CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

danava7

hoy en el briconsejo de furgoneteria.....jajaaj
nada que se me a ocurrido que quizas alguien no sabe que en un momento de apuro se puede abrir una botella de bino de cristal a porrazos sin romperla :roll:,
se trata de poner un pañito, si se tiene, en el culo de la botella, sino elegir un arbol con corteza para que amortigue los golpes i no se rompa.
luego quitar el plastico o papel de metal que tapa el corcho, i con la botella paralela al suelo, meterle porrazos con delicadeza pero secos contra pared o arbol elegido, el tapon ira saliendo poco a poco, pensar en ponerla de pie a tiempo, por que sino se saldra el tapon con el correspondiente chorrazo de vino seguido i se perdera todo! ;D

eso es todo, un truco mas biejo que el cagar sin poty! ;) jajajaja pero seguro que alguien no lo sabia y si te quedas sin abrebotellas en la furgo.. ya sabeis a porrazos! .loco2

esedust

Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

eneko

(no es más fácil llevar un sacacorchos en la furgo?) panda de mc. givers xDD

rkrjacint

Por mucho que lees en el foro siempre hay hilos que te sorprenden!!!


Siguiendo.

Uno que levo en mi coche. Mi tarjeta de fichar va con una cuerda que con un "muelle" que lo recoge (rollo lo de pasear el perro pero muy pequeño). Un extremo en el retovisor y el otro un boli, fácil y útil y siempre a mano.
Sueño mas que duermo!

iTortxu

Cita de: danava7 en Septiembre 27, 2011, 17:09:45 pm
hoy en el briconsejo de furgoneteria.....jajaaj
nada que se me a ocurrido que quizas alguien no sabe que en un momento de apuro se puede abrir una botella de bino de cristal a porrazos sin romperla :roll:,
se trata de poner un pañito, si se tiene, en el culo de la botella, sino elegir un arbol con corteza para que amortigue los golpes i no se rompa.
luego quitar el plastico o papel de metal que tapa el corcho, i con la botella paralela al suelo, meterle porrazos con delicadeza pero secos contra pared o arbol elegido, el tapon ira saliendo poco a poco, pensar en ponerla de pie a tiempo, por que sino se saldra el tapon con el correspondiente chorrazo de vino seguido i se perdera todo! ;D

eso es todo, un truco mas biejo que el cagar sin poty! ;) jajajaja pero seguro que alguien no lo sabia y si te quedas sin abrebotellas en la furgo.. ya sabeis a porrazos! .loco2


Puestos a liarla así, tenemos otra forma: cogemos un cordón negro o marrón y lo pasamos alrededor del cuello de la misma sin hacer nudo (lo pasamos por detrás y cruzamos los extremos, un chicote para cada mano) y a partir de ahí lo apretamos frotando hasta que el cordón, del calor, se vuelva momentáneamente blanquecino. Entonces echamos una gota de agua suficientemente fría y clac: parte limpio, limpio.  .meparto

Pero sí, una multiusos sava la vida.

zimperlich

Si llevas herramienta, para abrir una botella de vino, haces lo siguiente:

1 sacas un tornillo de rosca madera de la furgo de unos 2 o 3 cms (si tienes a mano algún tornillo, no hace falta sacarlo)

2 lo roscas en el tapón de la botella

3 con unos alicates tiras del tornillo y sacas el tapón.

doctorWHO

Cartón de don Simón y a tomar por. ....  .meparto
aunque creo que el que está acostumbrado a tomar vino, raro es que no tenga un sacacorchos a mano..
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

zimperlich

Si, lo normal es llevarlo, pero cuando compras una botellita para tomártela y no encuentras el sacacorchos... pues tienes que dar alguna solución.

A mi, me pasó en Francia e hice eso.

doctorWHO

Si abrís una botella de cristal (vino, tercio, botellín....) y veis que se ha roto un poco el cuello y tenéis miedo de beber por si hay algún cristalillo, hay una solución:
Llenais un vaso con agua hasta arriba, cogéis la botella "cascada" y de un rápido movimiento tenéis que meter el cuello de la botella en el vaso de agua y lo dejais ahí un rato, el agua con el contenido de la botella no se mezclará y los cristales al pesar caerán al vaso con el agua. No se perderá mucho contenido de la botella si lo hacéis rápido ya que harán vacío.
Espero haberme explicado.... ;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

TXOSEBA

Cita de: maxbs link=topic=225618.msg2333872#msg2333872 date=1317120789
Creo que empieza una guerra de quimicos limpiadores: vinagre VS amoniaco
/quote]

El vinagre va a tener las de ganar, mata los bichos ( mosquitos, pulgas, gorrones y moscones... ;D ;D ), mientras que lamentablemente para los que tenemos un chucho caradura, el amoniaco hace que los perros y gatos meen donde se pone el dichoso amoniaco, pues ellos lo asimilan a la orina  :-[ :-[, y marcan su terreno... aunque yo insisto en que la furgo es mia, el se lo pasa por... .nono .nono
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

manilla

Cita de: doctorWHO en Septiembre 27, 2011, 20:39:04 pm
Si abrís una botella de cristal (vino, tercio, botellín....) y veis que se ha roto un poco el cuello y tenéis miedo de beber por si hay algún cristalillo, hay una solución:
Llenais un vaso con agua hasta arriba, cogéis la botella "cascada" y de un rápido movimiento tenéis que meter el cuello de la botella en el vaso de agua y lo dejais ahí un rato, el agua con el contenido de la botella no se mezclará y los cristales al pesar caerán al vaso con el agua. No se perderá mucho contenido de la botella si lo hacéis rápido ya que harán vacío.
Espero haberme explicado.... ;)
muy bueno ese


antonio_elche

Cita de: doctorWHO en Septiembre 27, 2011, 20:39:04 pm
Si abrís una botella de cristal (vino, tercio, botellín....) y veis que se ha roto un poco el cuello y tenéis miedo de beber por si hay algún cristalillo, hay una solución:
Llenais un vaso con agua hasta arriba, cogéis la botella "cascada" y de un rápido movimiento tenéis que meter el cuello de la botella en el vaso de agua y lo dejais ahí un rato, el agua con el contenido de la botella no se mezclará y los cristales al pesar caerán al vaso con el agua. No se perderá mucho contenido de la botella si lo hacéis rápido ya que harán vacío.
Espero haberme explicado.... ;)



joer y funciona lo digo porque alguna vez si que me ha pasado y por no liarla la he tirado no valla a ser

Kajones

Cita de: aguea en Septiembre 27, 2011, 17:40:55 pm
jajaja yo vi un video en youtube!! pero el tipo ponia la botella en el "talon" del zapato.

Yo si no tengo sacacorchos las abro con un clipper, como los litros, pero metiendo el mechero y empujando el tapon.. eso si, el tapon va pa'dentro..

Saludos .adios


Es más o menos lo que iba a comentar yo... puedes utilizar una zapatilla o similar para amortiguar el golpe, la mayoría de las veces tienes a mano antes una zapatilla que un alcornoque con buena amortiguación...   :P

Kajones

Cita de: zimperlich en Septiembre 27, 2011, 20:14:41 pm
Si llevas herramienta, para abrir una botella de vino, haces lo siguiente:

1 sacas un tornillo de rosca madera de la furgo de unos 2 o 3 cms (si tienes a mano algún tornillo, no hace falta sacarlo)

2 lo roscas en el tapón de la botella

3 con unos alicates tiras del tornillo y sacas el tapón.


Supongo que más de uno ya lo sabe, pero esto sirve para sacar los tacos plástico de colgar de las paredes... igual alguno se le ocurre algún día poner tacos en la furgo... esto si sería bastante bruto :p jaja