Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

rbravo

Cita de: Ramblillero en Abril 15, 2015, 09:10:17 am
Tengo decidido el cambio de la Ac, la sustituta será una Adria 640 shx, tengo una gran duda a ver si me dais vuestra opinión y experiencias; 130 o 150 caballos , no me quiero equivocar que es pa muuuuchos años
Son como 2000 euros más........ira bien a 130 o merecen los 150?????
muchas gracias!!!!

Esto de los CV es muy complicado. Nosotros teniamos la de 120CV del 2010 y era una gozada. Ahora con la 130 CV la notqmos algo "justa" o que le falta algo. No se explicarlo. Tambien esperamos que con los km el motor se anime.

En el foro hay un compañero que vende una 640 shx que me parece que la tiene reprogramada, le podrias preguntar.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


DELATUERCA

Abril 15, 2015, 10:51:08 am #1171 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 10:56:29 am por DELATUERCA
Sobre lo de los CV, yo tenía claro que quería una de 150, antes tenía una Marco Polo de 150 y no quería perder ese puntito de fuerza. Por circunstancias varias acabé comprando una Benivan de segunda mano de 130cv con algo de "miedo".
Después de unos 4.000Km puedo decir que el motor va muy bien, con la GV no se puede ir tan rápido como con las pequeñas y para ir a 120 km/h es mas que suficiente.
No obstante, se le nota que no puedes estirar mucho mas, es decir, si te encuentras con alguna situación comprometida, el motor no va a dar mas de si y hay que ser consciente de ello. Eso es algo que debes valorar tu, yo sigo pensando que, por si acaso, es mejor de 150cv o la opción de reprogramarla.

rbravo, la nuestra la compramos con 25.000km, ahora tiene 29.000km y va mucho mejor que cuando la compramos....no se si será por rodaje de km o por costumbre  ;)

Neromad

Lo de los cv es un tema muy personal, pero creo que si puedes permitírtelo, compra la más potente, ten en cuenta que de serie ya tendrás más potencia y que en cualquier cuesta seguro que notas esa caballos de más, y accesorios siempre tienes tiempo para irlos montando.... es mi opinión.... :)

Caponord

Cita de: rbravo en Abril 15, 2015, 10:37:01 am
Esto de los CV es muy complicado. Nosotros teniamos la de 120CV del 2010 y era una gozada. Ahora con la 130 CV la notqmos algo "justa" o que le falta algo. No se explicarlo. Tambien esperamos que con los km el motor se anime.

En el foro hay un compañero que vende una 640 shx que me parece que la tiene reprogramada, le podrias preguntar.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk



Así es, la mía es de 130 caballos. La reprograme por 200 euros y la diferencia en el comportamiento del motor para mí es notable y era lo que buscaba, más potencia puntual por ejemplo subiendo puertos, adelantando, incorporaciones, etc. Además, el consumo bajó alrededor de 1litro. qué duda cabe que el motor de 150 caballos tiene que ir mucho mejor pero esos 2000 euros de diferencia no lo justifican para mí al menos.
recordaros que aún sigo con la mía en venta por si alguien se anima  ;D

alfred.

buenas, la nuestra tiene 150cv la diferencia con la de 130cv es de 1000€ (precio feria) yo los pague agusto y visto lo visto repetiria, para mi lo de reprogramar no es una opcion. solo tenemos hechos 1250km asi que aun esta en rodaje pero noto el motor suelto y seguro que mejora. el consumo de ordenador es de 9l en estos 1250km mas o menos como el de 130cv rectificarme si no es asi.

lo dicho, yo repetiria conduzco mas tranquilo.

alfred.

por el tema de la puerta corredera, como se dijo por aqui lo de abrir la puerta del copi es mano de santo, en nuestro caso ahora puedes cerrar normalmente sin dar portazos...

como mola este foro :) ;)

rbravo

Cita de: alfred. en Abril 15, 2015, 12:49:43 pm
buenas, la nuestra tiene 150cv la diferencia con la de 130cv es de 1000€ (precio feria) yo los pague agusto y visto lo visto repetiria, para mi lo de reprogramar no es una opcion. solo tenemos hechos 1250km asi que aun esta en rodaje pero noto el motor suelto y seguro que mejora. el consumo de ordenador es de 9l en estos 1250km mas o menos como el de 130cv rectificarme si no es asi.

lo dicho, yo repetiria conduzco mas tranquilo.


El consumo de la nuestra en el ordenador es de 12l   :o :o :o :o. Ahora tiene 1600 km. Supongo que también se tendrán que tener en cuenta pesos

alfred.

 :o :o nucha diferencia. quizas corres mas que yo? suelo ir a 100/110 (mas 110) y no ago nada de ciudad.

pacer

Pues la mía es la de 130 cv, creo que es suficiente para una conducción tranquila en viaje y sobre todo como se esta poniendo lo de los radares...pero reconozco que en ocasiones se necesita más vidilla en el motor, adelantamientos, puertos...y si además se reduce el consumo mejor; en su día me pareció mucha pasta pero si fuera hoy si que lo pagaría por esos 150 cv.

...Alfred...si que mola que mole este foro  :) ;)

Ramblillero

Me habeis aclarado bastante, 150 pues. Mil gracias a todos.

pulsante

Yo tengo la adria 640 shx con 150 y pensando en ir 4 ocupantes depósitos llenos etc. con la orografía que disfrutamos en este país 150 son necesarios... El cacharrito pesa en ficha 3200 así que si añadimos margen de error, accesorios y acompañantes...

chomvito

La nuestra es la L2H2 y con 130cv va sobrada, sobre todo porque vamos dos, depósitos más pequeños y menos intendencia que para cuatro. Con un metro a más y depósitos más grandes, como acaba de decir pulsante, mal no te van a venir los 150cv. Nosotros, con el control de velocidad y subiendo algún repecho por la autopista, le pasábamos a más de un BMW que se te quedaba mirando con mala cara. .meparto con lo que, fuerza, estes bichos, tienen y bastante.

DELATUERCA

Cita de: rbravo en Abril 15, 2015, 12:58:09 pm
El consumo de la nuestra en el ordenador es de 12l   :o :o :o :o. Ahora tiene 1600 km. Supongo que también se tendrán que tener en cuenta pesos


Me parece muchísimo, la nuestra a 120km/h consume 10l. Puede que a la tuya le falte rodaje....

JKN

Cita de: Ramblillero en Abril 15, 2015, 14:45:51 pm
Me habeis aclarado bastante, 150 pues. Mil gracias a todos.

De todas formas, mira lo de la reprogramación, porque pidiendola de fábrica con 150 cv, vas a pagar 100 euros por cada caballo de mas!!  .loco2
¡¡Que bonita es mi benita!!

Caponord

Cita de: JKN en Abril 16, 2015, 09:07:16 am
De todas formas, mira lo de la reprogramación, porque pidiendola de fábrica con 150 cv, vas a pagar 100 euros por cada caballo de mas!!  .loco2

+1