Luz de Precalentamiento

Iniciado por Sven, Julio 04, 2006, 08:16:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

buenas, en teoria cuando parpadea la luz de los calentadores indica una avería en el motor, y digo en teoria porque alguna vez se me ha encendido y no me ha pasado nada. Pero hay que tenerlo en cuenta puesto que nos jugamos una averia.

CIOMC

El problema es que a mi siempre se me ha encendido, tanto en frío como en caliente. Y por eso me mosquea que ahora no se encienda. Alguna vez si estaba realmente caliente, (no de temperatura, sino que si había hecho muchos kilometros) no se me encendía y arrancaba sin precalentar ni nada. Pero ahora, aunque no se encienda, tengo que esperar a ojo que se caliente.
No se, no parece nada grave, pero lo vigilaré de cerca...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jaume

Pues a mi al llevar un motor adaptado 1.9 TD los de Campercar no me conectaron el temporizador ese  .loco2, me espero a que el led de temperatura se apague ir ARRRRRRRRRRR

Soy tan animal que a veces ni me espero.... ya se que no es bueno peroooooooo  :-X
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

CIOMC

Yo también llevo motor 1.9, pero sin turbo
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

palmtop

Es importante q se caleinte bien la cámara en los motores turbo, q sino luego se hacen un asko

jaume

Luego se hacen un asco??

Que pasa?

Si me lo cuentas te juro no hacerlo mas.  ;)
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Asier

Aupa! Creo que la problemática de los dos es la misma pero con diferentes síntomas. El relé está situado dentro de una caja de plástico dentro del cofre motor, según se mira de popa a proa a mano izquierda. En el caso de CIOMC puede ser de algun sensor térmico bimetal. En teoría los calentadores no se vuelven a encender hasta que el motor se enfría. Se saca el relé se le desmonta la caperuza plástica y se comprueban todos los contactos, si hace falta se lijan y se vuelve a montar. Si está chamuscado, a cambiar. ZORIONAK SVEN!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

palmtop

Pues se supone q como la cámara de compresión no está a la temperatura adecuada(el aire para la combustion) pues le metes el gasoil y no lo quema bien, con lo cual hay partes en las q se pueden quedar restos y poco a poco ya sabemos.

No creo q pase nada a corto o medio plazo, pero si a largo plazo y total, por esperar 1 segundo más en arrancar no perdemos nada, no?

;)

jaume

OK me esperare ese segundo  ;)

GRACIAS
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE