La libertad, es la cárcel más grande de todas las cárceles. (Corcobado)

Iniciado por VWGUALALA, Julio 03, 2006, 12:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWGUALALA

Cuando llega el viernes, uno toma asiento, enciende la radio, baja la ventanilla y se pone en marcha. Todo un ritual,  parece como si se abriera la pequeña puertecita de nuestra jaula, esa en la que permanecemos pacientes toda la semana .

No hay que perder un minuto , el reloj corre en contra nuestra y todos somos concientes que la jaula nos espera a nuestro regreso con su puerta abierta.

La sensación de libertad es tan minúscula, tan imperceptible que nos conformamos con notar su sabor de vez en cuando, simplemente perdidos,  mirando el paisaje y pensando que ahora somos un poco más libres.

Pero eso es siempre así?. Permanezco tumbado, observo las cadenas que bloquean las puertas por dentro, la eslinga que traba el portón, las ventanas cerradas, estoy disfrutando si, pero en un bunker con ruedas, ¿ Donde esta mi cuota de libertad?

Curioseo en Internet y descubro miles de accesorios para  Campers como detectores de movimiento, alarmas, rejillas de aireación, micro  cámaras exterior, etc.   

Escucho historias de asaltos en zonas de descanso, lanzamiento de spray para dormir a los ocupantes..........

En que punto se rompió la cuerda de aquel espíritu de viajar libremente. 

Que tengo que hacer para poder dormir con las ventanas abiertas, para meterme en la playa sin tener que volver la cabeza cada minuto para comprobar si sigue hay mi bolsa, para no tener que cargar con todo lo que tiene algo de valor cada vez que aparco en un sitio.   

Buscar otra jaula? Un camping? No poseer nada de valor?

Cuando vuelva, seguirá el panel solar en su sitio?, encontrare a un individuo  golpeando la ventana (este fin de semana un marroquí en Platja D'Aro) dispuesto a robarme algo de lo poco que tengo?

Parece ser que la libertad se paga cara y que  pronto tendremos que aprender a disfrutarla desde detrás de una valla, reja o barrotes.   

Salud







Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

flagonet

Pues que te puedo decir, que tienes toda la razón, que a mi amigo le taladraron el viernes la cerradura de su t4 en un sitio lleno de gente, menos mal que no pudieron abrirle.
Yo también pienso cosas chungas  cuando dejo dos dedos de ventanilla abierta para que entre algo de aire y mi mujer me dice que no pasa nada, cada vez que escucho un ruido en el exterior, etc.
¿Es justo que tengamos que estar de esta forma? ¿Ya no se puede estar 100/100 tanquilo en ningún sitio?
En fin. Q

caracola

que razon tienes compañero........ siento no contestar porque me has dejado helado, porfin  somos alguno mas de los que pensaba , que pensamos que la palabra libertad no es solo una palabra, sino un cojunto de formas y acciones en las que la sinceridad y la buena fe son imprescindibles para un bien estar comun....

palmtop

Me parece una lástima q haya gente con malas intenciones q hagan q los demás esten encerrados en su propia furgoneta, con lo bien q se duerme con las puertas abiertas observando las estrellas. Cada vez la cosa está peor y dentro de poco ese espíritu de libertad de viajar en furgoneta se perderá, ya se está perdiendo ...

trikki

pues no se si es que soy muy optimista o que pero yo no lo veo tan chungo...

el otro día leí que el concepto de matrimonio había avanzado mucho, ahora nos preocupa la felicidad dentro de la pareja cuando antes nos preocupaba que el marido no fuera alcoholico y la mujer no supiera cocinar y fregar, no nos estará pasando lo mismo con la libertad?


dicho de otra manera, tienes el candado en la puerta, pero tambien tienes la llave, no?

Manolín

Pues yo creo que tampoco hay que obsesionarse con este tema. Que puede ocurrir, pues claro, pero también te puede caer una maceta desde un balcón cuando estas paseando por la calle y no por eso dejas de hacerlo.

Hay que tomar las medidas de precación oportunas para impedir que no pase pero de dejar de hacer lo que a uno le gusta por miedo a lo que pueda pasar, me niego. Es un pago que tenemos que hacer por vivir en la sociedad que vivimos.

Manolín.

Furguins

Yo opino lo mismo que Manolin, no hay que obsesionarse con el tema, todos nos preocupamos un poco cuando dejamos nuestras furgos aparcadas y nos vamos a dar una vuelta pero pensad que son cosas materiales, joden ( a veces mucho) pero no hay que dejar de hacer cosas por ello.

Yo cada vez estoy más tranquilo con este tema porque vas aprendiendo donde dejar la furgo y como dejar las cosas dentro sin que se note, y del tema de dormir pues yo el otro dia estubimos toda la noche con la puerta corredera abierta y ningun problema, claro que esto no quiere decir que lo puedas hacer en todos los sitios, siempre hay que vigilar y escoger bien el sitio.

Nota: a mi me la han abierto ya dos veces y seguro que seran más, yo creo que la libertad se la pone cada uno, o almenos así tendría que ser.
En menoria a toda aquella gente que sí que no tiene libertad

Saludos

jaume

Claro que te puede caer una maceta.

Pero para mi el problema son los peques, no me gustaria que pasasen por una mala experiencia, por eso yo me meto la mayoria de veces en campins. de hecho este finde dormi en Navalcarnero, delante la poli con el porton sin hechar la llave ::), si es que me hago viejo ::).

Solo pensar que les pudiesen hacer algo a mis peques me entra una mala leche que no puedo remediar, yo creo que hasta mataria, y eso que soy muy pacifico.

JOER QUE MAL ROLLO
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

fredy

Nunca se sabe que puede pasar ni como vamos a re-accionar.
Yo también tengo peke (bueno en una semanita llega.. uf!) y creo debemos disfrutar sin pensar más de la cuenta.
Por suerte, tengo perro y unos cuantos ladridos siempre imponen, lo malo es que no siempre ladra cuando vienen a robar ...

Hay que ser muy cabrón para ir a joder contigo dentro de la furgo, pero bueno.. hay de todo.

Viene bien prevenir y hablar en este post de seguridad pero que contemos las cosas malas de cada uno... da muy mal rollo. Si es bueno saber donde es "menos seguro" sobar, pero si empezamos a  contar movidas como en la tv va a parecer esto "El caso VW".

Suerte y a disfrutarlo que unos joputas no nos pueden joder este gran disfrute.

Manolín

Jaume, pienso exactamente igual que tu, yo también tengo un enano de 2 años y por él cualquier cosa. Desde hace 2 años suelo frecuentar bastante más los camping pero por una cuestión sobre todo de comodidad pues al enano lo puedo acostar y nosotros cenamos, nos duchamos o charlamos tranquilamente fuera de la furgo.

La verdad es que en estos 2 años, las veces que hemos dormido fuera de camping han sido porque estabamos acompañados de amigos, antes era bastante habitual pero nosotros solos todavía no lo hemos hecho nunca con el niño.

jaume

Joer FREDDY enhorabuena y en hora corta pa tu mujer.

Aprobecha ahora el maximo y duerme lo que puedas ;)

Y Manolin yo si que he pernoctado por ahi con los peques, y una vez sali de la furgona porque unos borrachos qeu nos vieron entrar hizieron su fiestecita, yo dentro me iba calentando, hasta qeu hoy un golpe en la furgo, sali con una barra de hierro  >:( y con una mala leche acojonante  >:(, ya hace unos 3 años de esto, supongo que todavia estan corriendo.
PD : no se cuantos eran, pero me daba igual.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

xabih

Tengo UNA PREGUNTA para todos y todas: ¿tenéis alarmas en casa, rejas, detectores de movimiento? Os preocupa que entren en vuestra casa cuando estáis?
Lo digo porque casos se dan, y no pocos, y yo desde luego duermo tranquilo por las noches en casa. El la furgo igual no tanto porque todos los furgoneteros (que cada vez son más, en mi pueblo sólamente hay un kilo) nos contamos estas cosas y parece que el porcentaje de afectados es enorme. ¿Realmente pasa tanto? ¿Más que en las casas? Pues no lo se, historias para no dormir las hay de muchos tipos... Desde luego que aparatos de seguridad en el mercado hay mil, también vende escudos y cascos (por lo de las macetas) y rodilleras y... hay que vivir, y la mejor precaución es tener un poco de ojo, aunque te equivoques muchas veces, pero insisto, hay que vivir. Yo no tengo alarmas ni en casa, ni en la furgo, vivo en un primer piso y desde la calle se entra por mi ventana (y la suelo dejar abierta en verano), todo el mundo me dice que ponga rejas porque pasan cosas... YO NO QUIERO VIVIR EN UNA CARCEL. Cada uno construye su cárcel en la medida de sus miedos. (esto último parece una frase de libro).
Y eso, a vivir que son dos días.

jaume

A mi tambien me la recantinpantunfla que me roben a mi, son cosas materiales

Pero tengo 2 peques, y por ahi no paso.

Tampoco me obsesiono........
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Nimué

Yo estoy totalmente de acuerdo con Xabih. Yo pienso que la libertad es un estado mental, algo psicologico que sólo te pueden robar si tú les dejas.

Yo me voy por ahí con mi furgo, sola, duermo donde me encarta (suelo buscar una playa), no pongo cadenas ni dispositivos de seguridad, y duermo la mar de tranquila. Hace poco estuve leyendo el post q hablaba de las cadenas en las puertas de delante, y la verdad es q me pareció buena idea, pero creo que nada más el hecho de tener esa precaución me haría pensar en los posibles peligros y ya no dormiría tan tranquila, con lo que es peor el remedio q la enfermedad. Además, como digo, he dormido en un montón de sitios y nunca he visto nada raro, q no quiere decir nada, pero es una ayuda para seguir igual de confiada. Puedo ser una ingenua o una imprudente, pero a mí la sensación de libertad, de dormir en un sitio desierto sintiendome en la gloria, no me la quita nadie.

En la furgo nunca me ha pasado nada por suerte, pero antes tenía un vitara y me lo abrían cuando querían, quiero decir, que sé que pasan estas cosas; pero si dejamos que cuatro desgraciados, además de robarnos algo material, nos roben la sensación de libertad, nos estarán quitando algo mucho más importante, y haciendonos mucho más daño de lo que ellos mismos se habían propuesto.
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

jaume

Minue ties toda la razon del mundo......... TODOS TENEMOS LA RAZON

Yo solo digo que por circustancias, entiendase peques .bebe .inocente, miras mas la seguridad, no material sino la de ellos, y esto es defensable.

Ahi ya tendreis churumbeles yaaaaaa,


A QUE PAREZCO UN VIEJECITO
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE