Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: vguerod en Febrero 11, 2019, 14:13:44 pm

Título: Problema climatizador Multivan T6
Publicado por: vguerod en Febrero 11, 2019, 14:13:44 pm
Hola, no se si es el lugar correcto, si no es así ruego a los moderadores que muevan el hilo please!

Ya le he escrito a algunos foreros que he visto que tienen el mismo modelo de furgo, pero por si alguien supiese algo, lo dejo por aquí también.

Tengo el climatizador de 3 zonas, y me pasa algo raro; con el mismo apagado, entra aire por los aireadores, a más velocidad, más aire entra, llegando a ser molesto a partir de 100km/h.

Me dicen en la Volkswagen que tengo que conectar la "recirculación de aire", o sea, con el climatizador apagado, conectar la recirculación de aire.

Efectivamente al conectarlo deja de entrar aire por los aireadores.
Que yo sepa esta función se usa en determinadas ocasiones, y no es recomendable llevarlo siempre encendido... pero claro, si no lo llevo conectado me va entrando un caño de aire bastante molesto.

Al conectar el climatizador, la ventilación o el aire acondicionado, si no llevo encendido la recirculación, este aire se suma al que lleve puesto en el aire acondicionado; parado no hay problema, pero a velocidad de autovía, la posición 1 de potencia ya es demasiado fuerte,

La pregunta es, ¿le pasa a alguien más?, es que me dicen en la Volkswagen que esto es normal y estoy que no me lo puedo creer... me parece muy cutre que esto funcione así... tengo más coches, Audi, Volkswagen, y nunca he visto algo así...

En fin un saludo!!
Título: Re:Problema climatizador Multivan T6
Publicado por: Manuvan en Marzo 14, 2019, 21:33:07 pm
En mi multi T6 150 tengo el mismo problema desde el dia que la compre, pero en mi caso no llevo climatizador , llevo las 3 ruletas de toda la vida que son temperatura,velocidad ventilador y distribuidor de aire y los pullsadores de A/A , recirculacion , y boton REAR que solo lo uso en Invierno .
Entre 120 y 130 la sensacion que tengo es de tener la 1ª velocidad del ventilador puesta .
Es un problema que he visto y notado en otros turismos y furgonetas provocado por el diseño de la entrada de aire tras el capo y acentuado por las toberas que conducen este aire hasta el sistema de distribucion .

Solucion , diria que tecnicamente ninguna pero puedes como bien dices tener el boton de recirculacion activado que activa la trampilla de cierre y no permite entrar aire del extrerior ni olores ni humo, otra seria obviamente cerrar los aireaodres del salpicadero o enfocarlos a otro lado y otra poner la distribucion de aire hacia los pies para que no te moleste pero casi seguro que todo esto ya lo habras probado .   

Tal vez al ser climatizador exista alguna configuracion del equipo que por defecto te deje la trampilla cerrada .
Título: Re:Problema climatizador Multivan T6
Publicado por: Nefta79 en Diciembre 06, 2020, 09:05:40 am
Hola¡¡ .nono
Pues os lo deberían de mirar y no conformaros con lo que dicen, porque no es normal...; yo tengo una t6 con clima y no entra aire como estáis contando... Solo si llevas la climatización totalmente apagada, entra un pequeño caudal cuando andas a velocidades de vía rápida tipo autovía (pero para nada molesto o tan fuerte como habláis...y además es una cosa normal que sucede en todos los vehículos). Si por el contrario llevas la climatización conectada, regula automáticamente el caudal vayas a la velocidad que vayas, y sin necesidad de poner la recirculación...
Que os lo arreglen¡¡
Saludos¡¡¡