Abril 28, 2024, 12:19:06 pm

Humo blanco al acelerar

Iniciado por frmfernando, Enero 15, 2013, 11:43:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Eres una maquina CAPITONE  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 

Me has sacado de muchas dudas y lo próximo que haré es comprar inyectores , muchas gracias compañero por tu aporte  .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

teankmil

Todo eso está muy bien pero creo que el tema sería mucho mas largo, pienso que el consumo de aceite si puede producir humo, y el consumo aparte de desgaste del motor puede provenir del turbo.
El desajuste de la inyección también puede producirse por fallos de un captador, correctores de avance, respiraderos, .....

capitone

Vamos a ver, que lo único que pretendo con todo la literatura aportada es un poco de cultura y otro punto de vista, en nada desvirtuar el problema que pueda tener frmfernando, simplemente es algo que normalmente realizo para tener información: buscarla.
En mi caso se que tengo un exceso de inyección de combustible (en otros post hablo de ello), no sé si por reprogramación o por el tipo de inyector que llevo (EUROVAN DE 88 CV CON INTERCOOLER DE LA DE 150 CV), el caso es que mi vehículo para los pocos caballos que tiene va que se las pela, eso sí, en frío si aceleras suelta el tipico humo blanco azul apestando a gasoil y en caliente si pisas a fondo en 4ª o 5ª lo suelta negro (desde que tiene la EGR anulada y el intecooler no es ni su sombra de cuando la compré), y paso la ITV sin el más mínimo problema, además de no consumir ni un gramo de aceite, es más, un compañero me dijo que al no montar intercooler en origen, los mismos diseñadores utilizan el combustible (y esta práctica no es nueva) para refrigerar la cámara de combustión (y este compañero sabe de lo que habla).
Así que este "problema" no lo puede ser tanto como se antoja en un principo.  :D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Angus04

Cita de: frmfernando en Enero 18, 2013, 09:44:22 am
Gracias por la explicación tan clara.
Veo que voy a tener que pasar por caja, va a ser el menos malo de los males, una vez que la furgo tiene su temperatura anda muy bien y muy fina a pesar de sus kilometros que ya son unos cuantos.
Creo que de esta no me libro y tendré que pasar por el mecanico para que le pegue una buena revisión antes de primavera.
Gracias nuevamente.


¿Al final que has hecho?

A mí me pasa algo parecido. En días muy fríos me hecha un humo blanco con bastante olor al poco de encender, pero creo que me sale desde debajo mismo del motor. Me acojona bastante, la verdad. Si saliese por el escape entendería que puede ser alguna de las razones que se han explicado aquí, pero al salirme desde debajo del motor, puede ser otra cosa además  :-\.

Lo he llevado al mecanico, y después de tenerla toda la noche en el taller la ha encendido y no le ha pasado. Dice que ha mirado calentadores y demás, pero que no le ve nada. Hasta ahora siempre había dormido en garaje, pero desde hace unas semanas lo hace en la calle, y es cuando ha comenzado a pasar. Después de un rato andando, el humo desaparece, y lo que de verdad me extraña es el lugar de procedencia del humo...

Después de leer que puede ser culata, me acojona bastante lo que pueda ser... :-\

frmfernando

Pues todavia no he hecho nada por falta de tiempo.
El humo blanco me sale por el escape pero solo cuando la furgo esta fría, además se queda como sin fuerza en primera, una vez que meto segunda y la furgo va cogiendo temperatura anda bien.
Y una vez coge temperatura va de cine.
Le tengo que mirar pero me ha sido imposible.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

Angus04

Cita de: frmfernando en Abril 10, 2013, 21:58:53 pm
Pues todavia no he hecho nada por falta de tiempo.
El humo blanco me sale por el escape pero solo cuando la furgo esta fría, además se queda como sin fuerza en primera, una vez que meto segunda y la furgo va cogiendo temperatura anda bien.
Y una vez coge temperatura va de cine.
Le tengo que mirar pero me ha sido imposible.


Lo mío al final no era nada :P. Siempre había dormido en garaje, y últimamente dormía en la calle con bastante frío, y resulta que lo que me echaba el humo blanco era el hidronic...¡vaya novato! :-[

Haber si tienes suerte y no te meten mucho estacazo...