Utilizar la salida LOAD del controlador MPPT

Iniciado por octopus, Julio 21, 2020, 11:22:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Estaba tan interesado en la salida LOAD del regulador, porque mi intención de todo ésto es una frikada (muy grande), y como el regulador epever utiliza el protocolo MODBUS, con una raspberry pi, quería tener estar cogiendo los datos del regulador y así monitorizar en todo momento el consumo de la furgo, incluso podría tener estadísticas, etc...

Ya os digo... una frikada muy grande!!

abasel

Cita de: amr en Julio 30, 2020, 19:52:27 pmPara la finalidad k describes, cargar un móvil, no tiene ningún sentido, un móvil le puedes tener cargando 24 al mechero de la furgo con ella parada y sin placa solar, y nunca te quedarás sin batería, tiene un consumo inapreciable.
Y si encima vas conduciendo, el mismo alternador ayuda a mantener la carga.

Yo siempre había pensado k la salida load estaba más pensada para una nevera, por el hecho de k por el día no solemos consumir casi energía, las placa cargaría la batería del consumo k hayamos hecho durante la noche, y una vez cargada la batería al 100%, el resto de energía sobrante la aprovecharía la nevera, mediante la salida load, pues está si k estaría enchufada día y noche, conservando así la batería al 100% para resto de consumibles para la noche ( luces, TV, cargadores...)


 Pero leído lo leído, ya no se k pensar...

sin salida load

las placas mientras hay sol alimentan los consumos diarios siempre que la producción sea superior al consumo

si la batería esta descargada, la placa no carga la batería y con el resto alimenta los consumos, es totalmente al revés, alimenta los consumos y con el resto carga la batería

con salida load

habría que mirar el manual del regulador a ver como se comporta o si es configurable

en lo que pase hacia la batería, va a comportarse igual, si por ejemplo esta la nevera conectada a la batería, las placas alimentan la nevera y con el resto cargan la batería, no cargan la batería y de la batería sale la alimentación de la nevera

la única forma de aprovechar la energía sobrante seria que al reconocer las baterías cargadas pudiera pasar la nevera de modo eco a modo full, mientras hay producción, o cargar una bicicleta u otras cosas

posiblemente ya haya algún regulador o algún aparato de hacer esas maniobras como la rapsberry que cita el compañero


amr

Cita de: abasel en Julio 30, 2020, 23:00:57 pmsin salida load

las placas mientras hay sol alimentan los consumos diarios siempre que la producción sea superior al consumo

si la batería esta descargada, la placa no carga la batería y con el resto alimenta los consumos, es totalmente al revés, alimenta los consumos y con el resto carga la batería

con salida load

habría que mirar el manual del regulador a ver como se comporta o si es configurable

en lo que pase hacia la batería, va a comportarse igual, si por ejemplo esta la nevera conectada a la batería, las placas alimentan la nevera y con el resto cargan la batería, no cargan la batería y de la batería sale la alimentación de la nevera

la única forma de aprovechar la energía sobrante seria que al reconocer las baterías cargadas pudiera pasar la nevera de modo eco a modo full, mientras hay producción, o cargar una bicicleta u otras cosas

posiblemente ya haya algún regulador o algún aparato de hacer esas maniobras como la rapsberry que cita el compañero



Pues le daré un repaso al manual del regulador.
Yo compre un victron de 20A, y en su día le probé la placa con el regulador y con la nevera enchufada a la salida load, antes de instalarlo en la furgo durante tres días y fue de cine.

Ahora estoy acabando el mueble de la nevera y la enchufar en breve.
Lo k ya no se donde enchufarla jiji

furguerbox

Cita de: amr en Julio 30, 2020, 23:36:17 pmPues le daré un repaso al manual del regulador.
Yo compre un victron de 20A, y en su día le probé la placa con el regulador y con la nevera enchufada a la salida load, antes de instalarlo en la furgo durante tres días y fue de cine.

Ahora estoy acabando el mueble de la nevera y la enchufar en breve.
Lo k ya no se donde enchufarla jiji

Pues vete diciendo que es el que yo he pillado, jejjee , y me interesa mucho.

Thaaanks

REMBRANDT

Cita de: amr en Julio 30, 2020, 19:52:27 pmPara la finalidad k describes, cargar un móvil, no tiene ningún sentido, un móvil le puedes tener cargando 24 al mechero de la furgo con ella parada y sin placa solar, y nunca te quedarás sin batería, tiene un consumo inapreciable.
Y si encima vas conduciendo, el mismo alternador ayuda a mantener la carga.

Yo siempre había pensado k la salida load estaba más pensada para una nevera, por el hecho de k por el día no solemos consumir casi energía, las placa cargaría la batería del consumo k hayamos hecho durante la noche, y una vez cargada la batería al 100%, el resto de energía sobrante la aprovecharía la nevera, mediante la salida load, pues está si k estaría enchufada día y noche, conservando así la batería al 100% para resto de consumibles para la noche ( luces, TV, cargadores...)

Es una manera de aprovechar la energía de las placas...Quien dice el móvil dice la tablet, el altavoz bluetooth...
Y lo de la salida LOAD yo creo que no valdría para la nevera porque la sección de cable que entra es 6mm y no sé si eso sería suficiente para una nevera e 12v


 Pero leído lo leído, ya no se k pensar...

abasel

poner el modelo de victron y miramos el manual, a ver como se comporta la salida load

amr

Cita de: abasel en Agosto 01, 2020, 00:06:01 amponer el modelo de victron y miramos el manual, a ver como se comporta la salida load

OK, luego le busco y miro.
Saludos

furguerbox

Este Regulador MPPT 100V 20A Victron Smart Solar.


amr


amr

He leído el manual, y no he sacado nada en claro,??? Respecto al la salida load.




sfacfar

Cita de: amr en Agosto 01, 2020, 21:02:23 pmHe leído el manual, y no he sacado nada en claro,??? Respecto al la salida load.




La verdad es que en el punto 1.4 indica que se pueden conectar todas las cargas para evitar una total descarga de la batería, que es lo que tenía pensado yo. Pero al mismo tiempo, dice que algún tipo de cargas es mejor conectarlas a la batería.

Yo casi tengo decidido que voy a coger un regulador mppt de 30A o 40A, aunque estea sobredimensionado para la batería y placas, pero que me permita conectar casi todo a la salida LOAD.

yagopuga

Muy buenas tardes..hasta hace tres meses siempre lleve las cargas a la bateria directamente, el negativo de la secundaria estaba conectado al chasis, y la cargaba con el alternador y una placa de 100 W.

En el confinamiento, como me aburria bastante, decidi cambiar la placa y coloque una de 180 W, ya que estaba liado, independice la instalacion de la secundaria y pase un cable desde el negativo de la secundaria a todos los consumos, asi que ahora, la instalacion de la secundaria es totalmente independiente de la bateria de la furgo.

Saque el consumo de todo,desde la salida LOAD del regulador y puedo decir que es capaz de alimentar todo sin problema, una de las ventajas, es que puedo ver el consumo y lo que carga la placa cada dia, lo unico que tengo directamente a la bateria secundaria es el inversor.

Un saludo.

yago.


yagopuga


sfacfar

Cita de: yagopuga en Agosto 02, 2020, 13:49:40 pmMuy buenas tardes..hasta hace tres meses siempre lleve las cargas a la bateria directamente, el negativo de la secundaria estaba conectado al chasis, y la cargaba con el alternador y una placa de 100 W.

En el confinamiento, como me aburria bastante, decidi cambiar la placa y coloque una de 180 W, ya que estaba liado, independice la instalacion de la secundaria y pase un cable desde el negativo de la secundaria a todos los consumos, asi que ahora, la instalacion de la secundaria es totalmente independiente de la bateria de la furgo.

Saque el consumo de todo,desde la salida LOAD del regulador y puedo decir que es capaz de alimentar todo sin problema, una de las ventajas, es que puedo ver el consumo y lo que carga la placa cada dia, lo unico que tengo directamente a la bateria secundaria es el inversor.

Un saludo.

yago.




Esto es exactamente lo que tenía pensado hacer yo. Se puede saber de cuanto es tu regulador?