Tablet uso GPS y para APP viajeras

Iniciado por pisbur, Julio 01, 2020, 18:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

  Buenas tardes a todos:
  La parienta me regala una tablet que me llega esta semana. Es una Chuwi HI9 Pro.
Datos:
Sistema operativo:Android 8.0 Oreo
ProcesadorDeca Core , MediaTek Helio X20 (MT6797) 2x 2.3 GHz ARM Cortex-A72 a 4 GHz
Gráfica:ARM Mali-T880 MP4, Núcleos: 4 a 780 MHz
RAM:3 GB
Memoria interna:32 GB Ampliable mediante SD hasta 128 GB
Tarjeta SD:Sí
SIM:DualSim
Tipo tarjeta:Micro SIM
CONECTIVIDAD:
Redes 2G (GSM):850-900-1800-1900 MHz
Redes 3G (WCDMA):850-900-1900-2100 MHz
Redes 4G (LTE):800-850-900-1800-1900-2100-2600
Wifi:a, b, g, n, n 5GHz, ac, Dual band
Bluetooth:4.0
Radio FM:No
GPS:GPS, A-GPS, GLONASS
Bloqueo regional:No
Cuatribanda:Sí
USB:Micro USB
NFC:No

Mi idea es tenerla, con dedicación "casi" plena a cosas de salidas y viaje. Algún navegado a parte del Google Maps y lo típico de Furgo perfectos, Park4night, el buscador de gasolineras y alguna otra cosa. Nada de Facebook, ni Wasap, ni Instagram.........nada.
Quería cuando llegue comprar una tarjeta SD, que puede ser de hasta 128 GB. Como ven es casi para aplicaciones, pero también será para cargar mapas sin conexión (cuando aprenda como se hace  ;D ).
 Con tantas variantes de SD que ya tenemos, cual me recomendarían para este uso.
Clase 10 , ¿velocidad de lectura?, ¿Tipo A1...?...... .loco2  .loco2  .loco2
   Gracias a todos

llalles

Hola Yo tengo una inferior y va sobrada para tomtom, park4night, Furgoperfectos etc. Como tarjeta SD le puse una cualquiera que tenia por casa de 32 Gb y va todo mas que de sobra.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

pisbur

 Preguntaba, pues yo por casa tengo como 4 o 5 tarjetas, pero la mayor es de 8 gb, por lo que quería comprar una mayor, creo que con 64gb, podría meter mucha caña y consultaba para no meter la pata.
   Gracias me tranquiliza que no es tan complicado como yo pensaba.

alvaro_cn

Si te gusta el offroad no puede faltarte OruxMaps, además de fabricación nacional.

un saludo!

pisbur

Pues si lo pensé. Tengo que buscarme un tutorial antes para aprender...
Ya me llegó la tablet y al final, esta mañana compré una tarjeta Kingston 128GB, 100MB/S R, clase 10 U1-A1.
  Bueno pues la instalo, al principio acojonado pues me dice que la tarjeta no es compatible.....pero salta el menú de instalación, me pide que la formatee para que se pueda usar, sigo los paso y todo correcto, me pregunta, que si quiero usarla, pasar fotos archivos y app. Le digo que sí y queda instalada. Paso 3 aplicaciones de esas viajeras a la tarjeta y cuando miro en almacenamiento veo esto:





Como si la tarjeta es de 128, me pone que estoy usando 130gb, de 256 Y sólo he pasado 3 aplicaciones. La de Furgo perfecto, la de Park4night y la de Gasall de las gasolineras.  .loco2

llalles

Pues espero que no la hayas comprado por aliexpress porque tiene toda la pinta de ser una sd manipulada que le ponen una capacidad que no tienen y te fallara cuando menos lo esperes,

Si la has comprado en sitio donde puedas reclamar ponte en contacto con ellos porque yo al menos no veo normal lo que te esta pasando,
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

pisbur

La tarjeta la compré en una tienda de cosas de informática y la verdad venía sellada y da la pinta de original. Le haré la consulta a ver.
Gracias

LordWhale

Hola!
Alguna recomendación de tablet para usar como gps en la furgo. Tamaños? modelos...?
Gracias!

pminico

Hola LordWhale.
Yo llevo una tablet Huawei de 8" con una tarjeta de memoria de 32 Gb, para llevar los mapas sin conexión y descargar la música de Spoty y me va bien, es rápida y no se atranca con una versión de Android 7.0

LordWhale

Cita de: pminico en Noviembre 20, 2020, 14:39:11 pmHola LordWhale.
Yo llevo una tablet Huawei de 8" con una tarjeta de memoria de 32 Gb, para llevar los mapas sin conexión y descargar la música de Spoty y me va bien, es rápida y no se atranca con una versión de Android 7.0
Gracias!!
por que estaba viendo que los modelos nuevos de Huawei siguen vetados y no me he aclarado aun si se les puede poner el maps por ejemplo.
Será mejor entonces ir a por modelos anteriores :)

Sabeis si hay problemas con las que son de 10" en cuanto a que te puedan multar? he leido muchas cosas contradictorias al respecto.

pisbur

La mía es de 8" y creo haber leído, que no mas de 7". Aunque ahora con los pantallones que le ponen a los vehículos, lo mismo esta norma ya está caducada. Pero en principio los GPS "decían" no mas de 7".

Pericotxa33

Muy Buenas yo tengo una lenovo de 7" i tengo instalado el sigyc truck y va de lujo, no falta en ninguna de mis salidas, me parece de los mejores navegadore.

LordWhale

Cita de: pisbur en Noviembre 23, 2020, 15:51:19 pmLa mía es de 8" y creo haber leído, que no mas de 7". Aunque ahora con los pantallones que le ponen a los vehículos, lo mismo esta norma ya está caducada. Pero en principio los GPS "decían" no mas de 7".


Claro, eso me parecía a mi. Pero ahora los coches llevan unas pantallas que son facil 10 pulgadas :)
Cita de: Pericotxa33 en Noviembre 24, 2020, 19:57:35 pmMuy Buenas yo tengo una lenovo de 7" i tengo instalado el sigyc truck y va de lujo, no falta en ninguna de mis salidas, me parece de los mejores navegadore.
La idea es montar algo asi :)


Gracias!

pisbur

Hombre, los coches las llevan empotradas en el cuadro o medio embutidas, para que no te quite mucha visibilidad. Si a una pantalla de 10", le sumas una base y la intentas colocar, o tapas la radio, huecos de ventilación etc..., o te quita visibilidad en el parabrisas, yo tenía una 10" de samsung, probé y me resultaba incomoda. No se que coche tienes, pero lo mismo coges medidas de una de 10" la recortas en un cartón y pruebas a ver.

LordWhale

Cita de: pisbur en Noviembre 30, 2020, 17:42:05 pmHombre, los coches las llevan empotradas en el cuadro o medio embutidas, para que no te quite mucha visibilidad. Si a una pantalla de 10", le sumas una base y la intentas colocar, o tapas la radio, huecos de ventilación etc..., o te quita visibilidad en el parabrisas, yo tenía una 10" de samsung, probé y me resultaba incomoda. No se que coche tienes, pero lo mismo coges medidas de una de 10" la recortas en un cartón y pruebas a ver.
Cierto
digo lo de 10 pulgadas por que son las que he encontrado más facil con aparentemente buenas prestaciones y buen precio :)