Vías verdes de Francia, brainstorming para vacaciones con niños

Iniciado por kirikino, Marzo 26, 2012, 10:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txani

Cita de: xaviaska en Junio 19, 2018, 23:42:14 pm
Muy interesante este hilo. Pero no me queda claro qué carriles bici son separados de la calzada de coches, y cuáles son compartidos. Voy con niños pequeños, con sus bicis, y me dan miedo las calzadas compartidas...

He leído que decís que Annecy no es apto para niños, y precisamente el de Annecy tenía entendido que sí tenía calzada separada...

¿Hay algún sitio donde pueda consultar esa información? Soy ciclista habitual, y entiendo que las carreteras con poco tráfico son muy adecuadas para ir en bici, pero yendo con niños pequeños, me da mucha más seguridad los carriles bicis exclusivos, aunque sean tramos cortos y luego nos movemos con la furgo y otro día nos metemos en otro...


Holaaa, el verano pasado tuve el placer de estar en Annecy con la furgo. Nos instalamos en un camping junto al lago y es una gozada. En cuanto al carril bici hay en un 90 por ciento. Hay un tramo en el que se comparte con coches que va desde el extremo sur este del Lago (opuesto a Annecy) hasta TAillores, los coches es verdad que al contrario de aqui tienen mucho respeto y se veian muchos grupos y familias con niños. Un adulto delante y otro al final en ese tremo. Y desde Taillores hay 1km que es una subida que rodea un saliente montañoso que con los peques lo podeis hacer por la acera.
De todas formas con los peques toda la vuelta al lago será larga pero hay muchas zonas de recreo, playas, alquiler de pedalos, pirguas para pasar unos maravillosos dias.
Hay unas zonas con vistas espectaculares del lago y en las que realizan despegues con los parapentes, el cielo se cubre de colores con las Aladeltas y parapentes cruzando el lago.
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

JaviM

Este verano hicimos la vía verde entre Foix y Saint Girons. Es una antogua vía del tren. Llanita, sombreada y fácil para niños. Lo único malo es que no es circular.

https://www.ariegepyrenees.com/es/itineraire/voie-verte-saint-girons-foix/

ENANO

Buenas !!
Pues eurovelo 17, la via rhona osea el rodano, muy muy bien, buen asfalto liso y bien conectado en su mayoría mediante trenes, algunas cosas curiosas que hemos encontrado por el camino:
Unas cascadas
Un pueblo romano muy bien conservado
Una zona de aguas bravas artificial que merece la pena:
 








Pon tu grano de arena.