Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006

Iniciado por ¡Mac!, Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Bueno después de mucho tiempo he podido dedicarle algo a la furgoneta.

Os voy contando los avances.

Después de sacar la banqueta trasera, desmonté la base y limpié todo lo mejor que pude con la Karcher a presión.






Con radial y cepillo de vaso a deshacerse del óxido!





Desmonté el riel de la puerta corredera para tratarlo también.



Y aplicar conventidor de óxido Oxirite del Leroy.





Tras dejar secar, al día siguiente pintado de esmalte antióxido con rodillo en las zonas cómodas y spray para el riel y las zonas de difícil acceso.







Y esto es un antes y un después.



Ahora se ha quedado en el mecánico para que revise el motor, esperemos que esté todo bien y no hayan muchas sopresas.


Perdón por las fotos giradas. Intentaré corregirlo.

Un saludo.

Whu-Shu

Como te dicen por aquí, te espera bue trabajo
pero con paciencia y ganas de aprender todo se soluciona...
Lo del aire, a mi me paso algo parecido en un Peugeot 205D, y fue lo que te comentaron de la resistencia
No tengas prisa en hacerla...
Es mejor invertir algo de tiempo y dinero ahora que esta en bruto, que tener que desmontar luego todo por que quieres meter algo nuevo
Disfruta de la camperizacion tanto como después disfrutaras de lo que has hecho tu mismo
Saludos

¡Mac!

Buenas no paro de darle vueltas al tema del aislamiento y no se por donde salir.

Se que es una furgo totalmente acristalada y que es difícil, pero ya que ahora es el momento ideal y que leo que mucha gente se arrepiente de no haber aislado suficiente pretendo hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Además no tendré calefacción.

Al ser acristalada tiene nervios muy grandes inaccesibles para meter kaiflex(Se pueden ver en la foto).
Con los cual había pensando aislar el techo y huecos bajo ventanas con 20mm y rellenar los nervios con Espuma de poliuretano para después forrar los nervios con el de 6mm o ¿Con el poliuretano será suficiente? tapando con cinta de aluminio y panelar directamente contra los nervios.
En el suelo pondría de 6 o de 10mm

Esto son unos 420 € solo en material.




El mayor problema está en que quiero panelar las ventanas laterales traseras para poner una litera a lo ancho y había pensado pegar el kaiflex de 20mm directamente al cristal o después de ponerle una lámina oscurecedora, pero no se si será lo correcto o como puedo aislar los cristales que van a quedar debajo del panelado.



¿Como lo haríais?

Whu-Shu

Yo no pegaría el kaiflex directamente a la ventana...
Me imagino que en verano, con las temperaturas apretando, se terminara despegando

Yo pondría primero un multicapa aluminizado pegado a un contrachapado fino (4 o 5mm con el aluminio hacia la ventana)
A la otra cara del contrachapado, ya pondría el kaiflex de 2cm pegado, y este que quede empotrado entre ese contrachapado y el contrachapado que utilices para panelar los laterales...

No se si me explico... (no soy un entendido en aislamiento), pero a voz de pronto y sin informarme es lo mejor que se me ocurre

Saludos

¡Mac!

Cita de: Whu-Shu en Marzo 12, 2019, 22:40:43 pm
Yo no pegaría el kaiflex directamente a la ventana...
Me imagino que en verano, con las temperaturas apretando, se terminara despegando

Yo pondría primero un multicapa aluminizado pegado a un contrachapado fino (4 o 5mm con el aluminio hacia la ventana)
A la otra cara del contrachapado, ya pondría el kaiflex de 2cm pegado, y este que quede empotrado entre ese contrachapado y el contrachapado que utilices para panelar los laterales...

No se si me explico... (no soy un entendido en aislamiento), pero a voz de pronto y sin informarme es lo mejor que se me ocurre

Saludos


No es mala idea había pensado algo parecido pero sin reflectante. Es decir pegar el kaiflex a un soporte y presionarlo con el panelado contra la ventana.

Algo parecido a lo que hizo Visa_GTI https://www.furgovw.org/index.php?topic=342395.30

Es que el rollo de reflectante es carísimo jaja. Una duda. ¿Que diferencia hay entre los kits que venden en tiendas especializadas para las ventanas y comprar un rollo multicapa en un almacén de bricolaje?


Whu-Shu

El reflectante puede ser caro, pero te quitara algunos grados dentro, y también al kaiflex
Saludos

roKopep

Tomo asiento, muy buen trabajo!
Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

¡Mac!

Al final voy a comprar un rollo de 30m2 de 10 mm y lo pondré continuo por toda la chapa aunque pierda un poco de espacio interior. Y donde quepa lo pondré doble. En las ventanas los pondré sin pegar con el adhesivo mirando hacia adentro.
La espuma no acababa de convencerme. Así que forraré los nervios por fuera.

No será el mejor posible, pero creo que será suficiente.



Cita de: roKopep en Marzo 20, 2019, 13:58:55 pm
Tomo asiento, muy buen trabajo!
Saludos  ;)


Adelante! Necesito sabios consejos. Jeje

Un saludo

jfcamper

Animo con ese proyecto. Yo acabo de adquirir una boxer del 2005 y me queda por delante casi todo.

Sekinox

Si no te importa tomo asiento por aqui, estoy mirando una ducato l1h1 del 2006 y me interesa mucho como vas a aislar y tal  ;D .

Por casualidad has pensado en meter algo de aislamiento acústico por la cabina? Una de las cosas que me echa para atrás de estas furgos es que sean muy ruidosas en la cabina y se haga pesado hacer muchos kms con ellas.

Saludos y mucho animo con el proyecto!!

¡Mac!

Cita de: jfcamper en Marzo 20, 2019, 21:57:57 pm
Animo con ese proyecto. Yo acabo de adquirir una boxer del 2005 y me queda por delante casi todo.
Cita de: Sekinox en Marzo 25, 2019, 16:28:02 pm
Si no te importa tomo asiento por aqui, estoy mirando una ducato l1h1 del 2006 y me interesa mucho como vas a aislar y tal  ;D .

Por casualidad has pensado en meter algo de aislamiento acústico por la cabina? Una de las cosas que me echa para atrás de estas furgos es que sean muy ruidosas en la cabina y se haga pesado hacer muchos kms con ellas.

Saludos y mucho animo con el proyecto!!


Tomad asiento esto va para largo jeje.

Este finde estuvimos cambiando los herrajes de la puerta corredera y ajustándola, pero solo se pudo cambiar la pieza inferior que va por el raíl y el gancho superior, la pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Y quitando las láminas oscurecedoras de los cristales para llevarlas a tintar de nuevo (GlassDrive 150 € es lo más económico que he encontrado) las que venden en Feuvert/Amazon me dijo el homologador que las tira para atrás ITV.
Secador + cuchilla de vitro + mucha paciencia para quitar las láminas.
Y después agua y amoniaco + estropajo inox mercadona para quitar todo el pegamento del cristal.

El tema de aislamiento después de darle mucha vueltas, vamos a pedir un rollo de kaiflex de 30m2 de 10mm para forrar toda la chapa (nervios y ventanas a condenar incluidos) y donde sobre y se pueda poner una segunda capa de 10mm encima (techo y huecos).
Si sobra la idea sería también suelo y puertas de cabina, pero no se si dará para tanto el rollo.

Lo que no se como solucionar todavía es el rastrelado para no aumentar todavía más el espesor de los nervios y la espera de la litera que se queda justo en medio de las ventanas traseras.

Un saludo!

Argui1

Marzo 26, 2019, 21:56:37 pm #41 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 21:58:45 pm por Argui1
Cita de: Macaco_46
link=topic=353051.msg4532121#msg4532121 date=1553587600


Este finde estuvimos cambiando los herrajes de la puerta corredera y ajustándola, pero solo se pudo cambiar la pieza inferior que va por el raíl y el gancho superior, la pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Lo que no se como solucionar todavía es el rastrelado para no aumentar todavía más el espesor de los nervios y la espera de la litera que se queda justo en medio de las ventanas traseras.



Hola compañero.
A que te refieres con lo del rastrelado y espesor de los nervios?.

Lo de la pieza intermedia de la corredera, creo que le llaman roldana, me dejas mosca. Yo tengo comprada la pieza pero aún sin poner. No me imaginaba que costaría.... ya nos dirás como lo solucionas.

Saludos

Argui1

Una cosilla queria comentarte sobre el tema de oxidos.
Revisa los pasos de rueda también por fuera.
Y si ves oxido en las juntas/ uniones de chapa atacalo ahora.

Yo me he encontrado con esto por dentro



Y visto por fuera



Quitando el óxido me queda un pequeño agujero que tapare con soldadura en frio de wurth.
Y luego daré una información protectora por dentro y por fuera (En bricomart y leroy venden unos sprays de galvanizado en frio que me ha gustado). Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.

Tu tuviste que reparar alguno de los oxidos porque tenías agujero?. Como lo solucionaste?.

Saludos

Argui1

Por ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.










Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos

amr

Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:07:14 pm
Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.




Hola Argui, es verdad no me di cuenta de comentarte en tu hilo, k había antigravilla en espray.
Saludos