problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinnerman

Cita de: Pinschervan en Febrero 25, 2019, 12:47:47 pm
Pregunta!

¿El portabicicletas a la California es lo mismo que las maletas de aluminio a la BMW GS 1200? .confuso2
¿Todos los propietarios de California son usuarios frecuentes e bicicleta?
Si no llevas portabicicletas de aluminio en el portón trasero (para mi es un engorro), ¿ya no eres un auténtico camper? :'(

Saludos


Es un simple extra, al igual que llevar maletas o alforjas en una moto.
En mi caso, llevar un portabicicletas a parte de que mejora la seguridad ante un impacto trasero, ya sea aparcando o el típico choque de algún vehículo que no respetaba la distancia de seguridad y no le dio tiempo a frenar, suelo mojado, niebla, nieve, etc... También me facilita el cierre del portón (acompañándolo para no cerrar de golpe ), lo llevo durante todo el año, lleve bicis o no.
Nos gusta salir en bici una vez esta el chiringuito montado en un camping o furgoperfecto, también lo usamos de perchero para colgar la ropa húmeda.
Para gustos, colores... Cada uno se lo monta como quiere... Es como el toldo, para mi es un engorro, pero para mucha gente es muy practico, preferimos montar un avancé lateral ampliando así el espacio, para cocinar, dormir o para guardar los bártulos si lo desenganchamos de la furgo.
No se trata de ser un autentico camper o no, no sé si existe algún manual de como serlo, pero tampoco estaría interesado. ;)

Kian6

Pues problemas problemas no son, bueno depende como los veas... Me falla el sensor del líquido del limpia, bueno mejor dicho no marca nada y el portón trasero no me cierra a la primera ni con el portabicis puesto, bueno o paso de no cerrar a reventarlo. Lo peor es que en el conce siempre la misma respuesta, pasando del tema. Que si hazme un vídeo, que si envíamelo, que si el jefe de taller no se que, que si la abuela fuma.... Así que aunque muy contento en general muy descontento del conce y de la marca.

En mi caso ya el primer problema fue la entrega, un día antes de la entrega descubrimos que el vidrio de portón estaba reventado. Desde ese momento hasta hoy todo pequeñas mierdas pero que me han hecho perder el tiempo de forma olímpica.  El día de la entrega ademas que los retros estaban marcados y el paragolpes trasero también (poca cosa pero lo estaban). Luego arreglándome eso me rompieron las grapas del porton donde van la sillas, luego directamente se dejaron de poner 4 de 6 tapones que lleva en la parte interior. En fin suma y sigue....

Reclame a vw España y si me han regalado el mantenimiento, bueno regalado de aquella manera...

lizmark

Cita de: Kian6 en Marzo 05, 2019, 08:59:33 am
Pues problemas problemas no son, bueno depende como los veas... Me falla el sensor del líquido del limpia, bueno mejor dicho no marca nada y el portón trasero no me cierra a la primera ni con el portabicis puesto, bueno o paso de no cerrar a reventarlo. Lo peor es que en el conce siempre la misma respuesta, pasando del tema. Que si hazme un vídeo, que si envíamelo, que si el jefe de taller no se que, que si la abuela fuma.... Así que aunque muy contento en general muy descontento del conce y de la marca.

En mi caso ya el primer problema fue la entrega, un día antes de la entrega descubrimos que el vidrio de portón estaba reventado. Desde ese momento hasta hoy todo pequeñas mierdas pero que me han hecho perder el tiempo de forma olímpica.  El día de la entrega ademas que los retros estaban marcados y el paragolpes trasero también (poca cosa pero lo estaban). Luego arreglándome eso me rompieron las grapas del porton donde van la sillas, luego directamente se dejaron de poner 4 de 6 tapones que lleva en la parte interior. En fin suma y sigue...


Y aún hay amigos y vecinos de gente que se empeña en que el coche es malo... Se venden tantos y tan solos y a un precio tan bestial que VW se ríe de nosotros dejando de responder cuando legalmente tienen que hacerlo...
Huyendo conmigo de mi...

OscarT

Otraaaaa vez, el maldito testigo del motor.

Ahora con 104000kms el sensor nox y la valvula de mariposa......el total del importe 1013e.

Estoy hasta las pelotas de los problemas que estoy teniendo con ella, que vamos a poner una reclamacion. No es normal que en menos de dos años nos hayan tenido que cambiar el inyector del adblue, la valvula egr.........y ahora esto.

puta mierda de dia que decidi empezar a mirar furgonetas.

Xute

Marzo 21, 2019, 23:17:19 pm #1429 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 23:18:50 pm por Xute

Me sumo desgraciadamente, tengo una T6 Caravelle 2.0 102cv del 2017 que hasta entonces me tenia mas que contento, tiene actualmente casi 25.000km.
Meses antes de terminar los 2 años de garantía la lleve a que le montaran el tempomat y de camino que miraran un ruido que tenia a veces al girar y cuando sucedía se ponía duro el volante. El mecánico que la probo conmigo me dijo que iba ser la bomba de dirección pero rellenaron el liquido de dirección y a correr... El ruido era menor pero seguía poniéndose duro el volante. Lo he vuelto a llevar hace poco porque no he podido antes por tema de trabajo y el resultado a sido:

-1 semana y pico para saber que tiene por mucho que llamara y ya al fina tuve que ir a decirle 4 cosas al jefe de taller, eso si ese mismo dia la vieron y probaron que tenia.

-Cremallera de dirección, bomba de dirección y demás cosas como juntas para el compresor de A/A ya que hay que quitarla para llevar a la bomba... Una película...


Ahora estoy pendiente que me llamen para ver si lo aprueba la garantía extra de 1 año adicional del Dasweltauto (La tengo hasta 2020). Si no tengo noticia hasta el lunes, tendré que volver a ir para tener una charlita!
Visto lo que veo de este hilo y lo que me a pasado con solo apenas 25.000km, cuando la arreglen estoy por venderla aunque me duela que no puedo tener un vehículo así de capricho, demasiado me ha costado poder conseguirlo...



OscarT

Cita de: Xute en Marzo 21, 2019, 23:17:19 pm

Me sumo desgraciadamente, tengo una T6 Caravelle 2.0 102cv del 2017 que hasta entonces me tenia mas que contento, tiene actualmente casi 25.000km.
Meses antes de terminar los 2 años de garantía la lleve a que le montaran el tempomat y de camino que miraran un ruido que tenia a veces al girar y cuando sucedía se ponía duro el volante. El mecánico que la probo conmigo me dijo que iba ser la bomba de dirección pero rellenaron el liquido de dirección y a correr... El ruido era menor pero seguía poniéndose duro el volante. Lo he vuelto a llevar hace poco porque no he podido antes por tema de trabajo y el resultado a sido:

-1 semana y pico para saber que tiene por mucho que llamara y ya al fina tuve que ir a decirle 4 cosas al jefe de taller, eso si ese mismo dia la vieron y probaron que tenia.

-Cremallera de dirección, bomba de dirección y demás cosas como juntas para el compresor de A/A ya que hay que quitarla para llevar a la bomba... Una película...


Ahora estoy pendiente que me llamen para ver si lo aprueba la garantía extra de 1 año adicional del Dasweltauto (La tengo hasta 2020). Si no tengo noticia hasta el lunes, tendré que volver a ir para tener una charlita!
Visto lo que veo de este hilo y lo que me a pasado con solo apenas 25.000km, cuando la arreglen estoy por venderla aunque me duela que no puedo tener un vehículo así de capricho, demasiado me ha costado poder conseguirlo...





Es una lastima, que por la pasta que nos gastamos en comprar una furgo nos pasen cosas como estas. Luego a veces se confunden de averia, en un taller oficial me dijero que el adblue era deficiente, lo lleve a la casa donde la compre y resulta que era el inyector del adblue .confuso2

Yo estoy en las mismas, como me de otro "susto" de 1000e la damos boleto.

lizmark

Manda "güevos" tanta incompetencia en una marca supuestamente premium. No tienen ni idea, ya os conté mi odisea, hasta que dieron con mi problema fueron cambiando piezas hasta que después de idas y venidas sonó la flauta... si es que concretamente el jefe de taller ya no tiene ni pajolera idea, cómo serán los demás??? para mi los mecánicos de la VW son unos cambia piezas. Y el servicio oficial un mojón!!!
Huyendo conmigo de mi...

arico2001

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2019, 14:11:11 pm
En general,
        hay una cosa de todo éste tema, y no sólo con éste modelo en concreto, claro. ¿Tenemos forma de saber qué porcentaje de T6 han salido mal??
         Es que me da la impresión de que TODO el mundo que tiene problemas con la furgo salta por aquí, pero realmente no sabemos ese detalle, necesario para hacernos una idea de si es un vehículo fiable o no...
Un saludo,
Anton

simplemente con tanta electronica...tanta fontaneria y tantos sistemas medioambientales....TODAS LAS MARCAS TIENEN PROBLEMAS....ESO ESTA CLARO---tener euro 8/ euro 6 sea la marca que sea....meteros foros FORD Y ES PEOR AUN.....RENAULT LO MISMO.....PSA...IGUAL...NADIE SE SALVA DE LA QUEMA..LA FIABILIDAD DE ANTAÑO NUCA SE VOLVERA A TENER POR TODAS LAS COMPLEJIDADES QUE OBLIGA LA LEY

david73

Cita de: arico2001 en Marzo 25, 2019, 12:29:37 pm
simplemente con tanta electronica...tanta fontaneria y tantos sistemas medioambientales....TODAS LAS MARCAS TIENEN PROBLEMAS....ESO ESTA CLARO---tener euro 8/ euro 6 sea la marca que sea....meteros foros FORD Y ES PEOR AUN.....RENAULT LO MISMO.....PSA...IGUAL...NADIE SE SALVA DE LA QUEMA..LA FIABILIDAD DE ANTAÑO NUCA SE VOLVERA A TENER POR TODAS LAS COMPLEJIDADES QUE OBLIGA LA LEY

Ahí estoy totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pau1899

Buenas, T6 Transporter 2.0 102cv con 70.000km (2016), en frío se escucha un chirrido en la parte delantera derecha. Con el motor caliente no se aprecia ningun ruido.
Me comentan en el taller oficial que es un problema de la correa de accesorios o del tensor de esta y que puedo circular tranquilamente hasta principios de la siguiente semana que es cuando tengo que dejar el vehículo.

Golfovan

Cita de: pau1899 en Abril 11, 2019, 11:16:22 am
Buenas, T6 Transporter 2.0 102cv con 70.000km (2016), en frío se escucha un chirrido en la parte delantera derecha. Con el motor caliente no se aprecia ningun ruido.
Me comentan en el taller oficial que es un problema de la correa de accesorios o del tensor de esta y que puedo circular tranquilamente hasta principios de la siguiente semana que es cuando tengo que dejar el vehículo.

Hola, tengo una caravelle T 6  2.0 150 cv . efectivamente tienen una fallo en la correa de accesorios, en mi caso escuche un ruido, sobretodo en frío , la lleve a ardasa 2000 y me cambiaron un tensor de la correa de accesorios y creo que la propia correa , me comentaron que era un fallo común .

En mi caso el trato con los de Ardasa muy bien. unos profesionales, como debe ser.

Cañoneta

Cita de: Golfovan en Abril 11, 2019, 18:24:41 pm
Hola, tengo una caravelle T 6  2.0 150 cv . efectivamente tienen una fallo en la correa de accesorios, en mi caso escuche un ruido, sobretodo en frío , la lleve a ardasa 2000 y me cambiaron un tensor de la correa de accesorios y creo que la propia correa , me comentaron que era un fallo común .

En mi caso el trato con los de Ardasa muy bien. unos profesionales, como debe ser.

Parece ser que en las T5 también esta localizado este tipo de fallo en el tensor del alternador y correa ya que hay una campaña abierta y te mandan una carta
Saludos

multivag

52000 kms la mia hace un mes y a una semana de acabarse la garantia me salta em testigo motor. Un tubo que va a la egr pequeño saturao de mierda. Soy de los que de 2500 rpm no baja y paso bastante de 3000,todo esto en caliente...
No quiero saber el que no le da cera que puede llegar a pasarle.

Arreglado en vasa donostia. Muy bien atendido y muy bien explicado por el jefe de taller sin problema.

rigodon

Una Ocean con año y medio y 40000km. A los pocos meses me cambiaron la correa de accesorios y el tensor (sonaba en frio). Por otro lado, desde el dia que me la llevé del conce que ya me lo hizo y después se ha ido repitiendo algunas veces en determinadas circunstancias que no he logrado identificar: teniendo la misma temperatuta seleccionada en las dos zonas de la cabina por uno de los lados sacaba aire caliente y por el otro frio (pero frio de compresor) una diferencia que no es normal. En la primera revisión el jefe de taller me dijo que podia ser un tema complicado porque hay que desmontar todo el tablier... Pero claro, ellos no consigueron reproducir el fallo y así se quedó. De momento no lo he vuelto a observar, espero que no se repita.

Otro fallo, y este si que és indignante, porque no se hacen responsables, es la pésima calidad de los fogones. En dos usos todos requemados y las parrillas negras y las gomas que hacen que estas no se muevan, fundidas. En la T5 que parecen los mismos, con 11 años y muchísimo uso estaban impecables.

Y ahora esto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=357185.0

Pego el último post del hilo a modo de resúmen:

No, la cantidad de agua que pierde no es lógica. Pierde unos 9 litros. Hasta que el nivel queda un par de centimetros por debajo de la parte inferior de la boca de llenado.
Y hoy he quitado la balda inferior del armario donde va la bombona de gas, y por ahí se ve i se puede tocar el tubo que une la boca de llenado exterior (la del tapón) con la boca del depósito propiamente dicha. Va con dos abrazaderas... Y PIERDE POR LAS DOS! He visto y he tocado las gotas. Es un tubo coarrugado, y dudo que las abrazaderas lo puedan llegar a sellar por mucho que aprieten. Y claro, mientras el tubo está inundado, bien porque el depósito esté a tope o porque con los baibenes al circular se vaia llenando, el agua va caiendo gota a gota y se acumula no se donde y al final cae por la zona detras de la rueda.

A una de las dos abrazaderas se accede desde dentro y la he apretado, ahora las gotas aparecen más lentamente pero sigue perdiendo. Creo que lo suyo es poner un trozo de tubo liso y no coarrugado.

Total, una chapuza, primero por dejar flojas las abrazaderas (me pierde desde el primer dia, ahora he atado cabos del charco que solia encontrarme en esa zona). Y segundo por montar tubo coarrugado, como digo, no creo que selle por mucho que se aprieten las abrazaderes.

El tubo parece facil de sustituir, desmontando la toma por fuera (son 4 tornillos) y a la vez accediendo por el armario del gas...

La furgo esta en garantia hasta noviembre, ya se que lo suyo es llevarla a la vw, pero es que me toca los ...... que lo único que van a hacer es reapretar las abrazaderas.



Xute


Aun estoy pendiente que me digan cuando llevarla después de meses, por lo visto dice el concesionario de Madrid donde lo compre que la central VW donde la consiguieron hicieron mal los papeles para la garantía, es decir que es del 28/03/2017 por lo cual tendría que acabar el 28/03/2019 y empezar la garantía adicional del Dasweltauto ese mismo día y terminar el 28/03/2020 obviamente, bueno pues pusieron que acaba el 28/02/2019 y el año adicional que empiece el 28/03/2019, como la lleve a principio de Marzo al concesionario de Huelva que soy de allí, al tener ese error en el sistema de fechas equivocadas pues no me la aceptaron para la garantía... total después de meses esperando una respuesta porque ningún concesionario quería hacerse cargo y tener llamar a un concesionario y al otro, a la central, mandar email... se supone que cuando lleguen las piezas para mi tema de dirección me llamaran con el dia de la cita y listo.

Eso si! Ahora mismo al llegar a casa acaba de encenderse LA LUZ DE TESTIGO DEL MOTOR... Manda cojones... Estamos hablando de 26500km y poco!!! Increíble... Estoy hasta los co...