problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinschervan

...hace 13 años compre un Toyota RAV4 2.2 Diesel.. Lo compre por que Toyota es marca lider en cuanto a fiabilidad de sus vehiculos.. Soy capaz de sacrificar el aspect externo.., pero un coche para mi ha de ser fiable.

Pasé dos años con una espina clavada.., el coche consumía mucho aceite, la 1ª costaba de entrar cuando llevabas un rato circulando por autopista/autovia y la dirección hacía un clock cada vez que giraba a mas de lo normal el volante.

A penas 15 días de finalizar la garantía y quemando el único cartucho, fuia al concesionario Toyota y pedía visita con el gerente de la concesión.
Le expliqué mis preocupaciones respecto al coche de una forma sincera y sosegada.

-Me dijo..
+ ¿Nos puedes dejar el coche 10 días?
-Evidentemente le dije que si..., suelo ir al trabajo en moto..

Hizo bajar al jefe de taller fuimos a probar el coche, le explique mis penas y problema solucionado.

Pasado 10 días coche como Nuevo, despues de haber abierto el motor y desmontado la caja de cambios para su reparación. Coste 0 € !!
Aún disfruto de este gran coche.., desde entonces no ha fundido ni una bombilla.

Conclusión: en general,  no hay coches buenos o malos, si no servicio post-venta bueno o malo.

Saludos,
Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan

Serg22

Cita de: Pinschervan en Febrero 19, 2019, 16:20:08 pm
Sorry! me equivoque al "Citar".., borro!

Ya me extrañaba a mi !! ;) ;)
Cita de: Pinschervan en Febrero 19, 2019, 17:56:25 pm

Conclusión: en general,  no hay coches buenos o malos, si no servicio post-venta bueno o malo.

Saludos,

Lizmark y yo ya venimos diciendolo de hace tiempo, si si, es una pena...

lizmark

Cita de: Serg22 en Febrero 19, 2019, 19:49:15 pm
Ya me extrañaba a mi !! ;) ;)Lizmark y yo ya venimos diciendolo de hace tiempo, si si, es una pena...


Totalmente de acuerdo. Los coches son máquinas y todas las máquinas pueden o no traer problemas de fábrica. Pero para eso está la garantía y el servicio post-venta, para responder, y el coche debe de quedar totalmente en condiciones en su período de garantía y en cuanto antes.  El problema viene cuando el servicio post-venta no es bueno.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

ElPernales


diablopery

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 19, 2019, 14:37:21 pm
Pakete,
      donde dices :   " fallos la junta homocinetica del palier ( ya me lo advirtieron que no me pasaria de los 150.000km),"...
  .......  en mi T5 2.5 la junta y el palier en cuestión tiene 315 mil kms, y ahí sigue. En mi oficina, hay cinco compañeros que conducen T5 y a ninguno se le ha roto el famoso palier.
             Yo creo que a veces creamos leyendas negras y nos cebamos mucho (o se ceban).
Un saludo,
Anton
nosotros en cas habia 2 t5, la de 104cv la jodio, pero la de 86cv reprogramada no, bimasa las dos, la polea o rodamiento de la direccion en las 2......turbo en 1 y la otra va de camino, cierre de la corredera en las dos, sensor de temperatura del vaso las dos....

las dos pasando 3xx.xxxkms, creo que tira a normal ciertas cosas llevando siempre600-800kgs encima

lizmark

Huyendo conmigo de mi...

HRT2003

Cita de: diablopery en Febrero 19, 2019, 22:24:00 pm
nosotros en cas habia 2 t5, la de 104cv la jodio, pero la de 86cv reprogramada no, bimasa las dos, la polea o rodamiento de la direccion en las 2......turbo en 1 y la otra va de camino, cierre de la corredera en las dos, sensor de temperatura del vaso las dos....

las dos pasando 3xx.xxxkms, creo que tira a normal ciertas cosas llevando siempre600-800kgs encima


Con todo lo que me mimo los vehículos, y sobretodo la T5 CALIFORNIA, a los 150.000 km se jodio el palier!  :'(

CAMPERVOY

HRT,
       ya se que se joden muchos palieres, que no soy nuevo en el foro. Me refiero a que parece que 'por obligación' se tiene que romper, y la verdad es que no sabemos qué porcentaje de T5 rompen el palier.
         En mi curro soy el único en el foro, la percepción mía es totalmente diferente a la de mis compañeros, ellos no saben nada de palieres que se rompen, ni saben que existe ese problema, yo sí.
         Pero como digo, 5 T5s y ningún palier roto. Calis y multivanes, uso de turismo, claro.
Saludos!
Anton

Furgonistas

Hola, un amigo ha comprado una T6 California con portabicis original, he visto que el porton hay que acompañarlo manualmente para que suba, creo que los brazos no tienen la suficiente fuerza para subir, a todos os pasa?
y cuando ponga almenos una bici...

furgonetis

En verano suben bien y en invierno le cuesta, creo que hay algún compañero que se los han cambiado en la casa .

Kian6

Se deberían cambiar por unos más potentes de 1700N de fuerza en lugar de los 1200N que vienen de serie. Según me dijo el conce sobre los 120€ la pareja.

Pinschervan

Pregunta!

¿El portabicicletas a la California es lo mismo que las maletas de aluminio a la BMW GS 1200? .confuso2
¿Todos los propietarios de California son usuarios frecuentes e bicicleta?
Si no llevas portabicicletas de aluminio en el portón trasero (para mi es un engorro), ¿ya no eres un auténtico camper? :'(

Saludos
Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan

Serg22

Cita de: Pinschervan en Febrero 25, 2019, 12:47:47 pm
Pregunta!

¿El portabicicletas a la California es lo mismo que las maletas de aluminio a la BMW GS 1200? .confuso2
¿Todos los propietarios de California son usuarios frecuentes e bicicleta?
Si no llevas portabicicletas de aluminio en el portón trasero (para mi es un engorro), ¿ya no eres un auténtico camper? :'(

Saludos
yo no lo llevo, y te aseguro que por ello, no deja de ser una California( a mi me gusta más el de bola)
También te digo que esta pregunta hubiera ido mejor en el hilo de presupuesto beach t6, que es más genérico y se habla de todo.

diablopery

Cita de: Kian6 en Febrero 21, 2019, 10:44:46 am
Se deberían cambiar por unos más potentes de 1700N de fuerza en lugar de los 1200N que vienen de serie. Según me dijo el conce sobre los 120€ la pareja.


palieres? esto es interesante


por cierto, a alguien le pasa que le da fallo de bombilla fundida y despues se apaga a los minutos? se me enciende 1 de cada 5 veces que arranco y luego se apaga sin mas, no hay bombillas fundidas ni bombillas de led en iluminacion exterior



Pinschervan

Cita de: diablopery en Febrero 26, 2019, 06:59:56 am
palieres? esto es interesante


No palieres no, resortes hidráulicos del porton trasero.
Saludos,
Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan