problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nitramix


lizmark

Huyendo conmigo de mi...

Zzzzz

Cita de: ElPernales en Febrero 18, 2019, 22:16:11 pm
Yo me echo las manos a la cabeza leer lo que os ocurre en vuestras furgonetas nuevas. Debe ser una desesperacion gastarte 40,50 ó 60 mil euros y tenerla aparcada en el taller. Mi vieja mb 100 con 30 años y 300.000km la mantengo con una 10/11 y un destornillador y me hago viajes de 1500km no corre, no tiene a/a, es vieja y está abollada pero sé que no me dejará tirado. Es un pacto, tú me cuidas y yo te cuido y juntos vivimos kilómetros de aventuras. Alucino gastarse un pastizal de dinero e ir dudando de si voy a llegar a la vuelta de la esquina. Mucha tecnología, mucho confort pero viajar sin saber si va ser a llegar a destino debe ser frustrante.He trabajado en fábricas talleres y desguaces y os puedo decir una cosa. Se fabrica y arregla para que se rompan. Obsolescencia programada lo llaman. Hasta mediados de los 90 se fabricaba para que durase. A partir de ahí, cueste lo que te cueste se va a joder igual. Entre 8y 10 años sin averías a partir de esa fecha es un roto en el bolsillo cualquier vehículo con electrónica


Obsolescencia programada, tienes razón, en todos los elementos de la furgo. Me puso varios ejemplos un ingeniero cercano, referidos a diversas marcas (actúan todas de igual forma) y resulta asombroso. Algunas marcas lo han admitido tangencialmente con la apertura y cierre de puertas, extensible a los demás componentes.
LaFog y LaVantour

furgonetis

Cita de: ElPernales en Febrero 18, 2019, 22:16:11 pm
Yo me echo las manos a la cabeza leer lo que os ocurre en vuestras furgonetas nuevas. Debe ser una desesperacion gastarte 40,50 ó 60 mil euros y tenerla aparcada en el taller. Mi vieja mb 100 con 30 años y 300.000km la mantengo con una 10/11 y un destornillador y me hago viajes de 1500km no corre, no tiene a/a, es vieja y está abollada pero sé que no me dejará tirado. Es un pacto, tú me cuidas y yo te cuido y juntos vivimos kilómetros de aventuras. Alucino gastarse un pastizal de dinero e ir dudando de si voy a llegar a la vuelta de la esquina. Mucha tecnología, mucho confort pero viajar sin saber si va ser a llegar a destino debe ser frustrante.He trabajado en fábricas talleres y desguaces y os puedo decir una cosa. Se fabrica y arregla para que se rompan. Obsolescencia programada lo llaman. Hasta mediados de los 90 se fabricaba para que durase. A partir de ahí, cueste lo que te cueste se va a joder igual. Entre 8y 10 años sin averías a partir de esa fecha es un roto en el bolsillo cualquier vehículo con electrónica

No saber si llegar al destino... Esa sí que es buena madre mía lo que hay que leer

diablopery

Cita de: furgonetis en Febrero 19, 2019, 07:23:52 am
No saber si llegar al destino... Esa sí que es buena madre mía lo que hay que leer


hombre,la mayoria de los casos que hemos expuesto no son para quedarse tirados....

espero que luego bimasa, palier, cositas de la t5 no las heredemos

el otro dia un mecanico me comento que como se les ocurria poner el intercoler refrigerado por agua(de esto no tengo ni zorra) y yo por mis adentros echando fuego


a alguien le han solucionado los tirones y perdidas de potencia?

Pinschervan

Cita de: ElPernales en Febrero 18, 2019, 22:16:11 pm
Yo me echo las manos a la cabeza leer lo que os ocurre en vuestras furgonetas nuevas. Debe ser una desesperacion gastarte 40,50 ó 60 mil euros y tenerla aparcada en el taller. Mi vieja mb 100 con 30 años y 300.000km la mantengo con una 10/11 y un destornillador y me hago viajes de 1500km no corre, no tiene a/a, es vieja y está abollada pero sé que no me dejará tirado. Es un pacto, tú me cuidas y yo te cuido y juntos vivimos kilómetros de aventuras. Alucino gastarse un pastizal de dinero e ir dudando de si voy a llegar a la vuelta de la esquina. Mucha tecnología, mucho confort pero viajar sin saber si va ser a llegar a destino debe ser frustrante.He trabajado en fábricas talleres y desguaces y os puedo decir una cosa. Se fabrica y arregla para que se rompan. Obsolescencia programada lo llaman. Hasta mediados de los 90 se fabricaba para que durase. A partir de ahí, cueste lo que te cueste se va a joder igual. Entre 8y 10 años sin averías a partir de esa fecha es un roto en el bolsillo cualquier vehículo con electrónica


No, no... te equivocas con tu analisis.. Es un placer salir con ella, es un placer su comodidad y potencia.. Es un placer saber que llevas un icono de las furgos camper. No sufras por nosotros..siempre solemos llegar al destino.

Pero bueno, yo me allegro que disfrutes con tu veteran MB.., lo importante es salir y disfrutar. Nosotros lo hacemos y con la maxima comodidad y elegancia.

Por cierto.. eres bien venido a este post, pero mejor como lector ya que no eres owner de una T6 y poco podras aportar sobre incidencias de las mismas.

Saludos y gasss a la petrolera!
Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan

rogerdm

Es una vergüenza que a un vehiculo de este nivel y con el prestigio que supuestamente ostenta vw le pasen estas cosas

Serg22

Cita de: rogerdm en Febrero 19, 2019, 09:14:23 am
Es una vergüenza que a un vehiculo de este nivel y con el prestigio que supuestamente ostenta vw le pasen estas cosas
comprate una nueva Marco Polo y Igual tienes la misma suerte que nosotros...

BAXAJAUN

Cita de: ElPernales en Febrero 18, 2019, 22:16:11 pm
Yo me echo las manos a la cabeza leer lo que os ocurre en vuestras furgonetas nuevas. Debe ser una desesperacion gastarte 40,50 ó 60 mil euros y tenerla aparcada en el taller. Mi vieja mb 100 con 30 años y 300.000km la mantengo con una 10/11 y un destornillador y me hago viajes de 1500km no corre, no tiene a/a, es vieja y está abollada pero sé que no me dejará tirado. Es un pacto, tú me cuidas y yo te cuido y juntos vivimos kilómetros de aventuras. Alucino gastarse un pastizal de dinero e ir dudando de si voy a llegar a la vuelta de la esquina. Mucha tecnología, mucho confort pero viajar sin saber si va ser a llegar a destino debe ser frustrante.He trabajado en fábricas talleres y desguaces y os puedo decir una cosa. Se fabrica y arregla para que se rompan. Obsolescencia programada lo llaman. Hasta mediados de los 90 se fabricaba para que durase. A partir de ahí, cueste lo que te cueste se va a joder igual. Entre 8y 10 años sin averías a partir de esa fecha es un roto en el bolsillo cualquier vehículo con electrónica


Ufff, gracias por tus amables palabras, las necesitaba. Yo llevo 13 meses con mi T6, dios porque me la compraria. Ah si ya se, porque me desde la compre he hecho casi 37 mil km felices, he visto lugares a los que sin ella no habria ido nunca. He parado en sitios donde se me ha acercado gente a decir que cosa mas bonita, no te voy a negara que esto tambien gusta. Me encanta que subiendo a un puerto vaya a adelantar a alguien porque va mas despacio que yo y este me apriete porque parece que le molesta que le adelante una mierda de furgoneta y con solo apretar un poquito el pedal le deje humillado... ji ji. El con sus alerones y llantas y con con mis bolsas de comida y bici en el portabicis... esa sensacion no tiene precio.

Porque me habria comprado mi T6? porque sin duda es la mejor compra de mi vida. Porque cuando estoy en un camping me encanta ver las furgos de los demas, porque que uno tenga una renault, una opel o una mercedes todo son furgonetas camper. Todos disfrutamos de esta pasion y lo que menos es la marca. Que cada cual se compre lo que le guste o pueda. El problema viene cuando alguien se compra algo pero desea otra cosa, ahi es cuando vienen las envidias absurdas. Con lo bonito que es disfrutar cada uno de lo que tenga.

De todos modos yo sinceramente agradezco tus amables palabras, pero al menos por mi estate tranquilo. No sere mas feliz que tu con tu furgo, sea la que sea, pero pero mas que yo, te aseguro que no lo eres tu.

Un abrazo sincero.  .palmas

Pinschervan

Febrero 19, 2019, 13:47:49 pm #1404 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 16:21:30 pm por Pinschervan
Cita de: rogerdm en Febrero 19, 2019, 09:14:23 am
Es una vergüenza que a un vehiculo de este nivel y con el prestigio que supuestamente ostenta vw le pasen estas cosas

Vaya! El vecino!  ;)
Saludos
Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan

pakete

Bueno, hasta ahora por lo que he leido evidentemente son problemas, pero no olvidemos que las furgonetas son máquinas, maquinas que por su uso pues tienen problemas, claro está que si de primera empiezan con ellos es para mosquearse, yo he tenido una transporter t5 durante 12 años y la usaba para trabajo, y para ocio, he estado con ella en infinidad de ocasiones y por suerte lo mas lejos que me ha dejado tirado a sido la calle por encima de mi casa, pero como fallos la junta homocinetica del palier ( ya me lo advirtieron que no me pasaria de los 150.000km), un embrague, y un rodamiento de la caja de cambios a los 230.000km, cosas que para mi que la usaba a diario casi normal de cualquier vehículo.
De hecho adquirí para trabajar una citroen nemo hace dos años y por suerte en garantía ,pretensores del cinturones de seguridad a los 6 meses ,mas centralita de airbag 1300€ (en garantía), motor de puesta en marcha 500€ /en garantía), Todos se estropean.
La cosa es que aun leyendo este foro desde hace tiempo y este post en concreto acabamos de adquirir un california Beach T6 que nos llegara en Mayo,
Llamadme masoca o como queráis, pero todos sabemos que es mala suerte o mala gestión del taller que te toque, pero seguimos con vw.
ni patria, ni bandera

Serg22


CAMPERVOY

Pakete,
      donde dices :   " fallos la junta homocinetica del palier ( ya me lo advirtieron que no me pasaria de los 150.000km),"...
  .......  en mi T5 2.5 la junta y el palier en cuestión tiene 315 mil kms, y ahí sigue. En mi oficina, hay cinco compañeros que conducen T5 y a ninguno se le ha roto el famoso palier.
             Yo creo que a veces creamos leyendas negras y nos cebamos mucho (o se ceban).
Un saludo,
Anton

pakete

Camperboy, el que me lo dijo es taxista, con una T5 como la tuya, y doy fe que acaba de cambiarla con 1.000.000de km y la tiene todavía para uso personal.
Así que tú lo has dicho, creamos mitos.
ni patria, ni bandera

Pinschervan

Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan