problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nilspils

Cita de: Kfamily en Noviembre 10, 2018, 14:13:46 pm
Bueno pues otro con la EGR cascada , con 41k , 1500€ menos mal que en garantía
He hablado con amigos mecánicos y demás y todos te dice lo mismo , no es un vehículo pensado para trayectos cortos , hay que pisarle , etc , etc ...
A mí personalmente me parece un jodido timo , para lo que vale .... después de 4 furgos VW esta será la última , ya no caigo más .

Saludos
Todas las marcas ponen EGR no es solo VW, yo la llevo anulada desde que vi como estaba el colector de admisión y las valvulas. Las valvulas de escape estaban perfectas y brillantes... Las de admisión daban pena y con picaduras por estar machacando carbonilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


lizmark

Cita de: Kfamily en Noviembre 10, 2018, 14:13:46 pm
Bueno pues otro con la EGR cascada , con 41k , 1500€ menos mal que en garantía
He hablado con amigos mecánicos y demás y todos te dice lo mismo , no es un vehículo pensado para trayectos cortos , hay que pisarle , etc , etc ...
A mí personalmente me parece un jodido timo , para lo que vale .... después de 4 furgos VW esta será la última , ya no caigo más .

Saludos


Realmente tu problema no es un problema. Me explico: es falta de conocimiento. Ningún vehículo turbodiésel está hecho para trayectos cortos. Eso no te lo dice el comercial evidentemente, también deja de decirte muchas cosas. Por eso hoy en día lo tenemos muy fácil con internet, el informarnos digo.
Tengo un turbodiésel de otra marca en cuyo foro la gente se quejaba de que la EGR solía dar problemas a los 35.000 Kms.... pues este tiene 70.000 Kms y ningún problema y sabes por qué? porque no hace trayectos cortos, porque no se conduce de manera eficiente como nos intentan vender, porque tiene todos sus mantenimientos al día y porque no le meto diésel cualquiera (pese a quién le pese).
Este vehículo no es para hacer trayectos cortos y trabajar siempre en frío, sino que está hecho para trabajar en su temperatura óptima, y hay que desconfiar un poco más de las marcas que sólo nos intentan vender humo para que pases por su taller que es un negocio más, no sólo la venta del coche en si.
De todos modos compi, alégrate de que estaba en garantía y disfrútalo!!!
Huyendo conmigo de mi...

Xbrut

Hola.  Os cuento que a nosotros con 55.000 km y casi 2 años se nos ha averiado la furgoneta Vw Caravelle 102 cv y al final ha sido la bomba del gasoil,  en total 3 semanas en taller por que,  según dicen los protocolos de reparación los marca Vw y no pueden tocar lo que quieran.  Lo peor de todo es que en la factura o presupuesto k nos han dado como justificante de reparación solo hay 3 horas de mano de obra y la reparación asciende a unos 1.200 eurillos.
Por otro lado el servicio de movilidad que tan bien venden solo cubre 3 días de coche de alquiler y dos desplazamientos de taxi para recoger el coche de alquiler e ir al taller a buscar la furgoneta.
Solo agardecer al taller k nos atendió que nos dejó sin coste un coche suyo el resto de los días.
Como resumen de averías son con menos de un año la bomba del aire acondicionado,  una bujía que seria de precalentamiento con 1,5 años (testigo motor naranja) y ahora con casi 2 la bomba del gasoil.
También comentar k no es viable la ampliación de la garantía. Ahora por lo visto si la hay si lo compras nuevo.
 En relación al uso k le damos es un poco de todo con trayectos de todo tipo,  cortos en frío,  largos, etc.. .
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Dak

Cita de: lizmark en Noviembre 10, 2018, 23:21:59 pm
Realmente tu problema no es un problema. Me explico: es falta de conocimiento. Ningún vehículo turbodiésel está hecho para trayectos cortos. Eso no te lo dice el comercial evidentemente, también deja de decirte muchas cosas. Por eso hoy en día lo tenemos muy fácil con internet, el informarnos digo.
Tengo un turbodiésel de otra marca en cuyo foro la gente se quejaba de que la EGR solía dar problemas a los 35.000 Kms.... pues este tiene 70.000 Kms y ningún problema y sabes por qué? porque no hace trayectos cortos, porque no se conduce de manera eficiente como nos intentan vender, porque tiene todos sus mantenimientos al día y porque no le meto diésel cualquiera (pese a quién le pese).
Este vehículo no es para hacer trayectos cortos y trabajar siempre en frío, sino que está hecho para trabajar en su temperatura óptima, y hay que desconfiar un poco más de las marcas que sólo nos intentan vender humo para que pases por su taller que es un negocio más, no sólo la venta del coche en si.
De todos modos compi, alégrate de que estaba en garantía y disfrútalo!!!


No es exactamente asi Lizmark, pero se aproxima bastante. La EGR es una valvula de recirculacion de gases de escape (Exhaust Gas Recirculation) que lo que hace es introducir de nuevo parte de los gases de escape al motor para quemarlos.
Leeros este artículo que deja muy claro su funcionamiento.
https://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/

Se pueden hacer trayectos largos y estar metiendo mierda al motor igualmente  ;)
Lo que si es pésimo como bien apunta Lizmark es la conduccion eficiente. Gastamos menos combustible si, contaminamos menos si... pero a costa de meter mierda a la EGR. Lo que no gastamos por un lado nos lo tendremos que gastar por otro cuando toque repararla  >:(
Economía y Ecología en este caso no van de la mano.

lizmark

Cita de: Dak en Noviembre 13, 2018, 16:34:47 pm
No es exactamente asi Lizmark, pero se aproxima bastante. La EGR es una valvula de recirculacion de gases de escape (Exhaust Gas Recirculation) que lo que hace es introducir de nuevo parte de los gases de escape al motor para quemarlos.
Leeros este artículo que deja muy claro su funcionamiento.
https://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/

Se pueden hacer trayectos largos y estar metiendo mierda al motor igualmente  ;)
Lo que si es pésimo como bien apunta Lizmark es la conduccion eficiente. Gastamos menos combustible si, contaminamos menos si... pero a costa de meter mierda a la EGR. Lo que no gastamos por un lado nos lo tendremos que gastar por otro cuando toque repararla  >:(
Economía y Ecología en este caso no van de la mano.


Se agradece el apunte compi!!! gracias!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Después de una semana en Los Pirineos y tras muchas lluvias, me he vuelto a casa con una especie de chirrido así como a cama vieja en el tren trasero (creo que en la rueda izquierda). No sé si le habrá entrado agua en algún sitio o qué, lo hace al amortiguar de manera suave sobre todo en giros cuando la furgo apoya o deja de apoyar en esa rueda. Como siempre digo el servicio oficial postventa es pésimo y no quiero comenzar de nuevo una peregrinación al taller para que no hagan nada y se tire la furgo allí días y días... Alguien se le ocurre qué podría ser??? gracias!  ???
Huyendo conmigo de mi...

lufelepe

Cita de: lizmark en Noviembre 19, 2018, 15:03:52 pm
Después de una semana en Los Pirineos y tras muchas lluvias, me he vuelto a casa con una especie de chirrido así como a cama vieja en el tren trasero (creo que en la rueda izquierda). No sé si le habrá entrado agua en algún sitio o qué, lo hace al amortiguar de manera suave sobre todo en giros cuando la furgo apoya o deja de apoyar en esa rueda. Como siempre digo el servicio oficial postventa es pésimo y no quiero comenzar de nuevo una peregrinación al taller para que no hagan nada y se tire la furgo allí días y días... Alguien se le ocurre qué podría ser??? gracias!  ???
Dejaria un tiempo prudencial a ver si a entrado arenilla humeda o ahua.,a ver si se seca.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Serg22

Bueno, yo la he dejado de nuevo hoy por que tenía un crujido cuando frenaba y mantenía el freno apretado cuando giraba, por ejemplo llegando a una glorieta frenas mientras giras "creck" y vuelves a frenar "creck"
Me ha dicho el jefe de taller que puede ser el cojinete en el que va sujeto la suspension, pero que lo ha de mirar.
Ya os diré algo compis!!!

lizmark

Cita de: lufelepe en Noviembre 19, 2018, 15:16:53 pm
Dejaria un tiempo prudencial a ver si a entrado arenilla humeda o ahua.,a ver si se seca.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


En esas estoy compi, ya llevo dos semanas prudenciales.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Constant

Cita de: Serg22 en Noviembre 19, 2018, 22:05:30 pm
Bueno, yo la he dejado de nuevo hoy por que tenía un crujido cuando frenaba y mantenía el freno apretado cuando giraba, por ejemplo llegando a una glorieta frenas mientras giras "creck" y vuelves a frenar "creck"
Me ha dicho el jefe de taller que puede ser el cojinete en el que va sujeto la suspension, pero que lo ha de mirar.
Ya os diré algo compis!!!
Mantennos informados!! Yo la he llevado ya dos veces por eso...y me dicen que es normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Serg22

Cita de: Constant en Noviembre 20, 2018, 15:24:04 pm
Mantennos informados!! Yo la he llevado ya dos veces por eso...y me dicen que es normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
yo he tenido que cambiar de taller, donde compré la furgo se lavan las manos con las reparaciones en garantía, la llevé cuatro veces y lo mismo, da igual la que sea o lo que valga, comprobado!
En cambio en este, una vez y sonido arreglado, y ahora esta vez ya os mantendré informados.
Lo que sí se es que se han ganado un cliente.

Buchuo

Buenas señores , solo quería comentar que ya después de dos años le toca la primera revisión
290€ cambio de los filtros son 3 y aceite y cruce de ruedas , me comentan que está en campaña mirar la corrupción de la Furgona y que si quiero que me lo miren, yo por supuesto digo que si y allí
Mismo la chica que me atiende me mira el techo y me dice mira aquí ya te está empezando a salir para afuera , Dios una fuegona con menos de dos años que duerme en garaje y ya con oxido, es debajo de l goma del techo elevanle una California beach t6 102 cv en fin toca lijar , pintar y poner todas las gomas nuevas . Y por supuesto comprobar que esté bien hecho el trabajo levantando el techo y mirar que la pintura esté bien , en fin cuando me llamen a recogerla comentaré algo.

pepbarthe

Estoy que me lleva Dios............

Os situo:

Tengo una  WV California Beach T6 2.0 150 CV. Recopilamos datos:

- Fecha compra: 21.09.2016
- Fecha fín de garantía: 21.09.2018

- Hoy, 21.11.2018, con 103.000 km ya....la llevo a una revisión......

Me comentan lo de la revisión y colocación de unas gomas en el techo (cortesía de la casa), a la que por supuesto accedo. Cuento ya con la revisión y su coste al tener que cambiar filtros y demás. Hasta aquí todo OK.

Mi sorpresa es cuando me llama la empleada (siempre muuuuy amable) del concesionario oficial de VW y me dice que han detectado un ruido y que no me la van a tener para el día. Les digo que sin problema, que revisen lo que tengan que revisar ya que me pueden dejar un coche en casa para ese día sin tenerla.
Me llama un rato después, que siguen revisándola pero que creen que el problema viene del motor.
Posteriormente, la sorpresa: Me llama un empleado del taller y me dice que hay un tensor en la correa (o algo asi) que no está bien y que me ha estropeado algo la propia correa, con lo que, con 103.000 km.....TOCA CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN.

A la espera de más información.....sigo trabajando acojonado por la factura que me va a venir si no confirmo un acuerdo con ellos a cuenta de la garantía y esta reparación.......

Ya os diré!!

Saludos

Xbrut

Cita de: pepbarthe en Noviembre 21, 2018, 16:20:43 pm
Estoy que me lleva Dios............

Os situo:

Tengo una  WV California Beach T6 2.0 150 CV. Recopilamos datos:

- Fecha compra: 21.09.2016
- Fecha fín de garantía: 21.09.2018

- Hoy, 21.11.2018, con 103.000 km ya....la llevo a una revisión......

Me comentan lo de la revisión y colocación de unas gomas en el techo (cortesía de la casa), a la que por supuesto accedo. Cuento ya con la revisión y su coste al tener que cambiar filtros y demás. Hasta aquí todo OK.

Mi sorpresa es cuando me llama la empleada (siempre muuuuy amable) del concesionario oficial de VW y me dice que han detectado un ruido y que no me la van a tener para el día. Les digo que sin problema, que revisen lo que tengan que revisar ya que me pueden dejar un coche en casa para ese día sin tenerla.
Me llama un rato después, que siguen revisándola pero que creen que el problema viene del motor.
Posteriormente, la sorpresa: Me llama un empleado del taller y me dice que hay un tensor en la correa (o algo asi) que no está bien y que me ha estropeado algo la propia correa, con lo que, con 103.000 km.....TOCA CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN.

A la espera de más información.....sigo trabajando acojonado por la factura que me va a venir si no confirmo un acuerdo con ellos a cuenta de la garantía y esta reparación.......

Ya os diré!!

Saludos
Buenas.

En mi última visita al taller hace escasamente 3 semanas comenté con un asistente que pasaba si justo al finalizar la garantía se averiava algo y me comentaron que en este tipo de casos la marca se hace cargo de parte de la avería, no me dijeron más.  Lucha por que paguen algo o reclama no se como ya que es una cosa que en principio hasta los 160mil no hay que cambiar.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


lizmark

Cita de: lizmark en Noviembre 19, 2018, 23:17:31 pm
En esas estoy compi, ya llevo dos semanas prudenciales.  ;)


Pues después de casi 3 semanas que comenzó el ruidillo en la parte de atrás de la flago y ya dispuesto a llevarla a la VW, ha desaparecido tal como vino, y espero que lo halla hecho para siempre. Me quedo con la incógnita, pero esa semana en los pirineos lluvió mucho y cogí por caminos de tierra así que supondré que le entró algo de humedad en algún sitio.  .confuso2
Huyendo conmigo de mi...