problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanka06

Hola a todos , llevo casi 2 meses queriendo contaros mi experiencia con la Cali, la mia es la edición Beach.
Pues ahora mismo tengo tiene 14 meses, 25 mil kilómetros casi todos en autopista excepto los últimos meses que lo debí utilizar como coche de día a día, pero ya ha vuelto a usarlo solo para los domingos.

En este tiempo la satisfacción es mayúscula, fácil de conducir, de aparcar y que en 10 minutos tienes tu casa montada.
Me faltan varias cosas por poder aprovechar
Ir varios días a un lugar y dejar todo el campamento montado y no poner y quitar a diario.
Tengo el portabicis y nunca lo puse creo que eso nos va dar mucha vida.

Sin embargo, tengo un tema que si me agobia, LA CALEFACCION.
Una de las cosas que compre la CALI es para ir a la nieve por el invierno.
Yo entendía que si traía 3 programas es que , la marcaba para que arranque a las 2 AM ,a las 4 AM  y a las 6 AM , durante X tiempo, por ejemplo y así funciona, pero luego dicen que solo funciona un programa de los 3 . Escribí a Barcelona a VW y me dicen que no saben como funciona, fui al concesionario y ellos dicen que tampoco y yo con el manual no me entero del todo.
¿Alguno lo conoce como es este funcionamiento, si es que tiene programación?
¿ Si o no? ¿Si tiene un solo programa o varios?
Claro mi pregunta que me aturde es , si solo tienes un programa para que te trae 3 programas?

Respecto a consumos, la mía esta marcando sobre 6,9 y 7,1 aproximada mente casi desde el inicio.
Averías 0, por el momento (DEDOS CRUZADOS) un día me salto a los 5 mil km el chivato averías , la tuve que dejar en  VW Coruña a mirarla y era una "falsa" medición de la mariposa de gases o algo así.
Hace unas semanas tras usarla a diario , me salió el chivato del filtro de partículas.
Con 21000km.

El desgaste de los neumáticos por ahora bajo y no mas cosas que señalar .

Bueno pues de este primer año este es mi feedback, si alguno me pasa info de la programación de la cale lo agradecería mucho.

petdunk

Octubre 15, 2018, 08:02:20 am #1216 Ultima modificación: Octubre 15, 2018, 08:05:00 am por petdunk
Hola a todos,

En mi caso, aunque es una tontería, se me encendió el testigo del líquido del limpia, y llené el depósito. Al cabo de tres semanas, se me volvió a encender, la llevé al concesionario, y me dijeron que aún quedaban 4 litros, pero que era normal. Que la habían metido en la máquina y no daba ningún error eléctrico, y que habían revisado todo y no había fuga por ningún lado.

Ya les dije que no me creía nada de lo que me estaban diciendo, no creo que ningún modelo de ninguna marca te avise de que no hay líquido en el depósito del limpia, cuando aún queda casi la mitad (tiene 9 litros). Me contestan que cada vez que utilizo el limpia echando líquido para limpiar el parabrisas, sale mucho líquido y era normal.

Les digo que si eso fuera normal, hubiera sido el comportamiento normal los 2 años y medio que hace que compré la furgo, cuando hasta ese momento solo lo había tenido que rellenar una vez.

Al final, me lo llenan del todo y me voy para casa por no seguir discutiendo, y ahora, que aún no hace un mes, y solo lo he utilizado dos veces el sábado pasado, se me vuelve a encender el testigo. En un rato llamo al concesionario para decirle al listo que me quiso convencer de cosas que no tienen ningún sentido, que ha vuelto a encenderse, a ver qué me dice.

Disculpad el rollo, solo quería desahogarme, no por la gravedad del problema, sino porque me da rabia que nos traten como a tontos, y de paso, ver si a alguno le ha pasado.

Saludos a todos.

Rusogr

Hola,
Tengo mi caravelle t6 desde el 31 de julio. Hoy la he limpiado bien por fuera, incluido techo. Mi sorpresa ha sido al ir a secar el techo, donde van las barras de la vaca, en esos huecos estaba en la pintura incrustada virutas,  es como si hubieran pintado después de hacer los taladros de los tornillos negros, y hubieran pintado después sin limpiar. A alguien más le pasa? 

Zzzzz

Cita de: petdunk en Octubre 15, 2018, 08:02:20 am
Hola a todos,

En mi caso, aunque es una tontería, se me encendió el testigo del líquido del limpia, y llené el depósito. Al cabo de tres semanas, se me volvió a encender, la llevé al concesionario, y me dijeron que aún quedaban 4 litros, pero que era normal. Que la habían metido en la máquina y no daba ningún error eléctrico, y que habían revisado todo y no había fuga por ningún lado.

Ya les dije que no me creía nada de lo que me estaban diciendo, no creo que ningún modelo de ninguna marca te avise de que no hay líquido en el depósito del limpia, cuando aún queda casi la mitad (tiene 9 litros). Me contestan que cada vez que utilizo el limpia echando líquido para limpiar el parabrisas, sale mucho líquido y era normal.

Les digo que si eso fuera normal, hubiera sido el comportamiento normal los 2 años y medio que hace que compré la furgo, cuando hasta ese momento solo lo había tenido que rellenar una vez.

Al final, me lo llenan del todo y me voy para casa por no seguir discutiendo, y ahora, que aún no hace un mes, y solo lo he utilizado dos veces el sábado pasado, se me vuelve a encender el testigo. En un rato llamo al concesionario para decirle al listo que me quiso convencer de cosas que no tienen ningún sentido, que ha vuelto a encenderse, a ver qué me dice.

Disculpad el rollo, solo quería desahogarme, no por la gravedad del problema, sino porque me da rabia que nos traten como a tontos, y de paso, ver si a alguno le ha pasado.

Saludos a todos.


En cuestiones de electrónica, nunca se sabe si una alerta incongruente es o no problema de gravedad. No lo dejes pasar, puede acarrear otras complicaciones.
LaFog y LaVantour

lizmark

Cita de: Zzzzz en Octubre 17, 2018, 16:23:20 pm
En cuestiones de electrónica, nunca se sabe si una alerta incongruente es o no problema de gravedad. No lo dejes pasar, puede acarrear otras complicaciones.


Cierto, yo antes de la T6 tuve una Citroen Grand Picasso que en los 5 años que la tuve sólo me dió un "problema". Lo pongo entre comillas porque realmente sólo se me encendió un testigo de avería motor a los 15.000 Kms y estando en garantía me la miraron y resultó ser una lectura errónea en no se que del colector de admisión. La electrónica es lo que tiene. 85.000 Kms y 5 años más tarde que lo entregué para comprar mi flamante T6 nunca jamás me dió otro problema, sin embargo y por supuesto, en el foro que frecuentaba por entonces había un post donde hablaban de toooooodos los problemas que podían surgir y que a mi no me surgieron. Allí hablaban de lo malo que era el coche, y por supuesto, los que más guerra daban eran los que no tenían este coche, y es que la envidia es muy mala.... No lo dejes pasar y no te comas la olla!!!
Huyendo conmigo de mi...

petdunk

Gracias Zzzzz y lizmark, por vuestras respuestas.

Un saludo a todos.

lizmark

Cita de: petdunk en Octubre 18, 2018, 07:34:20 am
Gracias Zzzzz y lizmark, por vuestras respuestas.

Un saludo a todos.


De nada hombre, aquí estamos para ayudarnos!!!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

diablopery

Cita de: rulako en Octubre 12, 2018, 19:34:05 pm
Hola muy buenas, hace casi 1 año que me compre una t6 caravelle del 2016 con motor 2.0 de 102 cv y 5 marchas

A ver si la presento en el foro porque aun estoy diseñando una camperizacion....prefiero disfrutarla cuando puedo y dejar la camperizacion b buena en segundo plano...ahora llevo una parecida a la de mi anterior vanette

la compre con 38000km a una empresa que se dedicaba a transportar gente de hoteles al aeropuerto etc...despues de 10 meses tiene ya 85000 km y de momento no ha dado ningún problema de motor ni se enciende nada, si que me suena un silentblock del trapecio derecho pero fue culpa mia.
la gran mayoría del tiempo voy a unas 2600-2800 rpm por autovia...con el control de crucero a 125 km/h.

no se como saldran las vuestras pero lo poco que he leeido parece que son mierdas de furgos...no comprendo porque la gente dice esto si es la misma base que unan t5 que esta ya probadisima, los motores si que difieren...incluso llevan intercooler refrigerado por agua pero en el fondo son muy iguales...miraos las manos que llevan la furgo y no la furgo que alomejor ese es el problema.

la gente dice que ese regimen de motor que llevo yo no es sano para un motor diesel...a mi anterior vanette del 94 que iba a 100 y da gracias a dios (unas 3200rpm) un motor diseñado en los años 70 que supongo no había muchas autovías ni vías rapidísimas por lo que no estaban preparados los motores...sigue andando con 485000km, arranca antes de girar la llave y no tiene ningun problema.

sin animo de ofender a nadie ni molestar ni crear mal ambiente, siempre hay fallos en los vehículos estamos de acuerdo pero jodo, no se si serán mis manos o que todos los vehículos que tengo o he tenido han sido la joya de la corona de fiabilidad pero no entiendo que a la gente se le rompan y les den tantos problemas sus vehículos. muchas gracias.

y aquí la susodicha y ojala dure como mi anterior furgo






en mi casa conozco 1 t4, 2 t5, las dos pasadas 3xx.xxxkms, y la mia con 86cv para mas inri con medias de 600-800kg de peso siempre....y ahora tengo una t6(casi 50.000kms), y amigo que decirte, una furgo con ruidos nuevos, con caidas de potencia inexplicables,vibraciones de embrague, la cuesta arrancar por las mañanas,la luz amarilla que llaman del muelle...despues de tantos años en el mercado esta furgoneta no esta al nivel de la t5. El volante se va solo(me ha tocado poner una cutre mierda cubrevolante) los mandos de los elevalunas se estan poniendo blancos(en la otra estaban como nuevos y el volante se empezo a ir con los 180.000kms).


no son las manos amigo, nos han vendido un vehiculo para incautos, yo no volveria a repetir por supuesto , estas contento? me alegro ,pero has comprado un refrito de t5 con peor motor y los acabados iguales o peores, enhorabuena

amv

Yo de momento con 22000 y va como la seda, y espero que así siga.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Manuquito


Yo creo que un vehiculo hasta que no tenga 100.000 kms no se puede decir que haya salido bueno. La mía con 30.000 va muy bien también pero no estaré tranquilo hasta rebasar la primera meta.

Rusogr

Hola,  vuelvo a insistir. A alguien le ha pasado que la pintura del techo tenga virutas metálicas de los taladros que lleva en los raíles?


Fetan

Pues es buena cagada Rusogr....
Yo iría ahora mismo donde la compraste a ponerles la cara colorada.

Particularmente he tenido algún problemilla con mi T6, que achaco a las malas calidades, acabados, y sobre todo, como parece ser tu caso, las manos que las montan.

Me los han solucionado a base de ponerme pesado (cuando entro al conce casi huyen para evitar atenderme jejejeje).

Un último apunte: la fugo es una pasada, y en general estoy muy contento con ella, pero si pudiera rebobinar........probablemente miraría mucho mucho mas otra marcas antes de lanzarme a por un capricho de muchos años atrás.

amv

Cita de: Rusogr en Octubre 19, 2018, 14:26:10 pm
Hola,  vuelvo a insistir. A alguien le ha pasado que la pintura del techo tenga virutas metálicas de los taladros que lleva en los raíles?

Y que te influye eso?  No le veo el problema, o no entiendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rusogr

Cita de: amv en Octubre 19, 2018, 15:18:00 pm
Y que te influye eso?  No le veo el problema, o no entiendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


A ver,  el coche anda igual. Pero después de gastarme una pasta, a los dos meses, cuando la lavo y me encuentro el techo así pintado, no me hace ninguna gracia. Esperaba más de volkswagen. Un coche nuevo pintado con la viruta de los taladros, me toca mucho los webs.

-carlos

Cita de: Rusogr en Octubre 19, 2018, 16:23:51 pm
A ver,  el coche anda igual. Pero después de gastarme una pasta, a los dos meses, cuando la lavo y me encuentro el techo así pintado, no me hace ninguna gracia. Esperaba más de volkswagen. Un coche nuevo pintado con la viruta de los taladros, me toca mucho los webs.
No si encima de pagar a precio de oro tendremos que callar y tragar.... A no y decir que buenas son las VW, es alucinante!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk