problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serg22

Bueno, despues de haber llevado a mi concesionario la furgo cuatro veces desde hace un año y poco que la tengo por un crujidito que sonaba en el tren delantero, me cansé,
por consejo del forero pablotome, al que le hacía el mismo sonido o parecido, la cambié de concesionario y ayer mismo me solucionaron el problema !!
desmontaron ruedas, junta homocinetica, limpiaron oxido de la homocinetica por haber entrado agua engrasaron y cerraron, Y YA NO ME HACE ESE MOLESTO SONIDO AL TIRAR MARCHA ATRAS!!!!
El trato de este taller es diez veces mejor que donde la compré, ya me han visto el pelo, que poca profesionalidad, pocas ganas de trabajar y saber hacer...

Vanlife79

Es que en muchos concesionarios o tienen la mayoría de la plantilla de practicas o con muy poca experiencia, sumado a que los que salen buenos no los valoran y terminan hiendose, al final el servicio ofertado por los concesionarios es bastante peor que el de muchos talleres multimarca... Me alegro que te hayan dado con la solución, menos mal que siempre nos quedara el foro para intentar ayudarnos unos a otros...
Free camp is not a crime!!!

Dani19

Hola compañeros!

Tengo una VW transporter T6 con 2 años y 9 meses, y 39.000km. Es la del motor de 102cv. La semana pasada me saltó el indicador de la batería del panel de instrumentación. Según leí en el manual el fallo es del alternador. Hice una prueba con el multímetro midiendo sobre la batería y obtuve los siguientes resultados:

Furgo apagada   --> 12.4V
Furgo encendida --> 12.0V
Furgo encendida con luces, radio y aire acondicionado en marcha --> 11.8V

Y el alternador no se disparaba, que entiendo que con esos voltajes se debería haber disparado. Así que tal y como indica el manual, parece que el problema es del alternador.

El jueves a última hora la llevé al concesionario, y en principio me tendrán que decir entre hoy y mañana.

Es normal que se joda un alternador teniendo la furgo menos de 3 años y 39.000km? Porque tengo un Mazda 3 con motor PSA (entiendo que peor que un motor VW) que le falló el alternador a los 280.000km, pero siendo la furgo tan joven no lo entiendo.

pablotome

Cita de: Serg22 en Septiembre 15, 2018, 08:28:28 am
Bueno, despues de haber llevado a mi concesionario la furgo cuatro veces desde hace un año y poco que la tengo por un crujidito que sonaba en el tren delantero, me cansé,
por consejo del forero pablotome, al que le hacía el mismo sonido o parecido, la cambié de concesionario y ayer mismo me solucionaron el problema !!
desmontaron ruedas, junta homocinetica, limpiaron oxido de la homocinetica por haber entrado agua engrasaron y cerraron, Y YA NO ME HACE ESE MOLESTO SONIDO AL TIRAR MARCHA ATRAS!!!!
El trato de este taller es diez veces mejor que donde la compré, ya me han visto el pelo, que poca profesionalidad, pocas ganas de trabajar y saber hacer...


Me alegro mucho!!!! .palmas

alicantino

Cita de: Dani19 en Septiembre 17, 2018, 13:31:23 pm
Hola compañeros!

Tengo una VW transporter T6 con 2 años y 9 meses, y 39.000km. Es la del motor de 102cv. La semana pasada me saltó el indicador de la batería del panel de instrumentación. Según leí en el manual el fallo es del alternador. Hice una prueba con el multímetro midiendo sobre la batería y obtuve los siguientes resultados:

Furgo apagada   --> 12.4V
Furgo encendida --> 12.0V
Furgo encendida con luces, radio y aire acondicionado en marcha --> 11.8V

Y el alternador no se disparaba, que entiendo que con esos voltajes se debería haber disparado. Así que tal y como indica el manual, parece que el problema es del alternador.

El jueves a última hora la llevé al concesionario, y en principio me tendrán que decir entre hoy y mañana.

Es normal que se joda un alternador teniendo la furgo menos de 3 años y 39.000km? Porque tengo un Mazda 3 con motor PSA (entiendo que peor que un motor VW) que le falló el alternador a los 280.000km, pero siendo la furgo tan joven no lo entiendo.


Hola, con esos valores el alternador no carga, realmente el fabricante de la furgo no fabrica el alternador, lo compra otra empresa (Bosch por ejemplo) y lo colocan en la cadena de montaje, hay incluso dos tipos de alternador posible para un mismo motor.

Realmente 39000 km son poquísimos para que casque, si siempre la has llevado al concesionario y lo puedes demostrar reclama garantía, al menos yo lo haría.

Saludos
En marcha

Serg22


alejandro T5

Buenas , soy poseedor de una california t6 con 10 meses y muy contento de momento después de pasar por una t4 y t5 , mi duda es sobre la placa solar , la e instalado y conectado a la batería trasera ,la que va junto al deposito de agua , el fallo me viene en la lectura de la centralita que no me sube el porcentaje de carga pero si los VOLTIOS , no solo no me sube sino que me sigue bajando , si apago la centralita y la vuelvo a encender si que me da la lectura correcta, 100% si la tengo a pleno sol, ya e quitado el fusible de entrada en la segunda batería que me comentaron que podría se por eso pero sigo igual , alguien sabría decirme algo al respecto o le a pasado algo parecido? ???  Esto en la t5 no me sucedía , también han cambiado el sistema en la t6.

OscarT

Otra vez por aquí....y mira que yo no quería....al venir del pueblo he visto que se ha encendido La Luz del "muelle"  como iba tranquilo no he notado ninguna falta de potencia....hasta que he empezado a subir una cuesta....evidentemente ha perdido potencia. Al llegar a la ciudad me ha dado fallo del start stop, acto seguido lo he apagado. Después de parar la furgo el testigo se ha apagado, pero al rato se vuelto a encender y le ha seguido el testigo del motor. Ya he pedido cita al taller.

Será la egr?

diablopery

bueno a mi me ha empezado ha hacer un ruido seco de duracion 1 segundo en rueda delantera izquierda cuando freno y giro a la derecha...


nunca me paso en la t5 asi que ando en esta nueva averia un poco pez

OscarT

Bueno pues al final fue la valvula egr......

lizmark

Cita de: OscarT en Octubre 03, 2018, 09:48:21 am
Bueno pues al final fue la valvula egr......


Estos coches piden caña, y aunque incitan a ir relajados, es importante llevarlo alto de vueltas puntualmente, que no significa rápido!!!
Huyendo conmigo de mi...

Capeal74

Cita de: lizmark en Octubre 03, 2018, 15:04:22 pm
Estos coches piden caña, y aunque incitan a ir relajados, es importante llevarlo alto de vueltas puntualmente, que no significa rápido!!!


A lo mejor tengo suerte, pero le pongo gasoil del caro y la llevo casi siempre en quinta. La sexta la pongo muy pocas veces. Seguro que el consumo es más alto, pero con 23000 Km sigue la lucecita de marras sin encenderse

lizmark

Camino de los 20.000 y misma situación que tu. Diesel 10E+ como a mis otros coches (no pretendo reabrir el debate eterno, cada uno que le eche a su furgo el gasóil que considere oportuno) y la sexta sólo la utilizo muy de vez en cuando para saber que sigue ahí. Lo cierto es que sólo la utilizo para viajar, así que poca ciudad lleva encima, supongo que esto también hace mucho.
Huyendo conmigo de mi...

Nitramix

Yo igual y camino de 25 mil km (gasoil Normal de Repsol), la 5ª solo la pongo en contadas ocasiones llendo a 120 km/h y que la carretera pique para abajo, si no 5ª siempre, en mi opinion para los limites de velocidad que tenemos aqui, la 6ª está de adorno totalmente, la furgo va muerta y es una fabrica de carbonilla, eso para la egr y demas...
La verdad que la 6ª velocidad en la T6 fué un gran chasco para mi gusto, viniendo de la T5 2.5 que era poco menos que imprescindible.

OscarT

Bueno al final despues de todo fue la capsula de depresion en el colector de adm. sust.

La tonteria casi 400e, menos mal que estaba en garantia.

Cita de: lizmark en Octubre 03, 2018, 15:04:22 pm
Estos coches piden caña, y aunque incitan a ir relajados, es importante llevarlo alto de vueltas puntualmente, que no significa rápido!!!


a partir de ahora lo llevare sobre 2600 vueltas, he probado que va bien y aparte veo que no consume mucho mas.