problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

meisonT6

Cita de: Buchuo en Julio 03, 2018, 12:18:29 pm
Buenas amigo el sínodo que comentas yo Lo tengo y resulta ser el toldo que cuando está cerrado  al quedar chapa con chapa pegado las vibraciones se notan muchísimo sobre todo al ir por tierra .


No, mi ruido no es por el lado del toldo, es por la zona de donde sale el cinturon de seguridad del piloto

meisonT6

Cita de: Serg22 en Julio 13, 2018, 13:41:12 pm
pero te hace el ruido?

pues a mi ese ruido tb me lo hace, no tanto como en el video, pero si que al clavar la furgo me lo hace y echar marcha atras y frenar tb termina con un "clack", en cuanto llegue a madrid estoy pidiendo cita como lo sabe dios vamos

Xbrut

Buenas. 
La semana pasada se me encendio el testigo del motor de color naranja de la Caravelle t6 no perdia potència y pude seguir circulando con normalidad.   la avería ha sido una bujía de precalentamiento.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


nabomber

Hola de nuevo, con respecto a mi avería os comento( intentaré ser breve) . Voy a buscar la furgo y primera sorpresa, de una factura de 600 € la famosa válvula costaba 45€ o 48€ , más algunas juntas, filtro de polen ( me equivoqué en mi anterior comentario que puse de partículas) total de piezas 120€ más o menos ,el resto mano de obra e IVA, acojonante; aunque lo realmente preocupante vino después: haciendo la prueba dinámica , o sea darle una vuelta y probarla se les enciende el chivato del motor, el cual a mi en la vida se me había encendido ( se me encendió el testigo que es como un muelle en dos ocasiones y muy distanciadas en el tiempo y apagando la furgo y encendiéndola desapareció y la furgo iba perfectamente). Dejo la furgo y a los días la recojo, le habían cambiado unos colectores también ya que el fabricante decía que si con la sustitución de la válvula el fallo continuaba había que poner también los colectores( no me incrementaron el presupuesto y yo pagué solo lo que en un principio me habían dicho). No pude probar la furgo al día siguiente ya que trabajaba y al siguiente nos íbamos de viaje hacia el Algarve, lo cual no me daba buen rollo. El jueves a la hora de comer emprendemos viaje y saliendo de nuestra localidad se nos enciende el chivato del motor, ..directos al concesionario ( no sin esperar a que abriesen y nos pudiesen atender) ,  3 h después salimos con la furgo, daba fallo una bomba auxiliar del sistema de refrigeración , me la cambiaron e iniciamos viaje dirección el Algarve. Parada en Plasencia para dormir( a las horas que salimos del concesionario fue donde pudimos llegar), al día siguiente Punta Umbría y a media tarde cuando nos disponíamos a salir hacia Portugal OTRA VEZ EL PUTO CHIVATO DEL MOTOR, pasamos el finde en punta Umbría para no mover la furgo y el lunes al conce de Huelva manteniendo conversacion y diciendo lo que había vuelto a pasar al concesionario de mi localidad. Muy amables ambos en Huelva la enchufan al ordenador y les da fallo del sistema de regeneración de gases de escape , no nos lo pueden reparar en días y con ese " problema" nos indican que podemos circular perfectamente sin ocasionar daños al vehículo y que así no nos fastidiarían las vacaciones haciéndonos esperar por la furgo varios días ( mínimo 3 o 4 ). Nos apagó el chivato del cuadro aunque nos dijo que nos volvería a saltar como así ocurrió a los 2 días. Como uno ya no sabe qué pensar ni qué hacer, intente llevar la furgo un poco más alta de vueltas durante el resto del viaje pensando en que pudiste ser carbonilla, gases mal quemados,... El caso que misteriosamente el chivato se apago el último día de regreso a casa. Como había acordado con mi concesionario a la vuelta les llevé la furgo y les comenté lo ocurrido ( de parte ya estaban al corriente ), a ellos le vuelve a dar fallo la bomba Auxiliar del sistema de refrigeración , la sustituyen y como la furgo no la uso a diario salvo esporádicamente, fines de semana y viajes les digo que no voy a poder probarla bien en un tiempo, no hizo falta esperar mucho después de ir a la playa un día y a unas fiestas otro ( 140km en total) a vuelto a saltar. La he llevado al concesionario y allí lleva 8 días. Después de hablar por tf en varias ocasiones (vivo a unos cuantos km) y aunque el trato y el interés por reparar el vehículo es bueno ,ayer nos desplazamos y fuimos a hablar con el jefe de taller, la tienen enchufada a una máquina para pillarla justo en el momento en que vuelva a fallar y así poder tomar todo tipo de anotaciones y poder elevar la incidencia a Barcelona. Ya han hablado con varios concesionarios pero nunca les había pasado nada parecido, alguna bomba si, pero se sustituye y listo pero que las vuelva a estropear repetidas veces ..nunca. Han mirado conexiones eléctricas ,instalación, el líquido refrigerante,...pero no encuentran la causa. De todo ello tienen constancia en atención al cliente de Volkswagen ya que desde el primer momento puse una reclamación , no me parecía justo que después de acabarse la garantía hacia un mes y medio el cliente tuviese que hacerse cargo de una avería que no era ni por desgaste, ni por edad, ni por mal uso y encima costando 48 € la pieza principal y ascendiendo la factura a 500€ ( más los 100 de la inspección y filtro de polen que ya sabía que tenía que cambiar). En atención al cliente te asignan una persona que lleva tu incidencia y poco más, estando en Barcelona lo que pueden hacer es vía tf o email hablar con el concesionario y luego darte a ti la información , en mi caso llamo y hablo con el concesionario que en cualquier caso creo que están intentando solucionarme la avería aunque de momento no sepan cómo.

pablotome

Me suena mucho al calvario que pasé yo nada más comprarla. Se solucionó cambiando el radiador por otro nuevo con su respectivo sensor (De esto ya tienen noticias en VW porque en Cantabria al menos había 20 furgos con ese problema).
Espero que se solucione

CAMPERVOY

Uf,
   vaya calvario, y encima con una furgo nueva??  Lo peor de toda la historia que cuentas, realmente, no es que necesariamente la furgo sea mala, la avería o el problema igual es una tontería, la cuestión es que se nota que no saben ni por dónde les da el aire, ese es el problema, y cuando es esa gente la que te tiene que resolver, uf...
Un saludo y ánimos,
Anton

NAMUSI

En mi caso cambiaron el radiador tb con 10.000km..
Con 20.000 cero problemas.
Saludos

nabomber

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 10, 2018, 12:00:00 pm
Uf,
   vaya calvario, y encima con una furgo nueva??  Lo peor de toda la historia que cuentas, realmente, no es que necesariamente la furgo sea mala, la avería o el problema igual es una tontería, la cuestión es que se nota que no saben ni por dónde les da el aire, ese es el problema, y cuando es esa gente la que te tiene que resolver, uf...
Un saludo y ánimos,
Anton
Si, la furgo es una outdoor T6 con 2 años hechos en mayo.

nabomber

Hemos recogido el viernes por la tarde la furgo, le han cambiado un tubo con un sensor que va a la bomba (algo así me dijeron). Nos comentaron  que había que rodarla y probarla; como les habíamos comentado que teníamos pensado irnos unos días de viaje aprovechamos para darle un poco de caña y probarla. Hemos estado por Laredo,Getxo Bermeo, Mundaca,..le habremos hecho 1000 km o así y el famoso chivato no se ha encendido, la furgo ha ido perfecta, como siempre, ya que aún con el indicador encendido nunca ha dado ningún tipo de fallo, tirón, ruido  etc. Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta si vuelve a saltar el indicador y comentarlo en el concesionario( ESPEREMOS NO SEA NECESARIO, ESO SERÁ QUE TODO VA PERFECTO)

pablotome

Cita de: nabomber en Agosto 13, 2018, 18:19:38 pm
Hemos recogido el viernes por la tarde la furgo, le han cambiado un tubo con un sensor que va a la bomba (algo así me dijeron). Nos comentaron  que había que rodarla y probarla; como les habíamos comentado que teníamos pensado irnos unos días de viaje aprovechamos para darle un poco de caña y probarla. Hemos estado por Laredo,Getxo Bermeo, Mundaca,..le habremos hecho 1000 km o así y el famoso chivato no se ha encendido, la furgo ha ido perfecta, como siempre, ya que aún con el indicador encendido nunca ha dado ningún tipo de fallo, tirón, ruido  etc. Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta si vuelve a saltar el indicador y comentarlo en el concesionario( ESPEREMOS NO SEA NECESARIO, ESO SERÁ QUE TODO VA PERFECTO)


Si te vuelve a saltar que te cambien sensor + radiador todo a la vez. Que a mi me cambiaron primero el sensor y saltaba el aviso, luego el radiador y volvió a saltar, y luego vieron que había que cambiar los dos al tiempo...

Vanlife79

VW ha pasado de ser de las furgonetas más duras hasta la T5 a ser de las que más fallos da en general... Una pena...
Free camp is not a crime!!!

Serg22

Cita de: Vanlife79 en Agosto 23, 2018, 21:52:51 pm
VW ha pasado de ser de las furgonetas más duras hasta la T5 a ser de las que más fallos da en general... Una pena...
bueno, pasa a ver los foros de las demás marcas a ver que se cuentan los que tienen problemas con sus furgos...
Creo que en todas las casas cuecen habas...

Josse

 :)
Llevo pcco más de un año con una VW T6, antes habia tenido una T5 y una T4.
No he tenido nunca ningun problema con ninguna de ellas..
Eso si, bien cuidadas y sus revisones, bien en el servicio técnico o en un mécanico de confianza.
Lo único que no me gusta de VW, son los "sablazos", que dá por cualquier tontería.

Babilong

Cita de: Serg22 en Agosto 23, 2018, 22:49:50 pm
bueno, pasa a ver los foros de las demás marcas a ver que se cuentan los que tienen problemas con sus furgos...
Creo que en todas las casas cuecen habas...

En todos los foros de todas las marcas, entra gente a resolver dudas y ha dar a cononcer sus problemas... pero creo que VW, en la t5-t6 esta superando todos los limites y no solo en las furgos.... tengo un amigo con un Polo nuevo de hace un par de años.... y no ha habido problema que no haya dado, lo esta pasando realmente mal..... es una pena!! y encima como no tienen ni idea de por donde van los fallos.. estan practicando el "ensayo-error".... >:(

lizmark

Cita de: Vanlife79 en Agosto 23, 2018, 21:52:51 pm
VW ha pasado de ser de las furgonetas más duras hasta la T5 a ser de las que más fallos da en general... Una pena...


A mi me vas a disculpar porque no pretendo ser grosero, sólo decirte lo que pienso: acabas de decir una tontería muy grande.  ;)
Huyendo conmigo de mi...