problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortuga77

Buenas, yo acabo de comprar una multivan con 20.000kms de febrero de 2016, es de concesionario vw de esas que usan los directivos... me estáis dando miedo, hasta cuando siguen dando fallos??? Hasta hemos financiado lo mínimo para que nos den un año más de garantía

Csimonb

Ayer me llamo mi novia y me dijo que al encender la furgo le salia un fallo que salia el tubo de escape en rojo en rl cuadro y en el cuadro ponia algo de particulas de gasoil o algo asi, le dije que se fura directa al conce, alli el tio le dijo que era normal porque hacemos mucha ciudad, que se saliera a la autovia y le apretase un poco y ya se saldria, asi fue, salio a la carretera y se fue la luz. Ponia regeneracion manual.  Mi padre tiene un diesel 4x4 y me comenta que a el tmb le pasa a veces. No se si sera normal, pero me toca la moral!! Una multi t6 con 8.000 km y que me diga el tio que como hago ciudad...
Bueno espero que no sea nada y si hay que hacer esto cada 8.000km pues lo haremos, pero que no lo veo normal!

Un saludooo
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Furgomontaña

Cita de: Csimonb en Enero 31, 2017, 19:56:10 pm
Ayer me llamo mi novia y me dijo que al encender la furgo le salia un fallo que salia el tubo de escape en rojo en rl cuadro y en el cuadro ponia algo de particulas de gasoil o algo asi, le dije que se fura directa al conce, alli el tio le dijo que era normal porque hacemos mucha ciudad, que se saliera a la autovia y le apretase un poco y ya se saldria, asi fue, salio a la carretera y se fue la luz. Ponia regeneracion manual.  Mi padre tiene un diesel 4x4 y me comenta que a el tmb le pasa a veces. No se si sera normal, pero me toca la moral!! Una multi t6 con 8.000 km y que me diga el tio que como hago ciudad...
Bueno espero que no sea nada y si hay que hacer esto cada 8.000km pues lo haremos, pero que no lo veo normal!

Un saludooo
Si haces mucha ciudad con trayectos cortos y tienes un vehículo de gasoil moderno es normal que pase eso, da igual que tenga 2000 km. o 200000, para ese uso es mucho mejor un motor de gasolina.

sanjuan13

Si joder pero el que es transportista o taxista...se pasa media vida regenerando >:(

ZuRiCh

Cita de: Furgomontaña en Febrero 01, 2017, 00:44:14 am
Si haces mucha ciudad con trayectos cortos y tienes un vehículo de gasoil moderno es normal que pase eso, da igual que tenga 2000 km. o 200000, para ese uso es mucho mejor un motor de gasolina.


Y es que no hay furgonetas de gasolina nuevas en el mercado!!! por lo menos yo no encuentro ninguna! :(
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

aquaman

Febrero 01, 2017, 10:27:13 am #335 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 10:38:12 am por aquaman
Cita de: Csimonb en Enero 31, 2017, 19:56:10 pm
Ayer me llamo mi novia y me dijo que al encender la furgo le salia un fallo que salia el tubo de escape en rojo en rl cuadro y en el cuadro ponia algo de particulas de gasoil o algo asi, le dije que se fura directa al conce, alli el tio le dijo que era normal porque hacemos mucha ciudad, que se saliera a la autovia y le apretase un poco y ya se saldria, asi fue, salio a la carretera y se fue la luz. Ponia regeneracion manual.  Mi padre tiene un diesel 4x4 y me comenta que a el tmb le pasa a veces. No se si sera normal, pero me toca la moral!! Una multi t6 con 8.000 km y que me diga el tio que como hago ciudad...
Bueno espero que no sea nada y si hay que hacer esto cada 8.000km pues lo haremos, pero que no lo veo normal!

Un saludooo


No se como viene explicado en el manual de usuario del vehiculo el tema de las regeneraciones, porque aun no he recibido la California, pero en otros documentos oficiales del motor EA288 que se pueden encontrar por ahi vienen explicados con detalle los distintos tipo de regeneracion del filtro de particulas, y cuando se activan; creo que en tu caso, al ser insuficiente la regeneracion  "Pasiva", y no poderse disparar una regeneracion "Activa" por lo corto de los trayectos habituales, la furgoneta acaba solicitando un ciclo de conduccion de regeneracion forzado por el conductor ("Regeneration Drive Cycle by Customer"); el paso siguiente seria llevarla al taller, a que fuercen alli la regeneracion ("Service Regeneration"), y el ultimo CAMBIAR EL FILTRO DE PARTICULAS, que es al que hay que evitar llegar.. 

Viene explicado en detalle en este documento:

The EA288 Diesel Engine Family. Design and Function
http://pics3.tdiclub.com/data/517/820433_EA288.pdf

Pongo aqui un extracto de las hojas correspondientes:













foly

Febrero 01, 2017, 10:44:31 am #336 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 10:47:08 am por foly
He leído a unos y a otros, y como estoy aburrido y ahora mismo no tengo otra cosa que hacer, daré mi modesta opinión:

Sé que las VW son un icono y mucha gente las tiene idealizadas; yo mismo en los 90´estaba enamorado de la VW California Exclusive y ahora mismo cuando miro la nueva VW Club Joker se me cae la baba, es una autentica preciosidad  .baba Pero lamentablemente (o por suerte) siempre han estado muy lejos de mis posibilidades adquisitivas.

Son carísimas y la mayoría de sus propietarios se acaba dejando el sueldo en talleres, de hecho ves que muchas van cambiando de mano de año en año; por supuesto sé de excepciones, hay quién la tiene hace más de 20 años y sigue encantado con ella; mi mismo padre condujo un VW escarabajo durante casi 50 años, hasta que le retiraron el carnet por la edad. Supongo que lo mantuvo por capricho, superstición o porque simplemente le tenía cariño, fue su 1er coche, él decía que era un clásico y bla, bla, bla... pero lo cierto es que se dejaba dinerales en él .loco2

Mi madre también tuvo un VW Polo durante 20 años, se lo pedía prestado a menudo y pasaba lo mismo: perdí la cuenta de las veces que acabé llamando a una grúa porque me dejaba tirado; recuerdo ir de fiesta y al salir de los garitos caminar hacia él rezando: "por favor, Dios, que arranque ese cacharro de mierda"

Comprar cualquier vehículo es una lotería, hasta en las mejores marcas salen unidades "rana". Y el VW ya no es un vehículo para el pueblo cómo en los años 40´, es articulo de lujo, cuesta mucho comprarlos y mantenerlos. Si te sobra la pasta o entiendes de mecánica, no hay problema, pero si quieres tranquilidad, jamás te recomendaría un VW  .nono

Por supuesto, para gustos los colores y no es mi intención ofender a ningún orgulloso propietario de la marca; cómo he dicho, a mí mismo me encantan estéticamente; pero también me gustaban muchas tías, que estaban buenísimas, y sin embargo no me casé con ellas solo por eso, esperé a conocer una que además fuera fiable antes de pedir matrimonio ;D

SoyAndoni

Buenas,

Mi madre tiene un Alfa Guilietta diesel 150cv con 8 mil kms..,.. ya sabemos todos la mala fama de los italianos, pero le ha dado el mismo problema que dan las T6 de filtro,.. lo he llevado a mi mecánico  de confi y me ha dicho lo que venís comentando aquí, que si mi madre usa el coche en ciudad, para trayectos cortos,.. que no va a parar de dar ese problema,.. que se lo coja yo de vez en cuando y que lo ande,.. al menos 30 minutos seguidos,.. a ritmo alto de revoluciones,..3mil o 3 mil quinientas,... Lo he hecho, y el problema ha desaparecido...

Le he comentado que estoy esperando una T6 y me ha dicho que me va a pasar lo mismo si o si,... pero que si tengo la rutina de sacarla a autovía no tendré ningún problema....

Yo he vendido mi A4 tdi 140 CV con mas de 200mil kms,.. que no me ha dado jamas ni un solo problema...

en fin,...Rezaremos...

CAMPERVOY

Andoni,
Csimon,
             Efectivamente, lo que os pasa no tiene nada que ver con que vuestro coche/furgo sean malos, ni tiene nada que ver que sean nuevos o tengan años. Es el problema que, como hemos comentado otras veces, hace que usar un diésel moderno con filtro de partículas es incompatible con la conducción en ciudad, el motor no coge la temperatura suficiente para hacer las regeneraciones, aparte de que en ciudad se gasta más y peor, generando más partículas. Consecuentemente, tienes más boletos para que se sature y salte el piloto.
            Que cómo se las apañan los taxistas y tal? pues llevando el taxi a un taller para que les anulen el fap, y a correr, que son dos días.
             En mi furgo, en 8 años nunca se me ha saturado el FAP, pero el uso en ciudad es residual, 99,9% del kilometraje en autovía, y eso se nota.
            Moraleja= para uso en ciudad, motor de gasolina   ;)
Un saludo,
Anton

tomatito007

Foly, me parece buenísima tu aportación. Especialmente esto:

"Por supuesto, para gustos los colores y no es mi intención ofender a ningún orgulloso propietario de la marca; cómo he dicho, a mí mismo me encantan estéticamente; pero también me gustaban muchas tías, que estaban buenísimas, y sin embargo no me casé con ellas solo por eso, esperé a conocer una que además fuera fiable antes de pedir matrimonio ;D"

Muy sensato todo lo que dices y muy a tener en cuenta. Y te lo dice uno que ha tenido un escarabajo Käfer 1303, un Polo, un Lupo de gasolina... y se ha dejado mucho dinero en talleres.
Igual tengo que darme un golpe contra un muro y desencantarme ahora que todavía estoy a tiempo, dudando si pillar la T6 o pasarme a "otras marcas"...
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

foly

Gracias Tomatito007 :)

Y suerte con esa futura compra, sea lo que sea lo que pilles, que todo salga bien y te de muchas alegrías, amigo!

Csimonb

Gracias por los comentarios! Uno se queda mas tranquilo!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

tomatito007

En m caso, será 1 voto a favor para decantarme por la compra de la nueva T6, pues hago diariamente 50 km de autovía y sólo 4 de ciudad. Y voy a mi ritmo 100/110 (salvo algún día que, por una prisa u otra, le piso al acelerador y vuelvo por autopista, a 130-135km. Así que -con mi uso- no creo que la T6 me vaya a dar problemas.  .ereselmejor (de todos modos, seguiré atento a este hilo...)
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Damai

No da problemas, sólo es una tecnología a la que nos tenemos que acostumbrar cambiando costumbres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bajonalon

Cita de: ReToVaToR en Enero 22, 2017, 20:22:29 pm
Hola BajoNalon , la compré en Tartiere auto
Buenas, yo de momento sin problema tengo 16500 klm, ya te solucionaron algo?saludos