problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

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Esmolante

Cita de: Iosaneta en Julio 01, 2016, 00:38:57 am
Las furgonetas son una estafa, con lo que cuestan te compras unos "cochazos" que ni se, y las que consideramos :P baratas aun mas, mala calidad por todos lados a precio de oro, aunque últimamente ni pagando salen buenas.
Como bien dices deberían de ser super robustas desde el primer plastiquillo a la ultima pieza metálica del motor, y por desgracia no es así, tienen una vida muy limitada para lo que pagamos y gastamos en mantener correctamente, una verdadera ruina, pero... aquí estamos intentando disfrutar lo que podemos de ellas y que duren...
Salud.2


Y ahora que hablamos de estafa, ¿qué podemos decir de los precios de los recambios originales? Y como no hay una legislación que obligue a la normalización de muchos componentes, en cada vez más piezas tienes que acudir al atraco a mano armada de los concesionarios, porque justo esa piececita en concreto no la cubre la industria auxiliar. Y te aplican márgenes del 1000%, porque no te queda otra, porque no va a achatarrar el coche por un sensor de 100€, aunque sepas que su coste de fabricación son unos pocos euros.

Esto es un abuso flagrante de posición monopolística, pero los reguladores nacionales y europeos están mirándose el ombligo. Y las marcas frontándose las manos, pues saben que tienen a una clientela cautiva durante varios años.


calirASS

Julio 01, 2016, 16:57:38 pm #46 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 17:07:31 pm por calirASS
Faltaria más que cada uno con su dinero no pudiese gastarse en lo que le de la gana.
BAse fundamental y fuera de todas las criticas.

Sí te gusta vw y tienes la pasta pues te la compras.
Y si algo te gusta y no llegas este mes, pues esperas al siguiente, para eso es un sueño o no?

Pero el tema del hilo es porque te gusta esa vw.
Tan solo te contesto,, por que te gustan las rubias, o los morenos...o los de 1,70 o las de ojos grises????
me gusta y punto.

Yo no tengo una furgoneta para salir los fines de semana o las vacaciones... para mi, la culona que tengo es parte de mi familia...con ella disfruto, lloro, viajo, voy al super, voy al trabajo, viajo con mi can...etc...
Si alguna vez has tenido un sueño.....ella, es mi sueño.

Las cosas no han cambiado...tengo 54 tacos..y desde niño a mis aitas les volvia loco por las furgos. Pero no con cualquieras...ni Mercedes, ni Ford....solo VW,

Tan solo pido que cada cual vaya donde le de la gana, con el vehículo que le agrade, respetando a todos aquellos que buena, mala, regular, tenemos VW.

Triste es tener una GV y aparcarla en un garaje para solo lucirla la fines de semana.
Como tan triste es no respetar a aquel que desea comprar vw  y criticarlo por hacerlo.


Cuando sea mayor volveré a VW.


Por cierto: he tenido unos cuantos vw 5 o 6, pero la culona llego a los 50  tacos, por si sirve de algo y sino pues me da lo mismo.

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Esmolante

Cita de: SoyGenin en Julio 01, 2016, 15:43:41 pm
Visto como está el mercado y las exigencias anticontaminación y lo que ha supuesto en "añadidos" que dan problemas, lo que tengo claro es que si tuviera que comprarme una furgo nueva o coche nuevo a día de hoy no me lo compraba Diesel ni loco. Me iba a la gasolina de toda la vida y le pondría la instalación a GLP. Menos problemas de mantenimiento y a la larga mas barato.


En mi opinión el futuro no está en el GLP (aunque concuerdo en que debería haberse desarrollado más) sino en el CNG y, quizá, el LNG directamente al tanque. Es decir, en vez de propano-butano obtenido del fracking del petróleo, gas natural (metano) comprimido o licuado. Quizá no tanto en Europa (donde puede que se imponga la movilidad eléctrica), pero sí en aquellas regiones en las que el gas natural es abundante, como Rusia, Rusia, Irán o el Magreb.

Esmolante

Cita de: perolet en Julio 01, 2016, 16:40:24 pm
Sí es por criterios objetivos no creo que vw sea mejor que el resto, pero por criterio subjetivo la vw gana de goleada al resto.
A la gente cuando le dices que tienes una furgoneta para salir los fines de semana y vacaciones, te preguntan si tienes una vw.
Camper, vw y molón van juntas, después de 50 años todavía se asocia para la gente de fuera del mundillo las furgo con la t1.
Las cosas han cambiado mucho pero los pensamientos no tanto.


Claro, por eso a los pañuelos de papel les llamamos Kleenex, aunque sean de marca Dia; llamamos Delco al distribuidor, o Ferodo al forro de las zapatas de freno... Unos Levis son los vaqueros por antonomasia, los ingleses aún llaman Hoover a los aspiradores, y mira que no habrá marcas... Lograr que tu producto comercial sea considerado como el paradigma de su clase es lo que buscan todas las empresas. Si lo logras, te forras.

VW tiene una descomunal leyenda en la camperización de furgonetas, precisamente porque eran furgonetas asequibles para los jóvenes estudiantes de clase media que protagonizaron Woodstock y demás rollo hippy. Esas T1 y T2 no tienen absolutamente nada que ver, no ya mecánicamente, sino el mismo concepto, con las T5-T6, que son un producto más caro que la competencia y con una fiabilidad comprometida. de hecho, es la antítesis. Un hippy de los '60 y muchos jamás se hubiera comprado una T6 porque no podría permitirse ni adquirirla, ni mantenerla. Lo mismo que comentaba antes con el Golf, en su día un vehículo asequible de adquirir, sencillo pero que daba un rendimiento excelente (o antes que él, el Beetle), y las nuevas versiones que se venden a precio de vehículo premium. Sobre medio millón por encima de un Seat León, que es básicamente el mismo vehículo.

Más o menos es la valoración de la marca. La marca tiene un coste. Es lo mismo que Apple, tiene un margen más abultado que la competencia, porque ha conseguido que el mercado considere sus móviles un producto de prestigio. Como un bolso de Louis Vuitton o unas gafas Rayban. No estás pagando sólo por el móvil, otras marcas ofrecen el mismo producto a mitad de precio. Estás pagando por llevar esa marca, porque es un marcador de clase social, y te distingue del resto. Si quisieras un móvil mejor, te comprarías un Samsung, por ejemplo, pero no es eso lo que buscas. Tienes móvil de sobra. Quieres la marca. Y pagas por ella.

Más que Volkswagen (recordemos lo que significa: el coche del pueblo, una marca de pobres venida a más), está mucho más claro en marcas como Mercedes, BMW, Lexus, Porsche... Un Mercedes de 60.000€, por ejemplo, tendrías un producto de al menos la misma calidad por 50.000 en otras marcas. Y esos 10.000 euros extras es para demostrar a tus vecinos que puedes permitirte tener ese Mercedes.


Esmolante

Cita de: tnttgn en Julio 01, 2016, 15:57:45 pm
El día que tengais en cuenta a VW como una marca mas en lugar de la mejor os dareis cuenta lo caro y malo que llega a vender esta gente, como todo el mundo por cierto.
Todo esta planteado para durar 10 15 años y a vender por aburrimiento. Afortunadamente para los propietarios de VW es que cada dia sale gente nueva que cree que son la ostia y se la compra.
Saludos y áninos a los afectados, no ha hecho mas que empezar


Pero es que para eso precisamente se crea una imagen de marca: para sesgar (nublar) nuestro juicio.

¿De verdad crees que Neutrex lava más blanco? Pues sí, hay marujas que lo creen, porque su criterio ha sido manipulado por unas campañas de publicidad muy potentes. ¿O creéis que a las empresas les gusta tirar el dinero en publicidad? Si fuéramos libres de elegir, como aquí ha dicho más de uno, no se gastarían cientos de millones en marketing. Pero sí que son efectivas, cuando elegimos cualquier producto, estamos condicionados por toda la publicidad con que nos han bombardeado. Así, subjetivamente, asociamos a tal marca mejores cualidades y estamos dispuestos a pagar un extra por adquirirla.

Puede ser un yogur Danone o un VW. Y estás convencido de que el Danone sabe mejor o que Ariel lava más blanco. Y la gente se lo cree, y cree que es libre eligiendo, y lo hace en base a criterios racionales, y no se da cuenta de toda la reprogramación que le han hecho para tomar esa decisión de compra (desde colocar tal producto en tal balda del supermercado, ponerle una música que le genere euforia y le incide a comprar, un envoltorio sugerente...ESTÁ TODO ESTUDIADO Y MÁS QUE ESTUDIADO!).

Mira, el otro día hablaba de unos Pirelli P7 de los que estoy echando pestes. Los he destrozado y no tienen ni 14.000km. Si fueran de una marca china chunga, diría... claro, eso me pasa por comprar estas mierdas baratas chinas, en vez de pillar neumáticos de marcas reconocidas... Lo barato sale caro y todo eso.

beep-beep

Julio 01, 2016, 17:26:56 pm #50 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 17:32:14 pm por beep-beep
GLP o LNG, un gas u otro, o el butano que te venden los de Camping Gas. Acabo de mirar la gasolinera con gas para depsoitos de vehiculosm mas cercana. Sabes a que distancia se encuentra? a mas de 100 km. Y sabes en que tipo de establecimiento? en una gasolinera, es decir en la misma empresa que monopoliza el gasoil y la Gasolina y que participa en esta ensalada de marcas partidarias de combustibles fosiles frente a nuevas fuentes de energia. Es decir que más de lo mismo.No quieren hacerlo, no les interesa vender combustible mas barato y menos contaminante, mientras tu tengas dinero en el bolsillo y ellos creen guerras para abastecertelo.

Por iniciativa personal mia, llevo un  mes en el que solo he arrancado el coche en tres ocasiones, para no raealizar mas de 200 km en total. La moto se me descargo, jodio la bateria y me he puesto a andar, a pata, para mis desplazamientos al trabajo, que son los mas numerosos y de diario,de casa al trabajo, y de casa a la compra, asi como de casa a sacar el perro o tomarme unas cañas en el bar del barrio. Se me fortalecen las piernas, pierdo peso, y encima se fortalece mi economia. A ver si tengo los santos cojones de seguir haciendolo, y decidir prescindir del coche por completo asi como de la moto por una decision derivada por decision personal? La respuesta: .......... ya os contaré. Cuando llueve trasnporte publico, y la bicicleta la puedo electrificar. Al final veo que si quiero salir de vacaciones la opcion puede ser simplemente alquilar una furgo o AC, y olvidarme de ella para el resto del año, salgo ganando. Sobre todo en quebraderos de cabeza, egrs, valvulas, filtros e inyecctores.

Por que tener una AC o una Camper aparcada a la intemperie o en un local de pago a una distancia X de mi domicilio, no tiene mucho sentido. Y menos para dos semanas de vacaciones y tres puentes.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

forote

Yo tengo un bote de melocotón en almíbar en mi casa.

Esmolante

Julio 01, 2016, 18:09:48 pm #52 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 18:23:37 pm por Esmolante
Cita de: Ayrton42 en Julio 01, 2016, 15:41:31 pm
No hay que darle más vueltas, ya lo sé. Pero aquí uno se compra algo con toda la ilusión y sacrificio del mundo, para que venga un pagafantas a decirte que eres tonto al comprar ese modelo y que todo lo que lleva dentro son banales...


Banalidades, se dice banalidades.

Hablando en términos muy generales, una buena compra es aquella por la cual consigues mucho por poco. Es decir, cumples una necesidad y a cambio debes entregar poco (dinero, usualmente). Una Trafic Generation tenía un sobreprecio de 6.000€ sobre la Combi con el mismo motor, siendo el mismo vehículo (motor, cambio, parte ciclo...) y sólo variando algunos detalles del interior. Un kilo más que sólo aporta pijadas sobre la Combi: incluso ésta es más apta para una camperización. Eso es un ejemplo de libro de la antítesis de una buena compra: pagar mucho más (de cuatro a cinco kilos, nueva, un 25% más) y recibir poco a cambio (tapicerías, guarnecidos y botoncitos...). Todo eso a Renault le sale muy barato.

Hombre, aún podría ser peor: he visto que hay un modelo que es la Generation Privilege (sin duda, escogen bien los nombres, estos del departamento de marketing), que añade otros 2.000€ más. Por algo que no deja de ser una Trafic, con más caralladitas que se rompen a los dos días y no al final la gente pasa de arreglarlas porque cuestan una burrada, aportan muy poco y la gente no tiene dinero para tanto.

La opción inteligente es comprar el mejor vehículo que nos permita el presupuesto; la mejor base, el mejor conjunto de motor, bastidor y caja... y luego adecuarlo a nuestras necesidades. Quien sea apañadito, uno mismo, y quien no, se lo encarga a un preparador.

Tú eres muy libre de fundirte las pelas como quieras, nadie te quita esa libertad. Pero yo soy muy libre de decir que ese tipo de modelos "tope gama" son un timo para el propietario, y dar mi consejo a los novatos que no caigan en esos cantos de sirena y gasten sus ahorros de forma más eficiente. Obviamente, yo ofrezco mi opinión (basada en datos y una experiencia en el sector de la automoción) procurando ayudar a la comunidad, luego ya que cada uno obre según le parezca. Pero no pretendas coartar mi libertad de decir qué opciones de compra me parecen recomendables y cuáles no, porque evidencien tus limitaciones.

¿Te has gastado una talegada en una Trafic "tuneada"? pues que la disfrutes con salud. Pero quien escogió una Trafic "proletaria" y se montó la casa él mismo sin tanta pijada tendrá mucha más habitabilidad que tú, por mucha menos pasta. MÁS, POR MENOS. Lo de que eres tonto eres tú el que lo mentas; lo que yo afirmo categóricamente es que el compañero que escoja la alternativa "low cost" usa su dinero de forma más inteligente.

Y quiero decirlo a los cuatro vientos (y si te molesta, ya sabes lo que hay) para ayudar a otros compañeros y evitar que caigan en la misma trampa que tú.

Esmolante

Julio 01, 2016, 18:21:41 pm #53 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 18:24:48 pm por Esmolante
Cita de: beep-beep en Julio 01, 2016, 17:26:56 pm
GLP o LNG, un gas u otro, o el butano que te venden los de Camping Gas. Acabo de mirar la gasolinera con gas para depsoitos de vehiculosm mas cercana. Sabes a que distancia se encuentra? a mas de 100 km. Y sabes en que tipo de establecimiento? en una gasolinera, es decir en la misma empresa que monopoliza el gasoil y la Gasolina y que participa en esta ensalada de marcas partidarias de combustibles fosiles frente a nuevas fuentes de energia. Es decir que más de lo mismo.No quieren hacerlo, no les interesa vender combustible mas barato y menos contaminante, mientras tu tengas dinero en el bolsillo y ellos creen guerras para abastecertelo.

Por iniciativa personal mia, llevo un  mes en el que solo he arrancado el coche en tres ocasiones, para no raealizar mas de 200 km en total. La moto se me descargo, jodio la bateria y me he puesto a andar, a pata, para mis desplazamientos al trabajo, que son los mas numerosos y de diario,de casa al trabajo, y de casa a la compra, asi como de casa a sacar el perro o tomarme unas cañas en el bar del barrio. Se me fortalecen las piernas, pierdo peso, y encima se fortalece mi economia. A ver si tengo los santos cojones de seguir haciendolo, y decidir prescindir del coche por completo asi como de la moto por una decision derivada por decision personal? La respuesta: .......... ya os contaré. Cuando llueve trasnporte publico, y la bicicleta la puedo electrificar. Al final veo que si quiero salir de vacaciones la opcion puede ser simplemente alquilar una furgo o AC, y olvidarme de ella para el resto del año, salgo ganando. Sobre todo en quebraderos de cabeza, egrs, valvulas, filtros e inyecctores.

Por que tener una AC o una Camper aparcada a la intemperie o en un local de pago a una distancia X de mi domicilio, no tiene mucho sentido. Y menos para dos semanas de vacaciones y tres puentes.


A ver, sin discutir tu visión general del problema, que considero muy acertada, especialmente lo de abandonar el transporte privado en desplazamiento rutinarios...

Sólo quiero señalas que tanto el GLP que tú propones como el CNG que yo digo, ambos son combustibles fósiles. Ciertamente, ambos son en su combustión algo más limpios (es más fácil desulfurar un gas que un líquido), pero también siguen produciendo NOx (incluso más que un gasolina, por las altas temperaturas y la ausencia del calor latente de vaporización de la gasolina, que roba calor y ayuda a refrigerar la cámara), también producen CO2... La gran ventaja de estos combustibles, en lo tocante a la contaminación, es la total ausencia de inquemados (hollín) debido a la mezcla perfecta que se forma al estar tanto comburente como combustible en la misma fase gaseosa (dicho esto sin tanta palabrería, los combustibles gaseosos arden de la hostia, es una combustión muy eficiente). Pero vamos, que contaminar, contaminan.

Por otra parte, recuerda que el GLP se obtiene de la destilación fraccionada del petróleo. Vamos, que ES PETRÓLEO, con todos los condicionantes que ello comporta (seguridad de suministro, cuestiones geopolíticas...). Y el metano, que decía yo, ni siquiera es mucho mejor en este apartado (hay un poco más de diversificación en las fuentes, lo único).

Lo realmente ecológico es lo que comentas: reducir los desplazamientos en transporte privado. La diferencia significativa no es tanto la tecnología que haya bajo el capot del coche, sino que no tengas que cogerlo para ir a currar, a por los niños al cole, o a hacer la compra... porque todas ellas queden a una distancia "humana". Pero habría entonces que ponerse a hablar de urbanismo, de planificación del territorio... y eso es demasiado complejo para nuestra clase política.

beep-beep

Julio 01, 2016, 18:33:10 pm #54 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 18:37:10 pm por beep-beep
pues tienes toda la razon y en lo refernte a urbanismo me refiero. Vivo en un barrio en cuesta, edificado en diferentes epocas, es curioso como todavia las aceras son de diferente material, e inclñuso de diferente ancho. Paso por algunas tan estrechas que casi golpeo con los parachoques mis rodillas, y de la mala conservacion de las aceras y resto de suelo urbanizado y supuestamente entregado al ente publico (ayuntamiento) para su conservacion, que no lo hace. Al final son  los tobillos los que se resienten de tanto cambio de suelo y desniveles así como obstaculos y barreras arquiectonicas no solucionadas. Tal vez sea esta la razon por la que poca gente opta a dejar su vehiculo privado para estos desplazamientos. Lo curioso es que en el mismo barrio hay dos gasolineras y la mitad de los concesionarios de la ciudad.

Por cierto, creo que tengo una bolsa de pipas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kangrena

Quitando los meses de verano, semana santa y demás, te quedan Unos 28 fines de semana. Si sales un tercio de ellos son unos 9. Alquilar para un finde da pereza y se pone en unos 200€ cada uno...total casi una letra. Sin contar el mes de verano que sin unos 2.000€ y semana santa...
Vamos, que a mi me sale a cuenta tenerla.

Por cierto, me encantan los pistachos pero no me quedan.

beep-beep

Julio 01, 2016, 19:15:25 pm #56 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 19:17:20 pm por beep-beep
Eso tu, que puedes y te dejan salir mucho. Pero yo entre mi economia, la salud de mi moza que ultimamente anda de mareos, y del nuevo horario de trabajo en mi nuevo trabajo(gracias que lo tengo) no me da para esos numeros/salidas. Vendí mi viejita GV a un chico del foro, que por cierto la vi ayer rulando por mi city y la tiene impecable. Un saludo desde aqui.

Pero sigo en el foro, ya que de la Berlingo puedo hacer con el cajon del perro en el maletero una cama. Andaba pensando en comprar algo y tal vez camperizarlo, y precisamente algo a elegir entre las dos marcas que estamos hablando en este hilo. Miro de segunda mano y me pego calentones. Leo estas cosas y se me pone los pelos del cogote tiesos. Pero creo que este año toca joderse, y ahorrando un poco tal vez en temporada baja, una semanita a eskiar alquilando algo a unos 90 euros dia, 7 dias, me de para resarcirme de mis infortunios y nuevos habitos.

Me pongo con unos conguitos que me dicen "comeme".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kangrena

Entonces sí. Yo lo admito, soy un privilegiado en ese sentido actualmente. Hace unos años ni podía reservar ni una semana porque seguro que me la jodían.

Me sobraron unos ositos de gominola de la carrera del domingo.

perolet

Cita de: calirASS en Julio 01, 2016, 16:57:38 pm
Faltaria más que cada uno con su dinero no pudiese gastarse en lo que le de la gana.
BAse fundamental y fuera de todas las criticas.

Sí te gusta vw y tienes la pasta pues te la compras.
Y si algo te gusta y no llegas este mes, pues esperas al siguiente, para eso es un sueño o no?

Pero el tema del hilo es porque te gusta esa vw.
Tan solo te contesto,, por que te gustan las rubias, o los morenos...o los de 1,70 o las de ojos grises????
me gusta y punto.

Yo no tengo una furgoneta para salir los fines de semana o las vacaciones... para mi, la culona que tengo es parte de mi familia...con ella disfruto, lloro, viajo, voy al super, voy al trabajo, viajo con mi can...etc...
Si alguna vez has tenido un sueño.....ella, es mi sueño.

Las cosas no han cambiado...tengo 54 tacos..y desde niño a mis aitas les volvia loco por las furgos. Pero no con cualquieras...ni Mercedes, ni Ford....solo VW,

Tan solo pido que cada cual vaya donde le de la gana, con el vehículo que le agrade, respetando a todos aquellos que buena, mala, regular, tenemos VW.

Triste es tener una GV y aparcarla en un garaje para solo lucirla la fines de semana.
Como tan triste es no respetar a aquel que desea comprar vw  y criticarlo por hacerlo.


Cuando sea mayor volveré a VW.


Por cierto: he tenido unos cuantos vw 5 o 6, pero la culona llego a los 50  tacos, por si sirve de algo y sino pues me da lo mismo.

Pues me alegro que seas estes tan contento con VW, si con esa marca sientes que no estarías mas agusto que con cualquier otra, no tienes porque cambiar, pero todos los argumentos tuyos son subjetivos y estamos  aquí para cambiar opiniones simplemente no para criticar.
Suerte con las VW y espero  que no cambies nunca de marca, porque eso seria señal de que te ha salido muy mala.

cls

Parece que el tema inicial ha "cogido una curva"..