problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vguerod

Dejo enlace al hilo que he creado; ruidos al girar la dirección muy muy feos... hay videos en el hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358417.0

Iosaneta

Junio 26, 2019, 19:20:15 pm #1471 Ultima modificación: Junio 26, 2019, 19:35:10 pm por Iosaneta
Los motores modernos que llevan FAP y con cada regeneración de este se vuelca irremediablemente gasoil al aceite, esto no pasaba en los antiguos, aceite+gasoil= mal asunto a la larga, estirar el cambio de aceite 2 años o hasta 40000km= mal asunto por muchas milongas que nos cuenten en el concesionario o la casa.

Cada cual saque sus conclusiones, ahorrar en un cambio de aceite a la larga= mal asunto pienso, ojala me equivoque... los aceites actuales puede que aguanten sin problemas esos largos intervalos, pero licuados con gasoil, no se lo creen ni ellos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calvofromhell

Cita de: Iosaneta en Junio 26, 2019, 19:20:15 pmLos motores modernos que llevan FAP con cada regeneración de este se vuelca irremediablemente gasoil al aceite, esto no pasaba en los antiguos, aceite+gasoil= mal asunto a la larga, estirar el cambio de aceite 2 años o hasta 40000km= mal asunto por muchas milongas que nos cuenten en el concesionario o la casa.

Cada cual saque sus conclusiones, ahorrar en un cambio de aceite a la larga= mal asunto pienso, ojala me equivoque... los aceites actuales puede que aguanten sin problemas esos largos intervalos, pero licuados con gasoil, no se lo creen ni ellos.

Salud.2

 Hola Iosaneta, no todos los fap devuelven el gasoil al motor cuando hacen una regeneración. Muchos de hecho si cortas una regeneración, al momento de empezar a calentarse el vehiculo, saltan ventiladores y aumenta ligeramente revoluciones para continuar con el proceso y precisamente evitar ese retorno al motor. Por lo menos, en muchos motores nuevos se está intentando evitar eso. Un saludo!

Iosaneta

¿Y sabes cuales son los motores que no vuelcan gasoil al aceite?
Hasta donde yo se es un proceso normal e inevitable en los Euro6 con FAP, y como bien dices si se corta la regeneración el problema es mayor...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sukuki

Buenas tardes, algún afectado por aquí con el oxido en los marcos de las puertas delanteras?es por saber si habéis reclamado y si se ha conseguido algo, he visto otro afectado con una del 2017 la mía una multivan de octubre del 2016,el concesionario me dice que es por el uso y att,al cliente que no se hace cargo porque dice de que ha entrado un agente externo ???cosa que no entiendo,voy a pedir que me lo den por escrito para iniciar reclamaciones a mayores y siempre sería bueno saber si hay más afectados, y a los que no lo estáis id mirando regularmente la zona.
Salu2.





Lejarza

Buenas tardes. ¿Alguien con una T6 2.0 TDI 150cv que sea tan amable de poner una fotografía del motor con buena resolución?
Gracias de antemano

Jose Medina

Hola 👋 me interesa mucho éste hilo iniciado por Buchuo, porque ando dudando entre una Caravelle y las nuevas PSA Traveller, etc.

Veo que el hilo éste empezó hace ya más tres años y tiene nada menos que ō99 páginas.

Quería preguntaros si el creador del hilo o alguien, ha hecho un "recuento del porcentaje" o del número de usuarios que no habéis tenido problemas con vuestra Vw en comparación con los que si os da problemas la furgoneta?? 😊

Saludos y gracias 👍

javichufle

Noviembre 20, 2019, 23:10:41 pm #1477 Ultima modificación: Noviembre 22, 2019, 01:26:47 am por javichufle
.

javichufle

Me quedo por aquí

De momento 16 páginas leídas y flipando.

Espero que según avance la lectura, vaya mejorando los comentarios.

Mi intención es comprar una Beach T6.1.
Actualmente tengo una multivan T5 con 460.000 km a pasado demasiadas veces por el taller y ya no me da confianza para meterla muchos km en viajes largos.
Mi intención era comprar una nueva de  Mercedes ( resulta que empiezo a mirar y Mercedes más cara, también problemas mecánicos en muchas y encima no me cuadran ciertas cosas que traen para poder camperizarla)

Desesperado, ya no se por donde tirar o que marca comprar para tener fiabilidad y dejar de pisar talleres.

Que te gastes 45.000€ en una Beach  o 60.000 en una Ocean y sea una lotería lo que compras es para quemar concesionarios a ver si asi toman medidas quien tenga que tomarlas.

Agradecería cualquier opinión sobre que furgo nueva comprar y que de cierta garantía mecánica. Se que es difícil lo que pido, pero nunca se sabe.

Mi sueño de los 50 tacos, creo que se va a quedar en sueño y lo próximo un coche de 15.000€ y a hoteles que con los 30.000€ que me ahorro del vehículo + lo que tengo que gastarme en camperizar la Beach como tenía pensado me dan para unas cuantas noches.

Disculpad el rollo, pero después de leer las primeras páginas estoy sin saber que hacer. No quiero ni pensar el cabreo de la gente que han puesto aquí sus historias.
Espero que alguna de ellas tuviera final feliz y lleven miles de km sin pisar un taller.

Saludos


Jose Medina

Hola de nuevo Javi!!

Comparto tú inquietud por que resulta que ante la falta de respuesta a mi pregunta anterior, me propuse hacer un estudio de éste hilo, mediante un Excel en el que voy reflejando las entradas de usuarios y clasificandolas por número de afectados en la T6, otros que manifiestan no tener problemas y otros con comentarios neutros de usuarios o no, de la marca Vw.

Lo voy haciendo a ratos y voy por la página 33, pensaba publicar los resultados al final pero ante tu entrada te adelanto que a día de hoy y con una lista que supera los 40 usuarios con problemas, casi todos con el vehículo en periodo de garantía, o sea nuevos, y casi todos relacionados con el FAP o las regeneraciónes, he decidido prácticamente renunciar a éste vehículo aunque me guste un poco más su carrocería frente a las PSA.

Por otra parte, éste lunes alquile una Traveller de 150 cv para probarla a fondo y me gustó mucho la respuesta del motor, no tanto la suspensión en firme irregular pero en comparación con mi VITO, resulta muy similar, no inclinando ni balanceando apenas en curvas (vivo en la sierra de Guadarrama).

Al parecer éstos vehículos dando muchos "menos problemas" con el FAP porque PSA tiene patentado un sistema diferente al resto, con el que el vehículo proporciona un aditivo al gasoil : "la cerina, o Eolys" que facilita las regeneraciónes a menor temperatura que los demás.
Si que han tenido algún problema también en el C4 y otro turismo con el depósito de Adblue. Y en estas furgonetas, también con la "boya", (en vez de sensor) , que mide el nivel de Adblue.

Es decepcionante que no exista actualmente una alternativa para ésta categoría de vehículos, a los motores diésel y los problemáticos FAP.

Por tanto, la preocupación por la inversión en una máquina con problemas y un combustible con futuro incierto por imprevisibles decisiones políticas, es un hecho evidente que nos afecta queramoslo o no .

Un abrazo!!

Honguneta

Cita de: Jose Medina en Noviembre 22, 2019, 16:37:03 pmHola de nuevo Javi!!

Comparto tú inquietud por que resulta que ante la falta de respuesta a mi pregunta anterior, me propuse hacer un estudio de éste hilo, mediante un Excel en el que voy reflejando las entradas de usuarios y clasificandolas por número de afectados en la T6, otros que manifiestan no tener problemas y otros con comentarios neutros de usuarios o no, de la marca Vw.

:o

Cita de: Jose Medina en Noviembre 22, 2019, 16:37:03 pmAl parecer éstos vehículos dando muchos "menos problemas" con el FAP porque PSA tiene patentado un sistema diferente al resto, con el que el vehículo proporciona un aditivo al gasoil : "la cerina, o Eolys" que facilita las regeneraciónes a menor temperatura que los demás.
Si que han tenido algún problema también en el C4 y otro turismo con el depósito de Adblue. Y en estas furgonetas, también con la "boya", (en vez de sensor) , que mide el nivel de Adblue.

En todos sitios cuecen habas, el C4 Picasso de mis padres, con menos de 3 años y 60mil kms, ha petado la caja de cambios, de un día para otro empezó a rascar de locos la segunda y cuando abrieron, glups!  Toda la caja hecha puré.  Defecto de fábrica, se hace cargo la marca del cambio por supuesto, pero dos semanas sin coche y un mosqueo interesante (yo todavía tengo la mosca detrás de la oreja de cómo estará el embrague), ya ves que ningún vehículo nuevo es garantía de que toooodo vaya a salir bien.  Puedes tener más ó menos probabilidades, pero alguna habrá siempre de defectos de fabricación, mal montaje,...  Al menos, tiras de garantía.
Life's a journey, not a destination

Jose Medina

Claro que mi interés tampoco es precisamente el de camperizar la furgoneta, si no trabajar con ella cuando lo necesito.

Interiormente las PSA cubican 4 m3 de caja hasta los asientos, en el modelo de 5 mts de largo.
Según Vw, la Caravelle proporciona 5,3 m3 y la Vito mía 4,8.

Un metro cubico de menos por un diseño "diferente" de "la caja" y unos guarnecidos demasiado gruesos en PSA, no me entusiasma la verdad pero es lo que hay.

Saludos y gracias Honguneta, estando de acuerdo contigo : "en todas partes cuecen habas", añadiría pero no todas tienen la misma calidad.
De lo que hablamos de coches, no todos Dan los mismos problemas, ni con la misma frecuencia ni con la misma gravedad.
Ahí es donde algunos buscamos la información como en éste foro, apoyada por experiencias reales, para comprar el menor número de papeletas para el previsible sorteo de los problemas.

Ojalá que acertemos!!

javichufle

Cita de: Jose Medina en Noviembre 22, 2019, 16:37:03 pmHola de nuevo Javi!!

Comparto tú inquietud por que resulta que ante la falta de respuesta a mi pregunta anterior, me propuse hacer un estudio de éste hilo, mediante un Excel en el que voy reflejando las entradas de usuarios y clasificandolas por número de afectados en la T6, otros que manifiestan no tener problemas y otros con comentarios neutros de usuarios o no, de la marca Vw.

Lo voy haciendo a ratos y voy por la página 33, pensaba publicar los resultados al final pero ante tu entrada te adelanto que a día de hoy y con una lista que supera los 40 usuarios con problemas, casi todos con el vehículo en periodo de garantía, o sea nuevos, y casi todos relacionados con el FAP o las regeneraciónes, he decidido prácticamente renunciar a éste vehículo aunque me guste un poco más su carrocería frente a las PSA.

Por otra parte, éste lunes alquile una Traveller de 150 cv para probarla a fondo y me gustó mucho la respuesta del motor, no tanto la suspensión en firme irregular pero en comparación con mi VITO, resulta muy similar, no inclinando ni balanceando apenas en curvas (vivo en la sierra de Guadarrama).

Al parecer éstos vehículos dando muchos "menos problemas" con el FAP porque PSA tiene patentado un sistema diferente al resto, con el que el vehículo proporciona un aditivo al gasoil : "la cerina, o Eolys" que facilita las regeneraciónes a menor temperatura que los demás.
Si que han tenido algún problema también en el C4 y otro turismo con el depósito de Adblue. Y en estas furgonetas, también con la "boya", (en vez de sensor) , que mide el nivel de Adblue.

Es decepcionante que no exista actualmente una alternativa para ésta categoría de vehículos, a los motores diésel y los problemáticos FAP.

Por tanto, la preocupación por la inversión en una máquina con problemas y un combustible con futuro incierto por imprevisibles decisiones políticas, es un hecho evidente que nos afecta queramoslo o no .

Un abrazo!!
Cita de: Jose Medina en Noviembre 22, 2019, 16:37:03 pmHola de nuevo Javi!!

Comparto tú inquietud por que resulta que ante la falta de respuesta a mi pregunta anterior, me propuse hacer un estudio de éste hilo, mediante un Excel en el que voy reflejando las entradas de usuarios y clasificandolas por número de afectados en la T6, otros que manifiestan no tener problemas y otros con comentarios neutros de usuarios o no, de la marca Vw.

Lo voy haciendo a ratos y voy por la página 33, pensaba publicar los resultados al final pero ante tu entrada te adelanto que a día de hoy y con una lista que supera los 40 usuarios con problemas, casi todos con el vehículo en periodo de garantía, o sea nuevos, y casi todos relacionados con el FAP o las regeneraciónes, he decidido prácticamente renunciar a éste vehículo aunque me guste un poco más su carrocería frente a las PSA.

Por otra parte, éste lunes alquile una Traveller de 150 cv para probarla a fondo y me gustó mucho la respuesta del motor, no tanto la suspensión en firme irregular pero en comparación con mi VITO, resulta muy similar, no inclinando ni balanceando apenas en curvas (vivo en la sierra de Guadarrama).

Al parecer éstos vehículos dando muchos "menos problemas" con el FAP porque PSA tiene patentado un sistema diferente al resto, con el que el vehículo proporciona un aditivo al gasoil : "la cerina, o Eolys" que facilita las regeneraciónes a menor temperatura que los demás.
Si que han tenido algún problema también en el C4 y otro turismo con el depósito de Adblue. Y en estas furgonetas, también con la "boya", (en vez de sensor) , que mide el nivel de Adblue.

Es decepcionante que no exista actualmente una alternativa para ésta categoría de vehículos, a los motores diésel y los problemáticos FAP.

Por tanto, la preocupación por la inversión en una máquina con problemas y un combustible con futuro incierto por imprevisibles decisiones políticas, es un hecho evidente que nos afecta queramoslo o no .

Un abrazo!!


Muchas gracias José, por compartir tu opinión y el resultado de tu análisis.

Un amigo compró el año pasado la Peugeot Traveller, casualmente ayer le pregunté que tal iba, con 36.000 km ningún problema.

Como voy con tiempo, si mi multivan va aguantando seguiré leyendo y deshojando la Margarita.

Un saludo

multivag

A ver...yo acabo de hacer 75000 kms y 0 problemas. De marzo del 2017
En la viña del señor hay de todo. Cuántas se han vendido? 100000? Yo creo que al final es un poco de suerte como en todas las marcas.
Hablando de la traveller,un amigo con 11000 kms le peto un tubo que iba al sistema de anticontaminación o nose que leches. Gracias a Dios la garantía estaba ahí .
Resumiendo, hay que tirarse,que esto es para disfrutarlo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


AR82

Cita de: Jose Medina en Noviembre 22, 2019, 18:15:00 pmClaro que mi interés tampoco es precisamente el de camperizar la furgoneta, si no trabajar con ella cuando lo necesito.

Interiormente las PSA cubican 4 m3 de caja hasta los asientos, en el modelo de 5 mts de largo.
Según Vw, la Caravelle proporciona 5,3 m3 y la Vito mía 4,8.

Un metro cubico de menos por un diseño "diferente" de "la caja" y unos guarnecidos demasiado gruesos en PSA, no me entusiasma la verdad pero es lo que hay.

Saludos y gracias Honguneta, estando de acuerdo contigo : "en todas partes cuecen habas", añadiría pero no todas tienen la misma calidad.
De lo que hablamos de coches, no todos Dan los mismos problemas, ni con la misma frecuencia ni con la misma gravedad.
Ahí es donde algunos buscamos la información como en éste foro, apoyada por experiencias reales, para comprar el menor número de papeletas para el previsible sorteo de los problemas.

Ojalá que acertemos!!

Creo que ya lo comenté, has mirado la Traveller con la Expert (versión comercial) en cuanto a diferencia de capacidad interior? (Igual para la Spacetourer/Jumpy y Proace Verso/Proace).

Es que los guarnecidos de la Traveller no tienen nada que ver con los de la Caravelle, son más "turismo".

No obstante, me resulta mucha diferencia entre una Caravelle y una Traveller.