problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sam2016

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 03, 2023, 12:00:30 pmEjem,
   No sé si has visto las encuestas que los medios especializados hacen todos los años en Alemania. La marca de coche que más averías reporta es, precisamente, un eléctrico. Y lo es de forma recurrente año tras año.
     Otra cosa es que el márketing y la propaganda oficial te convenzan de lo contrario, ahora el VE se vende como lo más, la solución al calentamiento global (nada menos) y siempre envuelto en una vida 'fashion', al menos en los anuncios.
     Luego está la crudita realidad. Un conocido mío tienen en casa una vito diésel y dos eléctricos. Entre los dos suman 150 mil euros, los venden los dos de hartos que están de problemas y averías sin fin.
Un saludo,
Anton

Pues gracias por la info...la verdad no he mirado mucha encuesta pero me parecía a priori un concepto simple, vaya como mi coche de scalextric...a pesar de las baterias que no me convencen. Pero esta bien opiniones cercanas no tan yupi del coche electrico, porque cuanto mas chismes mas se averia. En ese sentido es mas simple una t3, que una t4,y esa que una t5 a una t6. Yo tengo una t6 y no me quiero ni imaginar venderla por un electrico, pero el mundo empuja. En todo caso tambien lanzaba a favor de las t6, que si solo escuchas lo negativo parecen una m i e...da...pero son como qualquier coche, quizas y solo quizas aun mejor.

CAMPERVOY

También,
      hace poco he leído una entrevista a un responsable de Hertz, que decía que las averías recurrentes de su flota de eléctricos ha reducido la rentabilidad de manera considerable, al tenerlos mucho tiempo apartados sin poder alquilarlos.
       En general, tengo interés por el punto de vista de profesionales de alquiler o transporte, porque acumulan mucha experiencia en poco tiempo, y conocen 'el percal' mucho mejor que el usuario particular.
Un saludo,
Anton

rullo87

Cita de: sam2016 en Noviembre 03, 2023, 09:06:59 amBuenos días! Vaya problemón.... Hombre un sonido así o bien te quedaste sin refrigerante o bien sin aceite de motor...pero el daño fue seguir circulando con el "cloc cloc" y el problema que no se encendiera ningún testigo de aceite o agua o temperatura excesiva. Pero para no asustar al personal un motor no gripa de la noche a la mañana en parado. Gripa por exceso de temperatura, que luego lo apagas y no arranca porque ya estaban todos los cilindros rayados o alguna biela rota es otra cosa.

El coche eléctrico al final se va a comer la tostada porqué a nivel mecánico es muy simple...mientras que nuestras furgos llevan un motor de sistemas auxiliares para reducir consumo, emisiones, etc...El motor en sí de combustión de hace 50 años era tribial, con zero problemas. Bloque motor, pistones, cilindros (regrigerado por aire algunos), un triste carburador y una delco de distribución de chispa. Eso si fallaba se arreglaba en un pis-pas porqué la avería era fácil de localizar. Ahora ponte tu a sacar sistemas auxiliares ligados entre sí...

Eso en VW y en todas las marcas por cierto.

Pues si, más que problemón putadón. Porque hay que arreglar eso por huevos. Para más datos, aceite tenía a su nivel normal y refrigerante también, así que las apuestas van dirigidas a la bomba del aceite que no empujaba el aceite dentro del motor y por eso se quedó reseco, lo que no entiendo es como no salta ningún aviso... No se ha formado ninguna mezcla de aceite con agua en ningún punto. El aceite tenía buen color y el agua su color rosita. Así que por mezcla parece ser que no ha sido.

En resumidas cuentas, que a cambiar motor y a prostituirse para pagarlo

CAMPERVOY

Lo que dices,
     ..de la bomba de aceite, me imagino que no hay ningún sensor que lo detecte, y en el momento en que falla, no creo que pase mucho rato hasta que gripe.
Un saludo,
Anton

TBlanco

Yo gripé un Megane tal y como dices, ninguna luz encendida, ruido horrible a metal con metal en el motor, paré motor. Al abrir, el cigüeñal comido en los casquillos de biela, los casquillos pulidos.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

sam2016

Cita de: rullo87 en Noviembre 07, 2023, 17:47:53 pmPues si, más que problemón putadón. Porque hay que arreglar eso por huevos. Para más datos, aceite tenía a su nivel normal y refrigerante también, así que las apuestas van dirigidas a la bomba del aceite que no empujaba el aceite dentro del motor y por eso se quedó reseco, lo que no entiendo es como no salta ningún aviso... No se ha formado ninguna mezcla de aceite con agua en ningún punto. El aceite tenía buen color y el agua su color rosita. Así que por mezcla parece ser que no ha sido.

En resumidas cuentas, que a cambiar motor y a prostituirse para pagarlo

Ánimos, y vaya cagada de vw si con un problema de bomba del aceite o de presión no salta ningún chivato. Yo a veces me distraigo mirando la temperatura aceite que sale en digital entre pantallas (ya salía en mi ibiza del 97)...pero que no salte ningún pitido, chivato ni nada es muy grave. Eso si, si voy sin cinturón por pista forestal puedo escuchar toda la sinfonia de VW...