problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

YO no sé,
     si en tu T6 pasa como en las T5: cuando estás cuesta abajo, el nivel del cuadro marca menos gasoil del que tienes; cuando estás cuesta arriba, es al revés, te marca más de lo que hay.
     Si tienes 10 lt en el depósito, básicamente eso son un par de deditos de gasoil. Entonces, aparcando cuesta abajo a la bomba le puede costar 'chupar' gasoil. Y claro, entonces todas las partículas más o menos sólidas pasan del depósito, donde deben estar, al circuito y llegar a obstruir, al menos en parte, el filtro de combustible.
     Si os persiste, podéis probar a sustituirlo y a ver si así se soluciona. Es lo único que se me ocurre.
     Otra posibilidad, es la de que os pueda estar fallando la bomba de alta presión de combustible, fallo típico en ese motor. Pero en ese caso, simplemente creo que no os habría vuelto a arrancar (hay un hilo acerca de esto en el foro).
Un saludo,
Anton

josesum

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 21, 2022, 12:08:04 pmYO no sé,
     si en tu T6 pasa como en las T5: cuando estás cuesta abajo, el nivel del cuadro marca menos gasoil del que tienes; cuando estás cuesta arriba, es al revés, te marca más de lo que hay.
     Si tienes 10 lt en el depósito, básicamente eso son un par de deditos de gasoil. Entonces, aparcando cuesta abajo a la bomba le puede costar 'chupar' gasoil. Y claro, entonces todas las partículas más o menos sólidas pasan del depósito, donde deben estar, al circuito y llegar a obstruir, al menos en parte, el filtro de combustible.
     Si os persiste, podéis probar a sustituirlo y a ver si así se soluciona. Es lo único que se me ocurre.
     Otra posibilidad, es la de que os pueda estar fallando la bomba de alta presión de combustible, fallo típico en ese motor. Pero en ese caso, simplemente creo que no os habría vuelto a arrancar (hay un hilo acerca de esto en el foro).
Un saludo,
Anton

Muchas gracias por la aclaración.
No hemos notado nada mas en unos 2000 kilometros entre las dos veces que ha pasado ni vibraciones al ralentícele y todas las demás veces arranco perfecta.
Ya ire diciendo si vuelve a suceder, hoy ha arrancado perfecta.

aullor

Buenos días, California Beach de Nov 2018, 150 caballos automática, ahora tiene 118.000km. Todas las revisiones pasadas en concesionario (tengo long drive) y echo gasolina siempre en la BP. Este mes tengo que pasar la primera ITV y se me acaba de encender el testigo motor, el martes tengo cita en el concesionario. La furgo es mi vehiculo para el dia a dia y trabajo a 40 km de donde vivo, me corresponde un vehiculo de sustitución y ya me han avisado de que no tienen disponible. A ver cómo termina la broma.

aullor

Cita de: aullor en Noviembre 16, 2022, 08:47:51 amBuenos días, California Beach de Nov 2018, 150 caballos automática, ahora tiene 118.000km. Todas las revisiones pasadas en concesionario (tengo long drive) y echo gasolina siempre en la BP. Este mes tengo que pasar la primera ITV y se me acaba de encender el testigo motor, el martes tengo cita en el concesionario. La furgo es mi vehiculo para el dia a dia y trabajo a 40 km de donde vivo, me corresponde un vehiculo de sustitución y ya me han avisado de que no tienen disponible. A ver cómo termina la broma.

Me respondo: era una alerta del deposito de Adblue, simplemente se apagó solo y en el concesionario me han dicho que no hay problema.

kblazquez

Aupa gente! Justo antes de quedarnos todos confinados en casita nos compramos una T6 nuevita de exposición, 10km...y nada más terminar la garantía nos ha empezado a fallar la pantalla de la radio. Empezó con unas burbujitas en la parte derecha superior y tras 4-5meses nos coge casi la mitad de la pantalla. Por deferencia de la marca ( y por que el taller nos paga otra parte) nos la cambian por unos 300 euracos.

No está mal pero me llevan los diablos ya que mirando por diferentes foros he visto que no son ni 1 ni 10 los que nos estamos quejando de éste problema. Puedo asumir el coste si hubiera sido por mal uso por mi parte... pero la verdad es que se ha guardado en garaje, mimado y apenas la hemos podido usar por lo que no se puede decir que sea por mal uso o desgaste.

Hoy he llamado a atención al cliente y con muy buenas palabras me han dicho que está fuera de garantía y que dé gracias por haber conseguido la deferencia del taller!!... Vamos que atención de vw lavarse las manos!!  .nono

Tendríamos que juntarnos todos los afectados y bombardearles a incidencias, para que figuren en los expedientes y ver si podemos conseguir que reemplacen todas las radios ya que han sido defectuosas de fábrica!!

Estibalitz Mato

1 de agosto de 2023 recojo una t6.1 california outdoor NUEVA en vw de Burgos.  Tras 300 km y después de llenar el 1er tanque de gas oíl me sale alarma motor ... LLEVA UNA SEMANA EN EL TALLER ... y después de muchas llamadas y mensajes no saben realmente que tiene , PRIMERO ME HABLAN DEL SISTEMA NOX ,lo cambian y ahora le siguen haciendopruebas. Es una pasada que un vehículo de ese dinero tenga un servicio pos venta tan pésimo.  ¿QUE HACER? Me gustaría me dieseis algún consejo ... ahora mismo tengo gran desconfianza en el grupo vw

+gvr

Agosto 19, 2023, 13:15:38 pm #1521 Ultima modificación: Agosto 19, 2023, 23:43:04 pm por +gvr
Cita de: Estibalitz Mato en Agosto 18, 2023, 21:19:42 pm1 de agosto de 2023 recojo una t6.1 california outdoor NUEVA en vw de Burgos.  Tras 300 km y después de llenar el 1er tanque de gas oíl me sale alarma motor ... LLEVA UNA SEMANA EN EL TALLER ... y después de muchas llamadas y mensajes no saben realmente que tiene , PRIMERO ME HABLAN DEL SISTEMA NOX ,lo cambian y ahora le siguen haciendopruebas. Es una pasada que un vehículo de ese dinero tenga un servicio pos venta tan pésimo.  ¿QUE HACER? Me gustaría me dieseis algún consejo ... ahora mismo tengo gran desconfianza en el grupo vw

De todo lo que te hagan que te quede constancia por escrito aunque está en garantía y no tenga coste para ti. Por una parte porque acreditar la avería/incidencia y por otra, que las partes cambiadas (con o sin coste para ti) tienen una nueva garantía de la que tu tienes que conocer fecha y kilómetros para poder ejercitarla llegado el caso...

Mucha suerte!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rullo87

VW California T6 de 150cv del 2017 y 120000km con el motor gripado... No mueve nada. La aparqué por la mañana y a mediodía no arrancó mi mecánico se coge de la cabeza... VW se lava las manos si no está en uno de sus magníficos servicios oficiales porque no tienen forma de comprobar la avería. Pues eso, ahora a esperar si se puede reparar o se tiene que cambiar el motor.

Vaya puta mierda de coches que hacen hoy en día...

CAMPERVOY

Joder..
       cómo puede griparse un motor?.. entiendo que tiene que ser un fallo garrafal de engrase, no se te ha encendido ninguna alarma antes de bloquearse?..  El nivel de aceite es normal?
     A ver si nos puedes ampliar un poco la información.
Un saludo y ánimo,
Anton

rullo87

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 02, 2023, 11:32:38 amJoder..
       cómo puede griparse un motor?.. entiendo que tiene que ser un fallo garrafal de engrase, no se te ha encendido ninguna alarma antes de bloquearse?..  El nivel de aceite es normal?
     A ver si nos puedes ampliar un poco la información.
Un saludo y ánimo,
Anton

Pues según me ha dicho el mecánico, al abrirlo lo ha notado reseco y que esa puede ser la causa. A mi no se me ha encendido ni una luz de aviso ni nada. Solo cuando tiré a arrancarlo y no arrancó se encendió parpadeando el simbolito del muelle, pero ahí el mal ya estaba hecho... es increíble que un motor así con la pasta que vale falle de esta forma y que por no llevarlo a la casa, esta gente se lave las manos.

Phoenixtoledo

Cita de: rullo87 en Noviembre 02, 2023, 13:09:15 pmPues según me ha dicho el mecánico, al abrirlo lo ha notado reseco y que esa puede ser la causa. A mi no se me ha encendido ni una luz de aviso ni nada. Solo cuando tiré a arrancarlo y no arrancó se encendió parpadeando el simbolito del muelle, pero ahí el mal ya estaba hecho... es increíble que un motor así con la pasta que vale falle de esta forma y que por no llevarlo a la casa, esta gente se lave las manos.

¿cómo puede griparse parado? El símbolo del muelle son los calentadores
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

BAXAJAUN

Cita de: kblazquez en Enero 30, 2023, 16:53:57 pmAupa gente! Justo antes de quedarnos todos confinados en casita nos compramos una T6 nuevita de exposición, 10km...y nada más terminar la garantía nos ha empezado a fallar la pantalla de la radio. Empezó con unas burbujitas en la parte derecha superior y tras 4-5meses nos coge casi la mitad de la pantalla. Por deferencia de la marca ( y por que el taller nos paga otra parte) nos la cambian por unos 300 euracos.

No está mal pero me llevan los diablos ya que mirando por diferentes foros he visto que no son ni 1 ni 10 los que nos estamos quejando de éste problema. Puedo asumir el coste si hubiera sido por mal uso por mi parte... pero la verdad es que se ha guardado en garaje, mimado y apenas la hemos podido usar por lo que no se puede decir que sea por mal uso o desgaste.

Hoy he llamado a atención al cliente y con muy buenas palabras me han dicho que está fuera de garantía y que dé gracias por haber conseguido la deferencia del taller!!... Vamos que atención de vw lavarse las manos!!  .nono

Tendríamos que juntarnos todos los afectados y bombardearles a incidencias, para que figuren en los expedientes y ver si podemos conseguir que reemplacen todas las radios ya que han sido defectuosas de fábrica!!

El otro día en el trabajo uno me comentaba eso mismo, que conocía a varios a los que se les había jodido la pantalla. 

rullo87

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 02, 2023, 14:27:42 pm¿cómo puede griparse parado? El símbolo del muelle son los calentadores

No tengo ni idea iba haciendo un ruido como cuando metes un carton en un ventilador "cloc cloc" y cuando subía de revoluciones la velocidad del "cloc cloc" también subía, si pisaba embrague, bajaba de valocidad e intensidad... Lo que sé es que la paré en el curro y a las 3 horas ya no arrancaba... no hacía ni el intento. Antes de darme un el informe de lo que le pasa exáctamente, me ha dicho que tenía que sacar el motor de la furgoneta, así que se van a poner a ello y a ver que coño le pasa, pero vamos tengo una suerte yo que verás por lo que sale la broma...

Lo voy poniendo por aquí por si podéis ir revisando que no os pase lo mismo. Cuando me vayan diciendo más cosas iré informando para ver que ha podido ser para que podáis prevenir

sam2016

Cita de: rullo87 en Noviembre 02, 2023, 16:42:11 pmNo tengo ni idea iba haciendo un ruido como cuando metes un carton en un ventilador "cloc cloc" y cuando subía de revoluciones la velocidad del "cloc cloc" también subía, si pisaba embrague, bajaba de valocidad e intensidad... Lo que sé es que la paré en el curro y a las 3 horas ya no arrancaba... no hacía ni el intento. Antes de darme un el informe de lo que le pasa exáctamente, me ha dicho que tenía que sacar el motor de la furgoneta, así que se van a poner a ello y a ver que coño le pasa, pero vamos tengo una suerte yo que verás por lo que sale la broma...

Lo voy poniendo por aquí por si podéis ir revisando que no os pase lo mismo. Cuando me vayan diciendo más cosas iré informando para ver que ha podido ser para que podáis prevenir

Buenos días! Vaya problemón.... Hombre un sonido así o bien te quedaste sin refrigerante o bien sin aceite de motor...pero el daño fue seguir circulando con el "cloc cloc" y el problema que no se encendiera ningún testigo de aceite o agua o temperatura excesiva. Pero para no asustar al personal un motor no gripa de la noche a la mañana en parado. Gripa por exceso de temperatura, que luego lo apagas y no arranca porque ya estaban todos los cilindros rayados o alguna biela rota es otra cosa.

El coche eléctrico al final se va a comer la tostada porqué a nivel mecánico es muy simple...mientras que nuestras furgos llevan un motor de sistemas auxiliares para reducir consumo, emisiones, etc...El motor en sí de combustión de hace 50 años era tribial, con zero problemas. Bloque motor, pistones, cilindros (regrigerado por aire algunos), un triste carburador y una delco de distribución de chispa. Eso si fallaba se arreglaba en un pis-pas porqué la avería era fácil de localizar. Ahora ponte tu a sacar sistemas auxiliares ligados entre sí...

Eso en VW y en todas las marcas por cierto.

CAMPERVOY

Ejem,
Cita de: sam2016 en Noviembre 03, 2023, 09:06:59 amEl coche eléctrico al final se va a comer la tostada porqué a nivel mecánico es muy simple...mientras que nuestras furgos llevan un motor de sistemas auxiliares para reducir consumo, emisiones, etc...El

   No sé si has visto las encuestas que los medios especializados hacen todos los años en Alemania. La marca de coche que más averías reporta es, precisamente, un eléctrico. Y lo es de forma recurrente año tras año.
     Otra cosa es que el márketing y la propaganda oficial te convenzan de lo contrario, ahora el VE se vende como lo más, la solución al calentamiento global (nada menos) y siempre envuelto en una vida 'fashion', al menos en los anuncios.
     Luego está la crudita realidad. Un conocido mío tienen en casa una vito diésel y dos eléctricos. Entre los dos suman 150 mil euros, los venden los dos de hartos que están de problemas y averías sin fin.
Un saludo,
Anton