Posible compra Hyundai H1 4x4

Iniciado por paskual, Septiembre 08, 2019, 12:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paskual

Buenas a todos,

Me venden una furgo H1 4x4 que parece tener buena pinta. El vendedor parece de confianza, pero yo seria ya el quinto propietario. Entre los fallos veo que en la ITV tenia un fallo GRAVE de rotula de dirección, pero al dia siguiente la paso sin problemas (supongo que lo solucionaria, como he dicho parece un tipo legal.


A parte de eso, lo que me tiene mas indeciso es que el aire no esta cargado y lo tendría que cargar yo. Por lo tanto no tengo certeza de que vaya a funcionar. Y lo que me tiene mas indeciso aun, es que me cuenta que hace un ruido raro al bajar de cuarta a tercera...


La furgo me tiene enamorado. Que hago?
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

carterroto

Yo la llevaría a un taller y ver que es lo del cambio de marchas...

Paco de Alcaudete

No me extraña que estés prendado de esa furgo, es genial: un auténtico 4x4, pero estás comprando un saco de problemas si te compensa económicamente -y mucho- y te manejas con la mecánica para los achaques que le vayan saliendo pues igual triunfas con la compra pero tal como lo pintas por yo no la compraba incluso sin verla, y eso que me gusta una barbaridad.

Saludos.

Eclipse

Decir que esa furgo es un saco de problemas es un poco arriesgado, ¿no? En el grupo de H1 somos muchos y los problemas que surgen a unas furgos de más de 10 o 15 años son los normales y la mayoría se van solucionando.

capipahe

Decir o generalizar en relación a un modelo concreto, como lo describes, quizás es un tanto descabellado. Problemas, cualquier vehículo usado tendrá desgaste, que no problemas. Problemas sería el sacar un vehículo nuevo y tener que dejarlo en el concesionario durante meses a espera de una solución y encima haber invertido o incluso haberte empeñado con un préstamo y ver rotos tus sueños. Con este caso como con cualquier otro vehículo usado que no esté inflado, la inversión no es excesivamente grande en relación con las averías por desgaste que puedas tener y en este caso concreto, las reparaciones en comparación con vehículo similares son bastante menores. Mi recomendación como con cualquier otro vehículo es, si te gusta, verlo, probarlo y si tienes la posibilidad de revisarlo con un mecánico, mejor que mejor ..... Lo demás es adelantar acontecimientos.. ánimo y a disfrutar.

paskual

El tema es que esta en canarias y no me voy a acercar a verla. Tengo garantía de seis meses... Pero el aire y el ruido del cambio de marchas estoy avisado y no podría pedirle que la reparara. Es un jaleo... El compresor del aire pueden ser 1000E y el cambio otros 1000E.

Ya veré que hago... Estoy mirando T4 Syncro que aunque no sea tan 4x4 para mi me valdría, cuestan el doble pero creo que son mas fiables, o seguiré buscando una H1 en mejores condiciones, ya veré.

De todas formas seguid dándome consejos.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

Eclipse

Dudo mucho que una T4 sea más fiable que una H1. No digo que tenga otras bondades, ni que sea menos fiable, ¿pero más?

Paco de Alcaudete

Septiembre 09, 2019, 12:38:42 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 09, 2019, 12:57:07 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Eclipse en Septiembre 09, 2019, 09:56:55 amDecir que esa furgo es un saco de problemas es un poco arriesgado, ¿no? En el grupo de H1 somos muchos y los problemas que surgen a unas furgos de más de 10 o 15 años son los normales y la mayoría se van solucionando.

Por supuesto que es arriesgado, sobre todo porque hablo sin saber  :roll: Ten en cuenta que ni he visto ni he podido probar la furgoneta, y el interesado tampoco.

El compañero pide opinión para comprar una furgo que no está fina, y nada menos que en Canarias, a mi modo de ver con el arreglo del aire y mirar el cambio para ver qué le pasa ya  tienes medio lleno el saco de problemas porque estoy seguro -también sin verlo  :roll: - que a poco que empiece a escarbar en la furgo le saldrán más cosas.

Por otro lado también pienso que por el tipo de furgo y el lugar tiene toda la pinta de haberse usado para actividades turísticas, porteando gente para acá y para allá en la isla, por lo que bien trabajada seguro que también está y eso sin entrar en como esté la chapa después de tantos años al lado del mar.

Está claro que una furgo vieja tiene sus achaques, como todo vehículo, y que estas son muy robustas, bastante más que las T, pero lo que yo opino es que negocio no tiene una pinta muy esperanzadora y yo no me planteaba comprarla.

Saludos.
Paco.

Extradames

Ostras..."un saco de problemas"?
Quizá ahí te calentaste un poco...jeje
Las H1 van de lujo!! Son una grata sorpresa para todo el que les da una oportunidad.
Lo que si es cierto que como te han dicho. Lo suyo es verla. Yo tampoco me compraría un vehículo sin verlo y probarlo. Es cierto que en Canarias hay mucha oferta de éstas furgos, pero también las hay "peninsulares".
Yo como propietario de una H1 crdi desde hace 9 años y con más 230.000km, no puedo más que animarte. ¿piezas de desgaste? Claro! ¿Problemas? Ninguno.

Eclipse

Ahora te entiendo, creía que estabas generalizando con el modelo, por eso te respondí eso. Pero si, ya es arriesgado comprar algo de segunda mano, si a eso le sumas el desplazamiento, se complica aún más.


Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 09, 2019, 12:38:42 pmPor supuesto que es arriesgado, sobre todo porque hablo sin saber  :roll: Ten en cuenta que ni he visto ni he podido probar la furgoneta, y el interesado tampoco.

El compañero pide opinión para comprar una furgo que no está fina, y nada menos que en Canarias, a mi modo de ver con el arreglo del aire y mirar el cambio para ver qué le pasa ya  tienes medio lleno el saco de problemas porque estoy seguro -también sin verlo  :roll: - que a poco que empiece a escarbar en la furgo le saldrán más cosas.

Por otro lado también pienso que por el tipo de furgo y el lugar tiene toda la pinta de haberse usado para actividades turísticas, porteando gente para acá y para allá en la isla, por lo que bien trabajada seguro que también está y eso sin entrar en como esté la chapa después de tantos años al lado del mar.

Está claro que una furgo vieja tiene sus achaques, como todo vehículo, y que estas son muy robustas, bastante más que las T, pero lo que yo opino es que negocio no tiene una pinta muy esperanzadora y yo no me planteaba comprarla.

Saludos.
Paco.


pisbur

 Para mi es muy buena furgoneta, por Canarias hay bastante y el 99%, son de uso particular. Para llevar a los guiris de excursión, mas bien usan Land Rover, Toyotas y últimamente he visto unas T5 syncro, que les cortan el techo tipo safari Africano. Bueno al grano: a parte del estado en que pueda estar, fallos o lo que sea. También tienes que sumarle, no sólo el costo del pasaje, que mínimo 600€ traerlo de Canarias a Huelva, si no, que después tienes que pagar la diferencia entre IGIC e IVA. En Canarias se paga el IGIC que era del 7%, ahora el 6,5%, los amigos de hacienda te cogerán una lista de precios que tienen, no vale, o les da lo mismo que te haya costado 1000€, aunque le enseñes factura, o te lo hayan regalado. Te cogen el valor venal del vehículo por lista y le calculan la diferencia, entre IGIC-IVA, mas o menos, calcula un 14% sobre el valor que ellos le pongan al vehículo de 2ª mano claro. Y a pagar toca, otro gasto añadido, que no se si has pensado en ello.
  Suerte con la busqueda