Conexión y uso camper del CPAP o APAP (aparato para la apnea del sueño)

Iniciado por CMCas, Marzo 08, 2015, 00:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javito2021

Cita de: jacboqueron en Marzo 02, 2023, 08:58:44 amBuenos días,
El otro día, Mac78 me resolvió una duda en otro hilo pero creo que es mejor que use este que es específico
Os presento mi CPAP, a la que sigo sin acostumbrarme y me cuesta coger el sueño y a eso de las tres horas, me despierto.
Aquí pongo fotos





Este es el mismo que utilizo yo, pero sin humidificador. Por si te sirve de consuelo, yo tardé en adaptarme unos seis meses desde el principio, pero ahora he ganado en descanso, aunque no quita que algunas noches me moleste más que otras, así que ten paciencia. En la última revisión le pregunté al técnico para en el caso de llevarla en la furgo y me dijo que con un cable de mechero era suficiente. Yo tengo un inversor de 1000w asi que probaré primero a enchufarlo directamente antes de compara el cable de mechero. A principios del mes que viene que tendré mi furgo probaré y os contaré mis experiencias.
Saludos a tod@s

carlosk75

Junio 09, 2023, 13:30:03 pm #121 Ultima modificación: Junio 09, 2023, 13:31:40 pm por carlosk75
Cita de: jacboqueron en Marzo 02, 2023, 08:58:44 amBuenos días,
El otro día, Mac78 me resolvió una duda en otro hilo pero creo que es mejor que use este que es específico
Os presento mi CPAP, a la que sigo sin acostumbrarme y me cuesta coger el sueño y a eso de las tres horas, me despierto.
Aquí pongo fotos

...

Ese modelo lo he tenido durante años hasta hace un mes aprox que me lo han cambiado por este que no hace ruido y el funcionamiento es infinitamente mejor que el que indicas.

Nunca he utilizado el humidificador (aunque lo tengo)

Acostumbrase es un proceso de tiempo (afortunadamente superado), el problema es estar constipado ya que entonces la respiración nasal es más dificultosa.

Yo lo llevo siempre conectado a una toma de mechero de 12V en la GranVan
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

davetherake

Madre mía, este es uno de los hilos que menos pensaba encontrarme por aquí, pese a que soy consciente de lo extendido del problema entre la población.

Hace unos meses me operaron del tabique, que lo tenía desviado. Una de las cosas que esperaba era roncar menos... Pero el cirujano me dijo que lo de los ronquidos tenía más pinta de ser cosa de la forma de mi mentón. Siempre he roncando, pero tenía controlado que era motivado por el sobrepeso. Cuando pasaba de 80 me ponía a roncar, pero según han pasado los años  ya parece que sigo roncando incluso cuando estoy en pesos más saludables.

Desde la operación el otorrino comenzó a decirme que debería usar una cpap. Mis padres las usan, y es de estas cosas que uno preferiría no usar. De momento me estoy escaqueando y una de las excusas que uso es, precisamente, dónde la voy a poner en la furgo. Curiosamente, en la furgo duermo peor y ronco más, pero es por la posición de la almohada, yo creo,  porque duermo encogido y más elevado en la almohada de lo que duermo en casa.

Seguiré el hilo con atención, no sea que acabe pasando al lado Vader
Pódcast de No Place Like World, pódcast sobre vida camper y más cosas. De 🚑 a 🚐

Disponible en iVoox y Spotify

https://go.ivoox.com/sq/1777830

https://spotifyanchor-web.app.link/e/2MR1Xcc7HCb

karras

Cita de: davetherake en Agosto 12, 2023, 15:55:44 pmMadre mía, este es uno de los hilos que menos pensaba encontrarme por aquí, pese a que soy consciente de lo extendido del problema entre la población.

Hace unos meses me operaron del tabique, que lo tenía desviado. Una de las cosas que esperaba era roncar menos... Pero el cirujano me dijo que lo de los ronquidos tenía más pinta de ser cosa de la forma de mi mentón. Siempre he roncando, pero tenía controlado que era motivado por el sobrepeso. Cuando pasaba de 80 me ponía a roncar, pero según han pasado los años  ya parece que sigo roncando incluso cuando estoy en pesos más saludables.

Desde la operación el otorrino comenzó a decirme que debería usar una cpap. Mis padres las usan, y es de estas cosas que uno preferiría no usar. De momento me estoy escaqueando y una de las excusas que uso es, precisamente, dónde la voy a poner en la furgo. Curiosamente, en la furgo duermo peor y ronco más, pero es por la posición de la almohada, yo creo,  porque duermo encogido y más elevado en la almohada de lo que duermo en casa.

Seguiré el hilo con atención, no sea que acabe pasando al lado Vader


Bienvenido al club de los accneanos.
Me es curioso leerte porque coincido en unas cuantas cosas.
Tabique nasal.
A mi me operaron del tabique en la era analógica,me dejaron igual.Dice la contraria que me operé que a lo mejor mejoro
El peso,importante,no puedo adelgazar cada año un kilo mas
La posición.yo veo la tv como la verían los romanos, tumbado (de lado).Con lo cual al rato dormido,ronco pero no tengo acneas

Tendrán que hacerte un estudio,de las acneas que tienes.

Es un rollo la máquina,se hace lo posible para convivir con ella

Salu2

Leguineche

Cita de: CMCas en Marzo 08, 2015, 00:12:50 amCualquier información técnica en relación a su uso camper, o bien experiencias de uso de estas máquinas en la furgo me será de gran ayuda, así que muchas gracias de antemano, de Jedi a Jedi, y que la fuerza os acompañe...  .meparto

Pues yo creo que es un excelente accesorio para instalar en la furgoneta, incluso aunque no se tenga Apnea.
Si instalamos el compresor en la vaca, evitaremos tener que comprar una calefacción estacionaria, ni un detector de CO2, ni tendremos miedo de asfixiarnos con la estufa de butano, y lo más importante: No nos importará que nuestra pareja se tire pedos en la cama... .sombrero
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Javito2021

Cita de: davetherake en Agosto 12, 2023, 15:55:44 pmMadre mía, este es uno de los hilos que menos pensaba encontrarme por aquí, pese a que soy consciente de lo extendido del problema entre la población.

Hace unos meses me operaron del tabique, que lo tenía desviado. Una de las cosas que esperaba era roncar menos... Pero el cirujano me dijo que lo de los ronquidos tenía más pinta de ser cosa de la forma de mi mentón. Siempre he roncando, pero tenía controlado que era motivado por el sobrepeso. Cuando pasaba de 80 me ponía a roncar, pero según han pasado los años  ya parece que sigo roncando incluso cuando estoy en pesos más saludables.

Desde la operación el otorrino comenzó a decirme que debería usar una cpap. Mis padres las usan, y es de estas cosas que uno preferiría no usar. De momento me estoy escaqueando y una de las excusas que uso es, precisamente, dónde la voy a poner en la furgo. Curiosamente, en la furgo duermo peor y ronco más, pero es por la posición de la almohada, yo creo,  porque duermo encogido y más elevado en la almohada de lo que duermo en casa.

Seguiré el hilo con atención, no sea que acabe pasando al lado Vader

Hola a tod@s
Yo uso el cPAP habitualmente, y como no, en la furgo también, a través de un convertidor de corriente lo enchufo directamente, aunque también podría usarlo con un cable de mechero, pero en mi caso sería más incomodo por que la conexión esta mas alejada de la cama. Aunque no gasta mucho, hay que tener cuidado para llegar al momento de acostarse con más del 50x100 acumulado en la batería. A mi este verano, solo una noche me gastó toda la batería y fue por no tener cuidado con este tema.
SAludos

carlosk75

Cita de: Javito2021 en Septiembre 19, 2023, 12:10:36 pmHola a tod@s
Yo uso el cPAP habitualmente, y como no, en la furgo también, a través de un convertidor de corriente lo enchufo directamente, aunque también podría usarlo con un cable de mechero, pero en mi caso sería más incomodo por que la conexión esta mas alejada de la cama. Aunque no gasta mucho, hay que tener cuidado para llegar al momento de acostarse con más del 50x100 acumulado en la batería. A mi este verano, solo una noche me gastó toda la batería y fue por no tener cuidado con este tema.
SAludos

Qué modelo de máquina utilizas de CPAP para que el consumo sea tan excesivo (aparentemente) ?
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Mac78

Cita de: carlosk75 en Septiembre 19, 2023, 15:01:58 pmQué modelo de máquina utilizas de CPAP para que el consumo sea tan excesivo (aparentemente) ?

Yo el que uso a 12VDC junto con el frigo con el compresor encendido, tiene un consumo aprox de 2A hora. Obvio que no uso calentador para el agua que eso dispara el consumo.
Si es verdad que he dado mucha guerra hasta que he conseguido tener 2 CPAP de 24VDC para usar con un convertidor DC-DC.
La expecificacion del fabricante marcaba un maximo de 6A creo recordar.

Javito2021

Cita de: carlosk75 en Septiembre 19, 2023, 15:01:58 pmQué modelo de máquina utilizas de CPAP para que el consumo sea tan excesivo (aparentemente) ?
Hola a tod@s
Uso el mismo que sale en las fotos de arriba. Supongo que el consumo del aparato no es excesivo, pero contribuye que el frigo está constantemente encendido y creo recordar que esa noche en la que llegue al límite también use la calefacción, aunque no estoy seguro.... La próxima vez que salga (este finde) pondré más atención y os cuento.

lagamba

Yo también uso el cpap y como dice Javito tengo que tener en cuenta que a la hora de dormir tenga un 50% de batería. No porque el cpap consuma mucho. Sino porque el compresor del frigo o la calefacción diesel al encenderse hacen pegar un pajón importante de Voltage y el cpap detecta bajo Voltage y se para. Tan pronto para compresor o calefacción lo puedo volver a usar hasta la próxima.
Supongo que con litio no tendría este problema, pero tengo AGM.
Lo comento por si sirve de ayuda.

Mac78

Cita de: lagamba en Septiembre 20, 2023, 19:28:31 pmYo también uso el cpap y como dice Javito tengo que tener en cuenta que a la hora de dormir tenga un 50% de batería. No porque el cpap consuma mucho. Sino porque el compresor del frigo o la calefacción diesel al encenderse hacen pegar un pajón importante de Voltage y el cpap detecta bajo Voltage y se para. Tan pronto para compresor o calefacción lo puedo volver a usar hasta la próxima.
Supongo que con litio no tendría este problema, pero tengo AGM.
Lo comento por si sirve de ayuda.
A mí me pasaba eso con AGM de 95, con Litio de 180 ni se entera.

Oscarmper

Hola!
Yo soy nuevo y aun no tengo camper pero estoy pensando en iniciarme en esto..
Me preocupaba justo el tema de la CPAP ya que yo uso también, pero veo que lo tenéis bien resuelto

He visto que hay una resmed mini especial para viajes y demás.. como la veis?

No tengo ni idea de nada pero llevo tiempo pensando en ello y poco a poco voy tratando de solucionar las dudas.

Qué tipo de batería es mejor? me gustaría una de esas que llevan muchos que tiene placas solares y la usan para cargar el laptop, móvil, etc. Entiendo que con eso tira también una mini frigo y la cpap de noche??

Leguineche

Mi modelo es como el de la foto pero no tiene humidificador.
Lo uso con cable de mechero directamente a doce voltios, (En casa usa un transformador a 12v).
La nevera la suelo apagar por la noche ya que solo pierde 6ºC, y aunque la batería no está en su mejor momento me dura todo hasta por la mañana, que deja de arrancar la calefacción (aitronic D2) y la CPAP tan fresca.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Javito2021

Efectivamente este finde he prestado atención al consumo del cpap, y empecé la noche con un 70x100 y la terminé con casi un 30x100. No le achaco el consumo por tanto al aparato sino al frigo que consumirá bastante aunque lo pongo en modo noche y a la calefacción que la tuve alta casi toda la noche.
SAludos

davetherake

Cita de: karras en Septiembre 14, 2023, 12:31:16 pmBienvenido al club de los accneanos.
Me es curioso leerte porque coincido en unas cuantas cosas.
Tabique nasal.
A mi me operaron del tabique en la era analógica,me dejaron igual.Dice la contraria que me operé que a lo mejor mejoro
El peso,importante,no puedo adelgazar cada año un kilo mas
La posición.yo veo la tv como la verían los romanos, tumbado (de lado).Con lo cual al rato dormido,ronco pero no tengo acneas

Tendrán que hacerte un estudio,de las acneas que tienes.



Es un rollo la máquina,se hace lo posible para convivir con ella

Salu2

Ups, perdón, tengo que admitir que como no hubo respuestas en los primeros días, dejé de mirar este hilo.

Pues el tema del tabique, yo sí que he notado mejora. Es cierto que no he notado que ahora descanse muchísimo más, pero al menos lo que sí que he conseguido con la operación es que no se me tapone la fosa buena. Supongo que le pasará a más de uno, el problema es que como el caudal de aire que entraba en cada fosa era diferente, el cuerpo lo regula taponando la vía más abierta, y claro, era una putada porque siempre dormía como si estuviera constipado.
Parece que el tabique me lo han dejado súper recto, el propio otorrino se sorprendió al ver lo recto que había quedado, así que se ve que me hizo un buen apaño. Tal vez, si hay diferentes técnicas hoy en día, te merezca la pena operar de nuevo, aunque pensando en lo mal que se pasan durante las primeras 72 horas, yo tendría dudas de volver a operarme.

Con el tema del peso, eso sí lo tengo completamente comprobado. Este año me hice el Camino del Norte en bici, y en los dieciséis días que estuve me noté que perdí peso, aparte del que llevaba quitado por estar entrenando y tal, y dormía mucho mejor. Pero fue terminar el camino y colgar la bici y liarme a comer como un animal y he cogido varios kilos, y noto que duermo mucho peor. También es cierto que me he dado cuenta de una cosa, si duermo a lo mejor seis horas y media o siete y me levanto, me noto más descansado que si duermo ocho o nueve, que es cuando me levanto con la sensación de sequedad e irritación en la garganta tan
típica de cuando uno ronca. Y esto me pasa incluso cuando peso menos. Va a resultar que me sienta mal dormir, con lo bien que se está en la cama...
Pódcast de No Place Like World, pódcast sobre vida camper y más cosas. De 🚑 a 🚐

Disponible en iVoox y Spotify

https://go.ivoox.com/sq/1777830

https://spotifyanchor-web.app.link/e/2MR1Xcc7HCb