Mercedes Vito poner portilla en Separacion de Carga

Iniciado por RockNRoll, Junio 21, 2017, 13:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

a ver... yo voy con separador de carga y nunca se me habia pasado por la cabeza el quedarme encerrado, pero entre el porton trasero y la puerta corredera... lo veo complicado, aun asi, si tu problema es ese... has pensado en quitar el separador que imagino que ira remachado y cambiar los remaches por tornillos?? en el caso de que te quedes encerrada, solo tendrias que tirar de destornillador y un poco de paciencia. no encuentro solucion mas facil, de este modo seguirias con el separador para que te salve la vida, no tendrias que homologar nada, y en el caso extremo que dices... despues de un rato y con el destornillador (que por su puesto, siempre guardarias en la zona de carga) estarias liberada cual alma libre...

RockNRoll

Cita de: ELSERGIO en Julio 12, 2017, 17:01:32 pm
a ver... yo voy con separador de carga y nunca se me habia pasado por la cabeza el quedarme encerrado, pero entre el porton trasero y la puerta corredera... lo veo complicado, aun asi, si tu problema es ese... has pensado en quitar el separador que imagino que ira remachado y cambiar los remaches por tornillos?? en el caso de que te quedes encerrada, solo tendrias que tirar de destornillador y un poco de paciencia. no encuentro solucion mas facil, de este modo seguirias con el separador para que te salve la vida, no tendrias que homologar nada, y en el caso extremo que dices... despues de un rato y con el destornillador (que por su puesto, siempre guardarias en la zona de carga) estarias liberada cual alma libre...



Meca muchas gracias, es una ¡muy! ¡buena idea!
Seguro que si me quedase encerrada con mucha paciencia se podría acabar desmontando la separación así :D

Luigiastur

Cita de: RockNRoll en Junio 21, 2017, 18:02:57 pm
Oh, con el recordatorio de que sacar una mesa (o algo) fuera de la furgoneta, es acampar, me han surgido 2 dudas. Allá van :)

- Si estoy comiendo dentro de la zona de carga, con mi mesa dentro, pero el portón abierto. ¿Hay algún problema?

- Si estoy tumbada en la zona de carga, un proyector encendido, el porton abierto y un trozo de tela blanca colgado debajo de él? Algún motivo para multar?

(Imagino que esto último si en vez de proyectar en una tela, aparqué delante de una pared blanca, no me lo consideraran acampar el tener la puerta abierta, ni ilegal proyectar en pared, no?)

[La tarima son placas de malla metálica dura sobre una estructura formada por 4 caballetes pequeños y hierros; se pueden mover pa ponerlo a modo de bancos, seria cómodo comer dentro y el portón abierto]
No puedes tener porton abierto.asi de simple.
Solo para sacar y meter.todo lo que altere las medidas del vehiculo cuando de esta estacionado se contempla como acampada.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


ELSERGIO

muy cogidito con pinzas... mientras que estés en el vehículo y no obstruyas el paso como si tienes las dos puertas abiertas, la corredera y el portón también. si molestas te dirán que cierres y chin pun.

la consideración de acampada y perimetral es con accesorios como toldos o ventanas abatibles, a ver si ahora abrir un portón para ventilar el coche va a estar prohibido también...

Luigiastur

Cita de: ELSERGIO en Enero 04, 2019, 09:06:25 am
muy cogidito con pinzas... mientras que estés en el vehículo y no obstruyas el paso como si tienes las dos puertas abiertas, la corredera y el portón también. si molestas te dirán que cierres y chin pun.

la consideración de acampada y perimetral es con accesorios como toldos o ventanas abatibles, a ver si ahora abrir un portón para ventilar el coche va a estar prohibido también...
Y de paso cuelgas funda y dices que es pa estar mas discreto...
Yo no hago la ley y tambien me parece exagerado,pero,amigo mio,es así.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


ELSERGIO

Y la ley no dice nada sobre portones, ni puertas, habla de accesorios, y lo que un vehículo lleva de serie no es un accesorio, por lo tanto... Tener un portón abierto sea para lo que sea... No es motivo de multa ni justifica la acampada.

Luigiastur

Cita de: ELSERGIO en Enero 04, 2019, 21:32:52 pm
Y la ley no dice nada sobre portones, ni puertas, habla de accesorios, y lo que un vehículo lleva de serie no es un accesorio, por lo tanto... Tener un portón abierto sea para lo que sea... No es motivo de multa ni justifica la acampada.
Esta claro que no te van a multar por abrir el porton.para eso esta.cosa distinta es que le des otro uso que no sea el concebido.parasol o tejabana ,(que hay que especificarlo todo.)
En algun area de caravanas vigilada he visto llamar la atencion e incluso hacer cerrar el porton con riesgo de llamar a los municipales si hacian caso omiso.
Como tambien se te puede amonestar por que las 4 ruedas no esten en contacto con el suelo ya sea por el gato que trae de serie tu vehiculo.y esta claro que no es lo mismo cambiar un neumatico que nivelar.y como eso casi todo lo que no tipifica el codigo.
Estacionar y alterar las medidas que vienen reflejadas en la ficha tecnica del vehiculo es sancionable.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


ELSERGIO

Pues nada, venderé la furgoneta y me comprare un motocarro que tiene menos restricciones... Es curioso, en 10 años que llevo con furgo nunca ha venido el coco a multarme, pero lo mismo ha sido suerte...