Escalar con Pekes

Iniciado por pacer, Noviembre 13, 2014, 10:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CheZTijuanA

Mayo 26, 2017, 19:38:54 pm #120 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 19:44:32 pm por CheZTijuanA
Cita de: maya en Mayo 02, 2017, 21:34:21 pm
Cafè, Copa i Puro 400 metros, disfrutona y si te gusta la adherencia fácil recomendable:






Eiiiii una via  genial jejeje !!! Roca Narieda.... vies molt guapes en aquella zona, y curioses

pacer

Cita de: birkof en Mayo 05, 2017, 15:05:38 pm
Me encantan las fotos... y me pica el gusanillo..

Durante muchos años he hecho deportiva, alpinismo y esquí de montaña, pero desde que me case hace 5 años apenas he hecho nada mas..

Ahora con 30kilos mas y una enana de 3 años, me gustaría recuperar la forma e iniciar a la peque en deportiva, pues le encanta trepar.

Estoy buscando un arnés para ella y empecé buscando directamente por el Petz Ouitsisti (viejuno que es uno...  .meparto), pero resulta que el mercado ha cambiado tela y hay un montón de modelos integrales para los peques.

Me ha llamado la atención también el Simba de Petzl, pero... ¿tenéis alguna recomendación??

Un saludo¡¡



Hola...sobre los arneses; nosotros les pillamos dos SIMBA de Petzl cuando tenían 4 años (tenemos mellizas) y siguen usándolos ahora con 7, son niñas delgaditas y pesan poco, la diferencia con el OUISTITI es que el SIMBA va para un uso de 5 a 10 años y hasta 40 kilos y el OUISTITI  de 4 a 9 años y hasta 30 kilos y viendo los dos hay un par de diferencias, el SIMBA tiene menos "cinta" y las hebillas por delante, el OUISTITI tiene un tramo más de cinta por el contorno a la altura de las costillas, un pequeño acolchado en las perneras y las hebillas por detrás para que no las manipulen las peques. Ya te digo que las mias usan el SIMBA y sin problema, es cierto que el uso es poco intenso, escalada recreativa, fácil, vias cortas, con la cuerda por arriba, pesan poco...cualquier modelo integral para pekes te irá bien, lo más importante es que los padres sepan lo que hacen y estén atentos...y a disfrutar. 

Coneho_Pirata

Cita de: birkof en Mayo 05, 2017, 15:05:38 pm
Me encantan las fotos... y me pica el gusanillo..

Durante muchos años he hecho deportiva, alpinismo y esquí de montaña, pero desde que me case hace 5 años apenas he hecho nada mas..

Ahora con 30kilos mas y una enana de 3 años, me gustaría recuperar la forma e iniciar a la peque en deportiva, pues le encanta trepar.

Estoy buscando un arnés para ella y empecé buscando directamente por el Petz Ouitsisti (viejuno que es uno...  .meparto), pero resulta que el mercado ha cambiado tela y hay un montón de modelos integrales para los peques.

Me ha llamado la atención también el Simba de Petzl, pero... ¿tenéis alguna recomendación??

Un saludo¡¡


Buenas, sino te importa te voy a dar una idea para el tema del arnés, y es coger un crashpad. Casi todos los arneses integrales para niños son muy incómodos y no les facilitan los movimientos, al ir en top rope normalmente , la cuerda tira de la parte superior del arnés. Muchas veces el nudo o el mosquetón del nudo llega a la altura de la boca o del cuello y les molesta bastante. Por el contrario con el crashpad el chaval puede jugar en cualquier lado a escalar, es divertido ya que ellos se auto regulan cuanto quieren subir, si tirarse, destrepar , etc... y como punto a favor es que todos los pies de vía para ellos son escalables con lo que pueden estar ahí jugando, probándose y al final escalando mucho mucho

Espero te sirva de ayuda, un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

maya






Salida con el equipo de escalada PXB a Montserrat con vivac incluido donde escalando de noche y apretando en un 7a¿?

maya

Última vía larga con el enano, esta vez en la solitaria y especial Serra de Busa. Vía "Maneras de vivir" Buenos dos primeros largos que transcurren por una chimenea de unos 50 metros y el siguiente; a partir de ahí la vía pierde muchísima fuerza.








maya

Algo de estas vacaciones en clave.escalador por variosla sitios



AQUÍ felices al,acabar una vía en el Valle delOrco sin,equipar y,bastante dura



















Subida al Cervino







Y un poco de todo escalada granitica ejercicios que Nasser hace cada tarde,obligando a su hermana y madre y vivac improvisado

maya

Esta vez cerca de casa Punsola-Reniu en el Cavall Bernat algunos vuelillos en el 6c penúltimo largo









furgokike

Hola, este finde proximo 10-11-12 de noviembre vamos a ver a la familia a Cantabria y queria aprovechar para ir a escalar con los chicos.

Como han dado lluvias todo el finde habia pensado en bajar el sabado tarde o el domingo por la mañana al rocodromo de Torrelavega.

Alguno se anima a pasar un par de horas haciendo vias. Voy con dos peques de 10 años. Si alguno se anima, sea con niños o solo, podemos pasar un buen rato entretenido.

También si hay algún forero de Zaragoza o alrededores que tenga ganas de escalar por aquí cerca con los chicos o de hacer alguna Vía Ferrata de iniciación con los chicos que me mande algún privado o conteste en el hilo.

Saludos

osasuniko

Yo tengo un hijo de 11 y 13. Salimos de vez en cuando con los amigos e intentamos combinar la escalada de adultos y peques. Con sitios q tengamos espacio y grado para todos. Es verdad q cuando se hacen mayores y están acostumbrados al monte se hace más fácil

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Marccc

Que buen hilo para ir recopilando sitios donde escalar con peques  .palmas

En nuestro caso una de 3 años.

Este fin de semana hemos estado junto con otros colegas furgopapis en Arbolí, en Can Mansa, buen pie de via para las peques. I en Penya Alta, en Vilanova de Prades, tambien buen pie de via para crios.

Saludos!


Zakarias

Hola, nosotros tambien escalamos y tenemos dos hijas de casi 4 y casi 7 años, y somos de Bilbao, solemos ir bastante a escalar, pero en la cuadrilla siempre faltan niños para que se entretengan las enanas, estamos organizando la salida del puente de diciembre por nuestra cuenta xq los demás que no tienen peques van a Margalef ynosotros  estamos pensando ir a BOÑAR como campamento base, cerca hay varios sectores buenos y con buen pie de via para peques como valdehuesa, todavia es sólo fijo al 90% jeje, si a alguien le apetece sería un placer coincidir y que los niños y adultos jueguen y escalen juntos ;)

Marccc

Cita de: Zakarias en Noviembre 23, 2017, 10:10:40 am
Hola, nosotros tambien escalamos y tenemos dos hijas de casi 4 y casi 7 años, y somos de Bilbao, solemos ir bastante a escalar, pero en la cuadrilla siempre faltan niños para que se entretengan las enanas, estamos organizando la salida del puente de diciembre por nuestra cuenta xq los demás que no tienen peques van a Margalef ynosotros  estamos pensando ir a BOÑAR como campamento base, cerca hay varios sectores buenos y con buen pie de via para peques como valdehuesa, todavia es sólo fijo al 90% jeje, si a alguien le apetece sería un placer coincidir y que los niños y adultos jueguen y escalen juntos ;)


Muy buen plan, lástima que nos queda lejos y solo tenemos dos dias de fiesta

cabrerès

Cita de: maya en Agosto 31, 2017, 14:15:22 pm
Algo de estas vacaciones en clave.escalador por variosla sitios

AQUÍ felices al,acabar una vía en el Valle delOrco sin,equipar y,bastante dura

Subida al Cervino

Y un poco de todo escalada granitica ejercicios que Nasser hace cada tarde,obligando a su hermana y madre y vivac improvisado


Joder Maya,
Tu estas forjando a un compeon!
Impresionante, me quito el sombrero!!
No se cuentos años tiene, pero ya ha subido al cervino, la Punsola-Reniu al cavall bernat...
De verdad que muchas felicidades!!

maya

Cita de: cabrerès en Mayo 22, 2018, 14:26:23 pm
Joder Maya,
Tu estas forjando a un compeon!
Impresionante, me quito el sombrero!!
No se cuentos años tiene, pero ya ha subido al cervino, la Punsola-Reniu al cavall bernat...
De verdad que muchas felicidades!!


Buenas hacia tiempo no escribía. Gracias pero realmente lo hace él. Está bastante motivado últimamente. Entró en la selección catalana siendo el más peque aunque la deportiva no le gusta mucho. Bueno las cosas cambian, ahora tiene 11 años y le gusta todo (todo lo demasiado extremo) esquí de montaña, alpinismo, y todo eso. A mí pesonalmente disfruto con él pero me gustaría que se centrara más en la escalada deportiva (que no me gusta, pero creo que es lo que le toca, pero no le motiva nada). En fin este verano tenemos varios proyectos para hacer entre ellos llegar a la puñetera cruz del Cervino pero esta vez con una estrategia más conservadora y no tan a lo bestia como le intentó el verano pasado que lo quiso hacer desde el parking y casi lo consigue si no hubiera sido por el cambio de tiempo (se cascó 2350 m de desnivel del tirón, sin aclimatar ni nada; yo obviamente echando el hígado).
También creo que este año a nivel de competición besará el polvo porque tiene que competir con chavales bastante más mayores que él y a lo mejor cambia y quiere darle un poco más a la deportiva. Aún así que haga lo que quiera.

ENANO

Es un figura sin duda, en 10 años leeremos de el....  .palmas

Aqui la mia:





Pon tu grano de arena.