Escalar con Pekes

Iniciado por pacer, Noviembre 13, 2014, 10:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacer

Hola...alguien puede decirme si en las Hoces de Vegacervera (Leon), hay vías fáciles y bien protegidas para escalar con niños?, busco vías en deportiva con buenos seguros, poco grado, acceso y pie de vía cómodos...y ya de pedir, a ver si tb teneis croquis, es que buscando por internet solo encuentro vías clásicas, largas, terreno de aventura...y yo con las mías (niñas) por ahora solo deportiva, no son tan maquinas como el de maya  ;)...menudo crak!...pero van poco a poco. Os agradezco vuestra ayuda. Saludos.

Chusmitico

Bueeeenas, mi chica y yo también escalamos. Bueno, de hecho, lo estamos retomando tras unos añitos de inactividad. Tenemos un peque de 3 años al que parece que le gusta el trepe aunque solo una vez ha probado a subir un poquito encordado. No tenemos prisa porque escale, si le gusta será él quien lo pida en su momento. Vivimos desde hace un par de años cerquita de Sabadell aunque no conocemos apenas zonas porque somos de Madrid. Si alguien tiene ganas de enseñarnos algunas zonas bonitas para pasar un finde escalando con el peque será muy de agradecer. En la furgo ya llevo yo las cervezas para hacer un brindis tras el esfuerzo trepador!!!.

Saludos!!!

camioneta

Placer,  tienes cerca Aviados don de tienes algunas vías de IV ,   y un poco más lejos y también muy chulo Valdehuesa , o piedrasecha
http://escaladaleon.blogspot.com.es/p/croquis-vegacervera.html

http://urriello.blogspot.com.es/2007/12/escalando-en-4valles
En piedrasecha  en el sector de la virgen tienes tres o cuatro vías de III y IV , y una ruta a través del cañóncin  muy chula

chomvito

Cita de: pacer en Octubre 14, 2016, 10:24:52 am
Hola...alguien puede decirme si en las Hoces de Vegacervera (Leon), hay vías fáciles y bien protegidas para escalar con niños?, busco vías en deportiva con buenos seguros, poco grado, acceso y pie de vía cómodos...y ya de pedir, a ver si tb teneis croquis, es que buscando por internet solo encuentro vías clásicas, largas, terreno de aventura...y yo con las mías (niñas) por ahora solo deportiva, no son tan maquinas como el de maya  ;)...menudo crak!...pero van poco a poco. Os agradezco vuestra ayuda. Saludos.


Hola pacer, yo para empezar a hacer escalada con las enanas en león, empezaria por las patas, que están apoyadas en el suelo, y despues seguiria por la cola, que ya es más tecnica.  .meparto .meparto .meparto
Le estas metiendo el vicio a las enanas....... Al final, voy a tener que ir yo tambien  .meparto .meparto .meparto

Jesugo

Ala me apunto a este hilo! esto si que me interesa!!!
La siguiente generación viene pisando muuuuy fuerte ;D

maya

Cita de: Chusmitico en Octubre 14, 2016, 10:48:32 am
Bueeeenas, mi chica y yo también escalamos. Bueno, de hecho, lo estamos retomando tras unos añitos de inactividad. Tenemos un peque de 3 años al que parece que le gusta el trepe aunque solo una vez ha probado a subir un poquito encordado. No tenemos prisa porque escale, si le gusta será él quien lo pida en su momento. Vivimos desde hace un par de años cerquita de Sabadell aunque no conocemos apenas zonas porque somos de Madrid. Si alguien tiene ganas de enseñarnos algunas zonas bonitas para pasar un finde escalando con el peque será muy de agradecer. En la furgo ya llevo yo las cervezas para hacer un brindis tras el esfuerzo trepador!!!.

Saludos!!!


El domingo q viene si quieres salimos a escalar cerca de Sabadell o más lejos como quieras

pacer

Cita de: camioneta en Octubre 14, 2016, 12:07:02 pm
Placer,  tienes cerca Aviados don de tienes algunas vías de IV ,   y un poco más lejos y también muy chulo Valdehuesa , o piedrasecha
http://escaladaleon.blogspot.com.es/p/croquis-vegacervera.html

http://urriello.blogspot.com.es/2007/12/escalando-en-4valles
En piedrasecha  en el sector de la virgen tienes tres o cuatro vías de III y IV , y una ruta a través del cañóncin  muy chula


Muchas gracias por la info camioneta...lo miro y ya os diré que tal.... Valdehuesa lo conozco de ir alguna vez de chaval, pero Aviados y Piedrasecha no las conozco así que probaremos a ir que seguro que son buenas recomendaciones; tenemos escalado en Redipollos y está muy bien para l@s peques...y la Hoz de Vegacervera me parece un lugar guapísimo, se que hay buenas vías clásicas pero para mis hijas aún es mucho.

pacer

Cita de: chomvito en Octubre 14, 2016, 12:14:45 pm
Hola pacer, yo para empezar a hacer escalada con las enanas en león, empezaria por las patas, que están apoyadas en el suelo, y despues seguiria por la cola, que ya es más tecnica.  .meparto .meparto .meparto
Le estas metiendo el vicio a las enanas....... Al final, voy a tener que ir yo tambien  .meparto .meparto .meparto



Calla calamidad...aun tengo que verte colgado en una pared...que si les cuento como te escurriste para no escalar en Portu... .loco1

chomvito

Cita de: pacer en Octubre 14, 2016, 13:53:58 pm

Calla calamidad...aun tengo que verte colgado en una pared...que si les cuento como te escurriste para no escalar en Portu... .loco1


No me imagino descolgandome con mi peso y tu haciendo contrapeso.  .meparto .meparto .meparto

maya

Os dejo el enlace al blog de hace dos fines de semana que fueron prácticamente de escalada y un par de fotos de la vía larga que hicimos el domingo en Àger (ocells de niló):

http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2016/11/fin-de-semana-de-la-castanyada-dia-de.html

Pedraforca Homedes:






Ocells de Nilo (Àger)









maya

Noviembre 07, 2016, 16:21:14 pm #85 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 13:44:31 pm por maya

maya

Open con Ramon Julian (Ramonet) y ponencia de Hervé Barmassé en la fira de Muntanya de Vic:
http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2016/11/fira-de-muntanya-de-vic-2016.html






pacer

Hace unos días, el pasado puente del 1 de noviembre, nos dimos un rule por tres escuelas de la provincia de León para hacer unas cuantas trepaditas fáciles con los peques y los no tanto  ;D

Como nuestro nivel es bajito (dista mucho de lo que nos tiene acostumbrado por aquí maya y su chaval que es un maquina  .palmas) y los niñ@s están empezando buscamos zonas facilitas, bien equipadas y con pie de vía adecuado para estar con los peques, algo difícil de encontrar en nuestra zona; así que nos pasamos por Redipollos, Valdehuesa y Aviados.

Redipollos ya lo conociamos de escalar hace un par de años con las peques y es muy recomendable, vías fáciles, buena roca (caliza que tanto echamos en falta en Galicia), y entorno chulo y agradable; allí hay un sector de iniciación llamado Los guajes con 6 vías.

 










El segundo día fuimos a Valdehuesa (la última vez que escalé alli fue en los 90  .loco2), una escuela genial, más de lo mismo, buena roca, bien equipada, pie de vía perfecto, un gran ambiente de escaladores y hasta buen aparcamiento; en esta escuela nos centramos en el sector Pensamientos Impuros en el que hay unas 15 vias de entre IV y V+.





Por fin chomvito se estrena escalando  .meparto

Finalmente el último día fuimos a Aviados por recomendación del forero camioneta; nos gusto mucho esta pequeña escuela en la que hay varias vias facilitas III-IV y V con un pie de vía buenisimo para estar con niños, además es una escuela muy tranquila.







tasfex y pacer desengrasando la maquinaria

Como CB utilizamos el area de Boñar, está muy bien situada, tiene todos los servicios necesarios de carga y vaciado de aguas, un parque para niños con un pequeño boulder y tirolína, y el pueblo a 500 mts. con todo lo necesario.

Toda esta zona es muy recomendable si te gusta la montaña (escalar, patear, btt, kayak...) entorno increíble, en general muy tranquilo y lo podéis combinar con otras actividades como Parque de la Fauna Salvaje, Cuevas de Valporquero, Hoces de Vegacervera...

Si necesitáis más info, croquis o lo que sea pedirlo que yo tb ando a pedir siempre para encontrar este tipo de escuelas para ir con los niñ@s.

chomvito

Que arte tengo agarrado cual garrapata a la piedra.  .meparto

maya

Cita de: chomvito en Noviembre 16, 2016, 00:42:23 am
Que arte tengo agarrado cual garrapata a la piedra.  .meparto


.meparto Y no te fastidia cuando estas en un paso complicado y ves subir por la piedra una hormiga, una largatija o una araña como si nada? Y tú ahí sudando la gota gorda  .meparto