Escalar con Pekes

Iniciado por pacer, Noviembre 13, 2014, 10:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

El pequeño de 5 dándole a la adherencia. Da gusto verle subir.
Sorprende ver la capacidad innata que tienen.



¿Papá cuando vamos a escalar?  :)

De memento él y el mayor de 8 siempre de segundos. No se si seré capaz un día de dejarles abrir vía.

Por cierto el sitio en Bejes (Picos de Europa). Sencillo y recomendable con peques, siempre que se preste atención al pie de vía. Hay una carretera, aunque poco transitada.


david77

Hola q tal!

He encontrado el tema ideal!!  .palmas .palmas

Nosotros solíamos escalar por los alrededores de Barcelona... pero desde q tuvimos a nuestra peque hemos tenido un parón de 3 añitos...  ;)

Alguien conoce zonas, en general de cataluña, para ir tranquilamente a escalar y poder dejar la peque por la base un poco a su aire?  ???

Gracias y saludos!

jstxo

subirats es un muy buen sitio para iniciar pekes, a 30 minutos de bcn

ENANO

Por hacer un pequeñito aporte, hace dos años conocimos una escuela muy chula, es Calcena, un pueblo pequeño en las faldas del moncayo, una zona muy bonita, una campa verde en el centro del pueblo, zona caliza hasta 7a....
Hicimos en las cercanias una cueva.....


Pon tu grano de arena.

Egracia

Buenas,

Somos una familia con un crío de casi 3 año y un padre un poco fanático de la montaña y la escalada... La madre, aunque apasionada de la montaña, el tema de la escalada lo toca menos... Pero también caerá ;D ;D ;D. Vivir en Tarragona facilita las cosas para poder hacer salidas cerca con zonas de escalada grandes y de calidad. Yo soy novato en estas lides de los foros, pero estaba preguntándome: podríamos vincular de alguna manera (a través de etiquetas o algo así...a lo mejor ya está hecho y no me he enterado) el listado de furgoperfectos con las zonas de escalada, la tipologia, como las vemos para ir con enanos, links a descripciones y croquis de los sectores, etc? Lo digo por que, almenos en la zona en la que nos movemos, hay furgoperfectos fantásticos (La Mussara, Siurana, Montral, Arbolí, La Riba, etc...) que tienen grandes escuelas de escalada al lado...o directamente están dentro de las zonas!!

Por aportar mi granito de arena, y dado que mi peque todavía es muy peque, os dejo una zona de escalada en bloque guapísima llamada El Clot d'en Goda, en el pueblo de la Riba (Tarragona). Furgoperfecto vinculado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=223556.0
El bloque nos permite escalar sin tener que estar los dos atados y tener que atar el peque a un árbol .meparto .meparto La zona queda dentro de un bosque, hay más de 400 vias de bloque, es muy accesible, fácil para crios y con un rio con pozas para un bañito después de escalar en verano!!! Que más se puede pedir??

Ya me direis,

Edu

maya

Via larga en Rock Colom


Egracia

Respecto a la idea que comentaba arriba, si alguien sabe com hacerlo (abrir una subsección nueva o algo así) yo me puedo encargar de la parte de Tarragona.

Creo que molaría, elegir un furgoperfecto-escalada con (o sin) niños con toda la info de las dos opciones... para no ir buscando en más de un sitio y acumularlo todo en un mismo hilo...

A ver si alguine se apunta a la idea!!

Edu

maya


maya

Nuestra pequeña abriendo un V+ bien chulo en Berga. Su primera vía...



Dvilrg


ave fenix

Esa es la nueva generación de furgo escaladores

maya

Cita de: ave fenix en Julio 26, 2016, 16:41:11 pm
Esa es la nueva generación de furgo escaladores


Si no se cansan claro  .meparto

El otro día con el grande haciendo una larga en sopeira



maya

Agosto 03, 2016, 12:37:22 pm #57 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 22:17:44 pm por maya
Buenas escaladas veraniegas el lunes pasado escalando con el enano la cresta del Pic Alt del Cubil 2833m. Fácil y con millones de posibilidades de escapatoria.







https://photos.google.com/share/AF1QipPLkHWeGvi4mOVIgLvqN7MkzWcHQWCYWap8rF7u0GlZszPuPeY0CjVmnT1eJeRnVQ?key=ZzVGQkRmYkd1bnZVeWRZSnRIOUUyaFdIWjNQU0ln

maya

Este fin de semana de escalada deportiva primero Solius con un calor de infierno nos resguardamos en la Agulla de Dalt cara Oeste para escalar un 6b y un 6c de adherencia no me quiero acordar (no los recomendaron dos chicos de allí y el grado está pintado en la roca no veo reseña ninguna)

El domingo visita de tarde al Grau dels Matxos. Buena escalada y muy recomendable sobre arenisca. Otro 6c bien encadenado por parte de Násser. Está últimamente muy motivado y parece que empieza a dejar atrás el miedo al vuelo en roca.
















Afriquilla que ahora dice que quiere ser corredora no paró de dar bandazos por allí. En septiembre al club del atletismo del pueblo.

Dvilrg

Esos niños te van a sacar de pobre!
Pero si el enano tiene como colega al Sharma!