Depósito, aforador y marcador de gasolina T2 Helsinki

Iniciado por corredor, Marzo 15, 2011, 11:52:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

yo me lo había palnteado , pero al final no lo haré :)
Todo bién con la electrónica?

tuprimo

Cita de: javiseiscientos en Mayo 11, 2011, 10:55:20 am
todo eso tu primo ya esta echo y con unos nuevo tambien,se pueso otro cuador y se vio ke era de cuador se cambio la cajita negra esa ke lleva por detras tambien y parece ke fue la cajita negra pero no seke no me kedo agusto


javi, tal vez al hacer la medición empezaste muy pronto a regular los tornillos de detras del marcador, cuando yo estaba haciendo lo de poner el aforador a nivel máximo la aguja tardaba unos 3 minutos en pararse, empezaba a subir desde 0 y lentamente se acercaba a máximo pero tienes que esperar un tiempo a que se pare aunque parezca que ya no va a subir más sigue subiendo a su ritmo, espera unos 3 minutos y luego regulas el marcador al nivel máximo y luego aforador al mínimo y vuelves a esperar,

  de todas formas explica bien que es lo que te pasa:

       -si llenas el depósito la aguja no marca al tope?
       -prueba a llevar una garrafa de gasolina y ver cuando te deja tirado la furgo, qué marca la aguja?
       
  luego a mí me pasa que cuando el depósito está lleno, hago 100 kms y la aguja se mueve muy poco, luego baja más rápido y cuando se va quedando vacío baja más lento.


    vaya lío,  .meparto .meparto .meparto

tuprimo

Cita de: corredor en Mayo 11, 2011, 11:06:59 am
yo me lo había palnteado , pero al final no lo haré :)
Todo bién con la electrónica?


pues tuve unos problemillas, en las luces traseras, que cuando ponía el intermitente se enciendía también la luz de posición trasera y no daba suficiente intensidad, y luego no encendía la luz de posición, vayos que me tiré toda la tarde para dar con lo que era. y al final era que la masa de la luz del intermitente no hacía bien contacto y para la luz de posición tuve que sacar un cable directo de la otra luz de posición trasera y listo,

   vamos de electrónica voy apañao

javiseiscientos

tambien puede ser ke como esta tan cara la gasolina.........
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

Cita de: javiseiscientos en Mayo 11, 2011, 11:15:03 am
tambien puede ser ke como esta tan cara la gasolina.........



claro es que con 20 euros llenamos el depósito no???  y solo marca 1/4 !!!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

javiseiscientos

si con 56 litros llenamos el deposito ,20€ es una rralla o menos 15litros
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Me alegro tuprimo que se encuentre solución para todo, menos para el precio de la gasofa.

El problema de la forma de marcar la tiene la súper tecnología que se usaba, las resistencias calefactadas que monta son muy lentas en calentarse y rápidas en enfriarse. ( con el truco del regulador nuevo se equilibramos un poco).Bueno lo importante es tener un poco claro los consumos, los Km que haces y con las referencias del marcador ir tirando. Yo me planteaba poner un led para que me marcara reserva, pero al final no.

Saludos

javiseiscientos

pues unos consumos habeces razonables depende dela clima.madrid valencia mal tiempo 50litros

valencia madrid buen clima no llega a 35litros   400km ,velocidad 100km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

joder javi la mía después que me regularan el CO, me ha bajado a unos 11 litros, pero lo tuyo parece que llega a los 9.  Tu furgo está amueblada o con asientos?  También puede ser por que los trayectos que hago son muy cortos de unos 20 kms, si fuera todo el tiempo por autovía tal vez gastara menos.

javiseiscientos

la mia pesa 1550kilos  eso es en autvia claro  en ciudad gasta o mas  .meparto la mia no esta regulada de co 2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Que bueno este hilo!

Gracias a todos por compartir y enseñarnos estas cosillas, especialmente a Corredor, nos cuentas las cosas muy clarito  :)

Voy a meter la zarpa al tema.

Mi aforador tiene el baile de san vito, es decir que sube y baja, creo que depende de las rpms del motor, ¿puede ser?

Mi t2 lleva dinamo y motor 1600.

O quizá sea el bimetal que pide a gritos que lo transistorice??

.loco2

hay que ver lo que nos entretienen nuestras petitas t2!!!

corredor

Pues sí estamos divertidos con nuestros cacharros  :)
Puede ser por las subidas de tensión cuando se revoluciona y por culpa de la dinamo, esto hace que en el circuito tengamos más tensión y en las resistencias calefactadas cambien su intensidad y la aguja. Puedes medir la tensión de entrada con un voltímetro ( entre masa y la entrada del regulador) de este modo podrás ver si te afecta. Si es esto, una posible solución es poner un regulador actual ( como explico en el hilo) y de este modo aunque suba la tensión, la alimentación del circuito de medida siempre será estable. Estos cacharos sacan un valor fijo aún cambiando su entrada.
Si mides a que nivel de tensión te sube, se puede ver si el regulador lo aguanta (aunque si no recuerdo mal tiene una entrada de máx 18v.)

suerte y prueba

javiseiscientos

Cita de: corredor en Marzo 18, 2011, 08:54:22 am
Será la profesión?
Chamo esto en un par de horas (si tienes un tester (15€) y una fuente de alimentación de un ordenador viejo) y con el material (3€), te ahorras: 48€ aforador, 30 € marcador y 15 € regulador= 93€ (aproximadamente) más los portes de cada cacharro ( la lupa me la han dejado). Imagina si vale la pena, también aprender como funcionan nuestros viejos cacharros y que luego no nos tomen el pelo cuando tenemos que ir a los talleres... Yo no sé cuanto saldría en un taller cambiar todo esto, pero en horas de faena ya te dejan frito ... Al menos si los tenemos que llevar ,podremos  interpretar y debatir el presupuesto...

Parte 4: el regulador

Bueno jóvenes estamos llegando a la parte final del cacharreo. Ahora le ha llegado la hora al regulador de tensión, un elemento imprescindible para que el conjunto anterior funcione. Como he ido comentanto anteriormente se encarga de bajar de 12v a 6v aproximadamente. Esta es la pinta del regulador:



Cuando la abrimos, hay que levantar las pestañas que sujetan la plaquita, encontramos esta "super tecnología":



Volvemos a encontrar una resistencia calefactada enrollada en un bimetal. Este regular funciona de la siguiente manera:
En su entrada "+" se conecta batería ( bueno después de pasar por contacto), al tener la referencia de masa del aforador ya tenemos tensión en el circuito. Al pasar intensidad por la resistencia del regulador, se calienta. Al calentar el bimetal este cambia su forma y hace abrir un contacto en la parte baja del conjunto metálico. En el momento que el circuito se encuentra abierto no tenemos tensión en el marcador ni aforador y al no tener intensidad en el circuito, la resistencia que estaba caliente se enfría y vuelve a su posición inicial.
Que se consigue con esto? Tensión pulsatoria en la salida del regulador, es decir: tener 12v-0v-12v-0v....con periodos muy cortos de tiempo( micro segundos ). Con este tipo de salida lo que el marcador y aforador ven es una tensión efectiva de 6v aproximadamente.

Inconvenientes de esta regulación:
Si la resistencia falla ( por calentamiento excesivo) o el contacto se clava, pasan 12v directos al conjunto marcador aforador= "humo", ya que circuito cerrado es el estado de reposo.


Mi regulador estaba roto, mi teoría es que ha sido el culpable de quemar los otros componentes. Por eso lo he suprimido y lo he cambiado por una tecnología actual. Esto no implica que esta tecnología vieja no funcione, la estaban usando casi desde el principio y hay muchas furgos y escarabajos que están funcionando. Yo creo que este regulador lo pusieron cuando pasaron los circuitos eléctricos de 6v de batería a los 12v actuales, con lo cual ha llovido un poco.



corredor lo e miraod en la furgo y pones una lampara  de prueva y parpadea es  ke esta mal tenia ke ser costante ,ayuda plisss ,gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

ya e desmontado el cuadro mirado el reloj esta correcto y tambien e desmontado el transformador de gasolina y tambien esta bien puede ke se alla soltado el cable del aforador, >:(  sacar motor para comprobar  >:( lo mire antes de meter el motor e iva bien  >:( cagon rossssss, diosssssssssss  >:(  estoi moskeaoo  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

el tema que parpadee es buena señal. Quiere decir que entoavía funciona. Antes de descolgar el motor mide "resistencia" entre el terminal que llega del aforador y masa( sin conectar relojes ni regulador). Si no indica nada = cable cortado o desconectado de alguna de las zonas que llega al deposito. Intenta localizar el cable y testea. Si reloj Ok, regulador Ok y habías mirador aforador Ok no que da más que la conexión se pierde en algún lugar. Comprueba la entrada del cable al depósito, ya que si tiene el pasamuros de goma jodido puede que se corte el cable contra la chapa.
Suerte y ya contarás