Depósito, aforador y marcador de gasolina T2 Helsinki

Iniciado por corredor, Marzo 15, 2011, 11:52:28 am

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Raul78

Marzo 18, 2011, 10:48:50 am #15 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 10:53:19 am por Raul78
No hace falta que jures q es tu profesión..... :o :o
Voy a aprovechar para hacerte una pregunta, ya que tienes el deposito desmontado, el motor de la mía también es un tipo4 pero un 1.700 cc, según desmontas todo el filtro de aire por debajo de este y proveniente del deposito sale un macarrón de gasolina a traves de un pasamuros de goma,que llega a una "T" de plástico que lo divide en otros  2, uno para cada carburador....pues bien están los 3 picados!!! Y me pierde gasolina que da gusto..
La cuestión es que los dos que llegan a los carburadores son fáciles de cambiar pero el principal que parece que viene del deposito ( creo que viene de ahi) como lo cambio? Tengo que desmontar la tapa del deposito de la gasolina o ese manguito viene de otro sitio al cual podría acceder por debajo de la furgo? Es q lo vi anoche y aparte de comprar hoy los macarrones me gustaría saber de donde viene ese manguito para ir a tiro hecho..... Tengo dudas de si viene del deposito o de la bomba de la gasolina ( esta no se ni donde esta ubicada),me ayudáis?

corredor

Hola Raul78
El tubo que se marcha de la "T" pasa por las chapas cubre motor y se mete en la bomba de gasolina. para verla tienes que meter la cabeza por la detrás de la rueda derecha trasera, veras entre la mugre el tubo que viene de los carburadores, que entra en la bomba y otro tubo que sale del depósito y también viene a la bomba. Te ilustro con una fotito de cuando vacié el deposito de la mia, para quitar el motor.



El tubo que no está conectado es el que entra en la bomba, ya que viene del depósito y el otro para la "T". La salida del deposito necesita tubo de 5mm interior ( sino recuerdo mal), los otros todavía no los he mirado.

Donde tienes colocados los filtros de gasolina? Yo en las mangueras despues de la T, tengo una para cada carburador.
Seria lo correcto o sería mejor uno general en la salida del deposito?

Suerte y no te intoxiques con la gasofa.

Raul78

La mía no lleva filtro de la gasolina donde tu los tienes, por debajo ( a la salida de la bomba) no lo se (aun no he mirado), pero a mi donde tu los llevas no me gusta nada de nada y te explico mis razones.....
Los manguitos por norma general se cuartean primero de los extremos antes q del centro,son las puntas las que al ir enchufadas a la toma que tengan que ir se dilatan por ir a presión y por la pequeña curva a la que ha veces los obligamos a tomar para conectarlos,si no llevas filtro de gasolina se te puede ir del extremo de la "T" o del extremo del carburador, pero si los llevas ya tienes 2 puntos críticos mas donde se pueden picar (entrada y salida del filtro), y dirás....... Y que importa? Y yo te diré...... Que hay debajo de estos manguitos? LAS BUJIAS!!!! peligro, peligro!!! Ja,ja,ja....... Yo pondría uno metálico y a la salida de la bomba (espero que no los lleves de plástico donde dices q los llevas,porque el calor del motor no creo que los venga muy bien). Mi R5 lo lleva por debajo,a la salida de la bomba,es metálico y prefiero que en la fuego vaya ahí también.Le evitas el calor y si algún Dia pierde gasolina esta se cae al suelo y no encima de tu motor.
Menudo tochon que te acabo de meter, ja,ja,ja!!!!!!
Por cierto, el macarrón que soltaste para vaciar el deposito se puede cambiar también por debajo? Se accede bien al extremo contrario de la bomba?

corredor

Buen plantemiento. Dos de dos en toda la frente:



Empalmes múltiples y de plástico, joderrrrr. Que montón de bridas!!
Por eso pregunto, para que cuando monte todo de nuevo cambiar el sistema si este no es el más adecuado.
Para cambiar el del depósito se puede, ya que tienes acceso a la salida del deposito por una ventanita en los bajos. El de salida de la bomba también se puede hacer por debajo.

Cuando te pongas a cambiar los tubos informas de los diámetros de bomba a carburadores. Esto todavía no los he comprado, a no ser que sean de 7mm o 5mm, ya que me ha sobrado. Un tubo que he tenido que comprar también es el de los gases de la "T" hacia el filtro y este es de 4mm.

Total un montón de tamaños diferentes.

corredor

Viendo la foto, creo que menos la "T", lo voy a rociar todo en gasofa y lo voy a cocinar al fuego. .meparto .meparto .meparto

Raul78

Ojo que es mi planteamiento,eso no quiere decir que yo lleve razón, simplemente atiendo un poco a la lógica y a la seguridad,también supongo que se podría rizar mas el rizo si en vez de ponerlo a la salida de la bomba se pusiera a la entrada, ya que también evitas que las impurezas pasen por ella peeeeeeeero!! .......como todavía no he metido la cabeza debajo de la furgo,no se si hay espacio para poner el filtro antes de la bomba, tal vez alargando el manguito para intercalarla se pueda.No se,....... si es que yo soy muy novato en el mundo de los aircooled, espero no equivocarme Corredor.
Cuando ponga los manguitos ya te digo si me han valido.... Lo he comprado de 6 pero creo que para carburadores de origen y a partir de la "T" hasta estos tienen que ser de 5.Algo he leído en Serial kombi, hablan de unos que venden por metros y ponen eso en los de 5 mm.
Un saludo desde los Madriles y ya vamos hablando.

pep 242

En mi caso el filtro de la gasolina lo llevo entre el deposito y la bomba de la gasolina(fuera de el abitaculo de el motor),creo que es mas seguro que dentro de el compartimento de el motor,pero llevarlo ahi no me deja libre de riesgos,el motor de aranque y la caja de calefaccion estan muy cerca de el filtro,por eso pienso que mas importante que la ubicacion de dicho filtro,es revisar periodicamente todo el recorrido de la gasolina,usar manguitos y abrazaderas de calidad(de esas con tuerca,tipo manguera butano)estas abrazaderas no dañan el manguito.


Raul78

Ya he cambiado los tubos de la bomba a los carburadores, los de 6 mm me han valido, he puesto abrazaderas por si acaso, pero creo que los suyos si que son los de 5 mm q te comente ( eso que te ahorras que ya los tienes, no?) .
He mirado por debajo y si que hay hueco suficiente para meterle un filtro de la gasolina entre el deposito-bomba como lo lleva Pep 242.

corredor

Ok, yo también cambiaré el sistema y pondré uno al salir del depósito, este será metálico tal  y como me comentabas.
Lo importante como dice pep es que se revise periódicamente y así evitar fugas o simplemente olores a gasofa.
Lo tendré en cuenta para cuando monte el motor.

Lo tuyo raul 78 ,entonces, todo bien?

Raul78

Cita de: corredor en Marzo 21, 2011, 13:52:56 pm
Lo tuyo raul 78 ,entonces, todo bien?

Tan bien ,tan bien.......que ya arranca,despues de unos 12 años por fin se la oye el corazon!! Que peculiar es su ralenti.....me encanta.


tuprimo

hola,  he seguido el tema desde el principio, el problema que tengo es que cuando llenaba el depósito de gasolina la aguja marcaba 3/4, y bueno pues quité el aforador del depósito y me puse a medir la resistencia cuando estaba lleno (10 ohm) y cuando estaba vacío (70 ohm), y me dije joder pero si está perfecto, peeero, esto lo hacía cuando no tenía los cables conectados al aforador, en cuanto conecto los cables la resistencia varía, y ahora cuando está lleno baja de 10 ohm y cuando está vacio se queda en 24 ohm, con el consiguiente desajuste en la aguja del tablero, que siempre está al tope.   

   Bueno el fallo está en cuanto conecto los cables al aforador que la resistencia baja, por que? 

Saludos.

Raul78

Marzo 21, 2011, 22:59:53 pm #27 Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 23:03:59 pm por Raul78
Cita de: corredor en Marzo 21, 2011, 19:00:13 pm
Felicidades  .palmas .palmas


Gracias , me ha costado meterle unas horitas, pero ya por fin arranca que es lo importante. .panico

corredor

Una pregunta tuprimo:

La aguja no baja, aunque muevas el aforador?


tuprimo

al principio la aguja subía y bajaba, subía hasta 3/4 cuando llenaba el depósito y bajaba bien.  Cuando me puse a ver si podía hacer que subiera cuando estaba lleno, medí la resistencia con el aforador fuera del depósito y con los cables desconectados y me daba 10 y 70, perfecto pero al ponerle los cables me daba 9 y 27, y como dijiste que no debía bajar de 10 por que se podía quemar el marcador pues moví las pestañas del aforador para hacer que el recorido fuera menor y así hacer que no llegara a 9 ohm y se quedara en 13 más o menos.
   Ahora al darle al contacto la aguja con el depósito medio me marcaba 3/4 y me puse y quité el salpicadero para tocar los tornillos de detras del marcador de la aguja para ajustar la aguja, y creo que lo he desvariado todo.   El caso es que cuando los cables no están conectados al aforador marca bien la resistencia pero cuando le conecto los cables la resistencia baja, y eso es lo que no entiendo tendría que ser al revés, no?