Abril 18, 2024, 07:34:30 am

Puertas de persiana

Iniciado por luca, Diciembre 15, 2007, 14:42:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

Diciembre 15, 2007, 14:42:51 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 21:19:22 pm por falco_vw
no se si lo tengo que poner aqui o en bricolage ???. alguien sabe donde se pueden conseguir persianas para hacer puertas como las de los muebles de ikea? no las encuentro por ningu lado  .lengua2 el que las encuentre le invito a unes sidres y un chorizu criollu ;D

berny


luca

no las tienen, tienen las tipicas de casa. as de mueble son de lama estrecha para que puedan dar curvas mas cerradas


luca

las sidras y los chorizos ya tienen dueño, gracias oli voy a ver si me pongo en contacto con los de grupoiav creo que es lo que mas se acerca a lo que busco por que los de rehau deben ser al pormayor y los de inmel son muebles, muchas gracias .palmas .ereselmejor

Blanco

Luca a ver esos semellos del mueble que te estas amañando ;)
Asturias Interminable

vianoastur

AVER....en IKEA EN LA SECION DE CHOLLOS..hay modulos ya hechos con persiana gris y con cerradura con llave....sobre 30 euros cada uno.....segun sales y tienes las cajas enfrente ala derecha...tienen una pinta magnifica con valdas interiores y todo........en los xinos de vallovin cocinilla de gas de maleta 16 euros,plafones para el interior de tres leds color gris 1.50........lo del mueble una pasada.........NO VOY DURAR TODA LA VIDA......

ensafer

Hola, Luca, yo me estoy bricolando un mueble trasero con persiana, no puedo poner fotos aun, porque tengo la furgo en el taller.
Te cuento mis averiguaciones:

Las persianas de los links de arriba son para cocina, si te fijas en las fotos se enrrollan.
Una persiana de unos 80 de ancho por unos 45 de alto, de aluminio, me pedian unos 120-150 leuros en un mayorista de muebles de cocina.
Además no me gusta que se enrollen, pierdes mucho espacio.

en mi caso, me fui al leroy merlin, compré lamas de persiana de aluminio con aislante, y guias de aluminio con fieltro para que no hagan ruido con la vibracion del coche. CReo que no llegó a los 20 leuros.
Las guias las puse en angulo, para que al subir la persiana se quedase pegada al "techo" del armario (este tiene 45 de alto y lo mismo de hondo, por lo que la persiana se queda toda pegada al techo al subirla)
de este modo ocupa mucho menos que si pones un cajon.  (evidentemente no vale si piensas hacer un armario de un metro de alto), pero puedes poner dos armarios de medio metro o 3 de 35 y recoger así. Lo ideal es mas o menos igual de alto que de hoondo
Las lamas no vibran nada en la T3 y quedan chulas en el color aluminio.

En cuanto recoja la furgo, pongo fotos de como va quedando (aun está a mitad).

Multivan Beach 4motion

Inuk

Diciembre 16, 2007, 01:34:59 am #8 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 01:51:32 am por Inuk
Cita de: ensafer en Diciembre 15, 2007, 22:42:14 pm

En cuanto recoja la furgo, pongo fotos de como va quedando (aun está a mitad).



Muy interesante.  :o

Ensafer, cuando dices:
Citar...Las guias las puse en angulo,...

¿Quieres decir que doblastes o curvastes las guias en un angulo de 90 grados?
¿"Gira" bien la persiana en la curva?
¿Como te lo hicistes para doblar bien y de igual manera ambas guias?

Gracias por compartir  ;)
Estamos ansiosos y estaremos muy agradecidos de poder ver esas .fotografo...

carlos.

interesante post.
Yo voy a hacer unos muebles nuevos para la furgo y seran con persianas, yo creo q el problema no es donde conseguir todo esto, si no donde mas barato!!! jeje, a la pregunta del principio: mas facil que todo, las persianas de los muebles de ikea estan en el mismo ikea! jeje, lo venden desde siempre como accesorio, eso si, son caras caras.

luca

Cita de: Blanco en Diciembre 15, 2007, 21:20:06 pm
Luca a ver esos semellos del mueble que te estas amañando ;)

estoy esperando a tenerla completa para poner unas fotillas, no me mola enseñarla a medias. Ya falta poquitin

luca

Cita de: ensafer en Diciembre 15, 2007, 22:42:14 pm
Hola, Luca, yo me estoy bricolando un mueble trasero con persiana, no puedo poner fotos aun, porque tengo la furgo en el taller.
Te cuento mis averiguaciones:

Las persianas de los links de arriba son para cocina, si te fijas en las fotos se enrrollan.
Una persiana de unos 80 de ancho por unos 45 de alto, de aluminio, me pedian unos 120-150 leuros en un mayorista de muebles de cocina.
Además no me gusta que se enrollen, pierdes mucho espacio.

en mi caso, me fui al leroy merlin, compré lamas de persiana de aluminio con aislante, y guias de aluminio con fieltro para que no hagan ruido con la vibracion del coche. CReo que no llegó a los 20 leuros.
Las guias las puse en angulo, para que al subir la persiana se quedase pegada al "techo" del armario (este tiene 45 de alto y lo mismo de hondo, por lo que la persiana se queda toda pegada al techo al subirla)
de este modo ocupa mucho menos que si pones un cajon.  (evidentemente no vale si piensas hacer un armario de un metro de alto), pero puedes poner dos armarios de medio metro o 3 de 35 y recoger así. Lo ideal es mas o menos igual de alto que de hoondo
Las lamas no vibran nada en la T3 y quedan chulas en el color aluminio.

En cuanto recoja la furgo, pongo fotos de como va quedando (aun está a mitad).



¿cuanto tienen las lamas de ancho?
y esplicanos un poco eso de poner las guiuas en angulo ¿como curvaste el aluminio ???? o es que venden tramos curvos

Inuk

 ;D

...No soy el único que está ansioso por ver esas guias en angulo ;)

Esperaremos las fotos de Ensafer

carlos.

molaria ver las guias fuera del mueble sin poner, las de ikea estan en angulo ya, pero claro tienen las medidas estandar de los muebles de casa, pero cortando y adaptando de puede, lo malo el precio!

ensafer

Las guias son rectas, para doblarlas corté la base de la "U" manteniendo los dos laterales. Aun así, no va fino el invento, posiblemente acabe cortando tambien el lateral interior (de menor radio de curvatura) y haciendo una pieza de madera (los muebles comerciales llevan piezas de plastico para las curvas)

Ls lamas creo que tienen 3,5-4 cms de alto y apenas 3-4 mm de espesor (son curvadas para mejorar el giro)
Multivan Beach 4motion