Abril 19, 2024, 01:41:59 am

Instalación de bombona glp

Iniciado por eskubydu, Julio 26, 2019, 15:31:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskubydu

Hola galanes a ver si me podéis ayudar...si compro está bombona bajo tengo que pasar por ningún tipo de inspección??  http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/inicio/285-bombonas-recargables-glp-5-kg.html

Paco de Alcaudete

Muy buenas.
Si quieres tener todo legal y poder rellenar en cualquier sitio sin inconvenientes sí que tienes que pasarla. Da igual que la bombona sea grande o pequeña.
Saludos.

eskubydu

Hola paco a mi no me han hecho revisión nunca, sino que la he hecho yo... Q puede pasar?? Si yo compro esa bombona ya me están garantizando su viabilidad y seguridad... Q problema mas puede haber??... Q no apreté bien la lira... No se

Paco de Alcaudete

Cita de: eskubydu en Julio 26, 2019, 21:59:15 pmHola paco a mi no me han hecho revisión nunca, sino que la he hecho yo... Q puede pasar?? Si yo compro esa bombona ya me están garantizando su viabilidad y seguridad... Q problema mas puede haber??... Q no apreté bien la lira... No se

Pues que la bombona sola no va a estar, tendrás que tener una instalación de gas para una cocina, calefacción, nevera, boiler...que tendrías que legalizar, y normalmente no podrás rellenarla sin su boca de llenado reglamentaria. Si no te importa tener el papeleo en regla pues entonces no tienes necesidad de inspección ni de nada de eso, desde luego.
Yo estoy mirando de pillar una, pero legal, desde luego.
Saludos.
Paco.

eskubydu

Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 26, 2019, 22:51:54 pmPues que la bombona sola no va a estar, tendrás que tener una instalación de gas para una cocina, calefacción, nevera, boiler...que tendrías que legalizar, y normalmente no podrás rellenarla sin su boca de llenado reglamentaria. Si no te importa tener el papeleo en regla pues entonces no tienes necesidad de inspección ni de nada de eso, desde luego.
Yo estoy mirando de pillar una, pero legal, desde luego.
Saludos.
Paco.
todo está hecho me estoy pasando de bombona de 3kg campingaz a bombona 11 kg glp, otra no me cabe

eskubydu

Cita de: eskubydu en Julio 27, 2019, 09:56:48 amtodo está hecho me estoy pasando de bombona de 3kg campingaz a bombona 11 kg glp, otra no me cabe
Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 26, 2019, 22:51:54 pmPues que la bombona sola no va a estar, tendrás que tener una instalación de gas para una cocina, calefacción, nevera, boiler...que tendrías que legalizar, y normalmente no podrás rellenarla sin su boca de llenado reglamentaria. Si no te importa tener el papeleo en regla pues entonces no tienes necesidad de inspección ni de nada de eso, desde luego.
Yo estoy mirando de pillar una, pero legal, desde luego.
Saludos.
Paco.
y el tema de boquillas conectoras, supongo que esa variedad vendrá con la bombona comprada....

Paco de Alcaudete

Cita de: eskubydu en Julio 27, 2019, 10:01:44 amy el tema de boquillas conectoras, supongo que esa variedad vendrá con la bombona comprada....

Me temo que no. Para recargarla tienes que poner una toma exterior, y el certificado de la instalación de la bombona de camping gas, si lo tienes, no te sirve para el glp. Te haría falta uno nuevo.

En mi caso es cambiar una de las dos botellas de propano por glp y tendría que comprar la botella, cambiar el regulador, poder la toma fuera, preparar certificado de la instalación y pasar itv.

Saludos.

eskubydu

Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 27, 2019, 16:01:28 pmMe temo que no. Para recargarla tienes que poner una toma exterior, y el certificado de la instalación de la bombona de camping gas, si lo tienes, no te sirve para el glp. Te haría falta uno nuevo.

En mi caso es cambiar una de las dos botellas de propano por glp y tendría que comprar la botella, cambiar el regulador, poder la toma fuera, preparar certificado de la instalación y pasar itv.

Saludos.

yo lo quería hacer más fácil, al tratarse de la doble puerta, la abriría para repostar y ya está

eskubydu

Pero bueno ya veo que hay mucho impedimento...gracias un saludo

Alibaba2000

Yo cambie la instalacion de una bombona de butano a otra de glp. Con toma de gas exterior, eso si que es necesario, para no teber problemas en las recargas, aunque todas las que he hecho son en autoservicio. He pasado 2 itv, con legalizaciones de otras cosas, y no he tenido ningun problema.Te suelen vender el kid completo con la bombona. Yo no tube que cambiar el regulador.