Como poner rele para dos baterias independientes

Iniciado por Juanjo63, Enero 22, 2019, 18:33:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Juanjo63

Febrero 05, 2019, 19:16:23 pm #16 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 15:43:28 pm por Juanjo63
No quiero ser pesado pero he visto esto y no se si valdrá.Por un lado está el interruptor que me separaría una batería y la otra.
Una opción seria poner el conmutador para elegir manualmente entre una bateria u otra.
Y otra opción sería poner el repartidor de carga,pero no sé si valdrá porque en las especificaciones del separador pone que es para separar la batería del motor y la de servicio y no se si valdría para las dos de servicio,es decir ponerlo en medio de las baterías de servicio para que cuando una este cargada empieze a cargar la otra, me explicó?.
No sé si el repartidor hace la misma función que el conmutador.
Yo lo que quiero hacer es poner otra batería auxiliar pero la que tengo ya está vieja dejar la vieja para luces y cargar móviles y la nueva para calefacción y nevera, entonces mi idea es conectar el cable que viene del relé hacia la batería auxiliar conectar ese cable,más la placa solar más el cargador del Lidl todo al conmutador y del conmutador conectar a las dos baterías para hacer que cargue una batería o la otra para que cuando esté en marcha elegir que cargue una u otra batería o con la placa que cargue una u otra batería o enchufado a 220v que cargue una u otra batería.
Y lo mismo pero en vez de poner el conmutador poner el separador para que lo haga automáticamente se puede?
A ver que me estoy liando conectar la placa,el cargador,y el rele del motor a el conmutador y de hay a las dos baterias para elegir que bateria quiero para que se cargue.
Y lo mismo pero en vez del conmutador hacerlo con el repartidor automatico en el caso de que se pueda.
Se podria hacer?



Este es el repartidor de carga



aghast

Por lo que he leído, ese repartidor de carga de suele instalar para cargar la batería del motor desde la batería auxiliar, teniendo regulador solar para una batería, sin necesidad de instalar un regulador dual que cargue ambas baterías. Cuando la auxiliar llega a 13,6v, manda carga a la principal con un máximo de 4A.

Si quieres algo barato tendrás que irte a las opciones anteriormente indicadas.

Si quieres algo efectivo y de manera automática, lo que te puse en mi primera respuesta.

Es mi opinión.

Saludos

Mariojeans


metralla

Supongo que después de haber pasado más de 5 años que lo preguntó, ya lo tendrá solucionado.... si se explicara la resolución al acabar  un problema se agradeceria por parte de los que perdieron su tiempo explicándole las posibles soluciones.

Saludos