Mayo 14, 2024, 22:33:45 pm


kit para elevar las t5 NO SEIKEL

Iniciado por abra, Enero 05, 2011, 18:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

pues eso que mirando por internete me he encontrado esto 
http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=mad+vw+t5&_sacat=See-All-Categories
¿ que les parece a los señores expertos?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

vwtransporter4motion

Buenas. Pues de experto nada pero parece que tienen muy buena pinta. Se parecen mucho a los Seikel. No entiendo el alemán así que no sé decirte qué pone pero parece que habla de que elevan la furgo 30-40mm.

El otro día buscando la misma información que tú encontré esto.

http://www.foro4x4.com/tienda/vw_t5.php

(tienes que ir hasta la última línia de productos. Pone muelles reforzados Cross Country)

Yo pedí la información y os pongo lo que me respondieron el el e-mail de consulta:

Los muelles 8075 son sólo reforzados para vehículo que llevan habitualmente mucha carga. Mientras que los Cross Country son para elevar la altura del vehículo. Lo ideal siempre que se cambia muelles es montar también amortiguadores, pero en el caso de la T5 habría que estudiar si existe algún amortiguador no original que de esos centímetros extras para que el recorrido de la suspensión sea acorde con la nueva altura alcanzada.

Despues de todo esto alguien podría decirme si existe la opción de ganar No altura del vehículo sinó recorrido de suspensiones? Puden hacerse ambas cosas a la vez con el kit seikel?

abra

....me parece a mi que con los reyes esta todo el mundo en off ... o disfrutendo de sus furgos  .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikel_24

Cita de: vwtransporter4motion en Enero 05, 2011, 23:48:12 pm
...Despues de todo esto alguien podría decirme si existe la opción de ganar No altura del vehículo sinó recorrido de suspensiones? Puden hacerse ambas cosas a la vez con el kit seikel?


A día de hoy en una T5 (y lo mismo en una T4), si no aumentas la altura... no puedes ganar recorrido en compresión, porque se te mete la rueda dentro de la furgo. Obvio. En extensión... estas limitado por el ángulo de los palieres, que, por la geometría que tienen siendo tan cortos, no dan para mucho. Vamos que no puedes descolgar la rueda todo lo que quisieras porque romperás algo.

El tema de los amortiguadores mas largos es fácil: coges un amortiguador original, lo mandas a SELEX y les dices que quieres uno igual pero X cm's mas largo. Y a correr.

Hay que pensar que un amortiguador 2cm mas largo en extensión... también es 2cm mas corto en compresión... así que habrá que medir bien y  quizás alargar los opes de compresión de goma de la furgo, o al primer bache gordo.. machacarás el amortiguador y reventará.

Un saludo,
Mikel

vwtransporter4motion

Cita de: Mikel_24 en Enero 07, 2011, 09:33:34 am
A día de hoy en una T5 (y lo mismo en una T4), si no aumentas la altura... no puedes ganar recorrido en compresión, porque se te mete la rueda dentro de la furgo. Obvio. En extensión... estas limitado por el ángulo de los palieres, que, por la geometría que tienen siendo tan cortos, no dan para mucho. Vamos que no puedes descolgar la rueda todo lo que quisieras porque romperás algo.

Hay que pensar que un amortiguador 2cm mas largo en extensión... también es 2cm mas corto en compresión... así que habrá que medir bien y  quizás alargar los opes de compresión de goma de la furgo, o al primer bache gordo.. machacarás el amortiguador y reventará.

Un saludo,
Mikel


NO acabo de pillarlo del todo. Entonces cabe la posibilidad de ganar 3 o 4 cm en extensión y no perderlos en compresión? Es decir ganar recorrido en definitiva?

Si subo la furgo a un elevador y las cuatro ruedas están en el aire. Antes de augmentar los 30 o 40 cm y despúes habría diferencia?

Mikel_24

Cita de: vwtransporter4motion en Enero 09, 2011, 23:46:24 pm
NO acabo de pillarlo del todo. Entonces cabe la posibilidad de ganar 3 o 4 cm en extensión y no perderlos en compresión? Es decir ganar recorrido en definitiva?

Si subo la furgo a un elevador y las cuatro ruedas están en el aire. Antes de augmentar los 30 o 40 cm y despúes habría diferencia?


No, no cabe la posibilidad de ganar en extensión sin perderlos en compresión. Y además en extensión podrás ganar en función del ángulo que adquieran las homocinéticas y si el palier toca en algún punto del chasis (que es lo que ocurre delante en las T4).

Yo le metería unos tacos para levantar un poco y dejaría lo demás como está.

Respondiendo a tu pregunta... no vas a notar diferencia en extensión antes o después de poner los tacos. Los tacos te suplementan el muelle, lo que hace que la furgo apoyada sobre las ruedas quede un poco mas alta. Cuando levantas la furgo y las ruedas descuelgan, el amortiguador limitará el descuelgue... y como sigue siendo el de serie... pues no van a bajar mas de lo que ya bajaban antes.

Un saludo,
Mikel

vwtransporter4motion

Ahora sí. Todo entendido. Eres todo un experto. Gracias.

Por cierto. Donde puedo encontrar estos tacos? Hay específicos para T5? Precios? Qué medida o grueso sería conveniente?

Xaft

Cita de: vwtransporter4motion en Enero 10, 2011, 14:12:43 pm
Ahora sí. Todo entendido. Eres todo un experto. Gracias.

Por cierto. Donde puedo encontrar estos tacos? Hay específicos para T5? Precios? Qué medida o grueso sería conveniente?

Puedes desmontar un muelle, y mirar de que medida (diametro) es el original, y hacerte unos mas altos en nylon. Nosotros para las t4 asi lo hicimos.

vwtransporter4motion

Ok, así lo haré. Quizás un máximo de 4o 5cm verdad? más no? Seguramente la llevaré a Pere Maimi que seguro que entiende del tema.

Xaft

Jum, pere maimi es el que convierte las mascott, cabstar y demás a 4x4, no? Seguro que el sabrá aconsejarte. Nosotros hicimos de 25 mm de altura, pero Vara en su t5 creo que lleva de 40 mm en la parte trasera, aunque a esto, mejor te responderá el.

vwtransporter4motion

Si, si, el mismo. Ok, pues le preguntaré a él. Gracias.

Geras

Cita de: Xaft en Enero 10, 2011, 14:18:56 pm
Jum, pere maimi es el que convierte las mascott, cabstar y demás a 4x4, no? Seguro que el sabrá aconsejarte. Nosotros hicimos de 25 mm de altura, pero Vara en su t5 creo que lleva de 40 mm en la parte trasera, aunque a esto, mejor te responderá el.


Cuidadito que la de Vara al igual que la mia es California y viene de serie mas baja de atras, en una normal no se hasta donde se puede subir, yo le subi en total unos 5 cm pero partiendo de menos altura inicial.

Un saludo

vwtransporter4motion

Cita de: Geras en Enero 11, 2011, 11:06:29 am
Cuidadito que la de Vara al igual que la mia es California y viene de serie mas baja de atras, en una normal no se hasta donde se puede subir, yo le subi en total unos 5 cm pero partiendo de menos altura inicial.

Un saludo


Buenas. Qué modificación le hiciste a la tuya? He visto en tu galería que tienes unas fotos de suplementos y muelles nuevos. Cuéntame... Presupuesto?

Gracias.

Geras

Pues le hice lo minimo teniendo en cuenta que las California vienen mas bajas sobre todo detrás, los muelles no son nuevos, de hecho son de una transporter 1.9, me los presto un colega que bajo la suya, van un poco mas suaves que los originales de la cali que para mi gusto son durisimos.

Los amortiguadores son bilstein b6, a mi me salieron por unos 600 euros sin montaje.

Echa un vistazo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206402.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171494.msg1474196#msg1474196

Al hilo de esto pido disculpas por no haber hecho el tutorial que prometi en ese hilo, soy un desastre, prometo hacerlo en breve aunque no tengo mas fotos que las de mi galeria.

Un saludo






Mariojeans

Alguien puede poner mas información sobre el tema de levantar una t4 con tacos de teflon?
.ereselmejor