COMPRA CERRADA!. dando citas instalación calefa estática Anzizar

Iniciado por gastonpercu, Diciembre 09, 2009, 19:37:52 pm

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Yirka

ATENCIÓN: PROBLEMAS CON ANZIZAR

Hola a tod@s. El pasado mes de diciembre, por medio de esta compra conjunta, instalamos la calefacción estática con programador en los talleres Anzizar, como todos vosotros. Aunque en el momento de la instalación tuvimos algún disgustillo, no le dimos más importancia (tuvimos que acudir allí 2 días diferentes, porque cuando dijeron que estaba listo, no lo estaba. Vivimos a hora y media de allí). No quedó allí la cosa.

A mediados de febrero, nos marchamos a Pirineos a probarla, con toda nuestra ilusión. A las 11 y pico de la noche, con temperatura exterior -8º, nos disponemos a activarla para dormir, y...NO FUNCIONA!!!. Que impotencia sentimos, ¡¡hemos pagado 1000 eurazos para esto!!, el bajón es intranscribible. Tras bastante rato intentándolo, decidimos buscar una pensión para dormir, que encontramos casi a la 1:00, de milagro.

Al día siguiente, contactamos con Anzizar, y nos dicen que vayamos a Lleida a un taller a que la miren, a casi 3 horas de donde estábamos. Como no nos queda más remedio, así lo hacemos.
Finalmente, nos la arreglan, aludiendo a que dentro de la calefacción había una pieza de plástico que hacía que el ventilador se apagara automáticamente. Regresamos a nuestro destino de vacaciones, tras 1 dia y medio fastidiado y lleno de agonía.

Contactamos con Anzizar de nuevo. Sabíamos que la pieza en cuestión la dejó allí el mecánico, entre otras cosas evidentes, porque la furgo no se había movido del garaje. Así que les decimos que, por lo menos, nos abonen los 30 euros de pensión y la gasolina para acudir a Lleida. Total: 60 euros. (Evidentemente el día y medio de vacaciones y la agonía que supuso, no nos la devuelve nadie).
Tras 3 semanas de dejadez por parte de Anzizar para solucionar el asunto, nos han respondido que no nos lo abonan, que no es su responsabilidad.
Así pues, pagamos 1000 € por un producto que no funciona, que no fué comprobado, Y NO RESPONDEN DE NINGUNA FORMA!!
Nosotros no queríamos los 60 euros, queríamos DIGNIDAD.
Eskerrik asko Sres/as de Anzizar, no nos volverán a ver por su empresa.
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

jrender

Marzo 26, 2010, 22:38:02 pm #166 Ultima modificación: Marzo 26, 2010, 22:40:10 pm por jrender
bueno el arreglo lo pago anzizar, no??, es provable q te deribaran aun taller de confianza, lo mas cercano de donde estubierais, suponiendo q estariais a 1 hora de carretera de montaña  de la ciudad mas cercana q les constara. no creoq obraran mal, luego no se hasta que punto tendrias derecho no ya legal, si no moral a exigirle q te pague la noche de hostal y el kilometraje.no lo se la verdad. anzizar ha instalado muchas calefacciones en campers caravanas, camiones etc, y como pudiste comprovar no es un taller, digamos pequeño, y en irun tienen tb na nave bastante grande. asi q no creo q trabajen mal. lo q pasa es q si tienes un problema y de la misma le llamas exigiendole una compensacion, imagino q sai te paga a ti el hotel a poco crea u precedente q no es logico, xq ellos se dedican a instalar y reparar calefacciones entre otras cosas, si se rope que te la arreglen, pero el negocio es ese.

por otro lado una cosa es q a traves de una compra conjunta un grupo de gente se junte para avaratare costes y asi obtener un mejor precio en un articulo, q generalmente no suele ser una gran diferencia con el coste normal, pero a efectos practicos no deja de ser una gestion individual, es decir, no es una compra del foro como ente, el foro es solo un punto de encuentro , esta bien q se expongan problemas y dudas, entre otras cosas para detectar posibles fallos comunes, materiales defectuosos de una partida q afecte a varios compradores, etc!

Yirka

Hola jrender,

pues solo puedo mostrar mi desacuerdo a lo que dices.
Una calefacción debe ser comprobada en taller, y en nuestro caso particular, tenemos pruebas claras de que no se hizo.
Ante esta particularidad que nos ocurre, el taller debe responder, y no se crea así un precedente, ya que cada caso es diferente. Y por esa regla de tres, ¿entonces nunca deben responder?, ¿es acaso un pretexto el hecho de que se cree precedente?.
Nosotros hemos perdido un día y medio de vacaciones, y ante eso ni nos hemos quejado.
Bueno, y ni comentar la actitud de dejadez para respondernos. Deja muy, muy mal sabor de boca.
Un saludo.
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

jrender

no no, igual no me he explicado correctamente. es ovbio q si la calefaccion esta estropeada o su funcionamiento no es el adecuado tienes todo el derecho a reparacion o a sustitucion si fuera el caso, basicamente xq imagino q tendra una garantia asi q en eso no hay discusion.
lo q yo planteo es si tienes derecho, contractual, y moral, a reclamarle que te "indemnice" por ese dia y medio q dices que has perdido de vacaciones por culpa de la averia.
aki ya es cosa de dos, xq vosotros sabeis como se produjo la llamada, imagino q tu estarias con un cabreo elegante, el estaria flipando, empiezan a torcerse las cosas, etc etc, no??, lo q te digo es q si instalaran mal las cosas estarian cerrados hace tiempo. tu calefa es de una cc y porcentualmente alguna tendra q fallar, mala folla q sea la tuya (a mi me suele pasar tb) pero creo q lo que deberia de intentar es quedarte con una calefa en condiciones, y no agastar energia en q te pague una noche de pension!! pero todo esto es una opnion personal, como tb es una opinion personal q las cc no se hacen en nombre del foro, q no digo q se haya hecho en tu caso.

Pasteral

Muy buenas, alguien save no se puede comar el Kit de altura??? y si me podeis explicar que es esto del autolimpiado??? yo tengo una ebersparcher, y tengo muchos problemas con el tema de la altura, de golpe se para y echa aire frio y no hay manera... se oie la bobma que hace clik clik... pero no arranca.... que debo hacer????

Muchas gracias!!!!

corvara

Buenas Yirka,
yo creo que la clave de este problema es sí te solucionaron el problema o no y si tú pagaste por ello. Si te atendieron en garantía, vamos.
Yo no creo que deban de pagarte la noche de hotel que tú debiste de utilizar y tampoco que te deban de pagar el desplazamiento hasta el servicio oficial más cercano dónde te atendieron en garatía. NO HAY NINGUNA OBLIGACIÓN CONTRACTUAL EN HACER ESTO.
De todas formas me voy a pasar por allá y hablaré con Txemi para aclarar el tema y tener las 2 versiones, más que nada porque yo fuí uno de los que recomendó este taller, donde he instalado ya 3 calefas, y tengo confianza con ellos.
A la tarde os comento lo que me dicen.
Pasteral yo creo que deberías de pasar por un servicio técnico para que te la miren y te atiendan. De dónde eres?