VW T4 Multivan 2.5 TDI ACV. No sale aire por la salida central. Solucionado!

Iniciado por Pedri27, Agosto 30, 2023, 00:23:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedri27

Agosto 30, 2023, 00:23:45 am Ultima modificación: Agosto 31, 2023, 22:22:43 pm por Pedri27 Razón: Solucionado!
Buenas!

Me estoy volviendo loco con la salida de aire central delantera. Mi furgo tiene el climatronic antiguo (el de fondo verde).

Resulta que la trampilla trasera (no la que abres y cierras con la ruleta) se ha quedado cerrada y no se abre. He metido vagcom y no da ningún error relacionado con esto (si no me equivoco es la trampilla V70).

He revisado el relé 140 y lo debió cambiar el anterior dueño porque es del 2021 por lo que he dado por sentado que estaría bien.

También he hecho el test que deja hacer con el vagcom del HVAC, pero a mitad de test da error y se para.

He desmontado el panel de debajo del clima para echar un ojo al servo y mover se mueve cuando cambio entre las posiciones, pero la trampilla central nanay.

A ver si alguien sabe qué puede estar pasando porque a este paso le pego un martillazo y muerto el perro se acabó la rabia jajaja.

En la foto, es la trampilla del fondo, la que está abierta en primer plano sería la que se abre/cierra con la ruleta.


'98 Multivan 2.5 TDI ACV

Pedri27

Agosto 30, 2023, 23:36:11 pm #1 Ultima modificación: Agosto 30, 2023, 23:50:37 pm por Pedri27
Continúo la investigación.

Hoy he revisado el servo o el actuador que abre y cierra la trampilla (no sé si realmente es un servo). No está trabado, manualmente se mueve.



Indagando por detrás de la consola central, me he encontrado con esta maravilla  .loco1  .loco1, yo creo que ahí debería ir un relé, tendré que buscar cuál.



Me he dado cuenta que el ventilador central, el que sopla para la salida del suelo de la parte trasera no funciona, el vagcom me daba éstos fallos, no sé si estará relacionado.



Para terminar el fusible n° 4 estaba fundido, lo he remplazado pero no he notado nada.

Seguimos investigando...

Edit: el fusible 4 es del limpia de atrás (que no funciona) aparentemente su relé sí actúa (174, al lado del 140), lo que a veces suena sin actuar en el mando del limpia trasero. Esto será una batalla para el futuro...
'98 Multivan 2.5 TDI ACV

Limboyonk

La mayoria estamos pez en este tema... solo tenemos boton on/off... pero te prometo que estoy atendiendo y te deseo que lo arregles!!!
Un saludo.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Pedri27

Ojalá no tener el clima este y tener sólo las ruletas y el botón del AC jajaja

Al final lo simple es mejor, falla menos y si falla es más sencillo de arreglar.

'98 Multivan 2.5 TDI ACV

Puntatenefe

Yo te digo lo mismo Pedri. Ni idea del climatizador.

Lo que si te podría ayudar es que, en mi coche diario, que tiene climatizador y es del grupo VAG, recuerdo que había un modo de prueba de errores, al que se accedía con una secuencia de botones.

Igual esto te da algo más de info, aunque ya le has metido vagcom, pero bueno por darte una herramienta más.

Suerte !!!!!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Pedri27

Cita de: puntatenefe en Agosto 31, 2023, 13:23:38 pmYo te digo lo mismo Pedri. Ni idea del climatizador.

Lo que si te podría ayudar es que, en mi coche diario, que tiene climatizador y es del grupo VAG, recuerdo que había un modo de prueba de errores, al que se accedía con una secuencia de botones.

Igual esto te da algo más de info, aunque ya le has metido vagcom, pero bueno por darte una herramienta más.

Suerte !!!!!

Gracias compi! La cosa es que toda la info sobre la combinación de botones del modo test son de la versión del clima más moderna, de la antigua no he encontrado nada.

He probado con combinaciones parecidas y nada.

Seguiremos mirando...
'98 Multivan 2.5 TDI ACV

Pedri27

Bueno bueno, hoy ha habido sorpresa.

Desmontando las rejillas de los aireadores centrales he podido ver mucho mejor el actuador de la trampilla.



Revisando, digo, "esto no es eléctrico ni va con ningún mecanismo mecánico". Y me doy cuenta del tubito superior, va por vacío!

Total que me puse a revisar todo el circuito del sistema de vacío y voilá!



Una unión en T debajo del vaso de expansión, total que corto el trozo dañado, empalmo y procedo a probar. Funciona!!

Misión cumplida, lo siguiente será el ventilador central.

Pd: el puente que lleva donde debería ir un relé, alimenta los ventiladores superiores de la parte trasera, pero esto será para más adelante...
'98 Multivan 2.5 TDI ACV

+gvr

Cita de: Limboyonk en Agosto 31, 2023, 10:41:48 amLa mayoria estamos pez en este tema... solo tenemos boton on/off... pero te prometo que estoy atendiendo y te deseo que lo arregles!!!
Un saludo.

Pues los que llevamos el aire condicionado ni te digo, pero ese si que no falla seguro  .meparto  .meparto  .meparto

Gracias por compartir Pedri27, así aprendemos todos un poco  ;)

 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Pedri27

Cita de: +gvr en Agosto 31, 2023, 22:58:31 pmPues los que llevamos el aire condicionado ni te digo, pero ese si que no falla seguro  .meparto  .meparto  .meparto

Gracias por compartir Pedri27, así aprendemos todos un poco  ;)

 

Ese es el mejor de todos, el que va a condición de... no falla ni a tiros jajajaja

Bueno esto queda por aquí por si le vale a alguien más. Cuando me ponga con el ventilador central veremos...
'98 Multivan 2.5 TDI ACV

Limboyonk

Cita de: Pedri27 en Agosto 31, 2023, 22:18:30 pmBueno bueno, hoy ha habido sorpresa.

Desmontando las rejillas de los aireadores centrales he podido ver mucho mejor el actuador de la trampilla.



Revisando, digo, "esto no es eléctrico ni va con ningún mecanismo mecánico". Y me doy cuenta del tubito superior, va por vacío!

Total que me puse a revisar todo el circuito del sistema de vacío y voilá!



Una unión en T debajo del vaso de expansión, total que corto el trozo dañado, empalmo y procedo a probar. Funciona!!

Misión cumplida, lo siguiente será el ventilador central.

Pd: el puente que lleva donde debería ir un relé, alimenta los ventiladores superiores de la parte trasera, pero esto será para más adelante...

Juer!!! Enhorabuena!!! Bien hecho y siempre te queda la satisfaccion de ser pionero en el tema!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

RAMOVIL

 Gracias por aportar la solución, puede ayudar algun otro forero.