[Vendida] Se puede borrar Iveco Daily 30-8 "La abejota"

Iniciado por hisie, Octubre 12, 2018, 00:03:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hisie

Octubre 12, 2018, 00:03:21 am Ultima modificación: Julio 19, 2019, 11:52:17 am por hisie Razón: Vendida
Modelo:  Iveco Daily 30-8 Furgón 2448

    Motor:  SOFIM 2.4 Atmosférico 72cv

    Km del vehiculo: 233.205Km de marcador y sumando (la usaré hasta que la venda). Dada la edad y los 10 años entre la matriculación y la homologación como furgón vivienda es más que probable que no sean esos

    Km del motor, en caso de que se haya cambiado: Gran reparación de motor (Aplanado de culata, segmentos, bomba gasoil, etc) a los 209.941km (hace 23000Km)

    Comentarios sobre el motor-mecánica: Correa de distribución a los 218.444km (lleva 14000Km la quedan 61000). Del motor se rehizo culata, segmentos y bomba de gasoil, y se verificó que los cilindros no sufrieron daño alguno con el gripado. Desde entonces ha andado 23.000 y subido puertos pirenaicos sin problema alguno. Se cambiaron 2 tubos de presión de gasoil (de la bomba al inyector) por un poro que hacía que tirara el gasoil. Discos de y pastillas de freno delanteros nuevos. Batería principal nueva. Cambio de aceite, filtro de aceite y uno de los filtros de gasoil recien hechos.

    Extras del vehículo (No equipo camping): Nada

    Año primera matriculación:  1989

    Procedencia (Nacional o Importada): Nacional

    Número de plazas (homologadas): 3

    Equipamiento Camping vehiculo: Techo alto (de origen), Mesa cama en el fondo, Ducha - lavabo, Wc químico, fregadero, depósito 60 l limpias / 60 l grises con testigo de llenado, Cocina gas 2 fuegos, Frigorifico trivalente gas-12v-220v, extractor de calor de la parte trasera del frigorifico, muchos armarios y un arcón bajo un asiento del salón, 2 claraboyas, respiradero de cocina y baño, luces generales y spots en cocina y cabecera (para cocinar y leer), mesa auxiliar de cocina. La doy con una calefacción que compré y que nunca instalé. Batería auxiliar 100ah.

    Equipamiento Opcional: Portabicis

    Accesorios y equipamientos varios: Radio con bluetooth y USB. Cuando se hizo la reparación del motor, antes de reparar compré una furgoneta donante para instalar el motor en vez de arreglarlo. Al parecer ese motor también estaba pocho aunque si que arrancaba y pudiera probarlo. El caso es que vendo la furgo con todas la piezas de recambiov(ver fotos)

    Estado general del vehiculo: La chapa tiene óxidos (ver fotos), el techo de fibra ha sido reparado en algún punto que tenía grietas que dejaban pasar el agua al interior. Ahora mismo tiene un cinturón de seguridad roto y el grifo de la ducha lavabo no funciona. Se repararán ambos para la venta.

    Precio:  5.000€

    Otros-Notas (Campo libre):  Desde que yo la tengo todo tiene factura salvo los últimos cambios de aceite y filtro, porque los he hecho yo mismo (tengo la factura del aceite y de los filtros). Daría el fichero de exportación de aCar - Fuelly con todo lo que se ha hecho consumos, etc desde mi adquisición. Tiene algunos roces y desperfectos en los cantos de algunos muebles (va a hacer casi 20 años camperizada..)

    Forma de contacto: Mensaje personal en el foro.

    Ubicación: Segovia

Bueno. Esperaba que no llegase nunca este día de poner a la venta la Abejota, pero ha llegado. Llevo casi 4 años viviendo en Francia y bajaba a pasar la ITV a España. Con el nuevo cambio de ITVs el bajar a España me supone 4 días de vacaciones al año (siempre cuento 2 días laborables, uno para pasarla pronto por la mañana, y el día entero y el día siguiente por si hay algún problema poder repararla y pasarla). He valorado cambiarla a Francia, pero entre los precios de las diferentes homologaciones (Gas, vehículo vivienda) más el cambio de matrícula, como funcionan los trámites burocráticos en Francia, que la instalación de gas es muy vieja y no cumple con los estándares de hoy (una llave por elemento, porque la instalación está perfecta) no es factible hacerlo.

Como para enseñarla seguramente tenga que desplazarme, me gustaría confiar en la buena voluntad de los foreros interesados. Preguntad, pedir fotos (tengo bastantes más con detalles de los óxidos, más puntos de vista, y si hace falta hacer más se hacen, nos intercambiamos los números de teléfono y hablamos. No me gustaría echar muchos viajes en balde.

Mi aventura furgonetil no termina con la venta. En cuanto esté vendida compraŕe una con matrícula francesa y la prepararé yo mismo.



Estado exterior. Se ven los oxidos en los bordes del techo alto.



Vista de armario y frigorifico.



Baño con lavabo - ducha y armarito neceser.



El salón que se convierte en cama.



Espacio para el depósito y batería auxiliar. Armario pequeño con instalación eléctrica



Arcón bajo la cama vista de la cocina con sus fuegos y pila. La puerta de debajo de la pila es para la bombona, cubo de basura y cosas de fregar.



El puesto de conducción con su ventilador.



Arcón sobre el puesto de conducción.



Armarios sobre la cocina y la cama.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

isuun

Mucha suerte con la venta. Yo tambien me he ido a francia y por lo que comentas, yotambien pase de sacarle matricula francesa y eso que es una t4 california con placa y claraboya en ficha tecnica. Itv es un coñazo pero al menos la mia es anual.
Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

hisie

Diciembre 27, 2018, 12:36:08 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 12:40:07 pm por hisie
Actualización de información del anuncio:

A partir del 29 de Diciembre está en Segovia, así que lo cambio de ubicación.
Antes de hacer el viaje Toulouse - Segovia le hice una revisión y como las pastillas y discos de freno estaban "cansados" según el mecánico, les he cambiado (536€ discos + pastillas).
También está nueva la batería principal (130€).
Cambiado aceite, filtro de aceite y el filtro de gasoil que tocaba (70€ aprox, porque esto lo he hecho yo mismo).


Como a partir de ahora se ocupa mi padre de la venta y no quiero que esté mucho tiempo pendiente bajo el precio a 5000€.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

hisie

Novedades de la furgo:
ITV recien pasada. Para pasaral se han tenido que arreglar algunos puntos de óxido (bocana de depósito de aguas limpias, portón lateral, y el abollón de la parte de atras), corrección de desequilibrio en el freno trasero y regulación de la altura de las luces.

El precio sigue igual tras la reparaciones (y sigue siendo negociable).
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

hisie

Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.