¿Existen plantillas de muebles volkswagen por ordenador....listos para fresar?

Iniciado por mastercamper, Febrero 22, 2011, 23:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

giovw

Sería la leche. Me ofrezco para echar un cable si fuera necesario. Yo habia pensao hacerlos en 3D con SolidWorks y luego hacer los planos.

Por cierto, que tipo de material se suele utilizar para los muebles? De que espesor? Porque supongo que el aglomerado pesa demasiado, no?

Gracias!

Sant

Por aqui comentan los expertos, que contracahapado de chopo de 15 mm. Ligereza y resistencia. Seguro que tambien es lo mas caro. .panico

giovw


bodhi82

buenas, teneis alguna medida ya?
yo intento hacerlas con cartones pero no doy una.
gracias
Me gustan los clásicos

sirvillo

Abril 23, 2012, 15:46:31 pm #19 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 15:48:11 pm por sirvillo
Cita de: giovw en Febrero 25, 2011, 08:48:23 am
Por cierto, que tipo de material se suele utilizar para los muebles? De que espesor? Porque supongo que el aglomerado pesa demasiado, no?


Cita de: Sant en Febrero 25, 2011, 12:10:04 pm
Por aqui comentan los expertos, que contracahapado de chopo de 15 mm. Ligereza y resistencia.


¡¡FENÓLICO!! Esto es un tratamiento antihumedad, que facilitará que tus muebles aguanten muchísimo más, sobre todo en la zona del fregadero y alrededores  ;)

Cita de: giovw en Febrero 25, 2011, 23:41:05 pm
y algo parecido pero más económico??


Pensemos un poco fríamente... en una cosa que debería durar muchos años, el gastarse (a lo mejor, así a ojo) 100 euros más, igual nos parece mucho, pero es una inversión segura, mucho mejor que tener que cambiar los muebles enteros a los pocos años porque se abre el contrachapado o por que se abomba...
y algo parecido pero más económico??

Ahora bien... cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana (que yo también entiendo que cuando te lo haces tu mismo de tirao, poco dinero supone mucho...)

jagua

Yo tengo mi T3 ahora mismo en el chapista, estoy pensando en restaurar el interior, mi furgo no tiene muebles originales, y la verdad estaria de miedo poder acceder a esos planos y poder aprovechar al maximo los materiales utilizados, y darle una semejanza al original impresionanate.-
Muy buena idea  ;)
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

broca

Si copiais del original, tened en cuenta y respetar los espesores usados, es muy importante que luego no encaja nada por dos milimetros de mas o de menos en el espesor de los tableros.

Chabi

Por casa creo que tengo despieces de algun interior de T3 , con medidas, de todas formas estan sacados de este Foro asi que en la seccion de Manuales debe haber algo ... deja ver si lo busco.


Chabi


jagua

Chabi, una pregunta, ¿ tienes los muebles desmontados de la furgo ?
Si es asi, podriamos quedar e intentar tomar medidas para los mios.-
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Chabi

En principio y por ahora los muebles los voy a hacer nuevos a medida , ya tengo la madera comprada y eso .... Tengo un mueble trasero que llega hasta + alla del escalon que no voy a necesitar y que igual te interesa, a ver si le saco fotos, si lo quieres te lo regalo , tb tengo unos fogones de alcohol  con fregadero y grifo que lo mismo, se puede hacer un apaño y adaptarle los quemadores de gas ....

Ya me dirás.

jormma

Julio 20, 2019, 17:18:42 pm #26 Ultima modificación: Julio 20, 2019, 17:20:25 pm por jormma
Buenas!

Alguien llegó a publicar los archivos de autocad para cnc?

Sabríais si puedo encontrar dichos archivos para hacerme los muebles de una california para mi T5?

Me supongo q esos archivos seran Oro pero digo yo que en estos tiempos que corren alguien los habra difundido...

Gracias!