Dos semanas sin moverse y....

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 27, 2020, 14:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Cita de: abasel en Marzo 27, 2020, 20:09:58 pmalgunos vehículos modernos no suben de 2000 vueltas en parado, ¿lo habías comprobado alguna vez?

La Verdad es que no me he fijado, creo que con la furgo parada, nunca le he dado un acelerón..
Espero que sea algo asi.
Gracias

Jaus

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 27, 2020, 20:47:32 pmLa opción de tenerla arrancada en parado media hora va a ser la buena, pero no tengo claro que eso sea bueno para el motor..
Un saludo,
Anton

Puedes desplazarte a la gasolinera, así que no hay problema en probar 30' arrancada sin moverla. Salvo que alguien solvente diga que no es bueno para el motor. 

Por otra parte y para quienes estén en parecidas circunstancias a las mías, he revisado el manual de HymerCar  y dice que conectada a la red de 230, además de cargar la batería del habitáculo, le da 2 A de mantenimiento a la del motor. Utilizaré esa opción ya que desde mi ventana me llega el cable a la calle donde tengo la furgo.

anbiker

Marzo 27, 2020, 23:35:40 pm #17 Ultima modificación: Marzo 28, 2020, 00:12:14 am por anbiker
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 27, 2020, 20:47:32 pmLa cuestión,
   es que yo estoy trabajando en casa. Y lo de ir al súper en furgo, pues sí pero... me arriesgo a una multa, porque tendría que ser a algún super a unos kilómetros y..  tengo uno a 500 mts de casa..
   La opción de tenerla arrancada en parado media hora va a ser la buena, pero no tengo claro que eso sea bueno para el motor..
Un saludo,
Anton

  Tranquilo!... no le pasa absolutamente nada por tenerla en marcha sin circular, de eso se encarga el circuito de refrigeracion que mantiene la temperatura del motor a los grados optimos, tan solo no acelerarla en frio porque no es bueno, de hecho no tiene sentido acelerar el motor para que cargue mas rapido, el alternador produce practicamente lo mismo al ralenti como a 3000 rpm. si tienes un polimetro lo puedes comprobar conectandolo a la bateria y acelerando, veras que genera lo mismo... de 13.7 a 14.3v mas o menos, ese es el rango normal, quiero decir que dentro de esos valores tu alternador genera bien, esta sano!...  si al ralenti genera 14.0 y aceleras quiza ni se mueva o como mucho generará 14.1 v no vale la pena quemar combustible, el desconectador de bateria es una buena opcion pero consultalo antes por si desconfigura algo como bien ha comentado el compañero abasel, respecto a las secundarias si tienes placas perfecto, el regulador las mantendra ok... si esta bajo cubierta ponle un desconectador y a correr...

      Josealonso te ha comentado tenerla conectada a 220v, eso seria lo idoneo para mantener las baterias auxiliares, para la bateria del motor puedes poner o un cargador del Lidl que van muy bien para mantener la carga o una placa solar conectada a la toma del mechero o a la bateria directamente, si estas conectado a 220v o tienes placas de sobras deja la nevera en marcha, en el compresor hay un aceite que ademas de lubricar el compresor, tambien circula por donde circula el gas creando una pelicula, que asegura una perfecta estanqueidad en el circuito, evitando las posibles fugas de gas por los microporos si los hubiera, piensa que la nevera de casa siempre esta conectada y no la pasa nada, ese es el motivo por el que se recomienda, conectar el aire acondicionado  por lo menos 20 minutos al mes sea cual sea la estacion del año...

      Saludos.

Saludos.

sativo

Hola, yo la tengo siempre enchufada a 220 cuando esta aparcada en casa y no he tenido ningun problema nunca. Las dos baterías a tope siempre.
Saludos

Josse

Cita de: abasel en Marzo 27, 2020, 20:09:58 pmalgunos vehículos modernos no suben de 2000 vueltas en parado, ¿lo habías comprobado alguna vez?

Tiene la pinta de lo que comentas que a partir de unas revoluciones, no sube más..


montanes68

Hola,
La mia, Marco Polo del 2006, motor 2.2 CDI de 150 cv, de parada, sube mas de los 2000 rpm, comprobado...

Cita de: Josse en Marzo 28, 2020, 10:23:46 amTiene la pinta de lo que comentas que a partir de unas revoluciones, no sube más..


Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


jeby75

Muy buenas

Desde la ignorancia,eso de que hay vehículos q en parado no pasan de 2000 rpm,de ser así,cómo les hacen la prueba de humos en la ITV?

Un saludo

ION LUZEA

Yo estoy estacionado enfrente de casa. Soy de los que tienen que trabajar y al volver puedo ponerla en marcha un rato. La batería la debo de estar conservando con una placa solar de 18w. Pero quizás el motor y mecánica debería moverse un rato. Pero si me ven...no se si me dirán algo. Entiendo que no se puede estar en la calle para esto. Tengo GV Ducato y podría ir al trabajo con la credencial de Sanidad. Pero el curro me está saturando la cabeza y no me atrevo a conducir. Prefiero ir en tren.
Si se mantiene con el cierre total de la actividad.
Lo de la necesidad de conectar el frigo de vez en cuando no lo sabía. El aire acondicionado si. Pero el frigo no había pensado nunca.

Josse

Marzo 29, 2020, 19:30:48 pm #23 Ultima modificación: Marzo 29, 2020, 21:27:16 pm por Josse
Cita de: jeby75 en Marzo 29, 2020, 14:00:32 pmMuy buenas
Desde la ignorancia,eso de que hay vehículos q en parado no pasan de 2000 rpm,de ser así,cómo les hacen la prueba de humos en la ITV?

Cita de: montanes68 en Marzo 29, 2020, 10:00:42 amHola,
La mia, Marco Polo del 2006, motor 2.2 CDI de 150 cv, de parada, sube mas de los 2000 rpm, comprobado...

La mia es una VW T6 de hace un par de años y atendiendo lo que me comentó el forero "abasel", he buscado por internet y parece que muchos motores nuevos, en punto muerto, estan limitados electrónicamente a 2500 revoluciones, como medida de protección del embrague y evitar altos regímenes de giro en vacio.
Espero sea esto, lo que ocurre es que con el tema del confinamiento no podré probarla en la calle.
Hoy la he arrancado de nuevo y me equivoqué en vez de las 2.000 que mencioné, llega a las 2.500 revoluciones.

Anjefuenlo

Arrancala y estate dentro minimo unos 20 minutos, eso hago yo en coche pequeño que llevaba aparcado desde el 12 de marzo. Lo hago cada semana. De lujo.
La furgo no hay problema en estar parada, es nueva apenas tiene un año.
1+1=3

Pacoolivetti

El circuito de refrigeración de un frigorífico es estanco, es cierto que parado se va el gas antes, pero previamente tiene que haber un poro, si esta hermético no hay fuga, esté parado o en marcha, por lo que si conectamos la nevera gastaremos más batería.
Lo mejor es un cargador de estos modernos electrónicos que tienen  mantenimiento. Yo tuve el del lidl pero me duró dos o tres años hasta que petó. Después adquirí el CTEK MXS 5 que vá de lujo, lo he vendido y me he pillado el Noco Genius G26000 pues es mas rápido y carga todo tipo de baterías.
Ojo con pasar un cable de casa al exterior hasta la furgoneta aparcada, está prohibido y tiene multa.

Josse

Cita de: Pacoolivetti en Abril 02, 2020, 18:31:46 pmYo tuve el del lidl pero me duró dos o tres años hasta que petó.
A mi me duró no llegó a los dos años.
El Noco Genius G26000, ya es otro tema, nada que ver con el del Lidl.
https://www.amazon.com/-/es/Cargador-bater%C3%ADa-inteligente-UltraSafe-Gris/dp/B004LX14Z2