Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: pepoo en Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Título: MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pepoo en Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm
buenas tardes. llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero despues de ver lo masificado que estan todos los sitios donde vayas, de autos y furgos me estoy plenteando abandonar esta forma de viajar.

ya encuentras miles de furgos en todos sitios.

encuentras mucha gentuza en furgo con comportamientos deplorables. por ejemplo orinar en la calle porque no llevan poti o no lo quieren usar. tambien se tiran aguas grises al suelo
casi todos llevamos perros que tambien orinan y cagan por todos sitios.
niños molestando a las furgos de alrededor o vecinos de la zona.
gente cocinando en la calle en cualqier sitio
basusra colgada en el exterior y gatos comiendosela
se han disparado los robos de estos vehiculos porque cada vez hay mas prendas que tienen uno.

todo esto ha llevado a que se nos prohiba aparcar en muchos sitios y que las areas de autocaravanas se masifiquen.

en fin ... que me estoy planteando abandonar este mundillo porque cada vez se parece mas a unas vacaciones en  benidorm o barcelona ... y queria compartirlo con todos vosotros

saludos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GL en Agosto 27, 2019, 13:17:39 pm
Agosto = Más gente. Más gente = más comportamiento incívico.

Ahora empieza la mejor epoca del año para viajar en furgo.

Si lo abandonas: uno menos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 27, 2019, 13:28:52 pm
desgraciadamente es lo que hay.....como dice GL, el verano es  .vomito para nosotros...

También te digo que hay muchos sitios a los que ir y ser los únicos... tenemos la libertad de poder movernos durante todo el año por lo que los sitios más "cool" los podemos dejar para temporada baja...

Sobre el civismo... esa asignatura se imparte en casa y me parece que con tanto falsonuevorico ya pocas familias se matriculan y nos va mejor el postureo...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: llovarro en Agosto 27, 2019, 13:39:44 pm
Hombre pepoo no te lo tomes asi, en julio y agosto hay gente en todos los lados (incluido yo) con furgo, con autocaravana, con coche, moto, tienda....... Civicos incivicos, amables, guapos, listos, feos, tontos de todo hay en la viña del señor. Hay opciones, moverte buscar sitios tranquilos, dejar de mirar el mapa de furgoperfectos o Park4night. Ser un poco aventurero, se encuentran lugares poco transitados y si cambias de fechas ya ni te cuento. Yo si veo algo que no me  gusta cambio de sitio, no por eso voy a dejar de viajar de esta forma que me gusta y disfruto mucho mas que de otras maneras.
Todo los males que comentas los encontraras viajes o no en furgo. No te amarges.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barrancat en Agosto 27, 2019, 13:53:44 pm
Coincido con lo que se comenta! No hay que amargarse porque hay mucha gente en verano: siempre hay mucha gente en verano. Si se quiere estar tranquilo, o se sale en furgo otra época o se escoge un destino dónde no haya nadie (si bien es cierto que, cada vez más, están más a tomar viento...) :roll:
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Elosogris en Agosto 27, 2019, 13:54:15 pm
Anda que no hay sitios para perderse en verano, como en los Pirineos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: TRACKER en Agosto 27, 2019, 13:57:12 pm
Yo estoy de acuerdo en que el mundo camper crece de forma descontrolada y eso repercute asimismo en esta forma de turismo o viaje. Cierto es que de unos años hasta ahora la masificacion se hace notar y es que la masificacion en la peor forma de contaminacion. Al aumentar el "censo" aumenta tambien la persona "tipo" por eso se ven cosas que no son normales en mayor abundancia. En unos casos estos comportamientos se deben a la falta de civismo y en otras al desconocimiento de las normas y claro "como los demas lo hacen pues yo tambien". Yo no me considero campista al uso ya que mis salidas son normalmente a la playa a practicar surf y la furgo me sirve para mayor comodidad. Tambien uso camping en aluna ocasion porque no tengo la furgo apta para pernoctas pues no tengo poty, fregadero, etc (al menos por ahora). De todas formas mi humilde opinion (y no pretendo ofender a nadie) el tema de los furgoperfectos y ese tipo de "publicidad" de lugares, hacen mas mal que bien y en la practica final solo se consigue que las autoridades pongan mas trabas y restricciones por la crecida de usuarios hacia esos lugares. El campismo va a mas, y ya no estamos en los 70 o los 80 donde la gente hacia lo que le daba la gana y no pasaba nada. Ahora son otros tiempos, otras normas y otros intereses.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Furgoxo en Agosto 27, 2019, 14:03:21 pm
Comparto totalmente la reflexión de pepoo, hacia tiempo que no teníamos vacaciones en pleno Agosto y hemos alucinado cómo estaban muchos sitios.

Pero como bien dice GL ahora a partir de Septiembre viene lo mejor, lugares menos masificados para disfrutarlos sin tanta aglomeración, y para los que tenemos la suerte de poder viajar y escapar muchas veces entre semana ya ni te cuento.

Aunque he de decir que aunque digamos que es Agosto yo tampoco he visto algunos lugares como los he visto este verano de masificados de furgos y ACs.

Saludos!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: moza en Agosto 27, 2019, 14:07:35 pm
Creo que es cuestion de buscar otras alternativas en temporda alta..., reconciliarse con los pueblos del interior, montañas menos famosas y cosas asi. Buscar caminos o pueblos poco famosos es la mejor opcion para librarse de las masificaciones.
Nosotros este fin de semana estabamos completamente solos por los pueblos negros y tan pichis que estuvimos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Gabriels en Agosto 27, 2019, 14:30:34 pm
Yo llevo poco más de un año con la furgo y quizás no sea el más indicado para hablar pero creo que en agosto todo está masificado porque las veces que he salido este invierno he llegado a estar casi solo el algún camping, también las nuevas tecnologías facilita que cualquiera pueda llegar al fin del mundo y si a eso le sumas que llevamos una época de bonanza y la gente se puede permitir más capricho.
Espérate a la siguiente criáis económica y sales entre semana en invierno jeje
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: carterroto en Agosto 27, 2019, 14:36:06 pm
Tienes razón, todo se masifica y este mundillo parece que en los últimos años se ha disparado. Todavía se pueden evitar las masificaciones, hay que esforzarse un poco más...
Es verdad que sería bueno que la gente se comportara al menos, falta un poco de educación..
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Capeal74 en Agosto 27, 2019, 14:42:15 pm
Aunque lleves mucho tiempo viajando así, no dejas de ser uno más que provoca esa masificación. Esta reflexión que haces yo también la he hecho, por ejemplo al volver un puente de octubre de Toledo; nunca había visto tanta gente y era realmente agobiante. Pero vete a Chamonix a subir a la Aiguille en agosto ,como hace dos semanas hicimos nosotros... experiencias agobiantes, gente por todos lados...pero es lo que tiene el turismo de masas y, queramos o no, somos parte de él.

Las alternativas las que dicen los compañeros, buscar otras zonas menos populares o ir en otras fechas en la medida de lo posible.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: mendilore en Agosto 27, 2019, 14:54:53 pm
😊

La educacion  nunca esta de sobra...y como he leido por ahí... es como una erección, si la tienes se nota.

Por aportar, cuidadin con los sesgos, por un incivico furgonetero te pongo delante bastante mas de uno que no lo es. Lo que fastidia es que....siendo  "del mismo palo" sea un gorrino o egoista en toda regla. Una faena lo mires por donde lo mires.

Otro punto de reflexión, en verano todo tiende a estar masificado. Opcion 1: se acepta (cada uno con su recurso social). Opcion 2: hora de trillar otros caminos.

A mi me gusta viajar así, he de tener en cuenta mis limitaciones, pero cuando veo las inmensas barbaridades que se hacen por viajar, mi impacto, medido, es infimo. Educación, perspectiva, reflexión. Ni un balon te hace futbolista ni una furgo viajero.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: jpt79 en Agosto 27, 2019, 15:08:51 pm
Sube en agosto al Aneto y me lo explicas...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: karpediem1977 en Agosto 27, 2019, 15:15:58 pm
Cita de: jpt79 en Agosto 27, 2019, 15:08:51 pmSube en agosto al Aneto y me lo explicas...
Si hasta el Everest se llena más que el corte inglés de Preciados 😂😂😂😂
Cita de: Capeal74 en Agosto 27, 2019, 14:42:15 pmAunque lleves mucho tiempo viajando así, no dejas de ser uno más que provoca esa masificación. Esta reflexión que haces yo también la he hecho, por ejemplo al volver un puente de octubre de Toledo; nunca había visto tanta gente y era realmente agobiante. Pero vete a Chamonix a subir a la Aiguille en agosto ,como hace dos semanas hicimos nosotros... experiencias agobiantes, gente por todos lados...pero es lo que tiene el turismo de masas y, queramos o no, somos parte de él.

Las alternativas las que dicen los compañeros, buscar otras zonas menos populares o ir en otras fechas en la medida de lo posible.
No sabes cómo me ha alegrado leer las primeras líneas... Y es que hay muchos que se creen que porque son mas pioneros en esto tienen más derecho y son los qué se incorpora en el mundillo y los que parecen estorbar...
Estorba el guarro el incívico el que no cumple las normas aunque no nos gusten...
Cita de: Elosogris en Agosto 27, 2019, 13:54:15 pmAnda que no hay sitios para perderse en verano, como en los Pirineos.
Y doy fe de ello... Hemos recorrido parte de Huesca hasta Artouste y por supuesto que hay gente pero me he encontrado muchos áreas de autocaravanas donde había espacio más que de sobra (5€ 48h agua y luz y todavía algunos no se acercaban a pagar el ticket a la comisaría que era donde había que pagarlo... Luego decimos que no hay sitios, ya hay que ser rata aunque estés siquiera un día, pero si hacechar como eso, como una rata, cuándo se hace de noche para ir a fregar los cacharros al grifo de llenado y a vaciar el potty..)
También hemos podido pernoctar en muchos sitios tranquilos qué evidentemente no están tan masificados por no ser tan famosos, el mismo parking de una ermita o de un cementerio encima de una colina has ido varios de los sitios tranquilos donde pernoctar la mar de tranquilo..., No podía colgar mi foto del Instagram con los pies desnudos y las puertas abiertas pero si dormir tranquilo 😂😂😂
Benidorm está petado en agosto de autocaravanistas, furgoneteros y de gente que va apartamentos y hoteles, está petado de todo, si quiero visitar Benidorm y estar tranquilo me tendré que ir en diciembre, una jodienda?, Puede, pero es lo que hay...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Antonio68 en Agosto 27, 2019, 15:33:41 pm
Julio y Agosto es lo q tiene
A nosotros nos gusta el monte y tenemos q ir a la playa porque tambien hay q contentar a nuestra hija
Este año hemos estado por el Pais Vasco, Francia y el Pirineos.
Logicamente nos encontramos de todo pero siempre encontramos sitios tranquilos y mas de una noche hemos estado solos
Tambien estuvimos en Benasque y no nos sentimos agobiados de gente para dormir. Claro q las excursiones en esas zonas se masifican pero mi experiencia personal me dice q el comportamiento de los furgoneteros y campistas q me encuentro en la montaña son en mayoria buena gente, civicos y si pueden y ven q lo necesitan echan una mano

No debemos descalificarnos a nosotros porque haya cuatro descerebraos por ahi

Y los niños niños son y mas en vacaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: T5ourense en Agosto 27, 2019, 15:50:18 pm
Lo q tu quieres, amigo, no existe.... Ir a un sitio popular en agosto y q haya poca gente.....pero este problema lo tienes igual si vas en coche, furgo, moto o tren... Con la ventaja de q tu puedes arrancar y largarte a un sitio más tranquilo sin planificar nada..... Nosotros estuvimos este finde durmiendo en 2 furgo perfectos solitos, es cuestión de pensar un poco donde vas a meterte

Guarretes los hay en todos lados..... O crees q la gente q esta de turismo de hotel se va corriendo a su habitación a echar la meada?  Si conoces a alguien q trabaje en un hotel también te puede decir como quedan algunas habitaciones cuando algunos se van,o como quedan algunos merenderos después dl picnic d los domingueros......
A mi no me molesta q alguien cocine o coma fuera si deja todo limpio, si estas en un sitio discreto, solo y no molestas a nadie xq no hacerlo?  Ya se q no es legal y q en este foro nadie lo hace ni saca una silla jamas... Pero yo no me voy a indignar si veo a alguien hacerlo
Lo q si q no puedo comprender es como se puede viajar sin potty.... En nuestra furgo es indispensable, sobretodo xq mi pareja no maniobra más q en casa o en el potty,si costara una millonada podría entenderlo pero viendo lo q valen no me entra en la cabeza ....




Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 27, 2019, 15:52:03 pm
Cita de: pepoo en Agosto 27, 2019, 13:12:46 pmbuenas tardes. llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero despues de ver lo masificado que estan todos los sitios donde vayas, de autos y furgos me estoy plenteando abandonar esta forma de viajar.

ya encuentras miles de furgos en todos sitios.

encuentras mucha gentuza en furgo con comportamientos deplorables. por ejemplo orinar en la calle porque no llevan poti o no lo quieren usar. tambien se tiran aguas grises al suelo
casi todos llevamos perros que tambien orinan y cagan por todos sitios.
niños molestando a las furgos de alrededor o vecinos de la zona.
gente cocinando en la calle en cualqier sitio
basusra colgada en el exterior y gatos comiendosela
se han disparado los robos de estos vehiculos porque cada vez hay mas prendas que tienen uno.

todo esto ha llevado a que se nos prohiba aparcar en muchos sitios y que las areas de autocaravanas se masifiquen.

en fin ... que me estoy planteando abandonar este mundillo porque cada vez se parece mas a unas vacaciones en  benidorm o barcelona ... y queria compartirlo con todos vosotros

saludos

Yo me siento identificadisimo y ya hubiera dejado de tener la furgoneta si mi mujer no la encantars esta manera de viajar.

Me la pille por evitar las muchedumbres y los seres humanos que me ponen malo y ya lo consigo solo 2 de cada 10 veces. La de ocasiones que me voy a dormir a un parking o lugar más feo y en cuanto te ven ya está alguno metiéndosete encima aunque sea enorme y a disfrutar de las vistas bonita pared blanca y de la sociabilizacion que no quiero.

Últimamente es que es prácticamente imposible incluso fuera de temporada de verano y yo ya optó por irme a países poco turísticos y me cuesta mucho decidirme a ir a los increíbles aunque por lo menos como no les entiendo jajaja

Si por mi fuera ya no tenia furgo sinceramente. Es asquerosa la masificacion y las extraconfianzas, por no hablar del boom del momento y tener que pagar aunque sea 3 euros por aparcar donde otros lo hacen gratis.

Y ya caso aparte es los que alquilan la autocaravana, que como te toquen lo flipas porque vale todo. O no les explican, o les explican mal o les suda la polla.


Un ascazo!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: isuun en Agosto 27, 2019, 16:07:56 pm
Pues yo no lo dejaría por nada. Es un estilo de vida,solo hay que evitar ciertos sitios y ya está. Agosto es así vayas como vayas. La gente que no sabe(alquileres por ejemplo),se le dice educadamente y no veo mayor problema.Guarros los hay siempre y los habrá(latas fosilizadas en el monte indican que hace 40 años los 4 que iban tambien ensuciaban algunos). No es pir presumir,pero te puedo decir que he estado en julio y puentes en Chamonix y estar durmiendo practicamente solo y sin ruido,es unicamente evitar ciertos sitios.

Si esquias verás que es otro tanto de lo mismo en invierno,con el agravante que hay menos sitios para aparcar.jeje.Esto último casi le estoy echando mas leña al fuego.jeje.Es broma. Sigue con tu furgo disfrutando y pasa de la gente!!!Paz y amor!!!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pepoo en Agosto 27, 2019, 16:23:13 pm
Disculpad que os corrija. No lo digo por Julio y agosto. Es en general todo el año

Ya me habría gustado tener algo de vacaciones este verano jaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 27, 2019, 16:44:24 pm
Hola pepoo
Masificaciones? También las odio. Pero como ya te han dicho, la libertad que te da la furgo no te la da ni un hotel y ningún camping, y puedes estar donde quieras y cuando quieras....así que busca otras alternativas (que las hay) y no vendas la furgo...😉

Un abrazo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: ELSERGIO en Agosto 27, 2019, 16:48:54 pm
Pues yo estoy de acuerdo con pepoo pero con matices, los cerdos son cerdos viajen en lo que viajen, y como dice durruti... lo de los alquileres, el 80% son una puta lacra enamorada de lo que ven en instagram, pero tranquilos, esta maldita moda moderna del postureo pastelón instagramer pasará, como paso el boom de Mr Wonderfull, que parece que las cosas empalagosas nos pone duros...

#FuckPostureo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cabornero en Agosto 27, 2019, 17:01:49 pm
A mí me da un poco la impresión de que es cierto que se ha puesto de moda esta forma de viajar y que mucha gente está probando a alquilar. En este sentido se nota que a mucha gente Le explican cómo funciona la autocaravana o la furgo y lo bonito que es todo y la libertad que se tiene, pero se les olvida explicarles la legislación que hay que respetar (aunque eso debería ser obligación de cada uno el informarse).
También veo mucho extranjero que no sé que percepción tienen en cuanto entran aquí, que hacen lo que les da la gana y que no harían en su país, tema mesas, toldos, ocupación de varias plazas....
En fin, como todo esperemos que como otra moda termine pasando y sea menos agobiante el viajar, aunque en esta época...
Siempre quedará otoño, invierno y primavera para que la cosa sea más tranquila.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: LOLAV en Agosto 27, 2019, 17:17:50 pm
Cita de: T5ourense en Agosto 27, 2019, 15:50:18 pmLo q tu quieres, amigo, no existe.... Ir a un sitio popular en agosto y q haya poca gente.....pero este problema lo tienes igual si vas en coche, furgo, moto o tren... Con la ventaja de q tu puedes arrancar y largarte a un sitio más tranquilo sin planificar nada..... Nosotros estuvimos este finde durmiendo en 2 furgo perfectos solitos, es cuestión de pensar un poco donde vas a meterte

Guarretes los hay en todos lados..... O crees q la gente q esta de turismo de hotel se va corriendo a su habitación a echar la meada?  Si conoces a alguien q trabaje en un hotel también te puede decir como quedan algunas habitaciones cuando algunos se van,o como quedan algunos merenderos después dl picnic d los domingueros......
A mi no me molesta q alguien cocine o coma fuera si deja todo limpio, si estas en un sitio discreto, solo y no molestas a nadie xq no hacerlo?  Ya se q no es legal y q en este foro nadie lo hace ni saca una silla jamas... Pero yo no me voy a indignar si veo a alguien hacerlo
Lo q si q no puedo comprender es como se puede viajar sin potty.... En nuestra furgo es indispensable, sobretodo xq mi pareja no maniobra más q en casa o en el potty,si costara una millonada podría entenderlo pero viendo lo q valen no me entra en la cabeza ....




Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Nosotros tuvimos 8 años una vito y nunca tuvimos potti, siempre al monte, palita eso si, indispensable. No hay nada mas ecológico ;) , te limita un poco el sitio para pernoctar, a veces incluso hay que coger la bici,  pero somos muy de monte, y aqui en galicia lo tenemos hasta cerca de las playas...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Antisocial en Agosto 27, 2019, 18:18:41 pm
Hola Peppo,

Cierto que esta todo masificado y muchas veces resulta problematico buscar la soledad o la tranquilidad, mas aun viajando con perros y niños, hay que contentar a todos. En verano porque todo el mundo sale, da igual que sea playa o monte. En otoño e invierno cazadores, seteros, montañeros y amantes de la nieve todos los montes petados. Primavera mas peña todavia que asoma el sol y apetecen las barbacoas y entre domingueros , asalvajaos de ciudad y demas fauna incivica....sin comentarios. Pero por suerte aun quedan muchos sitios tranquilos donde respirar paz y tranquilidad porque... haberlos haylos, solo es cuestion de buscarlos.

Dos veranos por Asturias, ( este y el anterior ), de norte a sur, de este a oeste, desde playa hasta monte, 60 dias sin repetir sitio y solos, Absolutamente Solos.

No te desesperes.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barrancat en Agosto 27, 2019, 18:26:51 pm
Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2019, 15:52:03 pmYo me siento identificadisimo y ya hubiera dejado de tener la furgoneta si mi mujer no la encantars esta manera de viajar.

Me la pille por evitar las muchedumbres y los seres humanos que me ponen malo y ya lo consigo solo 2 de cada 10 veces. La de ocasiones que me voy a dormir a un parking o lugar más feo y en cuanto te ven ya está alguno metiéndosete encima aunque sea enorme y a disfrutar de las vistas bonita pared blanca y de la sociabilizacion que no quiero.

Últimamente es que es prácticamente imposible incluso fuera de temporada de verano y yo ya optó por irme a países poco turísticos y me cuesta mucho decidirme a ir a los increíbles aunque por lo menos como no les entiendo jajaja

Si por mi fuera ya no tenia furgo sinceramente. Es asquerosa la masificacion y las extraconfianzas, por no hablar del boom del momento y tener que pagar aunque sea 3 euros por aparcar donde otros lo hacen gratis.

Y ya caso aparte es los que alquilan la autocaravana, que como te toquen lo flipas porque vale todo. O no les explican, o les explican mal o les suda la polla.


Un ascazo!

Por esta razón que comentas precisamente hace ya dos años que las vacaciones de verano la invertimos a irnos a tomar por saco de lejos! Al menos para volver a tener esa sensación de soledad turística, aunque sea durante unos días... Si se quiere tranquilidad, hay que ir dónde nadie vaya o cuando nadie vaya. No hay más remedio... :-\
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: De Nomade en Agosto 27, 2019, 19:24:32 pm
Hola.

Yo llevo desde el año 80 +/- haciendo camping por España y el extranjero, siempre con caravana plegable y desde hace aproximadamente 7 años también con furgoneta vivienda. De lo que me he dado cuenta principalmente es que al principio veníamos de vacaciones a España  (vivíamos en Holanda) y las vacaciones eran siempre en Agosto, y sí, estaba todo muy lleno, pero cuando llegabas ya te esperaban una serie de personas para intentar ayudarte a lo que sea y a presentarse, indicándote cual era su parcela, por si necesitabas algo. Hoy voy al camping y la gente la veo "como escondida" en su parcela y raramente se presentan a saludar. Parece ser que todos son sordos, porque no se puede hablar chillando más. Los niños parece salidos de no sé donde, procurando hacer más ruido que sus progenitores y cuando se cansan y se van a dormir son los padres los que punen las televisiones a todo volumen y parecen hacer una competición a ver quién puede gritar más. En los años '80, '90, 2000, a mi forma de ver, esto no ocurría con tanta asiduidad como ahora, y estoy hablando del mes de Agosto. En vista de esto y como estoy jubilado, Julio y Agosto me quedo en mi casa tranquilamente, y a partir de Septiembre continuamos las salidas.
Lo que digo son puras apreciaciones mías y no pretendo tener razón, asimismo no digo que todo el mundo se comporte así, pero sí que una gran mayoría así lo hace.
A mi forma de ver hay una falta enorme de educación que se ve en los mayores y se refleja en los niños.
De lo que he estado hablando es de los campings, que en principio hay un control, de las salidas libres, todas las que he hecho con los compañeros, han sido ejemplares, la gente recogiendo todos los restos y tirándolos al contenedor y si no lo había llevándonoslo a alguno que encontrásemos. Tengo que reconocer que no he hecho muchas salidas yo solo por mi cuenta, pero en esas pocas que he hecho me he encontrado los sitios no todo lo limpios que debieran, y eso vuelve a ser, a mi forma de ver un problema de educación.

Espero que nadie se moleste por mi forma de ver las cosas, ya que esto es solo una opinión.

Un saludo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Trencalòs en Agosto 27, 2019, 20:01:56 pm
La masificación es un tema que, mira, tiene poco remedio. Sólo habrá menos gente el día que volvamos a estar en crisis económica (que espero que tarde mucho, jeje).

Lo que más me jode a mí es el incivismo. Aquí sí que, macho, no sé que estamos haciendo mal. Me he estado un mes viajando por paises al norte de los Pirineos y en el 99% de los lugares hay un civismo de libro. La gente es educada, hay respeto por todo, e incluso te encuentras tiendecitas self-service con una hucha para que la gente compre sin presencia del tendero. Eso lo pones en nuestro país y en menos de cinco minutos se han llevado la hucha y todo el tenderete...  Por no hablar de limpieza, educación y un largo etcétera de temas de los que también estamos años luz...



Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 27, 2019, 20:14:51 pm
Sin ánimo de justificar el incivismo también hay que mencionar que en cuanto sales de aquí ves que la administración pone más medios para evitar malas actuaciones como mear o cagar donde les pille porque te encuentras un wc hasta en medio de la montaña más salvaje.
Curiosamente apenas hay restricciones o prohibiciones y la gente cumple.
Desconozco el motivo pero creo que es educación y desciende a medida que vas bajando en Europa hacia el sur. De norte a sur los más norteños son más cívicos y si, generalizo porque lo veo a menudo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: T5ourense en Agosto 27, 2019, 21:32:09 pm
Cita de: LOLAV en Agosto 27, 2019, 17:17:50 pmNosotros tuvimos 8 años una vito y nunca tuvimos potti, siempre al monte, palita eso si, indispensable. No hay nada mas ecológico ;) , te limita un poco el sitio para pernoctar, a veces incluso hay que coger la bici,  pero somos muy de monte, y aqui en galicia lo tenemos hasta cerca de las playas...
Apuesto a q no tienes niños
Mi hija desde q avisa hasta q suelta la bomba no pasan más de 2 minutos....Si tengo q buscar el sitio, coger pala etc estoy perdido....
Un colega lleva una taza pegada a un silla de pescador y cuando tiene apuro le pone una bolsa q luego mete en un bote estanco hasta q pueda dejarla en un lugar adecuado...... No quiere saber nada d pottys ni químicos..... Es su decisión y yo la respeto... Pero para nosotros no nos vale

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: EriHoshii en Agosto 27, 2019, 21:56:10 pm
Yo he recorrido media Europa ahora en agosto y tampoco me ha parecido para tanto, solo he visto masificacion desmesurada en KRKA.
Eso si guarros hay en todos lados sean turistas o no.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cervan7es en Agosto 27, 2019, 22:33:09 pm
Siempre quedan sitios más aislados.
También depende de gustos. Lo que para mí es bullicio y aglomeración, para mí moza es civilización y seguridad.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: markamandula en Agosto 28, 2019, 07:30:13 am
Por compartir mi opinión creo exactamente lo q decís la mayoría. Es verano y hay gente , pero tenemos la suerte de llegar a un sitio y si no estás bien coger y moverte a otro sitio. A mí me encanta esta forma de viajar y xq haya gente no lo voy a dejar de hacer. El tema incivicos, es una pena pero esos los encontramos en todos lados.
Pero hay q quedarse siempre con lo bueno de las cosas, hay q fijarse en la gente cívica, en los sitios bien cuidados etc . Ánimo y a continuar
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 28, 2019, 08:08:13 am
Habéis mencionado por ahí atrás la "contribución" negativa del ALQUILER

Obviando que también "habemos" propietarios cerdos, cierto es que el usuario de alquiler parece más punky que los demás, o eso percibo yo

El problema de estas cosas está en que no sólo perjudican al guarro sino a todo el colectivo y en sitios estratégicos de mucho turismo, pones una media de 4/5 alquilados por día durante agosto y en Septiembre parece que por ahí ha pasado Anibal con los elefantes.Luego iremos los demás con nuestro paraguas y como poco, los del pueblo nos mirarán rarito...eso... o para primavera pondrán señales de prohibición y barreras con toda la razón del mundo

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 09:34:24 am
¡¡¡Hay va un tocho, es por desahogarme .meparto  mas que na!!!

La verdad, en la ultima década por el creciente :roll: aumento de campers la cosa se esta yendo de madre...

Es cierto que por unos pocos incivicos y por que damos demasiado la nota (cementerios .malabares de lata como nos han definido algunos vecinos) y aun haciendo bien las cosas este pais bastante cateto y dado al amiguísimo he interés económico (camping) no esta preparado psicológicamente para aceptarnos (por ahora) y aprovecharse de las ventajas de nuestro tipo de turismo no solo estival dando vida todo el año a muchos lugares y por :'(  desgracias están proliferando los gálibos, prohibiciones, señales ilegales y multas, expulsiones y malos royos que no veas; por otro lado los Guettos (Areas de AC) para quienes gusten de ellos están aumentando exponencialmente y esta bien, siempre que los respetemos al máximo pues ya han cerrado algunos por desmadres varios.

Es cierto que todo esto ocurre en temporada Estival y fiestas de guardar pero es cuando mas gente viaja en general y se hace demasiado evidente cualquier actitud incivica y encima nos achacan :-[ toda la mierda que dejan de todos los turistorros y domingueros a nosotros, esto tristemente es una realidad difícil de cambiar ahora mismo y esta echando muchas piedras en nuestro ya frágil tejado.

Encima la gente acampa >:( sin miramientos y para colmo lo defienden con el tan cacareado vive y deja vivir en lugares muy a la vista de todos y en primera linea de playa como se ve constantemente por las redes sociales, haciendo bandera de ello y si les dices algo se te echan encima cual jauría de perros hambrientos, cuando sigan cerrando sitios al ritmo actual año tras año no se donde van/vamos a ir, por que por cada sitio que nos prohiben se masifica aun mas otros tantos y asi en un ciclo pernicioso que al final veremos como acaba, quizás algunos ante la imposibilidad de poder campar a sus anchas se vayan por donde han venido, pero dudo que esto ocurra demasiado, veremos...

No auguró un futuro muy bueno para el wildkamper y personalmente me niego .nono a estar pagando en guettos todos los días para poder pernoctar que parece que es la tónica en este pais, hacer áreas y prohibir estacionar en todo el municipio libremente, conmigo que no cuenten...

Siempre nos quedara Europa... :) aunque allí también se cuecen habas.
Salud.2

P.D. Y de la falta de educación y empatía hacia el prójimo de las nuevas generaciones de jóvenes mejor ni hablar, todo son derechos y ninguna obligación parece ser el lema actual, la gente solo se mira su ombligo y no respeta ni tiene interés en respetar al que tiene al lado, si no te gusta te largas he tenido que leer en muchas ocasiones cuando se les recrimina alguna nefasta actuación, demencial... y si les dices algo insitu hasta mal puede acabar el tema.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pingaman en Agosto 28, 2019, 09:40:40 am
Como la gran mayoría, veo los malos comportamientos peor que la masificacion. Y las malas prácticas de algunos nos perjudican a todos,hay mucho "intrusismo" por la moda que ha despertado esta forma de viajar/vivir, y como toda moda antes o después pasará. En una ocasión en una playa de Portugal, pudimos ver 2 parejas que estaban en un furgon de carga de una empresa de alquiler, montando jaleo por la noche,y por la mañana resulta que donde habían aparcado era un hueco reservado para un alquiler de kayaks que estaba señalizado con unos banderines. Cuando llego el propietario de dicho negocio les aviso educadamente de que tenían que mover el vehículo... la que liaron. Como ya no había apenas sitio y estaban en primera línea no querían moverse, griterio monumental e insultos descalificando al chaval con motivo de su nacionalidad (no era portugués ni español). Al final nos juntamos unos cuantos campers para recriminarles que no tenian razon y en defensa del chico, porque se lo comian entre los 4.Al final vino la GNC y se acabó el problema, se fueron con su flamenquito a otra parte. Suerte que no nos echaron a los demás.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: escrivel en Agosto 28, 2019, 09:57:18 am
En general hay un alto porcentaje de gente guarra, incívica y que se la pela todo. Así que por extrapolación, en el mundo camper pues también hay un alto porcentaje.
Es la desgracia del ser humano, que se lo carga todo, incluido su casa (la Tierra) y se la pela todo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: edutoma2 en Agosto 28, 2019, 10:11:30 am
Yo hace 2 ó 3 años que llevo observando esa "masificacion" de neófitos, aquí en España. Que no son amantes de naturaleza y autocaravanismo, y, por supuesto no son nada respetuosos con el medio ambiente.
Por ese motivo, desde hace tres años, los meses de Julio y agosto, me quedo tranquilo en mi casa de Madrid. Disfrutando de piscina, aire acondicionado y salidas nocturnas madrileñas.
Bien es cierto que, el estar jubilado, facilita las cosas.
Viajo por Europa durante abril, mayo y junio. Por Marruecos, en febrero, marzo u octubre. Dejo, septiembre, noviembre diciembre y enero, para recorrer nuestra España "calurosa".
Así doy facilidad a los que solo pueden salir en Julio y agosto, dejando "mi hueco" libre...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 10:17:03 am
Amen, nosotros igual, pero muchisima gente tiene las vacaciones en Julio/Agosto y no pueden hacer otra cosa, me siento un afortunado el poder salir en cualquier fecha del año, pues podemos elegir vacaciones cuando queramos, si esto fuera asi a nivel nacional se repartiría la gente durante el año y mejoría mucho la cosa, aunque realmente ya esta masificado desde Mayo a Octubre, el turismo mundial que nos visita a cogido ya meses fuera de temporada estival, si no sales de Octubre a Marzo es imposible estar medianamente tranquilo y aun asi te vas a encontrar hordas de autobuses de chinos a lo largo de todo el año, jajaja!!!

Salud.2

Cita de: edutoma2 en Agosto 28, 2019, 10:11:30 amYo hace 2 ó 3 años que llevo observando esa "masificacion" de neófitos, aquí en España. Que no son amantes de naturaleza y autocaravanismo, y, por supuesto no son nada respetuosos con el medio ambiente.
Por ese motivo, desde hace tres años, los meses de Julio y agosto, me quedo tranquilo en mi casa de Madrid. Disfrutando de piscina, aire acondicionado y salidas nocturnas madrileñas.
Bien es cierto que, el estar jubilado, facilita las cosas.
Viajo por Europa durante abril, mayo y junio. Por Marruecos, en febrero, marzo u octubre. Dejo, septiembre, noviembre diciembre y enero, para recorrer nuestra España "calurosa".
Así doy facilidad a los que solo pueden salir en Julio y agosto, dejando "mi hueco" libre...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: llovarro en Agosto 28, 2019, 10:55:40 am
Muchos tambien desconocen la diferencia entre pernocta y acampada. Y eso es un problema, tambien el pensar que si pongo el toldo y la mesa para comer en este sitio no pasa nada. Seguramente no pase nada y aunque sea una practica habitual lo normal es que no este permitida. Con un poco de sentido comun no veo mal en sacar la mesa poner toldo comer/cenar y recogerlo todo para que se "note" lo menos posible. Un neofito puede ver que otro lo hace y pensar que es lo "normal" llegar a cualquier sitio y plantar el chiringo. A mi me mola la furgo por la livertad que me da para moverme y si quiero apalanque entro en un camping, si voy de paso pernocto a mi aire.
A modo de reflexión, muchos usuarios alardean de no ir nunca a campings o de no pagar por dormir y me parece perfecto cada uno es libre, pero entonces ¿para que llevas un toldo en la furgo si en el 99% de los lugares donde pares a dormir estara prohibido extenderlo?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Brookei en Agosto 28, 2019, 11:25:44 am
Cita de: Trencalòs en Agosto 27, 2019, 20:01:56 pmLa masificación es un tema que, mira, tiene poco remedio. Sólo habrá menos gente el día que volvamos a estar en crisis económica (que espero que tarde mucho, jeje).

Lo que más me jode a mí es el incivismo. Aquí sí que, macho, no sé que estamos haciendo mal. Me he estado un mes viajando por paises al norte de los Pirineos y en el 99% de los lugares hay un civismo de libro. La gente es educada, hay respeto por todo, e incluso te encuentras tiendecitas self-service con una hucha para que la gente compre sin presencia del tendero. Eso lo pones en nuestro país y en menos de cinco minutos se han llevado la hucha y todo el tenderete...  Por no hablar de limpieza, educación y un largo etcétera de temas de los que también estamos años luz...





Y que lo digas, yo este año me he hecho un viaje de birding por Escocia, las Highlands, y he flipado con la educación y el comportamiento en general. Sobre todo en observatorios donde tenías puestos para hacer donativos a la RSPB, eran cajas de cartón con varias libras y llenas de "pines" (motivo del donativo); guías de identificación, y muchas otras cosas que ahí estaban para el disfrute de todos. Civismo es lo que falta y que si hay masificación, claro somos 7K millones de personas en el planeta

Saludos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: seyah en Agosto 28, 2019, 11:45:29 am
Cita de: llovarro en Agosto 28, 2019, 10:55:40 amA modo de reflexión, muchos usuarios alardean de no ir nunca a campings o de no pagar por dormir y me parece perfecto cada uno es libre, pero entonces ¿para que llevas un toldo en la furgo si en el 99% de los lugares donde pares a dormir estara prohibido extenderlo?


Exacto! aparte la mayoría con los que he hablado, tampoco llevan poty. Es decir, con toldo y sin poty, sin pisar campings.

Ya me perdonaréis los que decís que no necesitais poty, pero ir a cagar al monte (al lado de un furgoprefecto o dónde concurren furgos) significa que 10-20-30 cagadas al día por la gente que pasa por allí acaba la zona dando asco.

Yo tengo la suerte de salir con la furgo a finals de septiembre normalmente o principios de octubre, y lo agradezco. Aunque en estas fechas también te encuentras guarros tirando grises y demás cosas.

A ver como acaba todo esto...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: churrasco en Agosto 28, 2019, 11:52:48 am
Yo el toldo lo llevo todo el año puesto
Pero solo lo despliego en los aparcamientos de las carreras a las que voy , donde nos lo permiten
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: llovarro en Agosto 28, 2019, 12:25:38 pm
Cita de: churrasco en Agosto 28, 2019, 11:52:48 amYo el toldo lo llevo todo el año puesto
Pero solo lo despliego en los aparcamientos de las carreras a las que voy , donde nos lo permiten
No lo pongo en duda. Pero imagina una persona que alquila una furgo o una autocaravana, ve un toldo y como seguramente desconoce la norma cuando llegue a un lugar que le mole seguramente abrira el toldo y no se cuestionara si eso esta prohibido o no. Si a esto le sumas que hay otros con el toldo desplegado pues se refuerza en su desconocimiento de que no esta haciendo nada "malo". SI, este mundillo se esta masificando y la falta de informacion hace que muchos cometamos "errores" que llevan a cierres, multas y lios. Pero no por ello hay que dejar de viajar de esta manera tal como se plantea el compañero, hay que buscar soluciones,ya sean otros lugares u otras fechas.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:38:25 pm
Cita de: eneko en Agosto 28, 2019, 08:08:13 amObviando que también "habemos" propietarios cerdos, cierto es que el usuario de alquiler parece más punky que los demás, o eso percibo yo



Y los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 28, 2019, 13:06:37 pm
Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:38:25 pmY los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.

No entiendo que tiene que ver el aspecto de una furgoneta con el comportamiento.

Igual quieres una criba elitista. Podría ser una solución pero ya está inventada con las pegatinas de la dgt, la itv cada 6 meses etc etc

Y tengo claro que no es el problema porque veo más incivicos e incluso ridículos entre las autocaravanas especialmente enormes que entre furgonetas. A ver cuantas furgobetas viejas, oxidadas y desvencijadas ves cruzadas en 7 plazas para tener vistas plenas al mar desde la ventana del salón jaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: chinoaraa en Agosto 28, 2019, 13:11:54 pm
Como bien dicen mas arriba .... yo tambien percibo que el usuario de alquiler parece más punky que los demás

tambien se ha dicho que de unos alos hasta ahora , el cecimeineto esta siendo muy muy grande ..esto es positivo y como se esta viendo , tambien es muy negativo ..vamos un arma de doble filo como se suele decir

lo que esta claro que algo ocurre cuando vas/llegas al lugar de marras y con dar un simple vistazo en el tiempo que andes por ahi te das cuenta que un elevado porcentaje de las Camper y Ac que hay ..no cumplen unos minimos de los "principios" de este mundillo ...aficcion ...sector ...llamarlo como querais  .meparto

España no es precimente el pais donde mas civilizados somos con la naturaleza y esto se ve claramente solo con andar un poco por el monte ..vease los "cagaderos" detras de los pinos que acumulan no solo los desechos naturales , si no todo lo que ya sabemos

por lo que en resumen ...hay sitios que se estan convirtinedo en verdaderos territorios comanche  :-[
y claro luego llegan las restricciones y las prohibiciones y nos llevamos las manos a la cabeza

en alguna ocasion , cuando veo algun comportamiento poco decoroso para el "sector" ya no me dan ganas de ir a decir nada..pues esto ya me ha llevado en mas de una ocasion a enfrentamientos con gente que encima que les dices que lo que hace esta muy muy mal ,,te dicen una perla por respuesta  .lengua2

asi que ...solo nos queda hacer una denuncia formal in-situ de lo que ocurre a las autoridades competentes creo yo  .loco2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: chinoaraa en Agosto 28, 2019, 13:15:40 pm
Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:38:25 pmY los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.

como te lean fuera de aqui ....van a poner otra pegatina como la medio ambiental pero para aparcar jajajajaja

que mas da si vas en una furgo de 60K o en un botijo de 5K ? lo importante es el comportamineto que tengas ..no lo que lleves ...

aun no he visto ninguina furgo de 20 años vaciar sola las grises ...en las de 20 y en las de 3 se acciona la apertura de manera intencionada por poner un ejemplo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 28, 2019, 13:32:52 pm
hombre... yo creo que se refiere a los falso punkis de verano que en invierno no existen y que lían las de dios allá por dnd ponen el huevo...y no es ser clasista aunque leído "suelto" lo parezca...

El otro día en el parking de sukarrieta aquí en urdaibai... daba asco generalizado..del primero al último.. la imagen general era penosa.. franceses y todos esos que decís tan civilizados los primeros... suma tres o cuatro de esas que decía éste "óxidadas" de 4 furgos, 27 perros, hamacas, la candela de la noche, latas por el suelo, puestas en U, etc...

Pues no.. eso de un tiempo a esta parte NO se puede hacer porque somos muchos... y digo esto porque he sido el primero en participar e instigar unos campamentos "rumanos" de tres pares de kojones en su día.. pero antes era antes.. ahora es ahora..

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 28, 2019, 13:52:27 pm
Cita de: eneko en Agosto 28, 2019, 13:32:52 pmhombre... yo creo que se refiere a los falso punkis de verano que en invierno no existen y que lían las de dios allá por dnd ponen el huevo...y no es ser clasista aunque leído "suelto" lo parezca...

El otro día en el parking de sukarrieta aquí en urdaibai... daba asco generalizado..del primero al último.. la imagen general era penosa.. franceses y todos esos que decís tan civilizados los primeros... suma tres o cuatro de esas que decía éste "óxidadas" de 4 furgos, 27 perros, hamacas, la candela de la noche, latas por el suelo, puestas en U, etc...

Pues no.. eso de un tiempo a esta parte NO se puede hacer porque somos muchos... y digo esto porque he sido el primero en participar e instigar unos campamentos "rumanos" de tres pares de kojones en su día.. pero antes era antes.. ahora es ahora..



Es que yo cuando viajo por Europa no veo lo mismo porque son suprraficionados a poner mesas y sillas. Debe ser el glamour con que lo hacen con su copa y botella de vino y su jarroncito de flores lo que hace que no nos moleste tanto. Entiendo que no es lo mismo que el bote de la fabada asturiana y la tortilla de patata pero al final es una mesa y dos sillas igual Jajajaja

Por no hablar de los que ven que llegas con tu t3 y les ves colocar su silla estratejicamentebpara para para que no te pongas a su lado. Que el óxido no es contagioso! Jajaja

Menos mal que ya solo suelo pasar a vaciar y a por agua :)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: JOSEDUCATO en Agosto 28, 2019, 14:23:05 pm
Pues a mi también me ha pasado este verano eso de sentir verguenza de esta sociedad nuestra.(y un poco de asco también)
En este pais somos especialistas en pasarnos por el forro cualquier norma,ley,recomendación o sugerencia.
Si vas a un rio y hay cartel  de prohibido bañarse,allá que va el listo de turno a meterse,el,los niños el perro y el canario.Si hay señal de prohibido acampar, de cabeza y luego que hijoputas son los guardas que me han multado.Si el camping dice que a las 22h,23h o la hora que sea hay que guardar SILENCIO,todos sentados a la fresca hablando a gritos,bebiendo y dando por culo ellos,los niños,etc hasta las tantas,pero como es verano y estamos de vacaciones todo vale y que se joda el resto.Te vas a la montaña y te encuentras unos sembrados de Kleenex que da pena.Es que es muy dificil meterlo en una bolsita y a la mochila...En las rotondas haciendo interiores que ríete tu de Marc Marquez,en el parquing aparcando a caballo entre las rayas para que no me rallen el coche...es que la lista es tan larga que no acabariamos.
No tenemos remedio,lo único que funciona aqui (y es una pena) es el palo.Solo así obedecemos ,(que no aprendemos)
Te entiendo perfectamente PEPOO.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: toninho en Agosto 28, 2019, 15:11:04 pm
Yo llevo un par de años con la furgo, por lo que debo ser uno de esos que está masificando y arruinandolo todo  :)  :)  :)

Nosotros en verano siempre nos vamos hacía arriba, antes con tienda y ahora con furgo, ya que allí hay más campings y sitios a elegir donde puedes estar tranquilo.

Pero en europa me he encontrado Acs de muchos euros ocupando más sitio con sus mesas en areas Acs, ocupantes de furgos  duchandose con su jabón al aire libre en pàrquings urbanos, Acs con el generador en marcha en campings, o tener que llamar la atención a gente por que a las 12 de la noche con el camping todo a oscuras están de sobremesa al lado de tu tienda con tus tres niños intentando dormir, etc... y ninguno de estos llevaba una E en la matricula.

Vamos, que incivicos hay en todas partes...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cota en Agosto 28, 2019, 15:14:24 pm
Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:38:25 pmY los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.

Todos no tenemos el mismo presupuesto que el tuyo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: luvain en Agosto 28, 2019, 15:20:17 pm
Nosotros llevamos un año con la furgo. Este verano, entre finales de julio y principios de agosto nos hemos dado una vuelta de 18 días por Galicia. Hemos dormido en diferentes sitios, solo una vez hemos parado en un camping  por logística del momento,(lo comento sin ánimo de fardar, presumir, ni nada por el estilo, solamente surgió así) y la verdad, sin problema, sin contratiempos, tirando de furgoperfectos, de park4night, o en otros lugares cercanos a los lugares indicados, totalmente solos o acompañados. Y somos 2 adultos y 3 niños a atar en corto cuando crees que pueden molestar, no cuando ya han molestado. Solo una vez por dudas en la Illa de Arousa le pregunte directamente a un municipal dónde podía dormir, enseñándole que lo único que íbamos a hacer era levantar el techo y su respuesta fue, "si no molestas, no pones música y no empiezas a sacar trastos, basuras,... donde quieras".
El problema de la gente que no respeta, puede ser por muchos factores que habéis mencionado. Pero este estilo de viajar, como otros, va a tener sus pros y sus contras. Nosotros llevábamos tiempo con ganas de pillar una furgoneta y empezar, así que seguiremos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 15:29:31 pm
Una cosa esta clara, ¿porque en Europa tienen supuestamente mas educación y respeto?, primero porque nos llevan 40 años y se notan y segundo porque les han jodido :P a multas y prohibiciones 40 años antes que a nosotros, por eso cuando vienen aquí se :( desmadran y la lían de lo lindo a veces, unido a que hacen cosas que en su pais si se pueden hacer y eso es un hecho incluso dicho por gente de allí, y se creen que aquí hay barra libre y como no les va a perjudicar pues no es su pais, pues eso...

En el camino de Santiago los mas deleznables >:( eran los Alemanes de largo, seguido de los franceses, pero en su pais son todos impecables respetando las leyes y prohibiciones, no sea que.. $$

Y por sentido común en Europa sacar la mesa y unas sillas esta normalizado y bien visto, lo hace to quisqui hasta en los arcenes de las carreteras lo hemos visto sin mayores problemas dejando todo limpio al irse, una :) gozada. Aquí no se ha luchado por mantener esta bonita costumbre excepto en playas, pantanos y ríos que se pueden montar campamentos y no pasa naaaa... pero no tengas una furgo o AC al lado, estas jodio, acampando y multon/expulsión, pero al lado de un coche ni un :P problema, esta injustificada injusticia habría que intentar cambiarla peleando con las administraciones de turno y haciendo una nueva ley de acampada mas acorde al movimiento camper.

Nosotros en España la mesa y las silla solo las sacamos en lugares no masificados/alejados, nunca en parquing o áreas de AC y lo hacemos con total tranquilidad para comer un ratito como se hace en Europa, pero hace tiempo que ya llevamos nuestra mantita del Declaton y preparamos en la furgo la comida y nos tiramos en cualquier lado lo mas alejados de la furgo posible para que no nos relacionen con ;D ella como cualquier otro turista en coche, el mejor y mas barato toldo un buen árbol, fuera problemas, fuera multas y nada que objetar por las autoridades de turno al servicio de los de siempre, un pic nic es un pic nic, jejeje!!!

Los punkis :-\ campers que los hay y esos ya van dejando tal reguero de mala imagen que poco se puede hacer, chabolismo puro y duro, estar lo mas lejos posibles de ellos para que no te relacionen.

Y es cierto que todo esto no viene de ahora, pero... antes éramos 4 gatos y no se notaba nada los desmadres y todo era muy permisivo, recuerdo cuando ver una AC era una rara excepción, ver una camper haciendo turismo ni por asomo, en el medio montañero si habíamos y no pocas pero estábamos todos bastante conscienciados con el medio ambiente y no se veían basureros como ahora para nada, ahora somos ya demasiados, unidos a los miles de Europa que vienen aquí, mal asunto.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: slainrub en Agosto 28, 2019, 16:38:24 pm
Hay masificación en todos los lados; avión, furgo, tren, barco, montaña, playa, ríos, lagos, camping... Esta de moda viajar y con la tecnología se ha facilitado bastante llegar hasta el culo del mundo. Que hay más peña ahora que no tiene ni idea de lo que es viajar con furgo teniendo una? Pues claro. Pero también escaladores, senderistas, piraguistas, buceadores, veleros, parapentes... Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que diga que su forma de viajar o vivir era más única y mas minoritaria que ahora.

Mucha de la culpa de todo esto la tienen las redes sociales. Ahora es más importante compartirlo que vivirlo, y para compartirlo hay que ir al sitio.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: chinoaraa en Agosto 28, 2019, 17:20:23 pm
@Iosaneta ...me quedo con la parte donde dices que en su pasi guardan las formas no sea que $$

hace mucho que los observo de cerca y cada vez lo tengo mas claro ..es cruzar la frontera y ancha es castilla como diria aquel  .meparto

en su pasi no hacen lo que aqui ni de lejos .....vease el desparrame de los ingleses o los alemanes con la fietsa que se dan aqui ...pues ifgual pero con una AC/camper  .dedito3
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 28, 2019, 17:31:38 pm
Ya lo dijo el Rey Salomón.....el hombre dominará al hombre para su propio perjuicio...

El ser humano va de mal en peor en muchos sentidos, y eso no se puede ocultar. Como tampoco se puede ocultar toda la basura que estamos dejando por tooooooodo el planeta, y no hace 2 días  que lo estamos haciendo. Y entre ellos están los fabricantes, los turistas de todo tipo, el que va en AC y el que va en un carrillo de manos...

Y sí,  es repugnante ver ciertas conductas, pero lo que cada uno tiene o debe hacer primero es quitar la viga de su ojo antes de querer quitarle la pajita al prójimo..

En fin....me salió la vena filosofal...😂
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Lara en Agosto 28, 2019, 18:00:23 pm
Yo también viajo sin potty.

Exactamente llevo viajando sin él 13 años. Es más, lo vendí sin ni siquiera haberlo estrenado.
A los 5 años puse mis primeras "Chirucas" para ir a la montaña, (que de aquella ni había "botas de montaña"). Y al mismo tiempo me enseñaron cómo seguir disfrutando de ella sin dejar rastro de mi paso.
Y así ya van 35.

No considero que en absoluto sea una incívica ni guarra por no hacer "mis cosas" en el potty.  .confuso1 Opciones hay siempre: área de servicio de la que vas a repostar, cafetería  mientras te pides un "algo", grandes superficies, baños públicos... O un WC seco.

Vale, sí, no tengo niños.

Y vale, sí, también levanto la mano y confieso que en algún momento he podido realizar alguna conducta que podría ser reprobable. .rompe  Peeeeeero.... no, nunca, por no llevar potty  .nono
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 20:27:26 pm
Se puede ;D  viajar sin Potti, por supuesto, nosotros asi viajamos 19 años por pura :roll: ignorancia de su existencia, aquí .palmas  descubrimos su existencia y como dices siempre había alternativas para hacerlo .loco1  a gusto, pero... como bien dices hay que ser muy cuidadoso donde y como y porque... .meparto

Si haces turismo altamente itinerante la verdad apenas lo usamos, en un mes 2-4 veces max. para aguas mayores ya que encuentras sitios perfectos a lo largo del día para ello, es para emergencias mas que nada y da tranquilad.

Lo malo son esos lugares donde la peña acampa días y dudo que se desplacen a buscar un lugar donde expulsar lo que sobra, y como lo hagan decenas al día detrás de... .yupiii   la hemos liado y bien, mas si cabe por que ni dios se lleva el papel tras tan magna ofrenda.

Y luego están los que pregonan el ocultarlo todito todo con una pala y enterrarlo convirtiendo la zona en un campo de minas y lo transformamos que ni te cuento alterandolo, asi que si acampamos días en zonas donde hay masificación camper hay que usarlo si o si, si no, ya sabemos como acaba el tema, hecho un asco...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Lara en Agosto 28, 2019, 20:34:25 pm
Coño Iosaneta, tu cara me suena...!

Saludos de Pachakutina... en FB... ;D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: papolin en Agosto 28, 2019, 23:21:40 pm
La vergüenza ajena de pertenecer a este colectivo furgonetero/autocaravanero la he sentido también este verano en más de una ocasión por esa Europa "tan civilizada" que dicen algunos por aquí (Francia, Alemania, suiza y Austria).

La verdad... hasta la polla de ver cómo toda esta gente deja sistemáticamente abierta la llave de grises con su correspondiente charquito que llega hasta tus neumáticos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: el jaijo en Agosto 28, 2019, 23:49:55 pm
Cita de: Elosogris en Agosto 27, 2019, 13:54:15 pmAnda que no hay sitios para perderse en verano, como en los Pirineos.

En julio (mediados) unas 200 furgos en Balneario de Panticosa, otras tantas en los alrrededores de Bubal (cualquier sitio vale), unas 250 en parking de Ainsa, y otras tantas en Benasque, en el area AC estabamos 8, las demas repartidas por el parking. Eso si, a vacir el potty y cargar agua, al grifo del area con mangueras que se prestaban unos a otros, descargar... ya descargaran en algun prado o descampado...

Solo, Solo... ni en el desierto de los monegros...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 23:52:52 pm
Flipado me dejas, como están cambiando las cosas de rápido...
Salud.2

Cita de: papolin en Agosto 28, 2019, 23:21:40 pmLa vergüenza ajena de pertenecer a este colectivo furgonetero/autocaravanero la he sentido también este verano en más de una ocasión por esa Europa "tan civilizada" que dicen algunos por aquí (Francia, Alemania, suiza y Austria).

La verdad... hasta la polla de ver cómo toda esta gente deja sistemáticamente abierta la llave de grises con su correspondiente charquito que llega hasta tus neumáticos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cierv@lo en Agosto 29, 2019, 06:57:23 am
Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2019, 12:38:25 pmY los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.

.confuso1  ??
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Agosto 29, 2019, 10:39:44 am
Yo estoy en un park4nigt en benicarlo, estamos 2 personas y un perro en 500 metros de playa, playa perrochos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pisbur en Agosto 29, 2019, 11:05:14 am
Me ha gustado siempre la acampada y mis salidas eran con un Toyota Land Cruiser 4x4 que tenia y la tienda. Con tanta prohibición de circular por pista, hace años decidí comprarme una VW t4 California (vivo en Canarias). El estreno: salí a una playa para pasar el día. Tenía como 3 km y cuando llegamos no había nadie. Al par de hora de solitaria estancia, vemos un vehículo llegar. Recalco 3 km de costa VACIA.............Pues el Señor se aparca al lado nuestro en una berlingo. Abre su portón, saca un cubrecamas de esos de flores como toldo, un generador y una tv.... Arranca el generador, pone la TV a toda leche, para poderla oir y por el otro lado una niña como de 15 años, con tremendo radio cassette, a mas volumen todavía, pues tenia que superar el ruido del generador y el de la TV del padre. Recogimos....nos fuimos y me quedé meditando la movida. Pues al poco tiempo, vendí la california y me compré otro Land Cruiser, esta vez pickup y preparándolo estoy, para poderme perder, en donde la mayoría de los humanos no llegan.
Hay un porcentaje de personas, que son unos impresentable, cerdos etc............No sirven para convivir y estos son los que hacen, que cierren áreas de descanso, que prohíban las entradas en muchas localidades etc.....etc.... AH y no son cuatro, para mí son mayoría.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GL en Agosto 29, 2019, 11:25:30 am
T
Cita de: pisbur en Agosto 29, 2019, 11:05:14 amMe ha gustado siempre la acampada y mis salidas eran con un Toyota Land Cruiser 4x4 que tenia y la tienda. Con tanta prohibición de circular por pista, hace años decidí comprarme una VW t4 California (vivo en Canarias). El estreno: salí a una playa para pasar el día. Tenía como 3 km y cuando llegamos no había nadie. Al par de hora de solitaria estancia, vemos un vehículo llegar. Recalco 3 km de costa VACIA.............Pues el Señor se aparca al lado nuestro en una berlingo. Abre su portón, saca un cubrecamas de esos de flores como toldo, un generador y una tv.... Arranca el generador, pone la TV a toda leche, para poderla oir y por el otro lado una niña como de 15 años, con tremendo radio cassette, a mas volumen todavía, pues tenia que superar el ruido del generador y el de la TV del padre. Recogimos....nos fuimos y me quedé meditando la movida. Pues al poco tiempo, vendí la california y me compré otro Land Cruiser, esta vez pickup y preparándolo estoy, para poderme perder, en donde la mayoría de los humanos no llegan.
Hay un porcentaje de personas, que son unos impresentable, cerdos etc............No sirven para convivir y estos son los que hacen, que cierren áreas de descanso, que prohíban las entradas en muchas localidades etc.....etc.... AH y no son cuatro, para mí son mayoría.
Te comprendo. Soy tu alma gemela. Voy a sitios VACIOS y siempre aparece alguien y se me planta tan cerca que si estornudo le salpico.

Es una maldición que acarreamos y que hay que saber convivir con ella.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: TRACKER en Agosto 29, 2019, 11:27:58 am
Cita de: pisbur en Agosto 29, 2019, 11:05:14 amMe ha gustado siempre la acampada y mis salidas eran con un Toyota Land Cruiser 4x4 que tenia y la tienda. Con tanta prohibición de circular por pista, hace años decidí comprarme una VW t4 California (vivo en Canarias). El estreno: salí a una playa para pasar el día. Tenía como 3 km y cuando llegamos no había nadie. Al par de hora de solitaria estancia, vemos un vehículo llegar. Recalco 3 km de costa VACIA.............Pues el Señor se aparca al lado nuestro en una berlingo. Abre su portón, saca un cubrecamas de esos de flores como toldo, un generador y una tv.... Arranca el generador, pone la TV a toda leche, para poderla oir y por el otro lado una niña como de 15 años, con tremendo radio cassette, a mas volumen todavía, pues tenia que superar el ruido del generador y el de la TV del padre. Recogimos....nos fuimos y me quedé meditando la movida. Pues al poco tiempo, vendí la california y me compré otro Land Cruiser, esta vez pickup y preparándolo estoy, para poderme perder, en donde la mayoría de los humanos no llegan.
Hay un porcentaje de personas, que son unos impresentable, cerdos etc............No sirven para convivir y estos son los que hacen, que cierren áreas de descanso, que prohíban las entradas en muchas localidades etc.....etc.... AH y no son cuatro, para mí son mayoría.
Estoy de acuerdo que son un numero mas grande de lo que pueda parecer. Y a ti que te va el offroad por lo que parece sabras que en monte esta pasando mas o menos lo mismo y como nos estan poniendo a los que nos va el 4x4 sea camper o no.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Furgoxo en Agosto 29, 2019, 11:49:53 am
Cita de: GL en Agosto 29, 2019, 11:25:30 amTTe comprendo. Soy tu alma gemela. Voy a sitios VACIOS y siempre aparece alguien y se me planta tan cerca que si estornudo le salpico.

Es una maldición que acarreamos y que hay que saber convivir con ella.

También nos ha pasado, pensábamos que solo nos pasaba a nosotros, estar solos en un sitio grande y vacío y llegar alguien e ir a plantarse justo pegado al lado.

Me alegra saber que no solo es cosa mía...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: papolin en Agosto 29, 2019, 11:55:09 am
Eso pasa también en la playa, cuando te plantan la toalla a menos de un palmo de la tuya, habiendo kms de playa vacíos alrededor.
Alguno seres humanos son así... .confuso1
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: churrasco en Agosto 29, 2019, 11:55:52 am
Igual buscan cariño
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Buelga70 en Agosto 29, 2019, 12:00:17 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo furgo desde hace 8 meses, aunque ilusión por tenerla, desde hace más tiempo del que puedo recordar. He viajado de todas las formas posibles y de lo más tirado a lo más lujoso que me he podido permitir. Para mi, esta forma de viajar no es sólo eso, es mucho más, pero inevitablemente siempre hay gente indeseable. Yo soy un convencido de que el que la hace la paga. Así que conmigo cerca que a nadie se le ocurra hacer ninguna guarrada porque soy el primero que le denuncio. Si siempre hiciéramos así, alguno se lo pensaba antes de hacer según que cosas.
En cuanto a la masificación, donde no hay gente hoy en día? Seguramente en lugares incómodos, lejanos, de difícil acceso. Quizás el problema no sea tanto que haya gente, como que tipo de gente. Hay gente que viaja, y gente que se va de vacaciones o de veraneo, ahí ya hay un punto importante. Porque según con quien coincidas, puede ser una molestia o una experiencia para recordar.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 29, 2019, 12:16:39 pm
Si esta generación es así....¿cómo seran las generaciones que nos preceden? Pobre planeta...🤦‍♂️

Este barco tiene un agujero muy grande y se está hundiendo....🛳
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Chusmitico en Agosto 29, 2019, 12:20:33 pm
Contra la masificación, y más en verano, poco se puede hacer: somos muchos y ahora todo el mundo tiene acceso a la misma información sobre los sitios guapos, la playa idílica o la cascada escondida. Otro tema es que cada vez hay más personas que entra en el mundo de las camper, está de moda, es un hecho y a más personas más "personajes": gente guarra que tira basura, vacía aguas donde sea y deja su mierda y su papel en cualquier lado. Luego están los que yo llamo "los cariñosos" que habiendo sitio de sobra se plantan a un metro de ti. Hace unos meses en Zaragoza, en el Parque del agua que es enorme, no estábamos más de 5 furgos para dormir, cada una con espacio de 10 metros de unos a otros. A las 11:30 de la noche llegó uno con una T3 y se me plantó al lado: ruido, portazos, gritos al niño... bueno, que le vamos a hacer, después de 45 min. por fín se calmaron. Pues a las 7 de la mañana enciende el motor y ¡hala! una puta hora parado haciendo ruido y metiendo humo. Recogimos y cuando ya me iba le veo salir de la furgo y saludar sonriente en plan "Buenos días vecino", baje la ventanilla y le mandé a la mierda, así con todas las letras. El tipo bajo la vista y no me dijo ni "mu". O sea, la mayoría sabe que no hacen las cosas bien pero les suda la polla porque los "civicos" normalmente no les decimos nada. Y sí, a los maleducados, los guarros y los incívicos hay que señalarlos, sino directamente por el miedo a lo que nos dirán, llamando a la autoridad competente y denunciándolos.
A mi me encanta esta forma de viajar y no voy a dejar de hacerlo por que haya una piara de cerdos sin educación.
Perdón por el tocho y un saludo a todos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: AlfredoNax en Agosto 29, 2019, 12:34:44 pm
se ve en este hilo mucho "cualquier tiempo pasado fue mejor" yo creo que tan poético como equivocado... como muchos decís, guarros ha habido y habrá en todos los sitios...

Y decir que vas a dejar de viajar en furgo porque ahora es accesible a más gente o "esta de moda": -1 es comentario clasista... -2 tu también estas en la moda hermano

Desde mi punto de vista habrá que respetarse y respetar pero pasa lo mismo en hoteles, casas rurales, apartamentos, campings... somos muchos y a todos nos gusta lo mismo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pepoo en Agosto 29, 2019, 13:13:23 pm
A ver compañeros. Creo que estais mal interpretando lo que comente en mi primer mensaje.

Como ya he dicho no me refiero solo a julio y agosto. me refiero a todo el año.

No me quejo de nada. Simplemente digo que al estarse masificando toda europa de autos y furgos me estoy planteando vender la auto y comenzar a viajar de otra manera. Que dicho sea de paso, ya los hoteles cuestAN IGUAL O MENOS QUE UN CAMPING. Simplemente compartia mi reflexion con vosotros.

No me considero elitista ni quiero hacer ninguna criba ni ninguna de las barbaridades que me habeis dicho.

Por supuesto que aunque sea agosto habra algun sitio vacio ... ya lo que nos faltaba ... parece qeu estoy diciendo que si levantas una piedra sale una furgo jajaja

por cierto. hay cosas que no entiendo. que alguien deje el deposito se agusas grises abierto (habiendo utilizado solo agua; no jabon) a muchos les parece mal y sin embargo no les parece mal que su perro mee ... no entiendo. y yo tambien tengo perro eh y no echo las aguas grises al suelo

saludos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GL en Agosto 29, 2019, 13:21:13 pm
Cita de: pepoo en Agosto 29, 2019, 13:13:23 pmque alguien deje el deposito se agusas grises abierto (habiendo utilizado solo agua; no jabon) a muchos les parece mal
Muchas veces es más porque no te vea alguien haciendolo y como no sabe si va jabon o plutonio en ese agua puede malpensar y la imagen del colectivo queda en entredicho. Es todo porque andamos en el punto de mira de la gente y se agarran a lo minimo para arremeter contra nosotros.


Si es agua solo no es tan diferente de cuando vacias las cantimploras al bajar del monte. Pero tu solo usas el fregadero de la furgo para lavarte las manos con agua? No friegas platos? No caen restos de comida?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pepoo en Agosto 29, 2019, 13:24:04 pm
Cita de: GL en Agosto 29, 2019, 13:21:13 pmMuchas veces es más porque no te vea alguien haciendolo y como no sabe si va jabon o plutonio en ese agua puede malpensar y la imagen del colectivo queda en entredicho. Es todo porque andamos en el punto de mira de la gente y se agarran a lo minimo para arremeter contra nosotros.


Si es agua solo no es tan diferente de cuando vacias las cantimploras al bajar del monte. Pero tu solo usas el fregadero de la furgo para lavarte las manos con agua? No friegas platos? No caen restos de comida?

entiendo lo de la imagen.

no lo decia por mi pero unos franceses que conoci lo hacian asi. n me preguntes por que no usaban jabon jaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GL en Agosto 29, 2019, 13:26:20 pm
Yo hice la prueba el otro dia ya que tenia el deposito de sucias lleno y cogi una garrafa de 5 litros y vacié ahí el agua de grises. Pensé que saldria agua algo manchada, pero que va... el agua que salio de fregar etc era una cerdada tan grande que al proximo que pille abriendo la llave en medio de cualquier sitio igual le hago pegar un trago de ese agua.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 29, 2019, 13:32:33 pm
I M A G E N



hostia puta que a mi me importa una mierda lo que piense el prójimo de mi pero a ver si entendemos de una p. vez de que damos imagen de colectivo coño no seamos egoístas
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 29, 2019, 13:38:12 pm
Te puedes duchar solamente con agua junto a la furgo a cualquier hora? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................

Puedes pasar por agua de la fuente los vasos o algún utensilio? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Podemos aparcar varios de nosotros, incluso varias ac's todas juntas mientras estén bien estacionadas? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Podemos llevar 35 perros y tenerlos correctamente atados junto a la furgo? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo vaciar el depósito de agua solo agua en cualquier sitio? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo aparcar mi Ac de 12m en el parking en primera línea de playa en el mejor sitio porque he llegado de noche y tengo la ducha a 12m, la escalera a 1,50m, etc? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo estar en la furgo/ac con la corredera abierta, viendo la tele con una mano en los huevos y el otro fregando tranquilamente estando aparcado en un sitio de mucho tránsito de gente? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 29, 2019, 14:53:57 pm
Lo de mala imagen es subjetivo. Cuidado!

Sólo hay que ver el ejemplo de la corredera jajaja no lo he terminado de entender..... Pero no des ideas que terminan multado por abrirla o rascarte los huevos Jajajaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: IZARPE en Agosto 29, 2019, 15:11:11 pm
Hola. Sobre lo de vaciar grises hay un hilo abierto sobre productos ecológicos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359637.0
Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 29, 2019, 15:17:20 pm
Lo de vacías grises al libre albedrío nosotros le llamamos a la Finlandesa que tienen esa costumbre y sin esconderse
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Lara en Agosto 29, 2019, 15:49:41 pm
Cita de: durruti1 en Agosto 29, 2019, 14:53:57 pmLo de mala imagen es subjetivo. Cuidado!

Sólo hay que ver el ejemplo de la corredera jajaja no lo he terminado de entender..... Pero no des ideas que terminan multado por abrirla o rascarte los huevos Jajajaja

Exacto.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Agosto 29, 2019, 15:52:07 pm
Dudo que un depósito de grises lleve agua limpia por lo que solo se puede vaciar en los sitios destinados para ello

Lo de la imagen es relativo, si yo llego a un sitio cojonudo donde puedo aparcar legalmente no me voy a ir a otro sitio por dar según para quien mala imagen puesto que igual lo haría si fuera en coche o en moto, si resulta que hay 8 o 10 AC más pues mala suerte, no voy a sacrificarme en nombre del colectivo cuando es el mismo el que ya está instalado ahí
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cervan7es en Agosto 29, 2019, 17:37:03 pm
Bueno, lo de la imagen es subjetivo, relativo y personal, pero si hacemos una encuesta seguro que todos tenemos una imagen, precisamente, de lo que da mala imagen y de lo que da buena.
Opino.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: FASCHI en Agosto 29, 2019, 18:25:08 pm
Cita de: eneko en Agosto 29, 2019, 13:38:12 pmTe puedes duchar solamente con agua junto a la furgo a cualquier hora? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................

Puedes pasar por agua de la fuente los vasos o algún utensilio? SI

Da mala imagen? SI jajajjajajjaa, perdón pero me ha hecho mucha gracia.......estoy de acuerdo totalmente .

..................................................................................


Podemos aparcar varios de nosotros, incluso varias ac's todas juntas mientras estén bien estacionadas? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Podemos llevar 35 perros y tenerlos correctamente atados junto a la furgo? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo vaciar el depósito de agua solo agua en cualquier sitio? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo aparcar mi Ac de 12m en el parking en primera línea de playa en el mejor sitio porque he llegado de noche y tengo la ducha a 12m, la escalera a 1,50m, etc? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


Puedo estar en la furgo/ac con la corredera abierta, viendo la tele con una mano en los huevos y el otro fregando tranquilamente estando aparcado en un sitio de mucho tránsito de gente? SI

Da mala imagen? SI

..................................................................................


(https://invertiryespecular.com/wp-content/uploads/2017/10/coco-5.png)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Agosto 29, 2019, 18:30:33 pm
También creo que influye la relación que una persona tenga con el mundo "camper" desde el punto de vista económico, romántico, práctico o incluso como filosofía de vida.


Cita de: cervan7es en Agosto 29, 2019, 17:37:03 pmBueno, lo de la imagen es subjetivo, relativo y personal, pero si hacemos una encuesta seguro que todos tenemos una imagen, precisamente, de lo que da mala imagen y de lo que da buena.
Opino.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 29, 2019, 18:38:13 pm
A mi me da grima un tío con corbata y a otros se la da un barbas melenudo jajaja
También me dan grima los dueños de concordes que luego llenan el depósito de agua en donde se lava el poty por no pagar un euro y a otros les da poca confianza mi furgo oxidada
subjetividad!jajaja
No es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele mal jajaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Agosto 29, 2019, 18:40:48 pm
Viví muy de cerca el problema que se generó con los 4X4 y la verdad es que estoy viendo similitudes con esto de las furgonetas (en lo cual soy un recién llegado). Esto va a acabar igual o parecido, con una regulación tan estricta que haga imposible la práctica por libre.

Cita de: pisbur en Agosto 29, 2019, 11:05:14 amMe ha gustado siempre la acampada y mis salidas eran con un Toyota Land Cruiser 4x4 que tenia y la tienda. Con tanta prohibición de circular por pista, hace años decidí comprarme una VW t4 California (vivo en Canarias). El estreno: salí a una playa para pasar el día. Tenía como 3 km y cuando llegamos no había nadie. Al par de hora de solitaria estancia, vemos un vehículo llegar. Recalco 3 km de costa VACIA.............Pues el Señor se aparca al lado nuestro en una berlingo. Abre su portón, saca un cubrecamas de esos de flores como toldo, un generador y una tv.... Arranca el generador, pone la TV a toda leche, para poderla oir y por el otro lado una niña como de 15 años, con tremendo radio cassette, a mas volumen todavía, pues tenia que superar el ruido del generador y el de la TV del padre. Recogimos....nos fuimos y me quedé meditando la movida. Pues al poco tiempo, vendí la california y me compré otro Land Cruiser, esta vez pickup y preparándolo estoy, para poderme perder, en donde la mayoría de los humanos no llegan.
Hay un porcentaje de personas, que son unos impresentable, cerdos etc............No sirven para convivir y estos son los que hacen, que cierren áreas de descanso, que prohíban las entradas en muchas localidades etc.....etc.... AH y no son cuatro, para mí son mayoría.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Agosto 30, 2019, 00:59:50 am
Cita de: pepoo en Agosto 27, 2019, 13:12:46 pmbuenas tardes. llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero despues de ver lo masificado que estan todos los sitios donde vayas, de autos y furgos me estoy plenteando abandonar esta forma de viajar.

ya encuentras miles de furgos en todos sitios.

encuentras mucha gentuza en furgo con comportamientos deplorables. por ejemplo orinar en la calle porque no llevan poti o no lo quieren usar. tambien se tiran aguas grises al suelo
casi todos llevamos perros que tambien orinan y cagan por todos sitios.
niños molestando a las furgos de alrededor o vecinos de la zona.
gente cocinando en la calle en cualqier sitio
basusra colgada en el exterior y gatos comiendosela
se han disparado los robos de estos vehiculos porque cada vez hay mas prendas que tienen uno.

todo esto ha llevado a que se nos prohiba aparcar en muchos sitios y que las areas de autocaravanas se masifiquen.

en fin ... que me estoy planteando abandonar este mundillo porque cada vez se parece mas a unas vacaciones en  benidorm o barcelona ... y queria compartirlo con todos vosotros

saludos

No entiendo que tiene que ver que haya gente incivica que la ha habido siempre, con dejar de viajar en furgo si realmente te gusta. Yo lo que no hago es ponerme donde hay campamentos de furgos pero dejar este mundo lo veo absurdo. Si lo dejas será pq no te gusta.

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Agosto 30, 2019, 01:03:53 am
Cita de: pepoo en Agosto 29, 2019, 13:13:23 pmNo me quejo de nada. Simplemente digo que al estarse masificando toda europa de autos y furgos me estoy planteando vender la auto y comenzar a viajar de otra manera. Que dicho sea de paso, ya los hoteles cuestAN IGUAL O MENOS QUE UN CAMPING.

Quizás ese sea el problema, que hay gente que viene a este mundo porque piensa que es más barato.

A mí me dan hotel gratis y yo prefiero ir en mi furgo pq lo que me ofrece no lo hace el hotel.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 01:29:27 am
Hago mías tus palabras Chusmitico. En fin, no tenemos perdón, ni educación, ni empatía, ni remedio, son la generation del: quitate tu para ponerme yo.

Y ya mi cupo de aguantarles se desbordo hace tiempo, con gente asi mejor poner pies en polvorosa... Es un mal endémico que se extiende cual virus peligroso y lo veo mucho en jóvenes (15-35 años), aunque mas mayores también se las traen a veces.

Hace unos días un campista clamaba al cielo en el FB contra un camping porque le llamaron la atención ya que sus retoños gritaban y jugaban alegremente pasadas las 00:00h y le dijeron que a esas horas a la calle con los niños, el tío todo indignado, que si mis vacaciones, mis derechos porque pagaba y menos mal que le cayeron comentarios y palos a mansalba, pero no debió de aprender nada porque siguió comentando lo mismo en otros grupos, alucinante... de estos el mundo esta lleno y rodeando tu piso a patadas... yo tengo unos encima con la pegatina del foro en la furgo y viendo como son en casa si los veo en algún sitio salgo pitando.

El problema no es la masificación, si no la gente que la produce...
Nunca, repito nunca desde los años 96 hasta hace unos pocos años he visto y leído lo que ahora, te ibas a Francia que es donde mas hemos viajado y que ya había a saco de AC y nunca ni un problema vimos o nos ocurrió con nadie... éramos el patito feo con la C-15 entre mastodontes de 7 metros que hasta vergüenza nos daba meternos entre ellos, jejeje... ellos flipaban y no poco.

Salud.2

P.D. Jamas voy a abandonar esta forma de viajar se ponga la cosa como se ponga, eso lo tenemos clarísimo, detesto los hoteles y similares, aviones, horarios, etc... las pocas veces que hago viajes con maleta a países muy lejanos hecho de menos ese año no salir unas largas vacaciones con la furgo que ni se...

Cita de: Chusmitico en Agosto 29, 2019, 12:20:33 pmContra la masificación, y más en verano, poco se puede hacer: somos muchos y ahora todo el mundo tiene acceso a la misma información sobre los sitios guapos, la playa idílica o la cascada escondida. Otro tema es que cada vez hay más personas que entra en el mundo de las camper, está de moda, es un hecho y a más personas más "personajes": gente guarra que tira basura, vacía aguas donde sea y deja su mierda y su papel en cualquier lado. Luego están los que yo llamo "los cariñosos" que habiendo sitio de sobra se plantan a un metro de ti. Hace unos meses en Zaragoza, en el Parque del agua que es enorme, no estábamos más de 5 furgos para dormir, cada una con espacio de 10 metros de unos a otros. A las 11:30 de la noche llegó uno con una T3 y se me plantó al lado: ruido, portazos, gritos al niño... bueno, que le vamos a hacer, después de 45 min. por fín se calmaron. Pues a las 7 de la mañana enciende el motor y ¡hala! una puta hora parado haciendo ruido y metiendo humo. Recogimos y cuando ya me iba le veo salir de la furgo y saludar sonriente en plan "Buenos días vecino", baje la ventanilla y le mandé a la mierda, así con todas las letras. El tipo bajo la vista y no me dijo ni "mu". O sea, la mayoría sabe que no hacen las cosas bien pero les suda la polla porque los "civicos" normalmente no les decimos nada. Y sí, a los maleducados, los guarros y los incívicos hay que señalarlos, sino directamente por el miedo a lo que nos dirán, llamando a la autoridad competente y denunciándolos.
A mi me encanta esta forma de viajar y no voy a dejar de hacerlo por que haya una piara de cerdos sin educación.
Perdón por el tocho y un saludo a todos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 01:41:43 am
Cita de: pirasystem en Agosto 29, 2019, 18:40:48 pmViví muy de cerca el problema que se generó con los 4X4 y la verdad es que estoy viendo similitudes con esto de las furgonetas (en lo cual soy un recién llegado). Esto va a acabar igual o parecido, con una regulación tan estricta que haga imposible la práctica por libre.

Ese es el futuro que ya se va extendiendo cual plaga bíblica en muchos sitios.

Donostia ya esta preparando un mega camping de 130 espacios de pago y van a prohibir la libre pernocta en toda la ciudad, este es el modelo regulador/restrictivo que España optara fijo, los campings ya se encargaran de conseguirlo, solo hay que estar al día de toda la info que rula por las redes, al tiempo... siempre nos quedara la ancha Europa que tampoco es ya un camino de rosas pero ni comparación por ahora.

Porque no pienso pasar por el aro de la obligación de ir si o si a un Guetto camper, yo elijo cuando quiero parar y pagar o no por dormir/estacionar y asi seguiremos...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 06:07:40 am
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 01:41:43 amDonostia ya esta preparando un mega camping de 130 espacios de pago y van a prohibir la libre pernocta en toda la ciudad

Instrucción 08/V-74
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Agosto 30, 2019, 09:57:37 am
La solución está en no viajar a donde y cuando lo haga el rebaño.
Aquí habla una que se ha ido a un camping nudista donde está prohibida la tv y donde el 80% son extranjeros.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Wilpehelrezmi en Agosto 30, 2019, 10:01:29 am
Se ve que en este mundo sólo existen dos tipos de personas:
1- Mal educados,  incívicos (curiosamente de hace unas décadas a ahora casi los veo en los camping más...voces altas, no se saluda...)
2- Pesimistas que ven el devenir de este mundo camper cual caos y colapsó hasta su prohibición.

Yo quiero pensar que si francia puede triplicar el número de usuarios de vida rodante y llevan años funcionando bien, también nosotros lo podemos conseguir. Es cierto que nos vienen unos años malos, malos de verdad, pero nos toca a nosotros denunciar, explicar a los que tienen mal comportamiento y... aplaudir ciertas restricciones, porque nos las merecemos y son comprensibles.
El hecho de que aumente el número de usuarios no debiera ser del todo malo, la industria y la sociedad deberá poner más atención en el sector y si lo hacemos bien, todos saldremos ganando...
Para ello debemos de educar y denunciar, yo, es cierto, que paso mucha fatiga exigiendo respeto, así que suelo salir espantado ante gente sin educación... así que soy el primero que debo aplicarme el cuento.
Cuando algo crece con velocidad, lo hace sin control, por tanto necesita un tiempo para asentarse. Creo que es EXTREMADAMENTE NECESARIO, que los usuarios seamos los primeros en pedir y exigir que españa y Portuga no se convierta en una selva sin control, porque sino toda Europa asociará la  península a ello y sólo vendrán usuarios con este perfil.
En cuanto a la masificación... la verdad, cuando en españa la gente no tenía dinero para salir de vacaciones todos los lugares eran más bonitos, más vírgenes... pero es lo que hay. Debemos equiparar la educación al nivel adquisitivo actual y entender que todos tienen derecho a disfrutar cívicamente de todos los lugares. Siempre con control y regulación si fuera necesario.
Concluyendo: esta en nuestras manos que la proliferación de camper y Autocaravanas sea algo positivo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Wilpehelrezmi en Agosto 30, 2019, 10:06:10 am
Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 06:07:40 amInstrucción 08/V-74
Normal!!!! Y casi te diría que lo aplaudo. El verano pasado estuve por allí y... madre mía, el volumen y descontrol de Autocaravanas era impresionante. Autocaravanas de 7 metros bloqueando aceras por todas partes...
Oye, que llevar Autocaravanas de 7 metros tiene un montón de pros, pero también de contras...hay que adaptarse a ambas, ni el dueño de una California puede cocinar, cagar o ducharse fuera de su vehículo, ni el de una Autocaravanas aparcase en casco urbano bloqueando con el vuelo de la parte trasera una acera o ponerse en una plaza de aparcamiento delimitada en el suelo y ocupar plaza y media o dos plazas...
Uno tiene que saber qué vehículo tiene y que uso se le puede dar.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 30, 2019, 10:13:18 am
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 01:41:43 amEse es el futuro que ya se va extendiendo cual plaga bíblica en muchos sitios.

Donostia ya esta preparando un mega camping de 130 espacios de pago y van a prohibir la libre pernocta en toda la ciudad, este es el modelo regulador/restrictivo que España optara fijo, los campings ya se encargaran de conseguirlo, solo hay que estar al día de toda la info que rula por las redes, al tiempo... siempre nos quedara la ancha Europa que tampoco es ya un camino de rosas pero ni comparación por ahora.

Porque no pienso pasar por el aro de la obligación de ir si o si a un Guetto camper, yo elijo cuando quiero parar y pagar o no por dormir/estacionar y asi seguiremos...

Salud.2

Sé que no va a pasar pero me encantaría que ese redil de 130 plazas lo dejáramos vacío un año o dos o tres pero como a esta sociedad podrida le da igual pagar o la estafa que supone pagar donde coches y motos no pagan ¡se van a forrar¡
Es la frase fácil. ¡Baaaa si son 3 euros guarros! ¡Por 5 euros guarros! Si si pero te están OBLIGANDO a pagar ¡ya no decides! ¡Te engañan! O acaso piensas que lo hacen para evitar la masificacion?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 10:35:42 am
Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 06:07:40 amInstrucción 08/V-74

No sirve de nada, ya hay hasta sentencias firmes que le dan la razón a los ayuntamientos por encima de esa Instrucción...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 30, 2019, 10:38:02 am
Cita de: Wilpehelrezmi en Agosto 30, 2019, 10:01:29 amSe ve que en este mundo sólo existen dos tipos de personas:
1- Mal educados,  incívicos (curiosamente de hace unas décadas a ahora casi los veo en los camping más...voces altas, no se saluda...)
2- Pesimistas que ven el devenir de este mundo camper cual caos y colapsó hasta su prohibición.

Yo quiero pensar que si francia puede triplicar el número de usuarios de vida rodante y llevan años funcionando bien, también nosotros lo podemos conseguir. Es cierto que nos vienen unos años malos, malos de verdad, pero nos toca a nosotros denunciar, explicar a los que tienen mal comportamiento y... aplaudir ciertas restricciones, porque nos las merecemos y son comprensibles.
El hecho de que aumente el número de usuarios no debiera ser del todo malo, la industria y la sociedad deberá poner más atención en el sector y si lo hacemos bien, todos saldremos ganando...
Para ello debemos de educar y denunciar, yo, es cierto, que paso mucha fatiga exigiendo respeto, así que suelo salir espantado ante gente sin educación... así que soy el primero que debo aplicarme el cuento.
Cuando algo crece con velocidad, lo hace sin control, por tanto necesita un tiempo para asentarse. Creo que es EXTREMADAMENTE NECESARIO, que los usuarios seamos los primeros en pedir y exigir que españa y Portuga no se convierta en una selva sin control, porque sino toda Europa asociará la  península a ello y sólo vendrán usuarios con este perfil.
En cuanto a la masificación..
Concluyendo: esta en nuestras manos que la proliferación de camper y Autocaravanas sea algo positivo
Cita de: Wilpehelrezmi en Agosto 30, 2019, 10:01:29 amSe ve que en este mundo sólo existen dos tipos de personas:
1- Mal educados,  incívicos (curiosamente de hace unas décadas a ahora casi los veo en los camping más...voces altas, no se saluda...)
2- Pesimistas que ven el devenir de este mundo camper cual caos y colapsó hasta su prohibición.

Yo quiero pensar que si francia puede triplicar el número de usuarios de vida rodante y llevan años funcionando bien, también nosotros lo podemos conseguir. Es cierto que nos vienen unos años malos, malos de verdad, pero nos toca a nosotros denunciar, explicar a los que tienen mal comportamiento y... aplaudir ciertas restricciones, porque nos las merecemos y son comprensibles.
El hecho de que aumente el número de usuarios no debiera ser del todo malo, la industria y la sociedad deberá poner más atención en el sector y si lo hacemos bien, todos saldremos ganando...
Para ello debemos de educar y denunciar, yo, es cierto, que paso mucha fatiga exigiendo respeto, así que suelo salir espantado ante gente sin educación... así que soy el primero que debo aplicarme el cuento.
Cuando algo crece con velocidad, lo hace sin control, por tanto necesita un tiempo para asentarse. Creo que es EXTREMADAMENTE NECESARIO, que los usuarios seamos los primeros en pedir y exigir que españa y Portuga no se convierta en una selva sin control, porque sino toda Europa asociará la  península a ello y sólo vendrán usuarios con este perfil.
En cuanto a la masificación... la verdad, cuando en españa la gente no tenía dinero para salir de vacaciones todos los lugares eran más bonitos, más vírgenes... pero es lo que hay. Debemos equiparar la educación al nivel adquisitivo actual y entender que todos tienen derecho a disfrutar cívicamente de todos los lugares. Siempre con control y regulación si fuera necesario.
Cita de: Wilpehelrezmi en Agosto 30, 2019, 10:01:29 amConcluyendo: esta en nuestras manos que la proliferación de camper y Autocaravanas sea algo positivo

Siento comunicarte que en el país en el que vives a pesar de que te veo una persona optimista eso es una utopía.
Un claro ejemplo es que en este país todo lo solucionan pagando:
-Que hay más coches pues que pongan mis amiguitos autopistas de peaje
-Que hay más habitantes pues la sanidad hospitales privados
-Que se protesta pues multas.
-Que hay más autocaravanas pues áreas ac de pago a mansalva y la ley v8/074 y también la itv cada 6 meses ¿o nos creemos que a sido por nuestra seguridad? Entonces antes les daba lo mismo jajajaja
No podemos compararnos a Francia donde se permite la libre pernocta y hay áreas gratuitas a mansalva o por ejemplo a Noruega (aunque auguro a que durará poco) donde el free camping total está permitido y los campings llenos.
Y si alguien lo hace mal que recoja su megalodon de autocaravana en el depósito de vehículo previo pago que eso en Francia tb lo hacen y no pasa nada pero no se puede prohibir más ¿o prohibidos los coches porque un cenutrio descerebrao va a 200 km/h?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 10:42:06 am
Cita de: durruti1 en Agosto 30, 2019, 10:13:18 amSé que no va a pasar pero me encantaría que ese redil de 130 plazas lo dejáramos vacío un año o dos o tres pero como a esta sociedad podrida le da igual pagar o la estafa que supone pagar donde coches y motos no pagan ¡se van a forrar¡
Es la frase fácil. ¡Baaaa si son 3 euros guarros! ¡Por 5 euros guarros! Si si pero te están OBLIGANDO a pagar ¡ya no decides! ¡Te engañan! O acaso piensas que lo hacen para evitar la masificacion?

Pienso igual, pero siendo realistas los AC (no todos) están encantados con este tipo de Guettos, lo piden a gritos y no les importa pagar que es comprensible y necesario con sus mastodontes, pero no a costa de meternos a todos en el redil y encima obligándonos a pagar, aunque sean 0,50€ que no es el hecho en si, esto al menos para nosotros es una filosofía de viajar y espero asi pueda seguir siendo...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 10:47:21 am
Amen. Me encanta la gente optimista, pero prefiero ser muy realista y si no conociéramos nuestro pais podríamos tener un rayo de esperanza, pero no, aquí todo se soluciona sangrándonos y prohibiendo ademas de ultra regulando todo con una burocracia infernal y amiguísimo a saco.

Solo cogemos lo peor de Europa en cuanto a normas, es un pais de mafiosos y muchos chorizos de altas esferas, es lo que hay...

El tiempo dará la razón a quien la tenga y espero equivocarme.
Salud.2

Cita de: durruti1 en Agosto 30, 2019, 10:38:02 amSiento comunicarte que en el país en el que vives a pesar de que te veo una persona optimista eso es una utopía.
Un claro ejemplo es que en este país todo lo solucionan pagando:
-Que hay más coches pues que pongan mis amiguitos autopistas de peaje
-Que hay más habitantes pues la sanidad hospitales privados
-Que se protesta pues multas.
-Que hay más autocaravanas pues áreas ac de pago a mansalva y la ley v8/074 y también la itv cada 6 meses ¿o nos creemos que a sido por nuestra seguridad? Entonces antes les daba lo mismo jajajaja
No podemos compararnos a Francia donde se permite la libre pernocta y hay áreas gratuitas a mansalva o por ejemplo a Noruega (aunque auguro a que durará poco) donde el free camping total está permitido y los campings llenos.
Y si alguien lo hace mal que recoja su megalodon de autocaravana en el depósito de vehículo previo pago que eso en Francia tb lo hacen y no pasa nada pero no se puede prohibir más ¿o prohibidos los coches porque un cenutrio descerebrao va a 200 km/h?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: manuelcastagnal en Agosto 30, 2019, 11:31:45 am
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 01:41:43 amEse es el futuro que ya se va extendiendo cual plaga bíblica en muchos sitios.

Donostia ya esta preparando un mega camping de 130 espacios de pago y van a prohibir la libre pernocta en toda la ciudad, este es el modelo regulador/restrictivo que España optara fijo, los campings ya se encargaran de conseguirlo, solo hay que estar al día de toda la info que rula por las redes, al tiempo... siempre nos quedara la ancha Europa que tampoco es ya un camino de rosas pero ni comparación por ahora.

Porque no pienso pasar por el aro de la obligación de ir si o si a un Guetto camper, yo elijo cuando quiero parar y pagar o no por dormir/estacionar y asi seguiremos...

Salud.2
Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 06:07:40 amInstrucción 08/V-74
habra sentencias que le den la razon al ayuntamiento, igual que hay prevaricaciones enchufismos y demas, pero la mayor parte de las sentencias dan la razon a lo que dice la ley de mayor rango la 08-v/74, se esta gestando una organizacion de furgos y acs para luchar contra estas tropelias de ayuntamientos ignorantes o fachas que se creen que esto es el oeste y ellos ponen sus normas como si no estuviesen en españa ni en europa ni el mundo casi, alcaldes y concejales de urbanismo, turismo, etc que ponen el cazo a lo que diga su cuñado el del camping y muchos etc que la mayoria conocemos, se que saltara a la red dentro de poco, hasta ahora se gestionaba por telegram y me daba mucha pereza meterme, pero estad atentos y cuando lleguen firmad (con dni que son las firmas que valen no como las de change.org que no tienen ninguna validez legal), y apuntaros, supongo que muchos mas del foro estaran enterados y comentaran, yo estoy deseando que empiece aunque estoy un poco perdido y desconectado, y si que se pueden cambiar las cosas, hace 7 años en compostela no podiamos aparcar, yo hice todo lo que pude y seguro que mas gente tambien y en 4 meses ya podiamos aparcar, si se puede
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: PolloGTI en Agosto 30, 2019, 11:33:03 am
Nosotros ya llevamos unos años en este mundo, y hemos rodado por media Europa. Nos estrenamos en una California, que disfrutamos como nunca hubieramos imaginado. Era el vehículo perfecto, como decían en aquel anuncio de la berlingo, "para la faena y el paseillo".

Años después de rodar con ella por todas partes, decidimos cambiar a autocaravana. Nos compramos una autocaravana de 6,90, y pese a ser una maravilla para estar parado, era una pesadilla para circular. No la aguantamos ni un año, y con la decepción que llevábamos, no queriamos saber nada del mundillo en un tiempo.

Las carencias de la california (ducha, wc, montar y desmontar camas, etc...) que suplía con creces la autocaravana, no eran suficiente para compensar las dificultades de la autocaravana (tamaño, consumos, practicidad, etc...). Y por ello hemos estado prácticamente año y medio fuera del mundillo, viajando en avion, tirando de hoteles y airbnb...

Y no, no es lo mismo. Nos hemos pasado este año y medio mirando de reojo las californias, las marco polo... hasta que hace apenas un mes nos hemos vuelto a embarcar en el mundo camper con una viano marco polo. Hemos vuelto a la casilla de salida, eso si, con mucha más experiencia y conociendo bien nuestras limitaciones.

Entiendo que haya mucha gente, llamada por el "boom" de las camper y autocaravanas, que se mete en este mundillo sin saber mucho dónde se mete. Unos vienen de las caravanas y el camping de toda la vida, y otros ni siquiera eso. Yo creo que todos somos bienvenidos, pero claro, hay que tener claras unas ciertas normas de convivencia si no queremos echarnos paladas de tierra encima de nuestra propia tumba.

Yo creo que deberíamos tomar conciencia de nuestra singularidad, sobretodo en España. Aún no estamos acostumbrados a ver pernoctar por nuestro territorio a gente en autocaravanas o campers, y si somos incívicos nunca nos van a aceptar ni a querer. No puede ser que aún haya gente que eche las aguas grises en cualquier sitio. El que nos vendió la marco polo tenía la llave de desague atascada, porque nunca la había cerrado para que no oliera el depósito de grises. Allá donde iba, dejaba las grises al momento de generarlas. Con dos cojones. Así no se gana un respeto. Y como él hay mucha gente que actua igual. O vacía el depósito de sus grises con nocturnidad y alevosía enmedio del área ac.

El boom de las ac/camper pasará. Y se quedará una "población" estable, como en el resto de europa. Si para entonces hemos conseguido ser más civilizados se nos aceptará mejor y ganaremos todos, incluso los campings.

El pretender obligarnos a ir (y pagar) a unos espacios en concreto es una batalla perdida de antemano. Si yo no necesito los servicios de un cámping o un área AC, no tengo porque pagar por ellos. Eso si, tampoco puedo sacar la mesa, las sillas y extender el toldo en cuaquier sitio, ojo, eso es de sentido común.

En fin, que me lio y me voy de un lado a otro, el boom pasará y cuando pase, los que quedemos, tendremos un país más normalizado en cuanto al turismo de "camping car", y mientras tanto, con no ir donde no nos quieran, pues dolores de cabeza que nos quitamos. Y siempre quedará Francia.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: esscapar en Agosto 30, 2019, 12:08:24 pm
¿Donde va Vicente? donde va la gente ;D ; pues eso, "no seamos Vicentes" y dejemos de ir a esos sitios maravillosos que con miles de turistas no lo son tanto y aprovechemos para viajar a sitios menos conocidos y conocer un poco más el interior mientras vuelven todos los "modernos" a sus orígenes.........el verano pasará.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: anbiker en Agosto 30, 2019, 12:13:51 pm
Cita de: IZARPE en Agosto 29, 2019, 15:11:11 pmHola. Sobre lo de vaciar grises hay un hilo abierto sobre productos ecológicos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359637.0
Un saludo.


  Bien, muy util para contaminar menos cuando lo vacies, siempre en un lugar destinado al vaciado de aguas grises, supongo que no estaras insinuando que por ser poco o nada contaminante puedes verterlo fuera de los lugares especificos para tal fin, por muy limpia que este ese agua es un vertido, da igual si es agua bendita o la roña mas ponzoñosa que exista, es un vertido y punto!... 

    Nos acogemos a la instruccion  08/V-74  en ella queda perfectamente claro que no se pueden hacer vertidos de ningun tipo, como dice eneko, la imagen que damos a nivel privado o personal es la del colectivo, a todos nos van a juzgar por lo que unos pocos hacen, es lo mas visible, lo que a primera impresion se capta, a menudo lo que nos hace quedar como incívicos, creo que si queremos seguir disfrutando de este modo de vida, ocio, viajar, etc, tenemos que ser escrupulosos con nuestra conducta, mas aun! como dice el dicho, no basta con ser honrado, tambien hay que parecerlo, si vacias tu cantimplora al lado de tu vehiculo parecera un vertido de dios sabe que!.. si viene la autoridad le acabas de dar el argumento para echarte, es injusto SI... pero que parece a simple vista?... un vertido, es mas no tiene por que venir del interior de tu vehiculo, pero lo has tirado tu y eso tambien es una falta, siempre puedes vaciarlo antes de llegar o hacerlo en la furgo...

    Tenemos que cuidar nuestro entorno, nuestra imagen y predicar con el ejemplo, que entiendan que somos un tipo distinto de turismo, que tambien consumimos en los comercios, que dejamos riqueza en sus municipios, que no somos un turismo estacional, que salimos todo el año dentro de las posibilidades de cada uno, y que hacemos valer nuestros derechos sin cometer abusos, lo veo imprecindible, porque estamos a punto de perder nuestro modo de viajar libremente con nuestros vehiculos vivienda...

    Disculpad el ladrillo.


    Saludos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Agosto 30, 2019, 12:15:52 pm
park4night.com/lieu/39788/estacionamiento-día-y-noche/sukarrieta-2-abiñako-andoni-deuna-auzoa/spain/bizkaia#.XWj19Sgzbcs

Ayer.... habría 8 ac's... aparcamiento en batería, todos en fila separados del seto que hay para sacar toldo y mesas...

Pues nada...vete a Francia y haz tú lo mismo..pq la mayoría eran franceses...



Respecto a que la "imagen" es subjetiva... lo subjetivo es lo que tu consideras "feo o bonito", cuando se habla de dar buena o mala imagen es la imagen que percibe el otro, la generalidad, etc. el que quiera que lo entienda....




Acerca de lo Donosti... pues más de lo mismo.. el que quiera que lo entienda y el que no no... te puede dar igual que en la calle donde vives haya 25 Acs en fila haciendo vida puertas para dentro puerta para fuera.. puede ser legal.. lo que quieras.. la imagen es pésima y punto pelota y eso de "obligar a pagar"... no, te dan 30€ para que vayas de pintxos a lo viejo a cuenta de los vecinos de la ciudad más cara del estado que siguen pagando impuestos desorbitados...

lo queremos todo...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 30, 2019, 12:43:44 pm
Cita de: eneko en Agosto 30, 2019, 12:15:52 pmpark4night.com/lieu/39788/estacionamiento-día-y-noche/sukarrieta-2-abiñako-andoni-deuna-auzoa/spain/bizkaia#.XWj19Sgzbcs

Ayer.... habría 8 ac's... aparcamiento en batería, todos en fila separados del seto que hay para sacar toldo y mesas...

Pues nada...vete a Francia y haz tú lo mismo..pq la mayoría eran franceses...



Respecto a que la "imagen" es subjetiva... lo subjetivo es lo que tu consideras "feo o bonito", cuando se habla de dar buena o mala imagen es la imagen que percibe el otro, la generalidad, etc. el que quiera que lo entienda....




Acerca de lo Donosti... pues más de lo mismo.. el que quiera que lo entienda y el que no no... te puede dar igual que en la calle donde vives haya 25 Acs en fila haciendo vida puertas para dentro puerta para fuera.. puede ser legal.. lo que quieras.. la imagen es pésima y punto pelota y eso de "obligar a pagar"... no, te dan 30€ para que vayas de pintxos a lo viejo a cuenta de los vecinos de la ciudad más cara del estado que siguen pagando impuestos desorbitados...

lo queremos todo...

Como me doy por aludido te respondo.

No te puede dar igual que aparquen 25 acs sino que te debe dar tan igual como que aparquen 25 coches. Lógicamente estando bien aparcadas como los coches que haberlos hay que aparcan como el culo. Jajaja Si no pueden aparcar correctamente que aparquen en otro sitio. No hay aparcamientos gratuitos para buses y camiones pues que los hagan para acs.

Sobre la maravillosa subjetividad es una virtud o defecto individual. El claro ejemplo lo tienes en tu comentario de un tío rascándose los huevos en la furgoneta con la corredera abierta, a mi no me da mala imagen(probablemente porque no le vea ya que no miro dentro aunque le podría oír ya que una buena rascada algo suena Jajajaja) y a ti si te molesta.
La solución yo si la sé: comprate un coche que así puedes hacer lo que quieras. Dormir donde te salga los huevos, sacar mesas y sillas, aparcar donde quieras. Es el futuro!

Y para todo lo demás ya lo dice el anuncio mastercard o leuros que al final es lo que quieren.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 12:54:58 pm
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 10:35:42 amNo sirve de nada, ya hay hasta sentencias firmes que le dan la razón a los ayuntamientos por encima de esa Instrucción...

Salud.2

Pues habrá que ir al TS...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Agosto 30, 2019, 13:18:32 pm
Cita de: esscapar en Agosto 30, 2019, 12:08:24 pm¿Donde va Vicente? donde va la gente ;D ; pues eso, "no seamos Vicentes" y dejemos de ir a esos sitios maravillosos que con miles de turistas no lo son tanto y aprovechemos para viajar a sitios menos conocidos y conocer un poco más el interior mientras vuelven todos los "modernos" a sus orígenes.........el verano pasará.

Amen...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 14:25:13 pm

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 12:54:58 pmPues habrá que ir al TS...

Siempre que te lo puedas ($$) costear, en breve va a ver otra asociación a parte de la que han comentado mas arriba para ir contra los ayuntamientos que por las buenas no entran en razones, multas injustas o ilegales, veremos la respuesta de la gente si se suma a la iniciativa.

Ganas tengo que de empiece a moverse este tema de cara Oct. mas o menos, a ver si se asocia la peña y deja un poquito de su dinero para hacer caja de resistencia para abogados y vamos cambiado a base de juicios cosas y nos van teniendo mas respeto, veremos... aunque visto lo visto en otras asociaciones como la PARC no tengo demasiada esperanza en la gente, mucho quejarnos por las redes, poco aportar y arrimar el hombro, están los pobres mas solos que la una en una lucha que concierne a miles de perjudicados en Barcelona por las leyes anticontaminacion, tiene que ser un poco desolador, un abrazo y animo desde aquí, que hay foreros están muy implicados en el tema.

Cita de: durruti1 en Agosto 30, 2019, 12:43:44 pmComo me doy por aludido te respondo.

Idem... y digase de paso, que cada cual usa su mucho o poco dinero y se lo gasta en lo que puede o quiere, quizás prefiera dejarle 30€ de dinero al bar en pintxos que genera empleos y riqueza al de abajo que al ayuntamiento que sablea inmisericordemente al de abajo discriminándome... aunque no creo que nunca me deje tanta pasta en unos pintxos, antes me lo dejo en cultura.

La mala imagen es muy relativa, según las convecciones sociales del que cotillea/observa, hay poco se puede hacer...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Borrachema en Agosto 30, 2019, 14:49:56 pm
Lo de pernoctar en medio de una ciudad,a mi personalmente no me gusta y entiendo que los vecinos estén incómodos. No me gustaría tener un campamento todos los días delante de la puerta,cada día con un vecino diferente. Creo que tenemos que ajustarnos todos.Lo de aparcar donde te de la gana... Si hay que andar un poco se anda, hasta lo vas agradecer
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: IZARPE en Agosto 30, 2019, 15:16:23 pm
Cita de: anbiker en Agosto 30, 2019, 12:13:51 pmBien, muy util para contaminar menos cuando lo vacies, siempre en un lugar destinado al vaciado de aguas grises, supongo que no estaras insinuando que por ser poco o nada contaminante puedes verterlo fuera de los lugares especificos para tal fin, por muy limpia que este ese agua es un vertido, da igual si es agua bendita o la roña mas ponzoñosa que exista, es un vertido y punto!... 

    Nos acogemos a la instruccion  08/V-74  en ella queda perfectamente claro que no se pueden hacer vertidos de ningun tipo, como dice eneko, la imagen que damos a nivel privado o personal es la del colectivo, a todos nos van a juzgar por lo que unos pocos hacen, es lo mas visible, lo que a primera impresion se capta, a menudo lo que nos hace quedar como incívicos, creo que si queremos seguir disfrutando de este modo de vida, ocio, viajar, etc, tenemos que ser escrupulosos con nuestra conducta, mas aun! como dice el dicho, no basta con ser honrado, tambien hay que parecerlo, si vacias tu cantimplora al lado de tu vehiculo parecera un vertido de dios sabe que!.. si viene la autoridad le acabas de dar el argumento para echarte, es injusto SI... pero que parece a simple vista?... un vertido, es mas no tiene por que venir del interior de tu vehiculo, pero lo has tirado tu y eso tambien es una falta, siempre puedes vaciarlo antes de llegar o hacerlo en la furgo...

    Tenemos que cuidar nuestro entorno, nuestra imagen y predicar con el ejemplo, que entiendan que somos un tipo distinto de turismo, que tambien consumimos en los comercios, que dejamos riqueza en sus municipios, que no somos un turismo estacional, que salimos todo el año dentro de las posibilidades de cada uno, y que hacemos valer nuestros derechos sin cometer abusos, lo veo imprecindible, porque estamos a punto de perder nuestro modo de viajar libremente con nuestros vehiculos vivienda...

    Disculpad el ladrillo.


    Saludos.
Hola. Yo no insinúo nada. Si lees bien ya explico como actuamos nosotros, utilizamos producto verde y hacemos los vaciados en los sitios adecuados para ello. Si no hay área hacemos una noche en camping.
Sobre el resto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacerlo y parecerlo.
Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: rastaman en Agosto 30, 2019, 16:28:15 pm
Buenas. Yo creo que es un tema de educación,nosotros siempre intentamos estar algo alejados de los demás furgo/ac sobretodo porque tenemos un vicio el parxis.pues hay lugares en los ke si estamos solos nos jugamos unas partidas a eso de las 00 antes de irnos a dormir y hay otros sitios en los cuales directamente ni jugamos o si hay pocas furgos preguntamos.
Siempre que llegó a un sitio donde vamos a dormir da igual que tenga que aparcar más cerca o más lejos de otros compañeros pregunto si molesta.o en caso de molestar lo más mínimamente nos lo hagan saber.tambien tenemos a pepa que si se mueve una mosca cerca de la furgo ladra y x desgracia siendo raza peligrosa mucha gente nos mira como a demonios.aunque siempre está atada cuando hay gente.por eso mismo creo que se trata de educación.
Xk al igual ke hace no mucho aparco una furgo a la nuestra y de unos amigos.con sus 3 nenes y no tuvieron reparo x nuestras pintas y perros.hay gente que directamente no aparca.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Agosto 30, 2019, 16:37:32 pm
Soy novata por aquí y me encanta leerlos.

Lo que no entiendo es por qué se meten en el mismo saco las furgonetas que las AC. Porque precisamente a mí me gustaría comprarme una furgoneta para poder aparcarla en cualquier sitio, inclusive en plena ciudad, aunque a algunos les moleste a la vista. Una AC entiendo que es mucho más voluminosa y que deberían tener otra regulación, no?

Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: DAVYRO en Agosto 30, 2019, 16:42:12 pm
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros, después de varios meses leyendo por las redes quejas, denuncias (...) ahí va mi reflexión (siento el tochazo):

- Falta civismo y educación: y no sólo en el mundo campista (trabajo con niñ@s y sé de lo que hablo). Es tan sencillo como dejar los sitios donde paras igual o mejor que como los encuentras (vaciando donde debes y no dejando restos orgánicos...) y por otro lado, respetar al vecino: 1 - Tema niños: es entendible que los niños, niños son con sus perretas y sus cosas, pero si tengo que salir a las 12 de la noche a decirles que dejen de correr alrededor de mi furgoneta y darle golpes o que jueguen con la pistola de agua medio metro más alejados xq me están mojando a mí estando los padres a su lado...). 2- Tema respetar espacio vital / intimidad en la medida de lo posible (no hace falta aparcar pegados si hay sitio de sobra, así no nos oiremos roncar mutuamente).

- Normas básicas. Vivimos en sociedad y es necesario que tengamos normas (unas nos gustarán más que otras) pero aún así, habrá que cumplirlas (que no implica que no podamos luchar por cambiarlas).
Si no se puede aparcar, no se puede aparcar. Las multas a veces llegan con razón (50 AC o similar a pie de playa durante semanas, en una reserva natural, en un Parque Nacional...), otras veces sin ella (no la merecemos si estaciono correctamente en medio de un pueblo sin sacar nada y sin estorbar), pero claro hay una señal que lo prohíbe (aunque no sean señales "legales"). Si está prohibido, está prohibido. Tendremos que movilizarnos para intentar que se eliminen, pero mientras... de nada sirve echar pestes X el pastizal (aunque sea injusto).

Si no se puede vaciar en cualquier lado, ¡no se puede! Pues habrá que buscar un área para vaciar y rellenar (sea de pago o gratis). No es que me sobre el dinero para querer pagar por dormir, pero igual esos 3 o 4 euros sirven para pagar el mantenimiento del área. No me importa de vez en cuando hacer uso de ellas  lo que no me gusta es que me obliguen sí o sí a quedarme en ellas.

Pienso que en vez de prohibir el estacionamiento en ciudades y pueblos, que dejen aparcar igual que a lo coches y que los que no estén bien que sean multados, así no pagaríamos justos X pecadores. Igual que se contrata a gente para controlar la zona azul, que se contrate a gente q controle esto, así además se crean puestos de trabajo  ;D  ;D

Pagar un pastizal por nuestro vehículo no nos da derecho a ir con él a donde nos salga de los c***, como leí en algún hilo. En función de las características, tamaño, etc, habrá sitios a los que no podamos acceder directamente, pero seguro que aparcando un poco más lejos y dando un paseín se podrá solventar.

Sobre el tema alquileres  un conocido nuestro alquiló una furgoneta y a la pregunta ¿ya buscaste sitios en ruta para vaciar? La respuesta fue, me dijo el dueño que las grises no las cerrara y así voy vaciando de camino ahorrando tiempo... muchas veces los que alquilan no saben las normas. Nadie les dice que no se puede sacar toldo, mesas... donde nos plazca. Aunque deberían informarse bien de las características del vehículo que adquieren antes de salir, no tienen toda la culpa ellos.

Y ya por último y con lo que me quedo, todo lo negativo que se nos cuelga en nuestro colectivo de cara al público, queda compensado en parte con el compañerismo que nos hemos encontrado siempre. Cuando alguien necesita una ayudita, siempre hay alguien con un embudo, un cacho cuerda, un sacacorchos, un trozo de manguera que te saca del apuro.

El no tener que contratar unas vacaciones con meses de antelación, levantarte X la mañana y decir ¿cogemos la furgo y nos vamos? ¿Dónde te apetece dormir hoy?... NO TIENE PRECIO.

Puede que sea un poco utópico, pero esperemos que poco a poco todo este mundillo se vaya asentando y las personas que sigamos en él seamos cada día un poco más respetuosos con la naturaleza y con los que nos rodean (uf, que repolludo quedó esto ;D  ;D ).

Un saludo y km.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Agosto 30, 2019, 17:01:29 pm
pernoctar en una ciudad, bien aparcado, sin molestar a nadie yo lo veo de los mas común y discreto

para los que esperáis a septiembre para viajar, deberíais comprender que la mayoría tenemos una obligaciones que no podemos obviar y disponemos de unos pocos días y algún puente que normalmente son temporada alta y esta todo masificado, si quiero ir a bañarme a las pozas del río vero no voy a ir en invierno, y si cuando llego a alquezar hay 18 furgos pues mala suerte, buscare mi sitio para aparcar y pasare el día o el fin de semana, por muy mala imagen que vean algunos, puesto que igualmente dejaría mi coche allí aparcado si fuera en coche, no voy a ir a torreconejos de la vega a ver la copulacion de los conejos si no me apetece porque allí no haya masificacion,

también es posible que la mala imagen la vean los nostálgicos de cuando hace 15 o 20 años se veía una camper de vez en cuando, pero los tiempos cambian y con ello las circunstancias y hay que adaptarse a lo que hay, cuando yo voy a un parque o a un paraje natural al que iba hace 30 años y estaba solo o casi, ahora me encuentro a 300 o 400 personas el 80% de origen sudamericano (sin ningún tipo de xenofobia y con todo mi respeto a su origen), ¿por que? porque es el turismo de los que tenemos una capacidad económica justa, a mi no me da mala imagen que haya 300 personas en un paraje que antes era como mi jardín privado, si no me encuentro cómodo me voy y punto

pienso que todos tenemos derecho a disfrutar de los sitios que podamos y queramos,siempre respetando el medio y a los demás 

hace unos días estuve en un área a un lado de la carretera, porque tenia que vaciar y rellenar, justo en frente en una explanada pegando a la playa había 10 o 12 furgos  acampadas, la buena o mala imagen era muy similar en ambas
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: anbiker en Agosto 30, 2019, 17:15:46 pm
Cita de: Riply en Agosto 30, 2019, 16:37:32 pmSoy novata por aquí y me encanta leerlos.

Lo que no entiendo es por qué se meten en el mismo saco las furgonetas que las AC. Porque precisamente a mí me gustaría comprarme una furgoneta para poder aparcarla en cualquier sitio, inclusive en plena ciudad, aunque a algunos les moleste a la vista. Una AC entiendo que es mucho más voluminosa y que deberían tener otra regulación, no?

Un saludo.


    Nos acogemos a la instruccion 08/V-74 en ella no se diferencian furgos de acs, si dice que que por criterios de construccion pueden decirte que retires el vehiculo pues molestas, eso se suele dar en vehiculos muy voluminosos, las acs son mas anchas y pueden invadir calzada y acera, en segun que lugares puede ser una molestia para la circulacion o los viandantes

    No es necesaria una regulacion especifica, con aplicar correctamente la 08/V-74 ojo! solo y siempre que sea necesario, no como medida coercitiva, aplicandola justamente basta, no es lo mismo una ac en una calle estrecha, que en una avenida de amplia acera, no porque en la ficha tecnica estes catalogado como ac tienes el mismo volumen, puedes tener el ancho de una furgo comercial siendo ac

  Por descontado queda el sentido comun, teniendo en cuenta el no estacionar en bateria con un vehiculo excesivamente largo, en calles estrecgas donde dificulte el paso o la maniobra, simplemente hacer las cosas bien!!!...

    Saludos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 17:26:50 pm
Cuando se habla de que damos mala imagen por el echo de ir a donde sea que haya gente y masifiquemos lugares que están imponiendo establecer que solo sea para turismos, también se podía mirar el lado positivo, porque tal vez nos estemos equivocando presuponiendo lo que piensan de nosotros...
Mucha gente se quedan mirando porque tal vez estén pensando en comprar o hacerse alguna camper.....(seguramente a más de uno de nosotros nos han abordado y nos han preguntado un montón de cosas sobre nuestra furgo y su camperización) O sencillamente miran y no nos damos cuenta del charco de babas  .baba que están dejando en el suelo... .meparto ....que si fuera el caso, deberíamos estar gordos de contentos porque estén mirando nuestro cacharro, y más aún si lo hemos camperizado nosotros mismos....  8)

Sobre el personal que alquila AC o furgo.....pienso que los que se las alquilan deberían incluir en el pack un manual de uso y de las normas a nivel nacional y europeo. Sería todo un detalle, y quien sea "cívico" hará caso del manual...

Pagar por dormir aunque sean "3€ o 5€ de nada"? Como se ha dicho, si ese dinero va destinado al mantenimiento del área, lo veo bien, pero como todo en este país, seguro que no irá destinado a tal fin...así que seguiré buscando la ventaja que me da la furgo, no pagar por dormir. Eso sí, sin dejar basura y sin molestar a nadie respetando las normas....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 18:04:10 pm
He encontrado esto para los que no les guste las masificaciones.....(No lo he visto por el foro)

http://www.espana-discovery.es
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: anbiker en Agosto 30, 2019, 19:12:32 pm
Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 17:26:50 pmCuando se habla de que damos mala imagen por el echo de ir a donde sea que haya gente y masifiquemos lugares que están imponiendo establecer que solo sea para turismos, también se podía mirar el lado positivo, porque tal vez nos estemos equivocando presuponiendo lo que piensan de nosotros...
Mucha gente se quedan mirando porque tal vez estén pensando en comprar o hacerse alguna camper.....(seguramente a más de uno de nosotros nos han abordado y nos han preguntado un montón de cosas sobre nuestra furgo y su camperización) O sencillamente miran y no nos damos cuenta del charco de babas  .baba que están dejando en el suelo... .meparto ....que si fuera el caso, deberíamos estar gordos de contentos porque estén mirando nuestro cacharro, y más aún si lo hemos camperizado nosotros mismos....  8)

Sobre el personal que alquila AC o furgo.....pienso que los que se las alquilan deberían incluir en el pack un manual de uso y de las normas a nivel nacional y europeo. Sería todo un detalle, y quien sea "cívico" hará caso del manual...

Pagar por dormir aunque sean "3€ o 5€ de nada"? Como se ha dicho, si ese dinero va destinado al mantenimiento del área, lo veo bien, pero como todo en este país, seguro que no irá destinado a tal fin...así que seguiré buscando la ventaja que me da la furgo, no pagar por dormir. Eso sí, sin dejar basura y sin molestar a nadie respetando las normas....

     


      Aparte de los vertidos, la acampada, suciedades y comportamientos incívicos, la mala imagen es por la monopolización del espacio... Al poder pernoctar tenemos la posibilidad de quedarnos y cuando los turismos se van optamos por los mejores sitios, es legal pero molesto para el resto, no digamos para los residentes de la zona, es como lo de poner la toalla y la sombrilla en primera linea de mar e irse a desayunar, regresando unas horas despues, esa conducta se esta prohibiendo en algunas playas, ciertamente nosotros no nos ausentamos o si... pues cuando estas bien estacionado hay que abandonar el vehiculo para ir a comprar o lo que sea menester si hay un nucleo urbano cerca, por tanto generamos rechazo,de ahi los galibos, ojo que me joden como a casi todos!...

     Sobre los que alquilan furgos y les dicen... no pasa naaaa! tiralo en cualquier alcantarilla, no creo que sea por desconocimiento, seguro que es para pintarlo tan facil que no constituya un impedimento para nadie, de paso si tiras las grises quiza tambien lo demas, total es una alcantarilla, no?

   Completamente de acuerdo en lo del manual de uso y buenas practicas, tendria que ser obligatorio asistir a una charla previa al alquiler de un vehiculo vivienda, donde se explicara que y como hacer bien las cosas, maniobras, conducción, estacionamiento, concepto de acampar e instruccion 08/V-74, llenado y vaciado de aguas, etc...

    Pagar 3 o 5 eur me pareceria correcto si fuese para gestionar el area y por otro lado la existencia de la misma no sea argumento para inducirnos u obligarnos a utilizarla por narices.

    Quiero seguir viajando libremente sin restricciones, aunque cada vez somos mas, lo regularan mas tarde o mas temprano, es mas facil recortar derechos que educar o sancionar...


     Saludos.



Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 19:37:55 pm
Cita de: anbiker en Agosto 30, 2019, 19:12:32 pmAparte de los vertidos, la acampada, suciedades y comportamientos incívicos, la mala imagen es por la monopolización del espacio... Al poder pernoctar tenemos la posibilidad de quedarnos y cuando los turismos se van optamos por los mejores sitios, es legal pero molesto para el resto, no digamos para los residentes de la zona, es como lo de poner la toalla y la sombrilla en primera linea de mar e irse a desayunar, regresando unas horas despues, esa conducta se esta prohibiendo en algunas playas, ciertamente nosotros no nos ausentamos o si... pues cuando estas bien estacionado hay que abandonar el vehiculo para ir a comprar o lo que sea menester si hay un nucleo urbano cerca, por tanto generamos rechazo,de ahi los galibos, ojo que me joden como a casi todos!...

     Sobre los que alquilan furgos y les dicen... no pasa naaaa! tiralo en cualquier alcantarilla, no creo que sea por desconocimiento, seguro que es para pintarlo tan facil que no constituya un impedimento para nadie, de paso si tiras las grises quiza tambien lo demas, total es una alcantarilla, no?

   Completamente de acuerdo en lo del manual de uso y buenas practicas, tendria que ser obligatorio asistir a una charla previa al alquiler de un vehiculo vivienda, donde se explicara que y como hacer bien las cosas, maniobras, conducción, estacionamiento, concepto de acampar e instruccion 08/V-74, llenado y vaciado de aguas, etc...

    Pagar 3 o 5 eur me pareceria correcto si fuese para gestionar el area y por otro lado la existencia de la misma no sea argumento para inducirnos u obligarnos a utilizarla por narices.

    Quiero seguir viajando libremente sin restricciones, aunque cada vez somos mas, lo regularan mas tarde o mas temprano, es mas facil recortar derechos que educar o sancionar...


     Saludos.





Ya ya.....si estoy de acuerdo con lo que dices y han dicho (excepto de algunos detalles). Solo hice el comentario para quitarle un poco de hierro al tema.... ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Agosto 30, 2019, 21:08:33 pm
Cita de: anbiker en Agosto 30, 2019, 19:12:32 pmAl poder pernoctar tenemos la posibilidad de quedarnos y cuando los turismos se van optamos por los mejores sitios, es legal pero molesto para el resto, no digamos para los residentes de la zona, es como lo de poner la toalla y la sombrilla en primera linea de mar e irse a desayunar, regresando unas horas despues, esa conducta se esta prohibiendo en algunas playas, ciertamente nosotros no nos ausentamos o si... pues cuando estas bien estacionado hay que abandonar el vehiculo para ir a comprar o lo que sea menester si hay un nucleo urbano cerca, por tanto generamos rechazo

lo mismo que los turistas que alquilan un apartamento y dejan el coche 15 días en el mismo sitio o el del pueblo que se va a otro sitio de vacaciones y deja su coche allí, pero eso no se nota

ademas tiene fácil solución, que pongan zona azul, en los sitios donde hay zona azul no hay problemas de aparcamiento ni normalmente tampoco hay señales de prohibido autocaravanas, mientras pagues se la suda
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: JowJow en Agosto 30, 2019, 21:52:59 pm
Sólo me he leído el primer mensaje del post, no me gustan las polémicas, y supongo que 9 hojas dan de sobra para hablar de pernocta, instrucciones, comportamientos y demás... después de unos cuantos años, un buen puñado de km y muchas charlas con mucha gente (dedicándose a esto es complicado convertirte en monotema)...
Puedo decir que este mundo hace diez años MOLABA MAS!!!! No me quiero imaginar hace 20...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 22:00:15 pm
Cita de: JowJow en Agosto 30, 2019, 21:52:59 pmSólo me he leído el primer mensaje del post, no me gustan las polémicas, y supongo que 9 hojas dan de sobra para hablar de pernocta, instrucciones, comportamientos y demás... después de unos cuantos años, un buen puñado de km y muchas charlas con mucha gente (dedicándose a esto es complicado convertirte en monotema)...
Puedo decir que este mundo hace diez años MOLABA MAS!!!! No me quiero imaginar hace 20...

Hace 23 años era sencillamente delicioso...
Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pire en Agosto 31, 2019, 00:59:54 am
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 22:00:15 pmHace 20 años era sencillamente delicioso...
Salud.2
Yo empece hace 25 ni te cuento, hay veces que me gustaria llevar un tanque con un buen cañon para mandar alguno a la extratosfera
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pesolkangoo en Agosto 31, 2019, 05:31:38 am
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2019, 22:00:15 pmHace 20 años era sencillamente delicioso...
Salud.2
[/quote
Hace 20 o 25 años era delicioso convivir con la gente en cualquier ambito si lo comparamos con ahora. Ultimamente hay crispacion generalizada y zero empatia... Podria poner mil ejemplos,pero solo os hago una pregunta, haveis pedido a alguien que no ha recogido la caca de su perro que lo haga? Yo si, cada vez que lo Veo, y desgraciadamente en mi pueblo pasa mucho y concretamente debajo de mi casa mas. El 99% de las veces la respuesta ha sido bastante desagradable por no decir agresiva. Desde un niño de 12 años a un señor de 70...
Si trasladamos estas actitudes al mundo furgo y le sumamos la masificación, tenemos la tormenta perfecta...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: MAMOJI en Agosto 31, 2019, 07:52:48 am
Buenos días, os habla un autocaravanista convencido de que podemos y debemos convivir sin problemas, las furgos, las campers y las autocaravanas, tenemos varias cosas en comun, la primera que deseamos poder movernos libremente por donde queramos, segunda que necesitamos espacios habilitados para poder vaciar y cojer energias.
Todos, hemos de saber que podemos y debemos hace, hemos de respetarnos, que los sitios, sean areas, zonas pequeñas en mitad del monte, rincones etc, no son solo para nosotros y hemos de procurar ocupar el espacio con moderación para que otros tambien puedan disfrutar del mismo, la crisis ha venido para quedarse y veo que ademas nos acompañan ademas mono volumenes, coches y demas, entre todos hemos de compartir y ampliar si podemos esos espacios, exigiendonos mas aun si cabe, ayudarnos, no esperemos a que nos regulen mas,  si hemos de corregir a alguien, sin problemas hemos de hablarlo para explicarles que por el bien de todos hemos de hacer las cosas bien.
Este verano lo he podido constatar en varios sitios, salir de un coche, monovolumen, salir un pareja con varios enanos, como podemos decirles que no pueden salir como nosotros a donde nosotros por la mala imagen?, a los ayuntamientos, lo que mas les interesa es el tema economico y repito a nosotros que nos quieran recibir con las manos tendidas, eso si entre todos, hemos de poner de nuestra para que no se parezca a un campamento, movernos, movernos y movernos, hablar entre nosotros al maximo y no solo en los foros que esta muy bien, hablando la humanidad, nosotros las clases trabajadoras siempre nos hemos entendido, hablando, no imponiendo como hacen los que mandan.

Hace muchos años, ni erias los que somos ahora, ni hay los servicios que tenemos, adaptemonos a esta situación, el que quiera volar muy lejos que asi lo haga, el que quiera estar solitario tambien, pero dotemonos de servicios que son fundamentales para todos entre otros para preservar si cabe mejor la naturaleza.

Aprovecho para deciros que la semana que viene, estoy organizando una KDD a traves deAcPasion en Olesa de Montserrat, para la Festa dels Miquelets, estais invitados, mi objetivo, vernos todos los que podamos despues de la vacaciones y como presión para que el eyuntamiento que esta dudoso, monte definitivamente un area para todos.

Un saludo a todos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Espartano en Agosto 31, 2019, 08:29:29 am
mamoji, ...respondo por el tuyo, que es el más reciente  ;)

llegado el momento turístico actual, donde si no vas lejos y guai eres un pringao.., hablar de libertad y soledad,....como que ya queda lejos

conozco de gente que lleva años viajando en su opel zafira..y no lo cambia, oiga !!

no juzguemos otras maneras de viajar..porque a poco que uno salga a Francia, nomás, descubres que hay miles de usuarios así.. :roll:

lo hagas como lo hagas...si escoges la costa de moda en agosto.., ni lo sueñes. Lo que hay que hacer es ser consciente y saber a lo que uno se "enfrenta "  :-\

y comportarse, siempre.., y ya está, vaya uno en crucero, en avión o en bicicleta.,,. ya está...es la fórmula.

no queramos monopolizar espacios,,, son para todos y podemos convivir

...y en los que sean para nosotros solos..pues hagamos que nos quieran y respeten. Nosotros siempre por norma usamos aquellos espacios que están previstos por los ayuntamientos y demás... lo entendemos como acto de hospitalidad, sea de pago o gratuito. Los usamos como espacio de descanso y seguridad,...no pido más.

..durante el día, ya andamos por ahí

..y si encontramos ese lugar ideal, libre y apartado, ..pues lo compartimos como toca y mantenemos en condiciones

..es lo que hay, ..lo moteros, mochileros o groumets no están en mejor condición

au
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Peter Pan VW en Agosto 31, 2019, 09:09:56 am
Yo lo veo sencillo, de la misma manera que yo quiero disfrutar de los sitios, hay mucha gente que también quiere. Que me gustaría llegar a esa cala que me encanta y que esté vacía todo el día?? Claro. Que subiría al Aneto y lo guapo sería no encontrar a nadie? Pos claro.
Seamos conscientes, en Julio y Agosto, pues está la cosa masificada y es difícil no tener que compartir los bonitos lugares con personas como nosotros. Es así.
Las actitudes, las consecuencias de esas actitudes..... Siempre habrá quien lo haga mal y no respete el entorno, en furgo, andando, en bici,..... Siempre ha sido así, seguro, hace 20, 10 y 2 años, lo que pasa que cuanta más gente disfruta una actividad, más cafres hay. 🙄.
Cada cual tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos y sepamos, y personalmente, cuando voy con la furgo, no pienso que si hago las cosas mal, el colectivo se resiente, nooo, no hago las cosas mal porque no quiero hacerlas mal por mi, porque si  vierto grises en un parking el que se siente mal soy yo. Y soy yo el que da razones para que me cierren sitios.

Un saludo piratas!!!
💪💪💪 Muchos km.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Agosto 31, 2019, 09:30:08 am
Cita de: Pire en Agosto 31, 2019, 00:59:54 amYo empece hace 25 ni te cuento, hay veces que me gustaría llevar un tanque con un buen cañón para mandar alguno a la estratosfera.

Paciencia, que esta en horas muy bajas por mi parte... jejeje!!!

Cita de: pesolkangoo en Agosto 31, 2019, 05:31:38 amHace 20 o 25 años era delicioso convivir con la gente en cualquier ámbito si lo comparamos con ahora. Ultimamente hay crispacion generalizada y zero empatía... Podría poner mil ejemplos, pero solo os hago una pregunta: ¿habéis pedido a alguien que no ha recogido la caca de su perro que lo haga? Yo si, cada vez que lo veo, y desgraciadamente en mi pueblo pasa mucho y concretamente debajo de mi casa mas. El 99% de las veces la respuesta ha sido bastante desagradable por no decir agresiva. Desde un niño de 12 años a un señor de 70... Si trasladamos estas actitudes al mundo furgo y le sumamos la masificación, tenemos la tormenta perfecta...

Pues si, por desgracia me van a partir la cara cualquier día de estos, pues  ya no me callo, aptitud incivica que veo en mi día a día, ya sea en la comunidad, la calle, trabajo o viajando se lo hago saber al susodicho, y si, como bien dices, malas caras, agresividad, y por ahora no hemos acabado mal, pero al tiempo... la gente vive en un nivel de ¡Y A MI QUE ME DICES! y falta de HUMILDAD y EMPATIA que asusta. Pero bueno, seguiré haciendolo aunque soy consciente de como puede acabar, pero mirar hacia otro lado y ser complice va a ser que no, algún día te topas con un descerebrado y... como a aquel pobre hombre de Donostia que le mataron hace poco por decirle a un niñato que no meara en la calle en el puerto una noche loca de fin de semana.

Y no somos perfectos, nosotros seguro también hacemos algo que no le gusta a otros, aunque tenemos por bandera respetar y ayudar ante todo al prójimo y pasar lo mas inadvertidos posibles, dejando restos 0 a nuestro paso, y si alguien me dice algo que no hago bien, agachar las orejas, disculparse y rectificar, es lo que hay.

Una máxima que intentamos siempre aplicar en nuestra vida: antes de hacer en cualquier cosa en cualquier ámbito de la vida es preguntarse si esto puede dañar o molestar a otros... que bonito mundo seria. ¡¡¡Pero esto requiere un grado de atención constante y no ser un autómata en tu vida!!!

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: carterroto en Agosto 31, 2019, 09:58:01 am
Como colectivo no sabemos comportarnos y eso llevará a que en determinados sitios no nos permitan pernoctar libremente, pero afortunadamente siempre hay rincones y épocas en que esto no ocurrirá. A mi no me molesta, si voy a un sitio concurrido, ir a un área, lo que se debería de luchar (desde asociaciones a las que no pertenezco por cierto, y debería) porque no nos obliguen a ir a campings por presiones de estos empresarios que son lo primeros interesados en desprestigiarnos por su propio interes€€€€€
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 31, 2019, 11:03:45 am
Cita de: carterroto en Agosto 31, 2019, 09:58:01 amComo colectivo no sabemos comportarnos y eso llevará a que en determinados sitios no nos permitan pernoctar libremente, pero afortunadamente siempre hay rincones y épocas en que esto no ocurrirá. A mi no me molesta, si voy a un sitio concurrido, ir a un área, lo que se debería de luchar (desde asociaciones a las que no pertenezco por cierto, y debería) porque no nos obliguen a ir a campings por presiones de estos empresarios que son lo primeros interesados en desprestigiarnos por su propio interes€€€€€

Por todo esto que dices y lo que ya se ha dicho, pienso que lo mejor para que no te molesten, no molestes o multen cuando estés planchando la oreja, es tener una furgo lo más discreta y sencilla posible. Sin cosas exteriores que de a conocer que es una camper...eso se llama DISCRECIÓN . Creo que solo así se podar dormir a donde uno le plazca mientras no haya una clara prohibición...
Y como no, evitar estar rodeado de más  campers o ACs...

Lo que hago algunas veces es hacer la cama en un sitio y dormir en otro, y me paso del volante a la cama sin salir de la furgo. Todo eso para no tener que hacer la cama con las puertas abiertas y portazo va y portazo viene y no molestar a nadie. Aunque puedo hacer la cama sin salir, pero es un poco incómodo. Incluso cierro el cierre centralizado antes de parar, durante el camino...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: manuelcastagnal en Agosto 31, 2019, 12:06:01 pm
Cita de: carterroto en Agosto 31, 2019, 09:58:01 amComo colectivo no sabemos comportarnos y eso llevará a que en determinados sitios no nos permitan pernoctar libremente, pero afortunadamente siempre hay rincones y épocas en que esto no ocurrirá. A mi no me molesta, si voy a un sitio concurrido, ir a un área, lo que se debería de luchar (desde asociaciones a las que no pertenezco por cierto, y debería) porque no nos obliguen a ir a campings por presiones de estos empresarios que son lo primeros interesados en desprestigiarnos por su propio interes€€€€€
pues no te digo yo el colectivo de los que viajan en turismo, o tienen un apartamento en benidorm, pero es que no se puede ver asi a los colectivos, estara el colectivo de los cerdos (que pueden ir a pie, en ac, o en coche) estara el colectivo de los que monopolizan el espacio (que pueden ir a pie con unas mesas, en ac o en coche), el colectivo de los escandalosos (que pueden ir a pie con una radio, en un coche con unos megaaltavoces o en ac con un generador), solucion? dififil de imaginar? pues ya esta inventada.... viene un policia da una vuelta, ve quien tira basura multa (o que se deduzca que la ha tirado para que la gente se preocupe de limpiar su m2), ve quien monta escandalo molestando al resto multa, que hay unos coches que llevan 15 dias aparcados en primera linea, o unas acs o furgos o lo que sea, pues para eso esta tambien la ley de estacionamiento maximo permitido (sin necesidad de meter moneda) son unos minutos pasar con camara de fotos y volver a pasar al dia siguiente y si te pasas de las 12,24,48 horas o lo que estime pertinente el ayuntamiento segun la idiosincracia del lugar pues multa, asi no pagan el pato los que tienen un tipo de vehiculo si no los que tienen un tipo de comportamiento, y no se generaliza, esta solucion yo he visto aplicarla en francia y muy bien oye, y aqui ya existen esas leyes y hay mecanismos para aplicarlas, y rentables les sale (piensa en el sueldo de un policia y lo que generaria en multas, si se generan pocas o ninguna sera que ahi no hace falta ese policia)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: juancatalan en Agosto 31, 2019, 12:29:26 pm
La verdad es que el verano para mi no es la mejor época, suelo salir 15 dias tras las vacaciones escolares (mi hija no aguanta mas). El resto del verano en casita porque vivo en un sitio sin turismo. Ahora cuando los guiris se han marchado es para mi la mejor época además de la primavera y me voy de viaje sin agobios y todo el tiempo por delante. Son las ventajas de estar prejubilado.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Agosto 31, 2019, 13:41:40 pm
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 31, 2019, 12:06:01 pmpues no te digo yo el colectivo de los que viajan en turismo, o tienen un apartamento en benidorm, pero es que no se puede ver asi a los colectivos, estara el colectivo de los cerdos (que pueden ir a pie, en ac, o en coche) estara el colectivo de los que monopolizan el espacio (que pueden ir a pie con unas mesas, en ac o en coche), el colectivo de los escandalosos (que pueden ir a pie con una radio, en un coche con unos megaaltavoces o en ac con un generador), solucion? dififil de imaginar? pues ya esta inventada.... viene un policia da una vuelta, ve quien tira basura multa (o que se deduzca que la ha tirado para que la gente se preocupe de limpiar su m2), ve quien monta escandalo molestando al resto multa, que hay unos coches que llevan 15 dias aparcados en primera linea, o unas acs o furgos o lo que sea, pues para eso esta tambien la ley de estacionamiento maximo permitido (sin necesidad de meter moneda) son unos minutos pasar con camara de fotos y volver a pasar al dia siguiente y si te pasas de las 12,24,48 horas o lo que estime pertinente el ayuntamiento segun la idiosincracia del lugar pues multa, asi no pagan el pato los que tienen un tipo de vehiculo si no los que tienen un tipo de comportamiento, y no se generaliza, esta solucion yo he visto aplicarla en francia y muy bien oye, y aqui ya existen esas leyes y hay mecanismos para aplicarlas, y rentables les sale (piensa en el sueldo de un policia y lo que generaria en multas, si se generan pocas o ninguna sera que ahi no hace falta ese policia)

Efectivamente totalmente de acuerdo contigo.
Lo que no puede ser que incluso aceptemos que nos criminalicen y le demos la razón porque no es un colectivo ni nada. Son las personas en burra, en coche, andando o como sea

Lo de la policía ya es más difícil porque se usa para otras cosas pero si hiciera su trabajo otro gallo cantaría.
Por ejemplo en donostia hay peña que vive en el área de pago y eso lo veo yo y no lo ve la policía que pasa todos los días Jajajaja

Y las áreas? Aaaaaaaaay las áreas! Jajajaja el guarro en área ya no es guarro? Jajaja recuerdo un área en Francia que pare a llenar agua y un chalet tenía una enorme manta que decía en francés "que no quería autocaravanas" o algo asi. Seguro que alguno sabe donde es. Yo no me quede con el sitio pero ¿que habría visto esa persona? Y Francia eh!
Personas guarras hay en todos Laos!

Y yo también cuando veo que se le cae el agua a alguien se lo digo porque igual se le a olvidado o se le a roto algo y de momento llevo un pleno de que no se han dado cuenta, que igual es mentira pero deja de caer en ese momento. No hay que dejarles!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Agosto 31, 2019, 14:31:59 pm
Es lo que he pensado yo hacer con mi "futura". Que no parezca camper. Y si tiene un aspecto exterior chungo, mejor que mejor, que hay gente que le gusta joder lo nuevo de los demás jeje.


Cita de: Kiyo74 en Agosto 31, 2019, 11:03:45 amPor todo esto que dices y lo que ya se ha dicho, pienso que lo mejor para que no te molesten, no molestes o multen cuando estés planchando la oreja, es tener una furgo lo más discreta y sencilla posible. Sin cosas exteriores que de a conocer que es una camper...eso se llama DISCRECIÓN . Creo que solo así se podar dormir a donde uno le plazca mientras no haya una clara prohibición...
Y como no, evitar estar rodeado de más  campers o ACs...

Lo que hago algunas veces es hacer la cama en un sitio y dormir en otro, y me paso del volante a la cama sin salir de la furgo. Todo eso para no tener que hacer la cama con las puertas abiertas y portazo va y portazo viene y no molestar a nadie. Aunque puedo hacer la cama sin salir, pero es un poco incómodo. Incluso cierro el cierre centralizado antes de parar, durante el camino...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BenjaminCamper en Septiembre 01, 2019, 13:13:59 pm
Al igual que pepoo, hace mucho tiempo que no escribo, pero su mensaje me ha llegado al alma.
Incívicos hay en todos lados. Sin ir más lejos, este verano he dormido mejor en los párkings de montaña (cometiendo una supuesta ilegalidad) que en cámpings de 50 euros la noche.
Cierto: cada vez somos más y más extendidos; furgos más potentes, alquiler de ac's, furgos adaptadas, permisividad de las autoridades, relatos en prensa de idílicos viajes. Todo esto fomenta el sentimiento de libertad que proporciona esta manera de hacer turismo..... Creo que eso es bueno, pero debemos autoregularnos, crear un catálogo del buen pernoctador (aunque las normas sean aplicar el sentido común).
Eso sí ..... Abandonar la posibilidad de ver amanecer desde un sitio idílico .... Pues, por mi parte va a ser que no.
Es mi opinión.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: LUISMA.SUA en Septiembre 01, 2019, 13:28:57 pm
 ;) Este verano hemos estado por Asturias y Galicia. Efectivamente, cada vez se ven mas furgonetas  autocaravanas. En bastantes ocasiones este verano, hemos visto comportamientos realmente estúpidos. Una furgoneta con el toldo sacado, cocinando y mesas en una acera de paso (que tipo de intimidad te esta reportando). Autocaravana con toldo y mesas en un jardín. Una autocaravana pegada a otra y a otra en un parking lleno de polvo y sin apenas sombra.
Vimos un parking de pago para autocaravanas y campers en la entrada de Portonovo (agua, wifi, luz, espacio limpio y zona de juego para niños por 15 eur), del que podías ir andando fácilmente al centro y la gente prefiere estar apelotonados en un parking publico. Incluso en alguna ocasión dejando las aguas sucias allí.
Al final todos estos malos modos, afectaran al conjunto de los que disfrutamos del mundo de la furgoneta.
Como mi granito de arena, intento disfrutar de este mundo con el máximo respeto a los demás y a la naturaleza.
Un saludo
 
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Septiembre 01, 2019, 14:56:30 pm
Pues eso,que somos muchos y cada vez mas incivicos.Esto no tiene arreglo.

https://www.vice.com/es/article/8xwa4z/deberiamos-dejar-de-viajar?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks


https://www.vice.com/es/article/evvpmj/madrid-turismo-turismofobia-espana?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 01, 2019, 15:47:02 pm
Cita de: argibay en Septiembre 01, 2019, 14:56:30 pmPues eso,que somos muchos y cada vez mas incivicos.Esto no tiene arreglo.

https://www.vice.com/es/article/8xwa4z/deberiamos-dejar-de-viajar?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks


https://www.vice.com/es/article/evvpmj/madrid-turismo-turismofobia-espana?utm_medium=picks.es.20190901&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks

No encuentro relación entre el artículo y las autocaravanas, puede que seamos el 1%  o menos del total

Muchas ciudades y pueblos de España tienen su principal motor económico en el turismo, si dejarán de tenerlo simplemente desaparecerán

Al tema del hilo yo este verano he visto cientos de furgos y AC algunas en grupo y muchas desperdigadas a su bola y muy pocas infringiendo las normas a no ser que estuvieran en algún sitio perdido de la mano de dios, lo mismo que yo hago si no estoy en una acera, parking o similar, si estoy en un acantilado una esplanada en medio de la nada o en la ribera de un río, saco la mesa y las sillas para comer
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Septiembre 01, 2019, 15:53:55 pm
Cita de: abasel en Septiembre 01, 2019, 15:47:02 pmNo encuentro relación entre el artículo y las autocaravanas, puede que seamos el 1%  o menos del total

Muchas ciudades y pueblos de España tienen su principal motor económico en el turismo, si dejarán de tenerlo simplemente desaparecerán

Al tema del hilo yo este verano he visto cientos de furgos y AC algunas en grupo y muchas desperdigadas a su bola y muy pocas infringiendo las normas a no ser que estuvieran en algún sitio perdido de la mano de dios, lo mismo que yo hago si no estoy en una acera, parking o similar, si estoy en un acantilado una esplanada en medio de la nada o en la ribera de un río, saco la mesa y las sillas para comer

La relacion es la masificacion ya sea en furgo o en patinete.
Y si a la masificacion le unes el incivismo de la gente.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: nico091 en Septiembre 01, 2019, 15:56:35 pm
No está todo perdido... si buscamos destinos sin cobertura de red, y por lo tanto sin posibilidad de trasmisión de datos móviles, un número significativo de "nosotros" lo dejará para el futuro.
Me posiciono contra la estupidez que gratifica la inmediatez.
Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Peyo en Septiembre 01, 2019, 15:59:40 pm
Pues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 01, 2019, 16:37:04 pm
Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 15:59:40 pmPues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D
No estás solo!
Yo también pero no dejo enterarse a nadie a mi alrededor!
:D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Septiembre 01, 2019, 20:53:12 pm
Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 15:59:40 pmPues yo que soy un pocho cochineto y maleducado me lo paso bien en Julio y Agosto
No entiendo de que os quejais.
;D

jajajajaja. Yo en julio y agosto, para que te hagas una idea, no piso una playa ningún domingo. Soy alérgica a la mayoría de las personas, por varios motivos, y alguno de ellos es lo guarros y ruidosos que son muchas y muchos. Aglomeraciones para mí...lagarto....lagarto....Yo voy cuando y a donde no va el rebaño. Se vive mucho mejor. En serio.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Peyo en Septiembre 01, 2019, 21:41:13 pm
Ademas de la libertad que te da eso de acampar con la furgo en cualquier sitio y hacer lo que te viene en gana. Eso es disfrutar de las vacaciones.

:-\
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 01, 2019, 22:17:59 pm
Cita de: Riply en Septiembre 01, 2019, 20:53:12 pmjajajajaja. Yo en julio y agosto, para que te hagas una idea, no piso una playa ningún domingo. Soy alérgica a la mayoría de las personas, por varios motivos, y alguno de ellos es lo guarros y ruidosos que son muchas y muchos. Aglomeraciones para mí...lagarto....lagarto....Yo voy cuando y a donde no va el rebaño. Se vive mucho mejor. En serio.

Tú no pisas la playa los domingos, y yo este verano todavía no me he bañado en la playa, y eso que vivo a 100 metros de la orilla...
Solo bajo a la playa al amanecer y al anochecer a intentar pescar algo...🎣
Es evidente que no me gusta las masificaciones....no?😉
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Capeal74 en Septiembre 01, 2019, 23:56:07 pm
Kiyo74, lo que no te gusta es la playa!!! Jajajaja

Soy de Castellón, y he ido un día a la playa por aquello de decir que he ido. Eso sí, el río del pueblo que no me lo toquen, qué maravilla!!! Pero... los fines de semana se pone a parir de gente que va a pasar el día, con sus perritos sueltos, etc.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 00:01:59 am
Capeal74, claro que me gusta la playa. Pero....sabes qué? Para qué ir habiendo miles de personas en 2 meses cuando la tengo para mí solito el resto del año?😉
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 02, 2019, 07:13:27 am
No directamente sobre AC y furgos campers pero sí sobre la masificación de turistas por doquier, este finde salió un artículo interesante en la Vanguardia. Os recomiendo que lo leais.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 07:38:47 am
Este?

https://www.lavanguardia.com/vida/20190831/47110186312/turismo-en-colapso-permanente.html
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Septiembre 02, 2019, 11:29:18 am
Cita de: Trencalòs en Septiembre 02, 2019, 07:13:27 amNo directamente sobre AC y furgos campers pero sí sobre la masificación de turistas por doquier, este finde salió un artículo interesante en la Vanguardia. Os recomiendo que lo leais.

Interesante, y eso de que se promocionan lugares que no son capaces de absorber tanta gente lo llevo diciendo desde hace años. Por aquí cerca se han reventado lugares preciosos que conocíamos de toda la vida. Ahora nos toca ir fuera de temporada, y ni tan mal ...  :roll:

Para los lugares muy turísticos, la furgo tiene la ventaja innegable de poder dormir cerca y verlos a deshora. Así ví el castillo de Chenonceaux, como ya conté por aquí en 2008: "madrugué" un poquillo y estuve a primera hora en la puerta. No había casi nadie y además crucé los jardines rapidillo para ver el castillo en solitario. A las 10 y media quise volver a ver las estancias que más me habían gustado y ya estaban petadísimas de gente : ni se veían las paredes ...  ;D

En el Mont Saint Michel, lo mismo. El verlo al anochecer o tempranito es algo que sólo podíamos hacerlo de forma cómoda los que durmíamos cerquita en furgo o Ac. Y eso no tiene precio ...  :D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 11:31:29 am
Me ;D congratula saber que no soy un bicho tan .meparto raro en el fondo, tampoco he pisado la playa este año aun y no será por no tenerlas bien cerca, pero meterme :P ahí rodeado de peña va ser que no, aunque si suelo ir un par de veces al año por que no se me :roll: divorcie la compi a Francia a una playa pequeña y mas o menos tranquila de gente... como hecho de menos las cientos .palmas de playas tranquilas de Galicia.

Masificación no gracias...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 01, 2019, 22:17:59 pmTú no pisas la playa los domingos, y yo este verano todavía no me he bañado en la playa, y eso que vivo a 100 metros de la orilla...
Solo bajo a la playa al amanecer y al anochecer a intentar pescar algo...🎣
Es evidente que no me gusta las masificaciones....no?😉
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 12:12:14 pm
Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2019, 11:29:18 amInteresante, y eso de que se promocionan lugares que no son capaces de absorber tanta gente lo llevo diciendo desde hace años. Por aquí cerca se han reventado lugares preciosos que conocíamos de toda la vida. Ahora nos toca ir fuera de temporada, y ni tan mal ...  :roll:

Para los lugares muy turísticos, la furgo tiene la ventaja innegable de poder dormir cerca y verlos a deshora. Así ví el castillo de Chenonceaux, como ya conté por aquí en 2008: "madrugué" un poquillo y estuve a primera hora en la puerta. No había casi nadie y además crucé los jardines rapidillo para ver el castillo en solitario. A las 10 y media quise volver a ver las estancias que más me habían gustado y ya estaban petadísimas de gente : ni se veían las paredes ...  ;D

En el Mont Saint Michel, lo mismo. El verlo al anochecer o tempranito es algo que sólo podíamos hacerlo de forma cómoda los que durmíamos cerquita en furgo o Ac. Y eso no tiene precio ...  :D

Cuando estuve en el castillo de Neuschwanstein, me llamó la atención de que las entradas te las dan para un grupo y una hora en concreto. Entendí que tenía que ser así por la cantidad de gente que lo visita. No hay otra manera de controlar el tema....y creo que en otros muchos sitios lo están empezando a hacer también...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: bellotero en Septiembre 02, 2019, 13:04:17 pm
Para playas tranquilas, ciertas zonas de Portugal.
En pleno agosto, da igual el día en estas zonas no hay masificación.
1.- Desde Quiaios a Praia da Vagueira (zona Aveiro)
2.- Desde Odeceixe a Vila do Bispo (zona costa vicentina)
3.- Desde Troia a Melides (entre Setubal y Sines, mas o menos)

Espero os sirva  :), cualquier duda mandáis mensaje

Salu2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Septiembre 02, 2019, 13:42:57 pm
X


   

 
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: el jaijo en Septiembre 02, 2019, 15:07:28 pm
Cita de: bellotero en Septiembre 02, 2019, 13:04:17 pmPara playas tranquilas, ciertas zonas de Portugal.
En pleno agosto, da igual el día en estas zonas no hay masificación.
1.- Desde Quiaios a Praia da Vagueira (zona Aveiro)
2.- Desde Odeceixe a Vila do Bispo (zona costa vicentina)
3.- Desde Troia a Melides (entre Setubal y Sines, mas o menos)

Espero os sirva  :), cualquier duda mandáis mensaje

Salu2

No habia, querras decir...

Ya veremos el año que viene ahora que las has nombrado
 .meparto  .panico  .malabares  .loco2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: ION LUZEA en Septiembre 02, 2019, 16:46:02 pm
Tanto en campers, autocaravana o apartamento por lo general lo más masificado es lo mas vulgar y por lo general la gente que acude a estos lugares...lo son (sin pretender ofender) mirar las tristes imágenes de esas playas saturadas de gente, es que el ser humano a veces parece un rebaño, se va a lo típico y todos terminan actuando igual..ves un bar tranquilo y otro saturado...y a donde te metes...en el que no coges. Pero siempre hay sitios, interior, montaña, cultural, que diferencia a aquel que busca el descubrimiento y el aprendizaje o simplemente la espiritualidad contemplativa de un bello paisaje natural o urbano. Y ahí...se está muy tranquilo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:03:54 pm
Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 21:41:13 pmAdemas de la libertad que te da eso de acampar con la furgo en cualquier sitio y hacer lo que te viene en gana. Eso es disfrutar de las vacaciones.

:-\
Sé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

(https://i.ibb.co/q1Qxqqv/parque-natural.jpg) (https://ibb.co/dKY7CCR)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:18:48 pm
Aqui hay otro ejemplo de un FP dentro de un Espacio Natural de Protección Especial:
Mirador Gresolet (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=20803.msg271241#msg271241)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: TRACKER en Septiembre 02, 2019, 18:05:54 pm
Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:03:54 pmSé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

(https://i.ibb.co/q1Qxqqv/parque-natural.jpg) (https://ibb.co/dKY7CCR)
Totalmente de acuerdo. Y de esos barros... vienen luego los lodos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: charrok en Septiembre 02, 2019, 18:24:29 pm
Para mí son tres cosas las que pasan:
Masificación+falta de educación+autoridades que no ponen en su sitio al que se sale del tiesto, pejudicando la imagen del colectivo.

La masificación no sería problema, si la gente tuviese educación, y entre otras cosas no pernoctar donde no se puede, salga el lugar en P4Night o FP, se comportasen y lo dejasen todo limpio, como eso no se da, muchas veces, es cosa de las autoridades ponerlos en su sitio y dejarnos disfrutar a los demás, que intentamos ir sin dar el cante y respetando.

Yo lo veo así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 19:02:55 pm
Un tocho .meparto que no se diga...

Pienso que los parques naturales y nacionales o de especial protección de Europa se debería de vetar por completo el acceso en vehículo motorizado contaminante y ruidoso al menos de Junio a Sept., y poner lanzaderas eléctricas económicas (todo el mundo tiene derecho a ir a estos sitios y poder pagarlo holgadamente), especialmente para familias y muy importante con una máximo pequeño de personas día, estos espacios se degradan rápidamente al ritmo actual de visitantes, ir a Ordesa y Covadonga, la Pedriza en Julio/Agosto es para darse la vuelta directamente, unos paraísos como otros muchos mega tristemente masificados, la fauna tiene que flipar con la fauna humana.   

Hemos sido muchos años montañeros y siempre flipabamos con lo vacío que estaban la gran mayoría de los montes y los 4 tipicas (Adarra, Txindoki, Amboto, etc... en plan romería, era mejor claro esta para nosotros, disfrutábamos de lugares preciosos prácticamente solos y el resto como Benidorm en hora punta pero en plan montañero...

Os suena la romería en el Everest teniendo tropecientos montes al lado incluso mucho mas impresionantes, pues eso.

Me viene a la cabeza una anécdota en Málaga cuando visitamos el fantástico Torcal de Antequera, un .baba paraíso que recomiendo.
 
Pues al inicio de la ruta empezamos a escuchar una bronca tremenda de unos :P turistas muy "montañeros" ellos por sus pintas mega equipados, pues se les oía por todo el valle durante mucho tiempo hasta que les alcanzamos porque se pararon a comer y eran un montón, pase al lado de ellos y les mire >:( con cara de pocos amigos, no había visto nada igual en mi vida, al menos no en el norte y otros lugares de España, solo les faltaba los altavoces para bordar la bronca que estaban metiendo, salimos .perro disparados para que no nos alcanzaran mas en toda la ruta, porque me conozco si al final me pierde la boca y les puedo soltar cualquiera y tenerla.

Y claro todos tenemos derecho a estar en todos los sitios, pero leches, el monte no es tuyo, los demás no tienen porque estar soportando tus gritos a pleno pulmón durante horas, pero que les vas a decir, ni lo entenderían ni se preguntarían porque leches este tío me dice eso, donde no hay no se puede sacar...

Mi concepto de montañero no es precisamente algo asi y choca de frontal con mi sentir y estar en la naturaleza, para mi vienen de la urbe y traen todo su ruido interno .loco2 desparramándolo y molestando a la naturaleza... humana o animal.

Y esto se puede aplicar a muchas concentraciones camper y de otra índole turística...

Salud.2





 
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: dezano en Septiembre 02, 2019, 20:34:46 pm
La verdad,no he leído todavía todo el hilo.
Creo que es cierto que de un tiempo acá se está perdiendo el hablar con el que aparca al lado,más que otra cosa porque si vas a uno y te desprecia,a otro y tambien,al tercero no te quedan ganas de ir(yo soy rayano de entre Soria y Zaragoza,conque pa cabezón...),pero vamos, cuando vivía en el pueblo no lo podía entender,pero ahora viviendo en un "pueblo grande" como Calatayud lo veo en cualquier bloque de vecinos,por lo que quiera o no lo tengo que acabar entendiendo.
Otra cosa es el incivismo,no entiendo por qué no se actúa dónde vas como en tu casa si te quieres sentir como en tu casa.Pero viendo algunas casas de clientes,(soy electricista y me toca arreglar averías),que si no viene mamá a limpiar se les come la mierda,pues qué queréis que os diga...
Eso sí,lo que menos entiendo es que no valoremos lo que tenemos hasta que lo jodemos o nos ganamos el que nos lo quiten
Creo que estamos en un periodo de cultura de la incultura,o eso me parece a mi
Es decir.nos están metiendo por los ojos que el sentido común es el menos común de los sentidos,ya no solo en este colectivo,y así,a mi parecer,así no vamos hacia ningún sitio bueno
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:34:43 pm
Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:03:54 pmSé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

(https://i.ibb.co/q1Qxqqv/parque-natural.jpg) (https://ibb.co/dKY7CCR)

A lo mejor se puede aparcar toda la noche. O sólo si eres un turismo?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:41:02 pm
Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 19:02:55 pm
.

Y esto se puede aplicar a muchas concentraciones camper y de otra índole turística...

Salud.2

Yo ya voy para 4 años creo de no ir a concentraciones camper, ni oficiales ni extraoficiales jajaja
Me hago mayor y no me mola nada que gire todo en torno a tomarse 4 barriles de cerveza y por eso deje de ir.
Y al final es el kit de la cuestión que si a la mayoría le mola beberse 4 barriles se sigue haciendo en torno a eso. La masificafion es lo mismo, mucha gente lo llama ambiente y donde no la hay dice que está muerto. Yo debo ser fan de los cementerios jajaja





 
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pm
Un amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.


Cita de: dezano en Septiembre 02, 2019, 20:34:46 pmCreo que es cierto que de un tiempo acá se está perdiendo el hablar con el que aparca al lado,más que otra cosa porque si vas a uno y te desprecia,a otro y tambien,al tercero no te quedan ganas de ir(yo soy rayano de entre Soria y Zaragoza,conque pa cabezón...),pero vamos, cuando vivía en el pueblo no lo podía entender,pero ahora viviendo en un "pueblo grande" como Calatayud lo veo en cualquier bloque de vecinos,por lo que quiera o no lo tengo que acabar entendiendo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 22:43:20 pm
Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pm....a él como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.

Espero no haber entendido mal....
He entendido que no os gusta el mundo camper en sí....es correcto?
De ser así....por qué estás en este foro? Es solo por curiosidad....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:55:08 pm
A ver, que a veces uno expresa las cosas en cuatro palabras y da lugar a equívocos, no quería decir "no gustar".
Para mi una furgoneta camper es una herramienta igual que una navaja para hacer un bocadillo, un móvil para llamar o una cámara digital para hacer una foto.
Pero veo (y quizás envidio) que muchos lo disfrutáis con pasión, como una manera de vivir, yo no llegó ahí (todavía).
Para mi, por ahora, es simplemente una habitación con ruedas que me permite dormir  :)

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 22:43:20 pmEspero no haber entendido mal....
He entendido que no os guste el mundo camper en sí....es correcto?
De ser así....por qué estás en este foro?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 23:03:18 pm
Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:55:08 pmA ver, que a veces uno expresa las cosas en cuatro palabras y da lugar a equívocos, no quería decir "no gustar".
Para mi una furgoneta camper es una herramienta igual que una navaja para hacer un bocadillo, un móvil para llamar o una cámara digital para hacer una foto.
Pero veo (y quizás envidio) que muchos lo disfrutáis con pasión, como una manera de vivir, yo no llegó ahí (todavía).
Para mi, por ahora, es simplemente una habitación con ruedas que me permite dormir  :)


Gracias,  ahora te entiendo...😉
Por cierto, no tienes por qué envidiar nada a nadie. Si a tí te va bien darle un uso que cubre tus necesidades  pues....ya está...🙂
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: dezano en Septiembre 02, 2019, 23:24:44 pm
Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pmUn amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.



no me refiero a ser un borde,simplemente a saludar o a dar los buenos dias.
lo veo mas que otra cosa como educacion.Cuando vivia en mi pueblo,al ser un pueblo pequeño,la costumbre era saludar a todo el mundo,aunque fuera con un simple hola.Al cambiar de residencia a un sitio mas grande esa costumbre lamentablemente la he perdido un poco donde vivo ahora,aunque intento que siga manteniendose,por lo menos con gente que conozco poco o casi nada(o simplemente en el ascensor)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Septiembre 02, 2019, 23:34:15 pm
Pues en eso estoy de acuerdo, cuestión de simple educación.

Cita de: dezano en Septiembre 02, 2019, 23:24:44 pmno me refiero a ser un borde,simplemente a saludar o a dar los buenos dias.
lo veo mas que otra cosa como educacion.Cuando vivia en mi pueblo,al ser un pueblo pequeño,la costumbre era saludar a todo el mundo,aunque fuera con un simple hola.Al cambiar de residencia a un sitio mas grande esa costumbre lamentablemente la he perdido un poco donde vivo ahora,aunque intento que siga manteniendose,por lo menos con gente que conozco poco o casi nada(o simplemente en el ascensor)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 23:35:32 pm
Artículo interesante...

https://www.onroadmagazine.com/impacto-de-las-redes-sociales-en-el-autocaravanismo/
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 23:56:25 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:41:02 pmYo ya voy para 4 años creo de no ir a concentraciones camper, ni oficiales ni extraoficiales jajaja
Me hago mayor y no me mola nada que gire todo en torno a tomarse 4 barriles de cerveza y por eso deje de ir.
Y al final es el kit de la cuestión que si a la mayoría le mola beberse 4 barriles se sigue haciendo en torno a eso. La masificafion es lo mismo, mucha gente lo llama ambiente y donde no la hay dice que está muerto. Yo debo ser fan de los cementerios jajaja

Mi comentario no iba tanto por las quedadas camper, que mira, a alguna ;D ya voy muy de vez en cuando, en dos he estado exactamente en los últimos 23 años y cuando me da el punto acudo y conozco gente pues soy aunque parezca lo contrario un ermitaño muy sociable y quien me conoce lo sabe, incluso bebo alcohol y si hay que fumar algo pues se fuma, cosas que no hago casi nunca, me paso un rato a gusto y para casa.

Mi comentario era mas por las aglomeraciones camper en cualquier lado (normalmente frente al mar o espacios naturales) y que rara vez me veras en ellas... es curioso que nosotros llevando mas de dos décadas en furgo desconocíamos por completo (hasta conocer este foro hace no mucho) absolutamente :roll: todo del mundo camper, por no conocer ni el nombre camper, vans, cosas como el Potti, quedadas, etc. tan solo éramos una pareja que usábamos la furgo como medio de transporte para llegar a los destinos que queríamos visitar, primero haciendo monte y luego turismo activo tras mi fuerte :-[ lesión de espalda.

Lo del ambiente y estar .meparto un sitio muerto me ha legado al Alma, concuerdo contigo, tanto mi compi como yo somos unos enamorados de visitar los espacios muertos (ultratumba a ser posible) y eso que llaman :P ambiente o vidilla todo para ellos, a mi me sobra... me encantan esos países que para las 17:30h se quedan desolados y con horas de luz por delante para disfrutarlos (Mayo-Junio), Escocia .baba y sus inmensos paisajes ha sido uno de esos descubrimientos de este año y vamos a repetir bastante hasta verlo entero, con el permiso de los .loco2 chinos y sus mega autobuses... que por suerte .palmas se van al hotel prontito.

Pero puedo entender que a la gente le guste estar con gente, es algo muy, muy ;D humano y gregario... como a los que el silencio les .confuso2 perturbe, jejeje!!!

Salud.2

P.D. Y saludar es el mas bonito y noble acto que se puede practicar, y por desgracia ya ni los montañeros, los mas jóvenes ya apenas lo hacen, una pena... tiempos fríos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 07:48:45 am
Iosaneta, dices que puede que a la gente le guste estar con gente...no? Pues para botón de muestra.....mira, ahora mismo está amaneciendo, estoy pescando en la playa, ha ido llegando más pescadores y con lo grande que es la playa, kilómetros de playa, los tengo todos juntitos oliendose los peos los unos de los otros a unos 200 metros de mi....y yo alejandome más de ellos....si es que no pué cé.....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 08:14:35 am
Y ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 08:45:24 am
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 08:14:35 amY ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2

Pobrecicos, tendrán miedo que salga el tiburón ese de la película de los 80´, les vas a tener que sacar el café y unos tentempiés... humanos.

¿Pero pescar ya se pesca algo hoy día? ...ya me dirás que tal ayer con lo que tu sabes, te paso la info en breve por Whasap, abrazos...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BUFFALO en Septiembre 03, 2019, 09:07:27 am
Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2019, 21:34:43 pmA lo mejor se puede aparcar toda la noche. O sólo si eres un turismo?
En el caso que nos ocupa, la pernocta está explicitamente prohibida en todo el Parque Natural Posets-Maladeta en el BOA (Boletín Oficial de Aragón):
Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores y en la legislación en materia
de acampada en alta montaña, no está permitida la pernocta valiéndose de la instalación de chozas, casetas, tiendas, toldos, caravanas, autocaravanas, vehículos, o cualquier elemento ocasional.


http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=818793283434 (http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=818793283434)

En cualquier caso, yo no estoy diciendo que no se pernocte, evidentemente con todo el cuidado que requiere un espacio natural protegido, solo digo que no se publique como FP porque es una zona donde la pernocta está prohibida. Además, publicandolo como FP es la manera más rapida para que se masifique y dejen de hacer la vista gorda.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 09:09:32 am
Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 08:45:24 am¿Pero pescar ya se pesca algo hoy día? ...ya me dirás que tal ayer con lo que tu sabes, te paso la info en breve por Whasap, abrazos...

Salud.2

Todavía se pesca algo...sip....pero hoy no...  .meparto

No hay prisa por la info..  ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: nico091 en Septiembre 03, 2019, 10:13:20 am
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 23:35:32 pmArtículo interesante...

https://www.onroadmagazine.com/impacto-de-las-redes-sociales-en-el-autocaravanismo/

Resume bastante bien nuestro debate, Kiyo74... aunque personalmente discrepo del taxativo "evidentemente, el viajero que ha compartido la localización lo hace con la mejor intención, la de permitir que otros viajeros puedan disfrutar del mismo lugar del que él lo ha hecho"...
Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 10:17:23 am
Cita de: nico091 en Septiembre 03, 2019, 10:13:20 amResume bastante bien nuestro debate, Kiyo74... aunque personalmente discrepo del taxativo "evidentemente, el viajero que ha compartido la localización lo hace con la mejor intención, la de permitir que otros viajeros puedan disfrutar del mismo lugar del que él lo ha hecho"...
Un saludo.


Nadie pone en duda que el que comparte lo hace con buena intención...de hecho, muchos de nosotros también lo hemos hecho alguna vez compartiendo lo que creemos que puede ser un buen furgoperfecto. Pero.....cual es el resultado de esta buena intención? La masificación....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: nico091 en Septiembre 03, 2019, 13:09:16 pm
El "setero" utiliza el GPS para reubicar el filón recién descubierto... en la cultura micológica se entiende que debe ser así, y nunca se difunde una localización, salvo en confidencia a quien lo considere oportuno (egoísmo positivo).
Un saludo.
 
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: manuelcastagnal en Septiembre 03, 2019, 13:37:05 pm
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 08:14:35 amY ahora se ha venido uno a 5 metros de mi.....y la pregunta es.....qué se hace con este tipo de criaturita??  .lengua2  .lengua2
pero si os separais un km cada pescador donde nos vamos los que no queremos molestar al pescador ni que se nos clave un anzuelo? Es como los surfistas, si se reparten la playa los demás no podemos entrar al agua ni pescar, si se concentran si, lo mismo con embarcaciones, a mi tampoco es que me haga mucha gracia que me aparquen al lado, pero los entiendo pues se sienten más seguros y suelen pensar que el primero que aparco se aseguró de que era un sitio seguro, y sobre todo es que tienen el mismo derecho que yo a aparcar, yo me imagino a alguien buscando  sitio cansado y que ve un sitio adecuado a mi lado entiendo que aparqué ahí, y ya digo que a mí lo que más me gusta es aparcar solo, pero la vía pública es de todos, si queremos aparcar solos tendremos que ir con todoterrenos y ni asi
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 03, 2019, 14:42:34 pm
Manuelcastagnal, si lees mi primer post sobre la pesca, verás que estoy de madrugada, todavía no había salido el sol. Tengo mi licencia de pesca. La ley permite pescar en la playa desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Aún así, la mejor hora para pescar es el anochecer y el amanecer. Si a las 9 de la mañana ya no he pescado nada...para casa que voy. Y si veo que empieza a venir mucha gente también voy a casa en el caso de no tener un hueco para pescar sin enganchar a alguien con el anzuelo...(a parte de que todavía me estoy recuperando del ictus y los brazos no me aguantan mucho tiempo)

Por otro lado, agosto ya pasó y esto está casi vacío. La gente no baja a la playa temprano para coger sitio como ocurre en otras partes de España....
Así que conmigo puedes estar tranquilo, que con mis anzuelos no te vas a enganchar, ni tú ni nadie... ;) Además, que si estuvieras aquí, dejaría de pescar y te invitaría a un café o un lo que sea... ;)

Un abrazo
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 15:05:48 pm
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 03, 2019, 13:37:05 pmpero si os separais un km cada pescador donde nos vamos los que no queremos molestar al pescador ni que se nos clave un anzuelo? Es como los surfistas, si se reparten la playa los demás no podemos entrar al agua ni pescar, si se concentran si, lo mismo con embarcaciones, a mi tampoco es que me haga mucha gracia que me aparquen al lado, pero los entiendo pues se sienten más seguros y suelen pensar que el primero que aparco se aseguró de que era un sitio seguro, y sobre todo es que tienen el mismo derecho que yo a aparcar, yo me imagino a alguien buscando  sitio cansado y que ve un sitio adecuado a mi lado entiendo que aparqué ahí, y ya digo que a mí lo que más me gusta es aparcar solo, pero la vía pública es de todos, si queremos aparcar solos tendremos que ir con todoterrenos y ni asi

Estoy de acuerdo en que si no hay sitio que se te puedan pegar, pero es que hay otros casos que tela....

Un ejemplo que nos paso, parking de Fuente Dé, tras regresar de una ruta por la montaña entre semana, estábamos nosotros y a escasos metros(no pegados) otra furgo, el parking es enorme y había sitio para aburrir, teníamos las botas y mochilas de treking a pie de la puerta puntualmente mientras recogíamos para irnos.

Llega una pareja en una furgo y veo que se paran a mirar, "no pensarán lo que estoy pensando" le dije a mi pareja, "no se meterán enlatados entre las dos furgos no?", pues allí que se baja el tío y nos dice que se queria meter allí, que ahí da sombra, pero vamos a ver si el parking en esa zona es a cielo abierto!!! :o

Pues allí que quitamos las botas y mochilas para que él se metiera entre las dos furgos, enlatados!! Literal!! Casi no podían ni salir por las puertas, más que de mala manera, pegando a nuestra furgoneta al bajarse etc....

Bueno buenooo...., menos mal que ya nos íbamos, escapamos de allí rápido!

Desde luego estoy seguro que cada uno tenemos más de un caso para contar jejeje!

Saludos :)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: mt en Septiembre 03, 2019, 16:18:27 pm
Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:18:48 pmAqui hay otro ejemplo de un FP dentro de un Espacio Natural de Protección Especial:
Mirador Gresolet (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=20803.msg271241#msg271241)
Por alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pm
Yo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: pirasystem en Septiembre 02, 2019, 22:34:45 pmUn amigo mío me dio la técnica para evitar ser un borde cuando duerme rodeado de otras furgonetas, según se levanta del tirón arranca y a 1, 2 o 3 km. aparca para asearse y desayunar tranquilamente.
La verdad es que tiene una furgoneta un poco "rara" y la gente le rodeaba, a él que como yo no tiene el más mínimo interés en el mundo camper en si mismo  (y poco en los humanos) le resulta molesto.
Con este sistema no hace falta ser borde ni maleducado.


Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:13:04 pm
Cita de: mt en Septiembre 03, 2019, 16:18:27 pmPor alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.



Tuviste oportunidad de decírselo a la cara!!!! No sabes lo bien que sienta!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pm
yo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos

Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".



eso creo que pega mas en foroyates
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 21:43:16 pm
Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmQuizás no recordamos cuando éramos nosotros los molestos.

Quizás tu hayas molestado en algún momento de tu vida camper a los que te rodeaban, que no lo se ni lo aseguro, yo no recuerdo nunca hacerlo, fijo que no...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BUFFALO en Septiembre 03, 2019, 21:56:30 pm
Cita de: mt en Septiembre 03, 2019, 16:18:27 pmPor alusiones... en el Mirador de Gresolet aparcan los coches de la gente que duerme en el refugio Lluís Estasen. Por lo tanto, se puede aparcar, que no acampar. Con lo cual, si sacas una silla ya estás en falta. Pero es como todo, si te quieres saltar las normas seguramente no te pillarán, pero a mí que duermo al lado y que tengo una furgo pequeña pero me lo monto como puedo para no sacar nada, me cabrea mucho.
El Cadí-Moixeró es Parque Natural, no Parque Nacional. Solamente hacer ese matiz para no confundir.
Por todo lo demás, de acuerdo en casi todo lo que decís. Al final nos iremos de los lugares masificados, y cuando los masificadores nos encuentren los masificarán. Entonces podremos volver a los lugares de siempre.
El sentido común, ya lo habéis dicho, es el menos común de los sentidos.
Si estás aquí el de la T4 azul que estuvo la semana pasada en Aínsa hablando media hora por teléfono a las 23h para fardar a grito pelado de lo que mola tu furgo, que sepas que me molestó y mucho.



Si estoy de acuerdo en todo, yo solo digo que estos sitios no deberían aparecer como FP porque están dentro de zonas protegidas. El dia que el Mirador de Gresolet aparezca lleno de autocaravanas francesas, holandesas y alemanas no nos quejemos de masificaciones.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 03, 2019, 22:31:07 pm
Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 15:05:48 pmEstoy de acuerdo en que si no hay sitio que se te puedan pegar, pero es que hay otros casos que tela....

Un ejemplo que nos paso, parking de Fuente Dé, tras regresar de una ruta por la montaña entre semana, estábamos nosotros y a escasos metros(no pegados) otra furgo, el parking es enorme y había sitio para aburrir, teníamos las botas y mochilas de treking a pie de la puerta puntualmente mientras recogíamos para irnos.

Llega una pareja en una furgo y veo que se paran a mirar, "no pensarán lo que estoy pensando" le dije a mi pareja, "no se meterán enlatados entre las dos furgos no?", pues allí que se baja el tío y nos dice que se queria meter allí, que ahí da sombra, pero vamos a ver si el parking en esa zona es a cielo abierto!!! :o

Pues allí que quitamos las botas y mochilas para que él se metiera entre las dos furgos, enlatados!! Literal!! Casi no podían ni salir por las puertas, más que de mala manera, pegando a nuestra furgoneta al bajarse etc....

Bueno buenooo...., menos mal que ya nos íbamos, escapamos de allí rápido!

Desde luego estoy seguro que cada uno tenemos más de un caso para contar jejeje!

Saludos :)

A mi me pasó eso en Madrid el Mirador de los robledo y a las 7 la mañana un chico y 2 chicas hablando y riéndose, salgo y les veo con su flamante t5. Se quedaron esperando un buenos días pero solo me daban ganas de preguntarles si son gil...... Porque el parking vacío y te plantas al Lao y a voz en grito a las 7 la mañana.

Luego tengo que decir que otras veces que me a pasado fueron extranjeros el parking de San Juan de gaztelugatxe y unos franceses pegados con el parking vacío que ni me entere que estaban ahí. Me resultó raro pero ni me entere, solo pensé joder porque se habrán puesto aquí?

Y otro día ya saque conclusiones en colonia Alemania unos franceses en autocaravana nos preguntaron si se podía dormir allí y si nos íbamos a quedar y allí estuvimos los dos. Hay gente que le da mucha seguridad aunque no sé qué seguridad aporto yo que de alemán ni papa Jajajajaja pero bueno.... Lo entendí al menos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 04, 2019, 00:25:20 am
Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 21:43:16 pmQuizás tu hayas molestado en algún momento de tu vida camper a los que te rodeaban, que no lo se ni lo aseguro, yo no recuerdo nunca hacerlo, fijo que no...

Salud.2
 
no me refiero a la vida camper, me refiero a la vida en general

el que uno tenga la percepción de que no ha molestado a nadie, no significa que no lo hay hecho, yo soy el primero que intento pasar desapercibido sin molestar a nadie, lo que no quiere decir que en algún momento alguien se pueda molestar por mi presencia, mis comentarios, mi comportamiento, o mi simple existencia, con o sin razón siempre sera el progimo el que se sienta o no agraviado   
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 04, 2019, 09:29:01 am
Cita de: abasel en Septiembre 04, 2019, 00:25:20 amNo me refiero a la vida camper, me refiero a la vida en general
El que uno tenga la percepción de que no ha molestado a nadie, no significa que no lo hay hecho, yo soy el primero que intento pasar desapercibido sin molestar a nadie, lo que no quiere decir que en algún momento alguien se pueda molestar por mi presencia, mis comentarios, mi comportamiento, o mi simple existencia, con o sin razón siempre sera el progimo el que se sienta o no agraviado.   

Si claro, cuando .sombrero lloraba en la cuna seguro que a algún vecino le he dado la noche, o en la pubertad inconsciente a mas de uno le habré dado el día... Ahora ;D en serio, aquí estamos hablando de masificación camper y personas con cierta madurez al menos para conducir y permitirse comprar/mantener un vehículo no barato precisamente y campear por el mundo, y a esa edad ya deberían/mos de tener bastante ojo con no molestar al prójimo, siempre que los mecanismos de inculcacion educativa parental hayan sido los correctos y los susodichos los hubiesen asimilado correctamente, cosa que cada vez están fallando mas.

Y como bien dices todos somos susceptibles de molestar a otros según el nivel de tolerancia del que tienes al lado, pero siempre se pueden minimizar aplicando la máxima de intentar no molestar en lo posible y eso no abunda precisamente en la vida actual, mas bien todo lo contrario, hago lo que me place y si no te gusta te largas, como he tenido que leer muchas veces en las redes cuando alguien denuncia alguna actitud incivica a su lado...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pisbur en Septiembre 04, 2019, 10:28:37 am
  Yo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pingaman en Septiembre 04, 2019, 12:42:11 pm
Cita de: pisbur en Septiembre 04, 2019, 10:28:37 amYo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.

Me pasa lo mismo, perfiero moverme que amargarme el dia discutiendo con un cabeza hueca.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:09:51 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 03, 2019, 22:31:07 pmA mi me pasó eso en Madrid el Mirador de los robledo y a las 7 la mañana un chico y 2 chicas hablando y riéndose, salgo y les veo con su flamante t5. Se quedaron esperando un buenos días pero solo me daban ganas de preguntarles si son gil...... Porque el parking vacío y te plantas al Lao y a voz en grito a las 7 la mañana.

Luego tengo que decir que otras veces que me a pasado fueron extranjeros el parking de San Juan de gaztelugatxe y unos franceses pegados con el parking vacío que ni me entere que estaban ahí. Me resultó raro pero ni me entere, solo pensé joder porque se habrán puesto aquí?

Y otro día ya saque conclusiones en colonia Alemania unos franceses en autocaravana nos preguntaron si se podía dormir allí y si nos íbamos a quedar y allí estuvimos los dos. Hay gente que le da mucha seguridad aunque no sé qué seguridad aporto yo que de alemán ni papa Jajajajaja pero bueno.... Lo entendí al menos

A mí también me ha pasado pero entiendo que la calle es de todos y el mismo derecho tengo yo a dormir que ellos estar hablando.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:15:18 pm
Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".



Y como diferencias entre el verdadero furgonetero y el que va de postureo? Es por aprender.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 04, 2019, 14:17:33 pm
Mirar para otro lado siempre nos hace en parte cómplices, pero os entiendo, no en fácil lidiar con la peña y encima lo conseguido siempre va a ser bastante mínimo o nada...

Hablar en espacios públicos en algo normal, hablar a grito pelado para nada a las 07:30h pudiendo estar aun gente descansando, pero esto es como quien pasa el aspirador a las 07.30h de la mañana, cosa que ni se me ocurriría... pero es norma en un vecindario entre otras barbaridades.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:20:51 pm
Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmyo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos

eso creo que pega mas en foroyates

Completamente de acuerdo. Estoy flipando un poco con algunos comentarios. Parece que algunos de meten en la cama de su furgo y el resto no se puede ni mover. Si dormimos en la calle es lo que nos toca, aguantar. Precisamente por eso evitó dormir el lado de otras furgos, por los jetas y por los perfectos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:28:04 pm
Cita de: pisbur en Septiembre 04, 2019, 10:28:37 amYo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.

Yo hago lo mismo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 04, 2019, 14:40:47 pm
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:09:51 pmA mí también me ha pasado pero entiendo que la calle es de todos y el mismo derecho tengo yo a dormir que ellos estar hablando.

Te equivocas.
No me quejo de que hagan el gilipollas.
Yo ya sé que son generosos y querían compartir su gilipollez conmigo en el parking (que no se si conoces) pero es grande y estaba vacío pero tuvieron la mala suerte que dieron con un asocial que no quería compartir ese gilipollismo.
De hecho no les dije nada porque pueden hacerlo, no les di ni los buenos dias a pesar del silencio sepulcral al ver un ser humano salir de esa cosa roja con 4 ruedas que estaba a un metro.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:43:14 pm
Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2019, 14:40:47 pmTe equivocas.
No me quejo de que hagan el gilipollas.
Yo ya sé que son generosos y querían compartir su gilipollez conmigo en el parking (que no se si conoces) pero es grande y estaba vacío pero tuvieron la mala suerte que dieron con un asocial que no quería compartir ese gilipollismo.
De hecho no les dije nada porque pueden hacerlo, no les di ni los buenos dias a pesar del silencio sepulcral al ver un ser humano salir de esa cosa roja con 4 ruedas que estaba a un metro.

A ver qué te entiendo, yo soy igual.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: roca82 en Septiembre 04, 2019, 17:40:00 pm
Al final por unos pocos (muchos) el colectivo entero esta en el ojo del huracán. No nos hacemos ningun favor a nosotros mismos montando compamentos en parkings o areas de ac, les damos razones a cqmpings y hoteles para cargar contra todo el sector. Yo llevo 14 años con furgo y ahora hay una explosion de gente que se mueve em ac, furgos y caravanas que no son considerados con el espacio que la legislación nos brinda. Dentro de unos años o nos vamos al monte escondidos o a cqmpings porque no nos van a dejar ni estacionar
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 04, 2019, 19:59:32 pm
No, .nono no tenemos que irnos al Congo Belga para vivir tranquilos en sociedad, lo que tiene que entender la gente es que la calle o cualquier otro lugar es de todos y por eso no es suyo en propiedad y que no todo vale y barra libre para hacer lo que nos plazca. Por esa regla de tres se pueden hacer muchas barbaridades justificando que la calle es de todos, esas respuestas son de una gran falta de empatía, lo que mas abunda en esta sociedad y claro esto nos lleva a irnos al Congo Belga para vivir tranquilos, cuando se podía vivir muy tranquilos todos rodeados de humanos... por esa regla de tres me tenia que haber ido de mi piso hace muchos años que por desgracia no tiene ruedas, y no, por ahí no paso, faltaría mas.

Respecto al futuro, ¿Hacemos una porra? apuesto 10 a 1 a que en la gran mayoría de España de zonas muy turísticas/masificadas o de montaña el modelo será de >:( Guetto camper y prohibiciones de estacionamientos en todo el municipio ya sea gratis o pagando, este ultimo se extenderá mucho mas conociendo la cultura latina, tiempo al tiempo...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: mt en Septiembre 04, 2019, 21:02:38 pm
la calle es de todos, la montaña es de todos, la playa es de todos, pero existen reglas de convivencia, no liarla, especialmente a según qué horas, no tirar basura, no tirar aguas grises fuera del lugar donde toca... podría seguir pero la empatía también se cultiva, quien quiera hacerlo, claro. he leído muchos de estos debates por aquí y sin embargo furgos con pegatina del foro dando ejemplo de lo que no se debe hacer. así que el que no aprende es porque no quiere.
sobre el futuro creo que soy más optimista. se extenderán las prohibiciones pero eso no nos hará desaparecer, así que tendrán que montar zonas para furgos y ACs como en Francia. estaremos más restringidos y no será fácil, pero a ver si así aprendemos a convivir. y si esto es un boom, paciencia y a esperar que pase.
ah! y no le contesté al de la furgo azul porque me estaba durmiendo, que no suelo quedarme sin hacer nada cuando veo un incívico o una incívica.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:11:03 pm
Llamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de echo igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Y os aseguro que me cago en ellos como el que mas pero me jodo porque entiendo que al estar en la via publica hay cosas que no quedan mas que aceptarlas. Por eso evito furgos al lado, viajar en agosto, lugres muy turisticos... etc etc.

Por cierto, que comprenda que me lo hagan, no significa que yo se lo haga a los demas. Buenas noches.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Septiembre 04, 2019, 21:22:22 pm
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:11:03 pmLlamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de hecho igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Esa es la falta de empatía de la que se habla. En un parking con furgos a las 7 de la mañana, lo más probable es que haya gente durmiendo. Con lo que es de cajón que es bastante cívico intentar no despertarles, aunque los recién llegados tengan todo el derecho a cantar hasta 1000 un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña ...  ;D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:31:17 pm
Cita de: barbatxano en Septiembre 04, 2019, 21:22:22 pmEsa es la falta de empatía de la que se habla. En un parking con furgos a las 7 de la mañana, lo más probable es que haya gente durmiendo. Con lo que es de cajón que es bastante cívico intentar no despertarles, aunque los recién llegados tengan todo el derecho a cantar hasta 1000 un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña ...  ;D

Quiero pensar que es desconocimiento. Habra gente que llegué con su coche y no imagina que en la furgo hay gente durmiendo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Septiembre 04, 2019, 21:43:33 pm
Puede ser ...  ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: nico091 en Septiembre 04, 2019, 22:21:40 pm
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:15:18 pmY como diferencias entre el verdadero furgonetero y el que va de postureo? Es por aprender.

tus viajes con la rojita... tal vez?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: roca82 en Septiembre 04, 2019, 22:58:40 pm
Quiza nosotros deberíamos empezar a tener una actitud menos pasiva y empezar a reprochar comportamientos, pero a mí no me apetece nada liarme a discutir con  este tipo de gente. Hace dos fines de semana en una cala de vilajoyosa donde no se puede acampar pero no te prohiben aparcar habia un campamento de 7 furgos con toldos, mesas... y en plena pre-emergència por incendios y debajo de los pinos secos a hacer una barbacoa por ls noche y al dia siguiente otra a primera linea de playa para comer!! Pensé en llamar a la GC y mi pareja me dijo, si vienen now hecharan a todos, los que solo estamos aparcados y los que no!!! Total que...no hice nada. y la situacion era subrealista total
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 04, 2019, 23:23:04 pm
Cita de: roca82 en Septiembre 04, 2019, 22:58:40 pmQuiza nosotros deberíamos empezar a tener una actitud menos pasiva y empezar a reprochar comportamientos, pero a mí no me apetece nada liarme a discutir con  este tipo de gente. Hace dos fines de semana en una cala de vilajoyosa donde no se puede acampar pero no te prohiben aparcar habia un campamento de 7 furgos con toldos, mesas... y en plena pre-emergència por incendios y debajo de los pinos secos a hacer una barbacoa por ls noche y al dia siguiente otra a primera linea de playa para comer!! Pensé en llamar a la GC y mi pareja me dijo, si vienen now hecharan a todos, los que solo estamos aparcados y los que no!!! Total que...no hice nada. y la situacion era subrealista total

yo habría llamado a los municipales o a la GC, si se podía aparcar no te habrían echado y hubieran cortado ese comportamiento, si bajo tu opinión era peligroso, vale mas que te echen de un sitio sin motivo a que pueda haber una catástrofe

en primera linea de playa la cosa cambia, ya no son furgonetas sino turistas, si yo saco mi mesa y mis sillas al lado de la furgo estoy acampado, si en la playa saco mi mesa, mis sillas, mis tumbonas, mi cenador plegable, 4 nevaras portátiles, 18 bolsas con comidas varias, un hornillo de 2 fuegos, un flotador pelícano XXXL desde las 7 de la mañana hasta 3 de la mañana del día siguiente, no estoy acampado solo estoy pasando un día de playa aunque parezca que estoy colonizando territorios inhóspitos   
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 am
Cita de: nico091 en Septiembre 04, 2019, 22:21:40 pmtus viajes con la rojita... tal vez?

A qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 05, 2019, 08:25:18 am
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 21:11:03 pmLlamarme ingenuo pero estoy seguro que cuando alguien se ha puesto a hablar al lado de mi furgo mientras yo dormia y me ha despertado no lo hacia con intencion de molestar, de echo igual ni se imaginaba que hubiera gente durmiendo.

Y os aseguro que me cago en ellos como el que mas pero me jodo porque entiendo que al estar en la via publica hay cosas que no quedan mas que aceptarlas. Por eso evito furgos al lado, viajar en agosto, lugres muy turisticos... etc etc.

Por cierto, que comprenda que me lo hagan, no significa que yo se lo haga a los demas. Buenas noches.

Con coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueña de espacios públicos pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 05, 2019, 09:33:16 am
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?
Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.
Quiero cambiar.

 .meparto  .meparto  .meparto

Ya, lo del postureo :roll: tampoco lo acabo de entender, habrá tantos tipos de furgoneteros como personas lo practiquen, pienso yo...

Estaría .palmas bien una aclaración que ??? quizás se nos este escapando algo.

Cita de: durruti1 en Septiembre 05, 2019, 08:25:18 amCon coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueñar de espacios públicos, pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!

P.D. Y si, ponerse a tu lado teniendo una basta e inconmensurable extension de parquing y encima darle al palique a voces, tiene tela... pero no... que el viejete, cascarrabias y antisocial eres tu, ni lo dudes...  .malabares  .meparto  .meparto  .meparto

Lo dicho mientras la humanidad no piense mas en el otro que en si mismo esto no .nono tiene remedio, por naturaleza somos desde la noche de los tiempos intrínsecamente egoístas .

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 09:50:55 am
Cita de: durruti1 en Septiembre 05, 2019, 08:25:18 amCon coches pasa mucho al igual que gente andando voceando y toca callarse porque no nos podemos adueña de espacios públicos pero que se me ponga una t5 California en un parking vacío a 1 metro de risas y voceo. ¡Eso me toca los bemoles!

Tienes toda la razón, no me había quedado con el detalle de que era otra California.

Seguramente ese personaje luego en el caso a la inversa protestará.

Yo hago como tú, ponerme alejado de todo el mundo y soy de los que se acuesta pronto. Luego al levantarme a veces estoy rodeado.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Septiembre 05, 2019, 10:02:43 am
Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmyo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos



  ¿ qué tiene que ver eso?, la educación y el civismo, se maman desde que se empieza a tener uso de razón, otra cosa es por qué derroteros sigamos una vez hemos adquirido esos "conocimientos" y como nos los hayan dado, pero una vez tenemos decidido por donde tirar, se vuelve molesto aquello que no concebimos como "correcto", tengamos la edad que tengamos. Me muevo con gente de diversas edades y te encuentras de todo, peinen canas o les hayan crecido los pelos en los huevos hace poco.

  Para que te hagas una idea, tengo un crio de 12 años, que es mucho mas crítico que yo en el tema furgonetero y/o ac (también quizás tiene mas conciencia medioambiental que yo desde el colegio), de hecho es él el que me advierte de ciertas situaciones, que yo ya las paso por alto por estar demasiado acostumbrado a verlas/sufrirlas/tolerarlas.


  Lo que si te quema mas con el tiempo, es el bucle repetitivo de malas actuaciones a lo largo de los años que incluso aumenta, pese a que a día de hoy, cualquiera puede adquirir los conocimientos suficientes como para no atentar contra su propio Hobby, por medio de todo lo que tenemos a mano, como puede ser internet, con lo que al final, acabamos poniendo en bandeja de plata a los medios sancionadores/limitadores el que nos limiten nuestra diversión.

   PD: el porque con los años nos quemamos mas, puede ser como el dilema de que fue antes, el huevo o la gallina.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 10:09:42 am
Cita de: Iosaneta en Septiembre 05, 2019, 09:33:16 am
.meparto  .meparto  .meparto

Ya, lo del postureo :roll: tampoco lo acabo de entender, habrá tantos tipos de furgoneteros como personas lo practiquen, pienso yo...

Estaría .palmas bien una aclaración que ??? quizás se nos este escapando algo.
Las críticas son lógicas y si público mis viajes imagino que habrá a quien no le guste como lo cuento, lo siento no se de otra manera. Pero que me digan postureo? Pues que diga el motivo, así aprenderé a ser buen furgonetero, según el claro.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Septiembre 05, 2019, 10:18:09 am
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.

  sinceramente, creo que te lo han dicho en sentido contrario/irónico, pero no deja de ser una opinión mía. Me parece un comentario al que sin la comunicación no verbal, le falta matización hacia un lado u otro, eso si.


  PD: es como ver el vaso medio lleno, o medio vacío

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: nico091 en Septiembre 05, 2019, 11:24:47 am
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 04:48:55 amA qué mis viajes son postureo.  Y eso?

Ya has leído alguno de mis viajes para juzgar. Y de ser así, en que te basas. Ayúdame a ser un buen furgonetero como tú.

Quiero cambiar.

Espero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 12:13:38 pm
Cita de: nico091 en Septiembre 05, 2019, 11:24:47 amEspero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.

Aún que sin conocerme, que digas que publicó viajes para reafirmarme en no se qué, ahí ni entro porque de verdad, me dejas de piedra y no se me ocurre que contestar.

Respecto a que digas lo del postureo a mí o a gente que ves por ahi, te vuelvo a preguntar en qué te basas para decir que alguien hace postureo y el verdadero furgonetero eres tú. Insisto, es por aprender y ser un gran furgonetero que esté a tu altura.

Lo más triste es que fijo que no has leído ni uno de los viajes.aprenderias a no catalogar tan a la ligera a las personas. Eso solo son complejos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: jpt79 en Septiembre 05, 2019, 13:00:36 pm
Imagen sacada de una promo VW USA

https://ibb.co/bztmZ39
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Septiembre 05, 2019, 13:26:31 pm
Cita de: nico091 en Septiembre 05, 2019, 11:24:47 amEspero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.

perdona?  .meparto  .meparto  .meparto

escribir.
Del lat. scribĕre.

Part. irreg. escrito.

1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie. U. t. c. intr.

2. tr. Componer libros, discursos, etc. U. t. c. intr.

3. tr. Comunicar a alguien por escrito algo. U. t. c. intr.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Septiembre 05, 2019, 13:43:22 pm
    Creo que hablamos de postureos distintos.

  Yo con lo de postureo, me refiero a los que se compran una lo que sea (furgo, gv, Ac, o lo que sea), porque se lleva y es el mas chic, haciéndose notar allá por donde va, vamos, el que se la compra para los ojos ajenos, no porque le guste de verdad.


   Luego ya dentro de los supuestos furgoneteros, puede haber varias ramas, como en la vida misma, el que le gusta ir solo, el que le gusta el surf, el que le gustan la aglomeraciones, el que le gusta el monte, la playa, contarlo, no contarlo,  etc..., pero siempre, respetando las normas básicas de este tipo de movilidad y sin dañar a nadie, con unos conocimientos básicos de lo que supone este supuesto tipo de turismo, estilo de vida, transporte o como le quieras llamar. . . . . y un mínimo de educación/civismo.

   Saludos..

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 05, 2019, 14:14:35 pm
Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 13:43:22 pmCreo que hablamos de postureos distintos.

  Yo con lo de postureo, me refiero a los que se compran una lo que sea (furgo, gv, Ac, o lo que sea), porque se lleva y es el mas chic, haciéndose notar allá por donde va, vamos, el que se la compra para los ojos ajenos, no porque le guste de verdad.


   Luego ya dentro de los supuestos furgoneteros, puede haber varias ramas, como en la vida misma, el que le gusta ir solo, el que le gusta el surf, el que le gustan la aglomeraciones, el que le gusta el monte, la playa, contarlo, no contarlo,  etc..., pero siempre, respetando las normas básicas de este tipo de movilidad y sin dañar a nadie, con unos conocimientos básicos de lo que supone este supuesto tipo de turismo, estilo de vida, transporte o como le quieras llamar. . . . . y un mínimo de educación/civismo.

   Saludos..



Yo es que si mi vecino de al lado se compra la furgo para fardar de no se que, a mí me da igual, es problema de él y si es feliz pues genial. Lo que yo no consigo saber es como sabéis cuando se compra la furgo por postureo o porque le gusta.

Cuando pase la revisión de la mía me dijo que le estaba sacando partido a la furgo ya en poco más de un año le había hecho 40 mil, que había gente que le hacía 5 mil al año.

Pero y si el que hace solo 5 mil es pq no tiene más tiempo? O también puede ser claro que sí pq se ha encaprichado y ahora no la usa.

Pero entre unos y otros como se nota la diferencia cuando cada uno está en su furgo?

A mí como todas las furgos me parecen bonitas y con su historia, no pienso que sí el de al lado se ha comprado la suya para posturear. Bastante tengo con disfrutar de la mía.

Saludos
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 05, 2019, 15:16:32 pm
Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 10:02:43 am¿ qué tiene que ver eso?, la educación y el civismo, se maman desde que se empieza a tener uso de razón, otra cosa es por qué derroteros sigamos una vez hemos adquirido esos "conocimientos" y como nos los hayan dado, pero una vez tenemos decidido por donde tirar, se vuelve molesto aquello que no concebimos como "correcto", tengamos la edad que tengamos. Me muevo con gente de diversas edades y te encuentras de todo, peinen canas o les hayan crecido los pelos en los huevos hace poco.

  Para que te hagas una idea, tengo un crio de 12 años, que es mucho mas crítico que yo en el tema furgonetero y/o ac (también quizás tiene mas conciencia medioambiental que yo desde el colegio), de hecho es él el que me advierte de ciertas situaciones, que yo ya las paso por alto por estar demasiado acostumbrado a verlas/sufrirlas/tolerarlas.


  Lo que si te quema mas con el tiempo, es el bucle repetitivo de malas actuaciones a lo largo de los años que incluso aumenta, pese a que a día de hoy, cualquiera puede adquirir los conocimientos suficientes como para no atentar contra su propio Hobby, por medio de todo lo que tenemos a mano, como puede ser internet, con lo que al final, acabamos poniendo en bandeja de plata a los medios sancionadores/limitadores el que nos limiten nuestra diversión.

  PD: el porque con los años nos quemamos mas, puede ser como el dilema de que fue antes, el huevo o la gallina.

no se tu, yo recuerdo que cuando tenia 20 años no tenia los mismos valores que ahora, no me refiero a que haya gente con diferentes valores, sino que con el paso de los años los valores se van modificando, como así también la percepción o evaluación de las situaciones, no es que lo diga yo por lo que he vivido y así lo sienta, es que es asi desde el principio de los tiempos, hay muchas situaciones que nos cambian a lo largo de la vida

tu mismo me estas dando la razón en tu posdata y en tu ultimo párrafo, ese bucle repetitivo de malas practicas es el mismo siempre, cambia nuestra forma de verlo o aceptarlo

en cuanto al postureo, que mas dará el porque cada uno tenga su furgo, siempre que cumpla las normas mas o menos lógicas, yo no soy furgonetero, pero es la forma que mas me conviene para viajar, preferiría tener un apartamento o un piso o una cabaña a cada sitio donde voy e ir de una a otra en un ferrari
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Septiembre 05, 2019, 15:57:19 pm
Cita de: abasel en Septiembre 05, 2019, 15:16:32 pmno se tu, yo recuerdo que cuando tenia 20 años no tenia los mismos valores que ahora, no me refiero a que haya gente con diferentes valores, sino que con el paso de los años los valores se van modificando, como así también la percepción o evaluación de las situaciones, no es que lo diga yo por lo que he vivido y así lo sienta, es que es asi desde el principio de los tiempos, hay muchas situaciones que nos cambian a lo largo de la vida

tu mismo me estas dando la razón en tu posdata y en tu ultimo párrafo, ese bucle repetitivo de malas practicas es el mismo siempre, cambia nuestra forma de verlo o aceptarlo

en cuanto al postureo, que mas dará el porque cada uno tenga su furgo, siempre que cumpla las normas mas o menos lógicas, yo no soy furgonetero, pero es la forma que mas me conviene para viajar, preferiría tener un apartamento o un piso o una cabaña a cada sitio donde voy e ir de una a otra en un ferrari

   Creo que no me he expresado adecuadamente, no estoy hablando de "valores", los cuales cambian a lo largo de nuestras etapas de vida, efectivamente, sino de "modales/educación/civismo". (de hecho creo que no hablo de valores en ningún momento en mi texto anterior)

  Para mi, que uno se ponga en un parquin vacío a dar voces a las 7:30 de la mañana, donde un compañero de afición puede llegar a estar durmiendo, no depende de valores, sino de educación y modales.

  El que otro vaya con los depósitos de sucias abierto, tampoco depende del todo de valores, sino de civismo (para mi).

  El que a mi me molesten esas actuaciones, no depende de mis valores, sino de mi educación y civismo, y eso no los tengo por tener 43 tacos (que con 18 y una R4F6, sentía l@s mism@s), sino porque tengo los mismos desde que tuve capacidad de aprender, razonar y entenderlo, lo único que me molesta mas, de entonces a ahora, es que no solo se siguen repitiendo ese tipo de comportamientos, sino que me da la impresión de que van en aumento, simple y llanamente, porque a muchos, se la suda los de al lado, los de enfrente y los de detrás.

   Saludos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 05, 2019, 16:10:26 pm
Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 15:57:19 pmsino de mi educación y civismo, y eso no los tengo por tener 43 tacos (que con 18 y una R4F6, sentía l@s mism@s), sino porque tengo los mismos desde que tuve capacidad de aprender, razonar y entenderlo

no lo creo, pero voy a dejar el tema aquí porque esto si que va a ser un bucle
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 12:38:19 pm
Como me gustan estos hilos tan abiertos a la consideración de cada furgonetero/a.

Yo voy a aportar mi punto de vista.
Que es igual al de muchos de los que han hablado.

Julio y Agosto esta todo masificado!! Tanto furgonetas,autocaravanas,coches,hiteles,campings...es un puñetero agobio.
Si yo tengo vacaciones en Julio y en Agosto, por que no ir a la playa,montaña o culaquier otro lugar donde, por suerte o desgracia, el resto del mundo tambien quiere ir.
Yo intento ser lo más respetuoso posible con el resto del mundo, turistas en sus coches, señores/as del pueblo etc.
Aunque yo no fuese a esos lugares en Julio y en Agosto...iban a estar igual de llenos.

Hay que ser cívicos y tener educación, que creo que es lo que falta a bastante gente(españoles,alemanes,franceses,guiris ect).

El otro dia en el Acuarium de Coruña, lugar donde permiten aparcar furgos, que es un lugar impresionante para estar en esta ciudad, estaban todos bien aparcados menos una ac que ocupaba 5 plazas. Le tuve que dejar una nota por que se me caia la cara de vergüenza de ver esa actitud. Y que prohíban dormir ahí a mi me da igual, soy coruñés, pero esas actitudes perjudican a todos.

La verdad que es un tema muy complicado.

Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2019, 14:06:48 pm
De esto,
        de que "Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.".
        Pues no, no tienen derecho a meter barullo a las tantas de la noche, las ordenanzas municipales existen y están para cumplirlas. A esa hora, el que quiera poner música que use auriculares..
Saludos,
Anton
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 16:35:41 pm
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2019, 14:06:48 pmDe esto,
        de que "Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.".
        Pues no, no tienen derecho a meter barullo a las tantas de la noche, las ordenanzas municipales existen y están para cumplirlas. A esa hora, el que quiera poner música que use auriculares..
Saludos,
Anton

Quizas no me expresé bien.
Si un par de personas a las 2,3 de la mañana se sientan en un banco detras de tu furgo y tienen 7na conversación en un tono de voz normal, a mi me va a molestar por que es de noche y estoy durmiendo.

Y ellos hablando a esas hiras en un tono de viz normal no están incumpliendo ninguna norma.

Me referia a este caso también.
Y pienso que tienen el mismo derecho a hacer eso que yo a dormir en mi furgo en la via pública.
Es solo mi opinión personal.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 06, 2019, 17:23:31 pm

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 16:35:41 pmQuizás no me expresé bien. Si un par de personas a las 2,3 de la mañana se sientan en un banco detrás de tu furgo y tienen 7na conversación en un tono de voz normal, a mi me va a molestar por que es de noche y estoy durmiendo.

Y ellos hablando a esas horas en un tono de voz normal no están incumpliendo ninguna norma. Me refería a este caso también.
Y pienso que tienen el mismo derecho a hacer eso que yo a dormir en mi furgo en la vía pública. Es solo mi opinión personal.

Pues si, en este caso concreto te toca joderte y/o ponerte tapones y rezar para que acaben pronto, eso es un gaje del oficio que hay que asumir por dormir en la vía publica, igual que botellones, carreras de coches, portazos a horas tempranas, música de verbenas o chiringuitos, borrachos, etc... pero donde hay masificación camper por puro sentido común puedes preveher que abra aun gente durmiendo y a horas tempranas se debería de tener un poco de cuidado con el tono y la bronca que se hace... vamos pienso.

Y también opino que, derecho pasadas las 22:00h de la noche a montar jaleo en la vía publica poco o na .nono y con la ley en la mano mucho menos, usar una aplicación que mida los decibelios y mirar las ordenanzas de ruidos y flipareis .loco2 dándoos cuenta que una simple TV a un volumen que consideráis normal ya sobrepasan ampliamente las ordenanzas...

Debajo de casa tengo un heavy que a parte de martirizarme todo el día con su música, no sabe vivir sin la turra constante, pero ;D el será feliz, yo >:( no tanto, ademas ponía el Home Cinema a un volumen que no podíamos escuchar nuestra tele, literal, hasta que le dimos el toque muy seriamente, como su escasa consciencia no le daba para darse cuenta de algo tan básico, asi que hubo que hacerle consciente, y asi pasa con muchas otras cosas de nuestro día a día...
 
Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BAXAJAUN en Septiembre 07, 2019, 08:58:08 am
Cita de: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 12:38:19 pmComo me gustan estos hilos tan abiertos a la consideración de cada furgonetero/a.

Yo voy a aportar mi punto de vista.
Que es igual al de muchos de los que han hablado.

Julio y Agosto esta todo masificado!! Tanto furgonetas,autocaravanas,coches,hiteles,campings...es un puñetero agobio.
Si yo tengo vacaciones en Julio y en Agosto, por que no ir a la playa,montaña o culaquier otro lugar donde, por suerte o desgracia, el resto del mundo tambien quiere ir.
Yo intento ser lo más respetuoso posible con el resto del mundo, turistas en sus coches, señores/as del pueblo etc.
Aunque yo no fuese a esos lugares en Julio y en Agosto...iban a estar igual de llenos.

Hay que ser cívicos y tener educación, que creo que es lo que falta a bastante gente(españoles,alemanes,franceses,guiris ect).

El otro dia en el Acuarium de Coruña, lugar donde permiten aparcar furgos, que es un lugar impresionante para estar en esta ciudad, estaban todos bien aparcados menos una ac que ocupaba 5 plazas. Le tuve que dejar una nota por que se me caia la cara de vergüenza de ver esa actitud. Y que prohíban dormir ahí a mi me da igual, soy coruñés, pero esas actitudes perjudican a todos.

La verdad que es un tema muy complicado.

Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.

Lo del acuarium cada vez está peor. El otro día varios autobús echaban chispas porque hasta el sitio de autobuses había autocaravanas y no podían aparcar. Menudo caos. Y ya lo de la torre de Hércules... Unos pegados a otros, menudo extres para mí que busco andar lo más separada del mundo.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: E350 en Septiembre 07, 2019, 16:45:45 pm
Es curioso como algunos ponen el grito en el cielo porque les aparquen al lado o se pongan a hablar mientras están pernoctando en sus furgonetas....
Partiendo del dato de que están en la calle, lo normal es que pasen esas cosas. Hay sitio para aparcar, pues aparco y punto, no creo que deba pedir permiso a los de al lado para hacerlo (vaya en coche, furgo o camión ligero), ni tampoco creo que sean más incívicos por aparcar al lado y no a 200m
En cuanto a conversaciones, puede que alguna persona se baje a la calle a hablar por teléfono a las 23:00 y lo haga por el simple hecho de no molestar a los convecinos de una comunidad (yo soy el primero que lo hago, porque suelo hablar tarde con mi pareja y me bajo a la calle por lo mismo), y lo que menos piensas es que en una furgoneta haya gente durmiendo
Es en ese punto (gente durmiendo en furgos), en el que más discrepo con algunos comentarios, porque creo que dais por sentado que "todo" el mundo sabe que en una furgoneta hay gente durmiendo, cuando lo más normal es que la gran mayoría de gente ni se le pase por la cabeza de que así sea...
Sin ir más lejos, en zonas urbanas no soy consciente de que en una furgoneta haya gente durmiendo por mucho que así pueda ser, independientemente de que sea zona urbana o no (y soy de los que reconozco una furgo camper), así que os podréis imaginar lo anodinas que pueden resultar las furgonetas para alguien que no tenga ni idea del mundillo camper

No me voy a extender más, que ya está bien de tostón

PD: La semana pasada en un camping de Asturias que me gusta mucho, en dos noches diferentes había tal fiesta montada que hacía prácticamente imposible conciliar el sueño, y yo me tenía que levantar a las 6:00 para ir a trabajar. Pues entendí que los demás estaban disfrutando de sus vacaciones sin intención alguna de molestar a los demás y con prácticamente todo el mundo de vacaciones, porque no se imaginaban que alguien en una tienda de campaña quisiera dormir para trabajar al día siguiente.
Hacían la fiesta en un lugar apartado de viviendas dónde todos van a currar al día siguiente, así que difícilmente molestarían a algún "currito"(a mí en este caso)

Y no me extiendo más, que me enrollo hasta en la PD.... 😂
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: E350 en Septiembre 07, 2019, 16:52:48 pm
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 07, 2019, 08:58:08 amLo del acuarium cada vez está peor. El otro día varios autobús echaban chispas porque hasta el sitio de autobuses había autocaravanas y no podían aparcar. Menudo caos. Y ya lo de la torre de Hércules... Unos pegados a otros, menudo extres para mí que busco andar lo más separada del mundo.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Seguro que en el portiño estarías tú sola (hace poco un camión Camper francés durmió el solito) y no te molestaban los demás, que por cierto, tienen el mismo derecho que tú a aparcar allí mientras haya un lugar libre
Y te menciono el portiño porque está relativamente cerca del aparcamiento de la torre y del acuario

Yo a veces veo alguna ac y furgo en el aparcamiento de la playa de Sabón y que están acampados, pero es cierto que siempre los he visto por la noche y están prácticamente solos (por la noche es cuando suelo ir yo)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Septiembre 07, 2019, 18:47:30 pm
Cita de: E350 en Septiembre 07, 2019, 16:45:45 pmEs curioso como algunos ponen el grito en el cielo porque les aparquen al lado o se pongan a hablar mientras están pernoctando en sus furgonetas....
Partiendo del dato de que están en la calle, lo normal es que pasen esas cosas. Hay sitio para aparcar, pues aparco y punto, no creo que deba pedir permiso a los de al lado para hacerlo (vaya en coche, furgo o camión ligero), ni tampoco creo que sean más incívicos por aparcar al lado y no a 200m
En cuanto a conversaciones, puede que alguna persona se baje a la calle a hablar por teléfono a las 23:00 y lo haga por el simple hecho de no molestar a los convecinos de una comunidad (yo soy el primero que lo hago, porque suelo hablar tarde con mi pareja y me bajo a la calle por lo mismo), y lo que menos piensas es que en una furgoneta haya gente durmiendo
Es en ese punto (gente durmiendo en furgos), en el que más discrepo con algunos comentarios, porque creo que dais por sentado que "todo" el mundo sabe que en una furgoneta hay gente durmiendo, cuando lo más normal es que la gran mayoría de gente ni se le pase por la cabeza de que así sea...
Sin ir más lejos, en zonas urbanas no soy consciente de que en una furgoneta haya gente durmiendo por mucho que así pueda ser, independientemente de que sea zona urbana o no (y soy de los que reconozco una furgo camper), así que os podréis imaginar lo anodinas que pueden resultar las furgonetas para alguien que no tenga ni idea del mundillo camper

No me voy a extender más, que ya está bien de tostón

PD: La semana pasada en un camping de Asturias que me gusta mucho, en dos noches diferentes había tal fiesta montada que hacía prácticamente imposible conciliar el sueño, y yo me tenía que levantar a las 6:00 para ir a trabajar. Pues entendí que los demás estaban disfrutando de sus vacaciones sin intención alguna de molestar a los demás y con prácticamente todo el mundo de vacaciones, porque no se imaginaban que alguien en una tienda de campaña quisiera dormir para trabajar al día siguiente.
Hacían la fiesta en un lugar apartado de viviendas dónde todos van a currar al día siguiente, así que difícilmente molestarían a algún "currito"(a mí en este caso)

Y no me extiendo más, que me enrollo hasta en la PD.... 😂

Pues no tienes porqué aguantar fiesta.
El que quiera fiesta que se vaya a la discoteca, la feria, el chiringuito de playa, un parque solitario pero no al camping en un. Area ac tampoco.
En un parking me lo puedo llegar a fumar, si me apetece.... Pero pagando no.
Hay casos y casos..

A mi me parece bien que con espacios justos aparque uno al lado pero en 1 kms cuadrado vacío me parece algo más que ridículo. Si necesitas ayuda o te da miedo vienes que tardas 10 segundos y tranquilo que te ayudará el 100x100 de la gente aunque sea con una llamadita.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 07, 2019, 23:31:03 pm
Desde cuando los campings dejan montar una fiesta pasada las 00:00h, flipo que sea asi, pero en España todo es posible, en Europa seria impensable o al menos jamas lo he vivido y he estado en mas de 600 distintos al ir a ducharnos mucho, a ver si ahora porque estemos de vacaciones es barra libre para montar bulla...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: E350 en Septiembre 08, 2019, 00:43:12 am
Cita de: durruti1 en Septiembre 07, 2019, 18:47:30 pmPues no tienes porqué aguantar fiesta.
El que quiera fiesta que se vaya a la discoteca, la feria, el chiringuito de playa, un parque solitario pero no al camping en un. Area ac tampoco.
En un parking me lo puedo llegar a fumar, si me apetece.... Pero pagando no.
Hay casos y casos..

A mi me parece bien que con espacios justos aparque uno al lado pero en 1 kms cuadrado vacío me parece algo más que ridículo. Si necesitas ayuda o te da miedo vienes que tardas 10 segundos y tranquilo que te ayudará el 100x100 de la gente aunque sea con una llamadita.
La verdad es que no suelo molestarme demasiado por lo que hacen los demás (será que me he "curtido" en el centro de una gran ciudad...)
Además soy de los que tengo buen dormir....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: E350 en Septiembre 08, 2019, 00:46:01 am
Cita de: Iosaneta en Septiembre 07, 2019, 23:31:03 pmDesde cuando los campings dejan montar una fiesta pasada las 00:00h, flipo que sea asi, pero en España todo es posible, en Europa seria impensable o al menos jamas lo he vivido y he estado en mas de 600 distintos al ir a ducharnos mucho, a ver si ahora porque estemos de vacaciones es barra libre para montar bulla...

Salud.2
Me he explicado mal. No es que hubiesen montado una fiesta sino que el "jolgorio" que tenían a ciertas horas era más propio de una fiesta
De todas formas en España somos demasiado ruidosos en general....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 08, 2019, 14:12:44 pm
Cita de: E350 en Septiembre 08, 2019, 00:46:01 amDe todas formas en España somos demasiado ruidosos en general....

Me lo dices o me lo cuentas .meparto , los países latinos son asi, que le vamos a hacer... de todas formas los dueños de los campings son los que tendrían que poner orden en estas situaciones.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: so23 en Septiembre 08, 2019, 16:00:32 pm
Mi peticion al entrar en un camping

"Pongame al lado de holandeses o alemanes"

Jamas me ha fallado..cuanto respeto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 09, 2019, 15:24:43 pm
Cita de: so23 en Septiembre 08, 2019, 16:00:32 pmMi petición al entrar en un camping
"Pongame al lado de holandeses o alemanes"
Jamas me ha fallado..cuanto respeto

Los Alemanes siempre que no le ;D peguen al Vino si son tranquilos, si no, mejor poner pies en polvorosa... en el camino de Santiago eran de lo peor por mucho, benditos japoneses, ellos si que son una delicia.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BUFFALO en Septiembre 09, 2019, 16:40:31 pm
Cita de: Iosaneta en Septiembre 09, 2019, 15:24:43 pmLos Alemanes siempre que no le ;D peguen al Vino si son tranquilos, si no, mejor poner pies en polvorosa... en el camino de Santiago eran de lo peor por mucho, benditos japoneses, ellos si que son una delicia.

Salud.2
Y los suizos, se encuentran poquitos comparado con holandeses y alemanes pero son un valor seguro, 100% respeto y tranquilidad. Son como una especie de alemanes premium
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Maikel en Septiembre 10, 2019, 13:33:24 pm
No se de que os quejais !!!  .meparto

Os cuento mi última odisea. Resulta que fuí a visitar a unos amigos en un pueblo de la costa brava.

Aparco en un párquing público y zona de Acs por la mañana, y a la hora de irme a dormir después de cenar voy a la furgo y me encuentro la pesadilla.

Botellón en toda la zona de aparcamiento, reguetón con equipos portátiles chillones, meadas alrededor de la furgoneta (la tenía cerca de un muro y éste hacía de urinario...), mierda y vasos por el suelo, gente gritando como animales en un matadero..., y una furgo a escasos metros de mí con un generador de gasolina en marcha y ocupando la plaza contigua. Ver para creer...

Como es de suponer la policía local brillaba por su ausencia,...

Con lo que decido huir de ese escenario apocalíptico y me tiro p´al monte. Encuentro un sitio retirado y tranquilo....hasta que a las 2 de la madrugada (yo roncando) me despiertan dos motos de TT dando vueltas alrededor de la furgo para tocar los c......

Si ese día (tan gratificante) hubiera estado armado, escribiría estas líneas desde la cárcel acusado de "macrohomicidio". :roll:

MASIFICACION ? No, lo siguiente...
Pueblos de costa...hasta nunca en verano...

PD. Creo que hasta la luna está masificada... .sombrero
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 11, 2019, 15:10:57 pm
Pues,
       lo que hay que hacer, algunos hacemos al menos, es parar en sitios más o menos 'remotos' y tranquilos.
     Y cuando encontréis uno, por favor, no 'lo subáis' a internet..
Un saludo,
Anton
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: kirikino en Septiembre 11, 2019, 15:33:58 pm
Supongo que aquellos que no comparten información sobre lugares de pernota no usan por nada del mundo el Mapa de Furgoperfectos y otras webs y apos en esa línea.

Creo que sería lo más ético :)




Con unos 5.000 furgoperfectos en nuestro mapa los masificados (normalmente en temporada alta) son una mínima parte. O por lo menos esaesmi experiencia. Tal vez porque soy consciente de la época en la que los visito y si lo encuentro saturado me adapto o me voy.

La mala praxis es de algunos usuarios suele ser por falta de educación al respecto (o en general). Este foro intentamos que sirva para ello incluyendo los hilos de los FPs donde se explican muchas veces como obrar en cada lugar.

El que aparezca en el mapa o en una app no es sinónimo de masificación. He visitado lugares saturados que no han estado nunca en el mapa del foro.






Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: papolin en Septiembre 11, 2019, 16:11:51 pm
Pero... ¿hablamos de masificación o de mala praxis? ???
Porque son 2 cosas totalmente diferentes. Todos, sin excepción, somos parte de la masificación. Pero no todos lo somos de la mala praxis, que desafortunadamente para todos, cada vez es más habitual.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 11, 2019, 17:49:06 pm
Cita de: papolin en Septiembre 11, 2019, 16:11:51 pmPero... ¿hablamos de masificación o de mala praxis? ???
Porque son 2 cosas totalmente diferentes.

Si, pero... es una casual, a mas masificación mas malas praxis o eso creo que inevitablemente sucede y van de la mano las dos variables.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: mt en Septiembre 11, 2019, 18:08:21 pm
tendríamos que volver al primer post para entender que masificación y mala praxis están asociados. si cada camper estuviese bien aparcada y con unas reglas de convivencia mínimas, no habrían tantas quejas de la masificación. a mí no me importa que hayan 100 furgos (en un lugar para 100 furgos), pero ver según qué conductas me ponen mala. y es verdad que los de alquiler suelen liarla mucho, pero furgos con pegata del foro haciendo el cerdo también he visto (o presumiendo de ello en algún hilo).
Yo también encuentro ético que si utilizamos los fp lo lógico sería hacer alguna aportación o actualización de vez en cuando. es un hilo que hemos hecho entre todos y sería una pena dejarlo morir por culpa de la masificación.
otra cosa es quien prefiera estar absolutamente solo (tenga o no tenga sentido común). pero eso es otro tema.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 11, 2019, 21:56:32 pm
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 11, 2019, 15:10:57 pmPues,
       lo que hay que hacer, algunos hacemos al menos, es parar en sitios más o menos 'remotos' y tranquilos.
     Y cuando encontréis uno, por favor, no 'lo subáis' a internet..
Un saludo,
Anton
en el caso de que tu hayas consultado sitios de otros usuarios o furgoperfectos me parece muy egoísta, con esa filosofía  no habría furgoperfectos, no habría foros, ni siquiera habría Internet
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Septiembre 12, 2019, 10:46:39 am
lo mío es mío y lo tuyo también...

así nos va...

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 12, 2019, 18:50:30 pm
Cita de: abasel en Septiembre 11, 2019, 21:56:32 pmEn el caso de que tu hayas consultado sitios de otros usuarios o furgoperfectos me parece muy egoísta, con esa filosofía  no habría furgoperfectos, no habría foros, ni siquiera habría Internet

¿Y?, como se nota que no habéis vivido sin FP, Foros o Internet y viajado por el ancho mundo, para nada es necesario y los que lo hemos hecho muchos años con final feliz sabemos que no es nada necesario para viajar, ayuda pues si, masifica y destruye sitios también. Personalmente si alguien usa algunas de estas herramientas y que a su vez no coopera en crearlo aportando sitios no le veo problemas, cada cual hace lo que le place, si no que las aplicaciones sean privadas solo para participantes con X aportaciones y todos contentos... Los que no gusten de aportar pues no lo usaran y punto.

Personalmente no los uso, solo miro la red para los campings, piscinas, polideportivos para ducharme, no soy muy amigo de masificaciones campers y nos gusta dormir solos a nuestra bola, aunque a veces coincides por que no hay donde elegir y allí vamos todos, no queda otra.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Septiembre 12, 2019, 19:44:44 pm
Cita de: eneko en Septiembre 12, 2019, 10:46:39 amlo mío es mío y lo tuyo también...

así nos va...



Bienvenido a la epoca de tengo mis derechos.
Las obligaciones las dejamos para otra ocasion.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 12, 2019, 21:04:42 pm
Cita de: Iosaneta en Septiembre 12, 2019, 18:50:30 pm¿Y?, como se nota que no habéis vivido sin FP, Foros o Internet y viajado por el ancho mundo, para nada es necesario y los que lo hemos hecho muchos años con final feliz sabemos que no es nada necesario para viajar, ayuda pues si, masifica y destruye sitios también. Personalmente si alguien usa algunas de estas herramientas y que a su vez no coopera en crearlo aportando sitios no le veo problemas, cada cual hace lo que le place, si no que las aplicaciones sean privadas solo para participantes con X aportaciones y todos contentos... Los que no gusten de aportar pues no lo usaran y punto.

Personalmente no los uso, solo miro la red para los campings, piscinas, polideportivos para ducharme, no soy muy amigo de masificaciones campers y nos gusta dormir solos a nuestra bola, aunque a veces coincides por que no hay donde elegir y allí vamos todos, no queda otra.

Salud.2
y nada
yo no discuto que cada cual haga lo que le plazca, solo expreso que quien se alimenta en un foro de una información expuesta por otros y cuando el mismo tiene una información se la guarda para si a sabiendas que puede ser interesante para otros foreros que hayan compartido o gestionado esa información, tiene un comportamiento egoísta

se entiende que participar en un foro es para compartir, ayudar y buscar ayuda en los demas miembros

y no se que tiene que ver que hace 30 años no había internet ni foros ni fp, porque hace 100 no había furgonetas, ¿y que? estamos hablando de el momento actual y de los problemas actuales,  que internet es el causante de las masificaciones pues en parte si, como lo es de que sepamos que existen
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 12, 2019, 23:17:05 pm
Yo conocí este foro buscando info para un viaje en furgo....😊
Me he beneficiado y cuando puedo aporto mi granito de arena....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: BRUCE en Septiembre 12, 2019, 23:38:07 pm
Yo lo que veo amigos furgoneteros...es que somos de carácter mediterráneo y eso se nota en la falta de civismo unido a la fuerte oposición que sufrimos por parte de campings y ayuntamientos que nos ven  poco atractivos a nivel turístico, pues se pone complicado el dormir libremente con nuestras furgos.
Creo se debería promover nuevas iniciativas para dormir en fincas privadas cediendo espacios de otros furgoneteros así podríamos viajar y leer las experiencias de cada uno valorando a esos furgoneteros con una puntuación y así la gente se haría más responsable.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 12, 2019, 23:56:15 pm
Cita de: BRUCE en Septiembre 12, 2019, 23:38:07 pmYo lo que veo amigos furgoneteros...es que somos de carácter mediterráneo y eso se nota en la falta de civismo unido a la fuerte oposición que sufrimos por parte de campings y ayuntamientos que nos ven  poco atractivos a nivel turístico, pues se pone complicado el dormir libremente con nuestras furgos.
Creo se debería promover nuevas iniciativas para dormir en fincas privadas cediendo espacios de otros furgoneteros así podríamos viajar y leer las experiencias de cada uno valorando a esos furgoneteros con una puntuación y así la gente se haría más responsable.
considero que es bastante difícil que los furgoneteros dispongamos de un sitio, ya no idílico, sino atractivo para ceder a otros furgoneteros, es bastante difícil en una ciudad conseguir un sitio donde dejar la furgo en optimas condiciones como para tener espacio para ceder a otros, quizás en los pueblos se puede tener alguna campa o similar, pero no lo veo factible
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: javi42 en Septiembre 13, 2019, 02:24:51 am
Todo lo que esta pasando con el mundo furgonetero es parte de la evolucion de la sociedad y no nos olvidemos que el ser humano somos especialistas en joderlo todo y no todas las personas estan preparadas para vivir en democracia.
Los que han nacido con toda la informacion,medios y planes hechos,es como el que nace con un pan bajo el brazo.A la hora de la hora su recurso es google... y eso es penoso.
El olfato que ha desarrollado quien lleva 30,40 o 50 años en este mundillo no se cambia por nada,el hambre(y no solo de comida) es el mejor activador del cerebro.
La discrecion no es algo que este de moda tampoco......
Joder menuda chapa..... .meparto  .meparto  .meparto ahi queda eso.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Septiembre 13, 2019, 08:01:16 am
La discreción no es algo que esté de moda tampoco......


 .ereselmejor
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: brubelmusi en Septiembre 13, 2019, 11:29:14 am
Lo que está claro es que cada vez somos más y eso provoca que los sitios se vayan masificando, si la gente no colabora (siendo unos cerdos, montando "poblados", quedándose de manera indefinida, deteriorando el entorno,...)que no lo hará porque, en general, somos egoístas, esto ira a peor. Lo peor es que en este mundillo unos pocos (que son bastantes) perjudican al conjunto y como no nos autorregulemos vamos de lado. La única ventana que veo es que al ser una masa cada vez más grande los ayuntamientos se terminarán dando cuenta de que les entra pasta y abrirán la mano pero....a que precio?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: pisbur en Septiembre 13, 2019, 12:20:36 pm
Veamos, ya tengo una edad y no voy a luchar contra Goliat, porque para empezar, no me llamo David y no tengo una honda jejeje. La sociedad está bastante jodida. No hay educación, no hay modales, no hay empatía, no hay solidaridad, no hay.............lo mas mínimo de conciencia y sentido común. Y me van a perdonar, pero mi opinión es que son mayoría. Y no te digo, de esta generación que está saliendo, me temo que el porcentaje aumenta. Y lo digo por lo que veo; ¿como quedan los lugares después de un botellón, de una fiesta cualquiera, de un simple parking, después de unas pocas horas de música y cachondeo por cuatro descerebrados?. Y como está el personal con lo que se meten, ¿¿¿ me levanto yo y les digo, que no tiren la basura o que bajen la música........??? Te sacan una navaja, una barra, un palo de beisbol.... y que..........Has contribuido con tu deber de buen ciudadano, has evitado la contaminación de un espacio público etc...etc.........etc... ¿Y como medalla ?, te puedes llevar un par de agujeros más o una somanta de palos.
  Señores, lejos del mundanal ruido se está mejor. Evito siempre las ciudades, no suelo parar, si no es absolutamente necesario. Me voy a esos preciosos pueblos que hay en todo los países, que por "casualidad" es donde mejor comes, mas barato, menos jaleo, no tienes que esperar y respiras mejor.
  Perdón por el tocho, pero es que me indigno y se me va la lengua......o los dedos.  ;D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Perro afónico en Septiembre 13, 2019, 12:33:26 pm
Ojalá esté errado, pero va a ser llegar la crisi o recesión que dicen está gestándose y acabarse el problema de la masificación, ya sea de camper o de cualquier tipo.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GL en Septiembre 13, 2019, 13:00:53 pm
Cita de: Perro afónico en Septiembre 13, 2019, 12:33:26 pmOjalá esté errado, pero va a ser llegar la crisi o recesión que dicen está gestándose y acabarse el problema de la masificación, ya sea de camper o de cualquier tipo.
Tenía que haber cogido la hipoteca a tipo fijo... verdad?
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Perro afónico en Septiembre 13, 2019, 13:11:07 pm
eso me temo GL, o al menos eso nos están empezando a hacer creer.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2019, 14:19:45 pm
Abasel,
         por supuesto que me parece muy bien compartir información de pernocta. Pero la cuestión es que, estamos viendo que poner esa info en internet se está volviendo contra nosotros y arruinando esos sitios. Particularmente, los furgoperfectos que he visitado estaban para salir corriendo o masificados directamente. Por supuesto que no, no los uso, visto lo visto.
        Me pregunto si, aparte, el mapa de furgoperfectos le sirve a alguien para ir directamente a 'tiro fijo' a buscarnos para poner la papeleta.
Un saludo,
Anton
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: kalvitero en Septiembre 13, 2019, 19:15:04 pm
Cita de: BRUCE en Septiembre 12, 2019, 23:38:07 pmYo lo que veo amigos furgoneteros...es que somos de carácter mediterráneo y eso se nota en la falta de civismo unido a la fuerte oposición que sufrimos por parte de campings y ayuntamientos que nos ven  poco atractivos a nivel turístico, pues se pone complicado el dormir libremente con nuestras furgos.
Creo se debería promover nuevas iniciativas para dormir en fincas privadas cediendo espacios de otros furgoneteros así podríamos viajar y leer las experiencias de cada uno valorando a esos furgoneteros con una puntuación y así la gente se haría más responsable.

Lo de la falta de civismo no tiene nada que ver con el origen de las personas, es un mal endémico en todas las latitudes.

En el area de A/C de Disney no te puedes imaginar la de CERDOS de TODAS las nacionalidades que abrían las grises en medio del parking dejando un reguero que había que saltar.

Y si, eran grises, que se podían ver los tropezones de fregar los platos, no había nadie aclarando neoprenos (como alguno quiere hacer entender en los parkings de las playa)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: abasel en Septiembre 13, 2019, 21:01:33 pm
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2019, 14:19:45 pmAbasel,
         por supuesto que me parece muy bien compartir información de pernocta. Pero la cuestión es que, estamos viendo que poner esa info en internet se está volviendo contra nosotros y arruinando esos sitios. Particularmente, los furgoperfectos que he visitado estaban para salir corriendo o masificados directamente. Por supuesto que no, no los uso, visto lo visto.
        Me pregunto si, aparte, el mapa de furgoperfectos le sirve a alguien para ir directamente a 'tiro fijo' a buscarnos para poner la papeleta.
Un saludo,
Anton

no creo que les haga falta, la papeleta te la ponen en cualquier lado

bueno podría ser una opción que los fp y el mapa estuvieran ocultos en general y miembros con menos de 6 meses o cierta cantidad de posts, como lo esta la zona de compraventa, aunque hay app que muestran entre otros esos fp, por lo menos los ajenos al foro, que esos no van a compartir nada, no podrían verlos ni leer sus comentarios
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 13, 2019, 23:21:08 pm
Ahora mismo estoy sufriendo en mis carnes uno de esos malos momentos de los que tanto se ha hablado en este hilo..... .lengua2  .lengua2
Si antes de las 12 no se acaba el circo....levantaré la pata y me voy a dormir a otro lao....
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: JmGarciaM en Septiembre 14, 2019, 00:15:24 am
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 13, 2019, 23:21:08 pm.../...
Si antes de las 12 no se acaba el circo....levantaré la pata y me voy a dormir a otro lao....

¿Estas en la playa de Toró (Llanes)?

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 14, 2019, 15:03:59 pm
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2019, 00:15:24 am¿Estas en la playa de Toró (Llanes)?



Nop, Sagres
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Septiembre 16, 2019, 09:05:48 am
Masifiqué? ... Paparruchas. Capbreton este finde ...  .palmas

(https://fotos.subefotos.com/5508252894b7edd13301c1424c83bde4o.jpg)

Había una concentración de motos y coches este finde en Hossegor ...  :D
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Septiembre 17, 2019, 09:33:45 am
Cita de: barbatxano en Septiembre 16, 2019, 09:05:48 amMasifiqué? ... Paparruchas. Capbreton este finde ...  .palmas

(https://fotos.subefotos.com/5508252894b7edd13301c1424c83bde4o.jpg)

Había una concentración de motos y coches este finde en Hossegor ...  :D

En realidad, es un fake. Pillamos ese sitio a la segunda, por casualidad: estábamos cerca y se marcharon los que estaban. Vistas geniales a las dunas y tranquililidad ...  :D  :D

Las vistas hacia el otro lado son completamente diferentes ...  .panico  .panico

(https://fotos.subefotos.com/94fdb31bced9d5dbd39e64a361f3be32o.jpg)

El furgoperfecto (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=1273.135) es majo, pero realmente hay que valer para que este ambiente guste. Fuimos por dejar el remolque y la furgo maomenos seguros, y por que en esa zona suelen multar si duermes en cualquier lado ...  :roll:
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: retina en Septiembre 17, 2019, 10:08:37 am
El de Capbreton no hay que perder la perspectiva de que es un parking, no un sitio idílico aislado del mundo Bastante que está pegado a la playa. Creo que cumple muy bien su función. Nosotros en pleno julio no tuvimos problema y vimos bastante movimiento.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: sektores en Septiembre 17, 2019, 10:21:12 am
El problema se llama agosto... pasamos de un agobio constante por la zona de costa Daurada, Tarragona, etc, en agosto, al paraíso en Francia este fin de semana:


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sektores/img20190914084417x.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sektores/img20190914132640x.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sektores/img20190915163327x.jpg)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: emedillei en Septiembre 20, 2019, 16:44:50 pm
El problema esta en la educación y en el respeto que hay en nuestra sociedad. Hay que ser limpios y dejar los sitios como están, ser respetuosos y aparcar donde no se moleste. Hay que disfrutar pero también dejar que los demás disfruten.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Septiembre 20, 2019, 17:56:43 pm
Cita de: emedillei en Septiembre 20, 2019, 16:44:50 pmEl problema esta en la educación y en el respeto que hay en nuestra sociedad.

Ese es el problema, y da igual el sector del que hablemos...
Mucha gente ni siente ni padece....
Parecen como si no estuvieran vivos. La descompensación mental en algunos transeúntes......mammmmma mía!!!!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: charrok en Septiembre 21, 2019, 14:32:36 pm
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 20, 2019, 17:56:43 pmEse es el problema, y da igual el sector del que hablemos...
Mucha gente ni siente ni padece....
Parecen como si no estuvieran vivos. La descompensación mental en algunos transeúntes......mammmmma mía!!!!
Eso lo podemos confirmar cualquier persona  que como yo trabajé atendiendo directamente al cliente, el nivel de gente zombie, de gente que se enfada sin motivo, de gente que no se explica correctamente, que reclaman sin razón etc... Aumenta cada día, llevo 20 años en ello y vamos a peor.
Yo me pregunto cómo se ganará la vida alguna gente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 24, 2019, 17:32:04 pm
Eso es un cementerio de elefantes en toda regla, jejeje!!!

(https://fotos.subefotos.com/94fdb31bced9d5dbd39e64a361f3be32o.jpg)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 24, 2019, 17:59:17 pm
Acabamos de volver de una ruta fantástica por el Medieval Aveiron (France) y una vez mas constatamos que somos nuestro peor enemigo.

De los 10 días que hemos estado en mas de 35 sitios distintos, una vez mas solo 4 o 5 totalmente masificados a reventar :roll: de turistas y el resto un remanso de paz, el turismo se emperra en ir, todos en rebaño, a unos pocos sitios mega conocidos que las redes sociales y publicaciones de todo tipo se encargar en decir (hacernos creer) erróneamente que son el TOP 10 de los lugares a visitar en cada zona, y claro sucede lo que sucede.

Espero  ;D que asi siga y podamos seguir disfrutando de muchos sitios maravillosos en cuasi total soledad...

Por cierto os recomiendo el Parc Naturel Regional Des Grandes Causses, pero no me lo ;D masifiquéis... eh!

(http://www.pointedumonde.com/wp-content/uploads/sites/7/2017/05/parc-naturel-regional-des-grands-causses-village-de-saint-véran-gite-de-charme-avec-piscine-privée-en-aveyron-le-colombier-saint-veran-région-occitanie-france.jpg)

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: LaViejuna en Octubre 02, 2019, 09:52:40 am
https://www.hola.com/actualidad/20191001150490/elena-furiase-despedida-viaje/

Vamos a peor. Influencers famosos haciéndose fotos de revista...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: jpt79 en Octubre 02, 2019, 10:19:55 am
Cita de: LaViejuna en Octubre 02, 2019, 09:52:40 amhttps://www.hola.com/actualidad/20191001150490/elena-furiase-despedida-viaje/

Vamos a peor. Influencers famosos haciéndose fotos de revista...

THIS IS THE END MY FRIEND...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Octubre 02, 2019, 11:12:13 am
somos un poquito snob no?



Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: GAMBITO en Octubre 02, 2019, 11:13:06 am
Estará en este foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: cierv@lo en Octubre 02, 2019, 11:51:19 am
Cita de: Iosaneta en Septiembre 24, 2019, 17:59:17 pmDe los 10 días que hemos estado en mas de 35 sitios distintos, una vez mas solo 4 o 5 totalmente masificados a reventar :roll: de turistas y el resto un remanso de paz, el turismo se emperra en ir, todos en rebaño, a unos pocos sitios mega conocidos que las redes sociales y publicaciones de todo tipo se encargar en decir (hacernos creer) erróneamente que son el TOP 10 de los lugares a visitar en cada zona, y claro sucede lo que sucede.

 -avec-piscine-privée-en-aveyron-le-colombier-saint-veran-région-occitanie-france.jpg[/img]

Salud.2

Eso mismo nos pasó a nosotros este verano en Menorca. Y en pleno agosto :)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Octubre 02, 2019, 12:21:35 pm
Y encima un lugar top 10 lleno de turistas para algunos, nos pierde todo su encanto ...  :roll:  :roll:

Con la furgo tenemos el ventajón de que lugares así los podemos ver a deshora, con lo que son mucho más agradables ...  ;)

Hace ya bastantes años estuve varios días en el Parc National des Grandes Causses, yo sólo en un campingcillo en mitad de la nada. Una gozada. De día rular en moto por la zona que es preciosa, y al atardecer bañarse en la piscina de camping y a dormir ...  :D  :D

Y por supuesto, lugares preciosos no famosos hay muchísimos, y muy chulos ...  .palmas

Eso si, que no hagan un libro en el que salga, o lo saquen en Juego de Tronos, que lo destrozan ...  :'(  :'(
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Uro-Camper en Octubre 02, 2019, 23:59:52 pm
Masificaqueeee? Yo nada mas he visto bichos, hierbajos y rocas... :-)

(https://live.staticflickr.com/4855/31243471557_5eb1c4db64_b.jpg) (https://flic.kr/p/PASXA6)IMG_3929 (https://flic.kr/p/PASXA6)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pingaman en Octubre 03, 2019, 02:52:36 am
Foto tomada en agosto del 2018.Estas son las playas que gustan.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pingaman/fbimg1570063735229.jpg)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Octubre 03, 2019, 07:25:57 am
Cita de: Uro-Camper en Octubre 02, 2019, 23:59:52 pmMasificaqueeee? Yo nada mas he visto bichos, hierbajos y rocas... :-)

Dale tiempo a los gps y los wikilocs ...  .malabares

Mi primer viaje largo con la furgo fue hace 28 años al Tizi M`Goum, el 2º 4000 del Atlas, pues el primero estaba ya masificado según leíamos en las revistas. Lo hicimos en cinco días utilizando un plano que salía en media página de la revista Pyrenaica ...  :D

Y efectivamente, sólo nos cruzamos con un europeo, y fue una auténtica gozada ...  8)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: esscapar en Octubre 03, 2019, 10:05:22 am
Este articulo explica un poco como y porqué está cambiando el mundo camper en Francia, relacionado con la masificación. Cada vez somos más y menos respetuosos con el entorno y las costumbres de los lugares que se visitan. Al huir de sitios muy masificados, pues "sin querer" masificamos otros que eran desconocidos :roll:
https://www.onroadmagazine.com/el-modelo-frances-de-autocaravanismo-se-resquebraja/

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 03, 2019, 10:13:48 am
Cita de: esscapar en Octubre 03, 2019, 10:05:22 amEste articulo explica un poco como y porqué está cambiando el mundo camper en Francia, relacionado con la masificación. Cada vez somos más y menos respetuosos con el entorno y las costumbres de los lugares que se visitan. Al huir de sitios muy masificados, pues "sin querer" masificamos otros que eran desconocidos :roll:
https://www.onroadmagazine.com/el-modelo-frances-de-autocaravanismo-se-resquebraja/



Me gusta lo que dice al final del artículo.....
"En España todavía hay mucho trabajo por hacer: ¿Tomamos nota?"
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Octubre 03, 2019, 12:38:49 pm
Es de hace un año.
https://youtu.be/_B5j2ld2ga4
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: andioak en Octubre 03, 2019, 12:57:13 pm
Cita de: Uro-Camper en Octubre 02, 2019, 23:59:52 pmMasificaqueeee? Yo nada mas he visto bichos, hierbajos y rocas... :-)

(https://live.staticflickr.com/4855/31243471557_5eb1c4db64_b.jpg) (https://flic.kr/p/PASXA6)IMG_3929 (https://flic.kr/p/PASXA6)

Grande!!
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2019, 13:08:39 pm
postureo .meparto .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 04, 2019, 10:00:57 am
Cita de: Kiyo74 en Octubre 03, 2019, 10:13:48 amMe gusta lo que dice al final del artículo.....
"En España todavía hay mucho trabajo por hacer: ¿Tomamos nota?"

A mi personalmente los franceses no me parecen un ejemplo a seguir. Me refiero a los autocaravanistas franceses.
Al final son igual de guarreretes que nosotros.
Otra historia es la inversión en mantenimiento y creación de espacios autocaravanistica que en eso sí están a años luz.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 04, 2019, 10:11:40 am
Cita de: durruti1 en Octubre 04, 2019, 10:00:57 amOtra historia es la inversión en mantenimiento y creación de espacios autocaravanistica que en eso sí están a años luz.

A esto me refería...  ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: edutoma2 en Octubre 04, 2019, 13:53:00 pm
Fijaros si se estará masificando este tipo de viajar, que las Islas Lofoten, en Noruega, que eran un remanso de paz. Que semen saltaban las lágrimas al abandonarlas (toda Noruega). El presidente Noruego está pensando que, para el año que viene, va a prohibir el acceso a las mismas o va a regularizarlo...
Ser "campista" autocaravanista, no es viajar en una furgoneta, autocaravana o camper. Es ser cuidadoso con el medio ambiente donde se va y dejarlo igual que te lo encuentras. Yo, a veces, en determinados sitios, me veo obligado a coger una bolsa de basura, para ir recogiendo todo lo que "otros" han dejado tirado en el suelo. Y lo deposito en el contenedor especifico.
Ser autocaravanistas, no significa sacar el toldo, los sillones y mesa, la barbacoa o la cocina fuera de tu furgo, camper, o autocaravana. Puedes disfrutar del entorno sin necesidad de molestar al de al lado o, incluso, al propietario de la vivienda cercana, que no puede ver con buenos ojos, esos "campamentos" de guarros, y, claro, se enfadan y protestan en el ayuntamiento, consiguiendo que nos prohiban aparcar.
Nuestros vehículos están acondicionados para "hacer vida" en su interior, sin molestar a los demás y al entorno....
Ahí lo dejo

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 04, 2019, 14:10:22 pm
Lo que dices,
        de Noruega es bastante triste. Cuando estuve en 2006 la primera vez (y única que he ido en verano) sitios como Preikestolen ibas y coincidías con cuatro gatos. Por culpa de instagram y demás vainadas aquello debe ser un circo ahora, imagino que Lofoten ha seguido el mismo camino. Y los noruegos desde luego, si hay algo a lo que no están acostumbrados es a las masificaciones, supongo que les tiene que chirriar. Y si 'sube' mucha gente del sur de Europa, ya ni te cuento..
Un saludo,
Anton
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: barbatxano en Octubre 04, 2019, 17:21:04 pm
En el 93 estuve por Noruega, por las Lofoten con la furgo y fue una gozada. Efectivamente en Preikestolen no había ni cristo, y en las Lofoten hasta nos dimos el capricho de dar una vuelta a las islas en hidroavión ...  :D

Hace 7 años los sitios más famosos estaban petados, pero por el contrario, nos metimos por pistillas, algunas de pago, a lugares idílicos, en los que no había absolutamente nadie ...  8)

Otra cosa no tendrá Noruega, pero sitios chulos para perderse, a miles, y encima no molestas a nadie, pues los habitantes del pais son cuatro gatos ...  ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 04, 2019, 17:28:46 pm
Yo no había ido a Noruega y este año me estrene y si es una preciosidad y aun hay sitios para estar solos pero hay sitios imperdibles como las vistas del pleikestolen que solo te queda la opción de fumarte la marabunta o ir a las 3 de la mañana desde algún camping.
Este aspecto le resta mucho para mi gusto a Noruega o igual iba con grandes espectativas o soy un raruno pero hay países con sitios espectaculares y solitarios que me atraen más.
Yo si vi noruegos cabreados por ejemplo en una playa había un parking y varias acs cruzadas que lo cierto que era la única forma que ellas cupieran y una lugareña le soltó a unos holandeses ¡is a park, no a camping!  :-X  :-X a lo que ni rechistaron. Se la veía hasta el moño  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 06, 2019, 00:10:27 am
Cita de: durruti1 en Octubre 04, 2019, 10:00:57 amA mi personalmente los franceses no me parecen un ejemplo a seguir. Me refiero a los autocaravanistas franceses.
Al final son igual de guarretes que nosotros.

Pues será que lo hacen fuera de su pais, pues allí nunca vi nada que me chirriara, para nada, quizás no he coincidido con alguna actuación incivica, pero mas de 20 tantos viajes por allí ya daría para verlo, pienso... el otro día un AC frances aparco al lado y coincidimos, me saludo y me pregunto si me molestaría que dejara un rato el perro suelto, vamos igual que aquí...

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: millannunezfreire en Octubre 06, 2019, 23:54:45 pm
Lo que decís de la gente del sur de Europa, perdonadme pero discrepo, llevo un par de semanas por Alemania y Holanda, sin coincidir con ninguna camper o AC española, y he visto de todo tipo de guarrerias y abusos por parte de autocaravaneros alemanes,franceses y holandeses.
Toldos, mesas, escurrir los espaguetis en la calle...y se me cayó el mito.
Los guarros están en todas las naciones y en todos los ambitos.
Y son/somos los guarros los que estamos acabando con esta manera de viajar/disfrutar.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 07, 2019, 00:15:06 am
Toldos, mesas y sillas por Europa no es hacer guarrerias, es lo mas .meparto sano y normal del mundo... to Dios lo practica libremente, menos en Spain que somos tontos de remate. Lo del agua de los espaguetis teniendo una AC y cocina con sus aguas grises si tiene delito.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 07, 2019, 14:58:29 pm
De esto,
        "Lo que decís de la gente del sur de Europa, perdonadme pero discrepo"...  obviamente, claro que se puede discrepar, faltaría más.
         Cada cual tiene su experiencia. Y si no, tiene sus prejuicios y estereotipos. Yo tengo la mía (experiencia) y por eso comentaba arriba lo de "la gente del sur de Europa". Obviamente, no he hecho ningún estudio al respecto, pero ya soy mayorcito, llevo más de 30 años viendo mundo y de ahí saco mis opiniones.
Saludos,
Anton
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Octubre 08, 2019, 13:28:31 pm
Pues si heramos pocos:

https://www.diariosur.es/turismo/airbnb-caravanas-llega-20191007194732-nt.html
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: charrok en Octubre 09, 2019, 00:11:39 am
Cita de: argibay en Octubre 08, 2019, 13:28:31 pmPues si heramos pocos:

https://www.diariosur.es/turismo/airbnb-caravanas-llega-20191007194732-nt.html
Pues si, espero que el alquiler venga con un manual de buenas prácticas.
Dice el artículo, que quieren que los que alquilen visiten la llamada España vaciada, lugares que por el momento no nos tratan de apestados, espero que después del aterrizaje de esta plataforma siga asi, si no no sé dónde podemos ir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: magudasil en Octubre 09, 2019, 11:29:52 am
Cita de: charrok en Octubre 09, 2019, 00:11:39 amPues si, espero que el alquiler venga con un manual de buenas prácticas.


  Pues de momento, va a ser que no, en 2700Km que he hecho por Francia este agosto, no he encontrado una puta autocaravana de alquiler española con los depósitos de sucias cerrados, será mala suerte.

  Saludos.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 20, 2019, 14:51:30 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2019, 00:15:06 amToldos, mesas y sillas por Europa no es hacer guarrerias, es lo mas .meparto sano y normal del mundo... to Dios lo practica libremente, menos en Spain que somos tontos de remate. Lo del agua de los espaguetis teniendo una AC y cocina con sus aguas grises si tiene delito.

Salud.2

Si. Allí está permitido.
Lo del agua de los espaguetis. Es agua no?
Joder es que ya va haber que salir de la furgo peinado y afeitadito que hay que dar buena imagen. Jajajaja
Venga mecheros por lo del agua los espaguetis en un árbol! Jajajaja
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 20, 2019, 18:10:36 pm
Cita de: durruti1 en Octubre 20, 2019, 14:51:30 pmSi. Allí está permitido.
Lo del agua de los espaguetis. Es agua no?
Joder es que ya va haber que salir de la furgo peinado y afeitadito que hay que dar buena imagen. Jajajaja
Venga mecheros por lo del agua los espaguetis en un árbol! Jajajaja

Por supuesto que tienes que salir bien aseado y repeinado, a ver si nos van a tildar de sucios hippies que no tenemos donde caernos muertos... A lo serio, ¿de verdad que es legal tirar residuos a la vía publica? flipo si es asi, por mucha agua almidonada que sea, que cosas.

Salud.2
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Peyo en Octubre 20, 2019, 22:41:40 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 20, 2019, 18:10:36 pmPor supuesto que tienes que salir bien aseado y repeinado, a ver si nos van a tildar de sucios hippies que no tenemos donde caernos muertos... A lo serio, ¿de verdad que es legal tirar residuos a la vía publica? flipo si es asi, por mucha agua almidonada que sea, que cosas.

Salud.2
Y tras limpiarse la piñata escupir el desecho alli donde te estas cepillando fuera de tu camper... todo es abono, dira alguno.
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 21, 2019, 15:10:37 pm
Para que veáis que esto es un mundo lo de escupir el agua de la pasta de dientes si me parece una cercada de la boca y manchurron escupitajo pero el agua de los espaguetis. Es agua como si vacías una cantimplora y no mancha ni huele mal ni contamina.
No lo considero un residuo.

Cada persona es un mundo...
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 21, 2019, 15:30:44 pm
Cita de: durruti1 en Octubre 21, 2019, 15:10:37 pmEs agua como si vacías una cantimplora y no mancha ni huele mal ni contamina.
No lo considero un residuo.

Cada persona es un mundo...

De acuerdo, no es un residuo que contamine, siempre que no sean 40 detrás, pero el problema es cuando esto se hace alegremente a la vista de todos y dando una presencia poco cívica, puntualmente y sin dejar el rastro a la vista en un algún rincón perdido pues si, realmente no pasa nada, pero normalmente esto no se da por la masificación y si lo primero citado.

Salud.2       
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 21, 2019, 15:45:09 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 21, 2019, 15:30:44 pmDe acuerdo, no es un residuo que contamine, siempre que no sean 40 detrás, pero el problema es cuando esto se hace alegremente a la vista de todos y dando una presencia poco cívica, puntualmente y sin dejar el rastro a la vista en un algún rincón perdido pues si, realmente no pasa nada, pero normalmente esto no se da por la masificación y si lo primero citado.

Salud.2       

Yo creo que ya nos rizamos el rizo nosotros mismos y al final si somos muy feos es que no vamos a poder ni salir de la furgoneta. ¡No vaya a ser que nos vean y se asusten! Jajaja ;)
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 22, 2019, 10:57:19 am
Cita de: durruti1 en Octubre 21, 2019, 15:45:09 pmYo creo que ya nos rizamos el rizo nosotros mismos y al final si somos muy feos es que no vamos a poder ni salir de la furgoneta. ¡No vaya a ser que nos vean y se asusten! Jajaja ;)

Hombre, realmente l@s f@s mejor en avión/hotel que viajen, no deberían de dar mala imagen al colectivo...imaginate las fotos de Instagram llenas de fe@s, muy poco exóticas quedarían, que va a pensar el mundo de nosotr@s, no?

.meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 22, 2019, 11:12:29 am
No seais ilusos, los feos somos la lacra de la masificación camper... .meparto  .meparto  .meparto 
Continuaremos viajando...  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 22, 2019, 14:53:44 pm
 .meparto  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Argibay en Octubre 23, 2019, 20:53:16 pm
https://www.traveler.es/viajeros/articulos/soluciones-overtourism-ciudades-europeas/16449?utm_medium=picks.es.20191023&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=picks
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Pirasystem en Octubre 23, 2019, 21:21:34 pm
¿Que es mejor, un guapo con poti o un feo con guirnaldas y cactus en la furgoneta?

Cita de: Kiyo74 en Octubre 22, 2019, 11:12:29 amNo seais ilusos, los feos somos la lacra de la masificación camper... .meparto  .meparto  .meparto 
Continuaremos viajando...  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 23, 2019, 22:07:55 pm
Cita de: pirasystem en Octubre 23, 2019, 21:21:34 pm¿Que es mejor, un guapo con poti o un feo con guirnaldas y cactus en la furgoneta?


No hay ni que preguntar, el feo se lleva el primer premio... .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: durruti1 en Octubre 24, 2019, 12:52:53 pm
Cita de: pirasystem en Octubre 23, 2019, 21:21:34 pm¿Que es mejor, un guapo con poti o un feo con guirnaldas y cactus en la furgoneta?


Lo peor es un feo vaciando el potty!  .meparto
Título: Re:MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS
Publicado por: Iosaneta en Octubre 24, 2019, 14:09:15 pm
Cita de: durruti1 en Octubre 24, 2019, 12:52:53 pmLo peor es un feo vaciando el potty!  .meparto

Peor aun vaciando los espaguetis y escupiendo pasta de dientes a la vez...

Salud.2