[SALAMANCA][Furgoperfecto] Santuario El Castañar, (Bejar)

Iniciado por NaturCamper, Junio 30, 2012, 02:29:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Junio 30, 2012, 02:29:43 am Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 19:04:58 pm por tra´fi:k
Nombre:[SALAMANCA] Furgoperfecto. Santuario El Castañar.(Bejar)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:Si
Web con información de la zona: http://www.i-bejar.com/
Coordenadas: http://goo.gl/maps/cp8p 40.377987,-5.764151
Descripción de la zona: Desde el centro de la ciudad, en dirección hacia la variante de la nacional 630, podemos encontrar, a escasos 2 Km, este precioso monte frondoso de castaños.

Es muy aconsejable acceder a él a pie, ya que el camino a andar no es demasiado y a lo largo de su carretera, provista de una amplia acera, podremos encontrar varios lugares de gran belleza para el visitante, como son el Regajo, el Sagrado corazón, y la fuente del Lobo.
      
En el corazón de este bellísimo paraje situado a una altura de 1080m, encontramos la que sin duda podemos definir como la mayor devoción bejarana, El Santuario de Nuestra Señora del Castañar.

También podremos visitar la plaza de toros, considerada la más antigua de España de cuantas existen, inaugurada en 1711, que en principio fue cuadrada y da fe de ello el esquinazo que aun queda en su tendido norte. En sus alrededores crecen airosos y recios pinos.

Características de este paraje son sus fuentes entre las que destacamos la llamada de Abajo, que preside una gran plaza, adornada con los escudos ducales y abundante en cristalina y pura agua.

El castañar es sitio de descanso veraniego poblado de chales y casitas. Dispone de bares y restaurantes que en verano son poblados por cientos de familias en busca del descanso, la paz y el clima sano de este bellísimo paraje.

Llegada al furgoperfecto


Pongo fotos de la zona, hay baños publicos y una fuente de agua potable.




Hay una zona furgoperfecto que es de tierra, un antiguo campo de futbol ahora en desuso.


Bancos en la zona arbolada

FP asfaltado













Surble

Muy interesante. Me lo apunto como fijo para conocerlo.. que encima me pilla cerquita. Gracias

NaturCamper

El sitio es precioso y fresquito , sabes que el 25 de agosto hay un festi Benefico de rock alli?? te lo digo por si te animas
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

... y mis disculpas por el retraso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NaturCamper

Cita de: tra´fi:k en Agosto 07, 2012, 19:05:21 pm
Añadido al mapa!! .bien

... y mis disculpas por el retraso

Naaaaadaaaa en estas fechas teneis que estar de vacaciones del foro!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Patronio

¿Algún cambio en este furgoperfecto? Me interesa saberlo porque próximamente espero quedarme en él, que voy de paso.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

NaturCamper


Patronio

Muchas gracias, Jumperhdi.

¿Alguna sugerencia para dar un paseo por Béjar por la tarde-noche?
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

NaturCamper

Pues depende de lo que quieras ver, la zona donde esta el furgo perfecto es preciosa rodeada de castaños y en Bejar estan las murallas, el palacio ducal, el jardin de El Bosque, la ruta de las fabricas que va por el rio.....

Patronio

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

lacelada

que recuerdos; Bejar, estuve viviendo alli una temporadita por tema de curro, y ahora cada año voy al menos una vez al año. siempre pasamos noche en el campo de futbol de candelario, o en las Plataformas (x fa, tu que eres de la zona pon alguna fotillo). este furgoperfecto tambien esta muy bien sobre todo por el tema del agua, pero en verano hay demasiado jolgorio, aunq si es lo que se busca pues fenomenal.
lo del Abejarock tambien lo recomiendo, y lo de tapear por la zona es quizas lo mejor de lo mejor.
totalmente recomendable.
que vidita!!!

lacelada





encontre un foto de las Plataformas. es un sitio super tranquilo, hay que procurar q siga siendo así, y visitarlo con respeto, esta a los pies de un paraiso natural, y ha de seguir siendo asi.
que vidita!!!

durruti1

Estube  la semana pasada y cuando ya tenia todo preparado para dormir a pesar que habia fumata en el parque llegò el tìpico gilipollas haciendo derrapes y me pirè a la abadia.
No me molaba especialmente el sitio porque tenia mucho movimiento pero ya me pirè por el anormal haciendo derrapes en el mismo parking.
Le tenia que haber hecho una foto para que todos conocieramos al tonto del pueblo. ;D

dsqdiego

Acabo de pasar la noche en el FP. Totalmente tranquilo. de hecho hemos estado solos y eso que estamos a mitad de julio!!!! Supongo que estaran todos en la playa. La zona de tierra es fantastica y muy discreta.