Oxido en el suelo de Mercedes Vito

Iniciado por Aloixio, Enero 13, 2012, 12:02:49 pm

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ta

 :o  , que han llevado ahí ¿ pescado fresco ?  ni la de los pescateros está asi .
De todas formas no dan 12 años de garantía de chapa las marcas ?

Aloixio

Como hago para mirar lo de la garantia tios¿? voy a la mercedes¿? Muchas gracias eso me solucionaria la vida bastante!

B-A-M

Cita de: Aloixio en Enero 17, 2012, 13:34:39 pm
Como hago para mirar lo de la garantia tios¿? voy a la mercedes¿? Muchas gracias eso me solucionaria la vida bastante!


Pues, lo de la garantia,....si,esta bien, siempre y cuando sea un oxido que haya salido porque si, pero en tu caso parece un mal uso anterior y culpa de terceros, cosa que en la mercedes se lavaran las manos, achacando que a sido por mal uso.
Echate un vistazo a esto que lo mismo se te quitan las ganas de ir al concesionario http://www.furgovw.org/index.php?topic=26427.0
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Aloixio

Joder! pues nada sigo lijando la chapa. Ya os pongo fotos en cuanto a cabe de lijarla entera. Muchas gracias por vuestra ayuda

olmos.alber

... sólo puedo mandarte muuucho ánimo; a la furgo de un colega le empezó a entra agua por la luna sin enterarse en muuucho tiempo; con el paso de los años veia que la moqueta se le humedecñia en los pies del piloto; cuando decidió levantarla; había hasta un agujero en la parte de los pies del piloto; el agua filtraba y nuuunca se secaba, claro, al tener el plático aislante d el amoqueta y no dejar respirar; total: UN DESTROZO... desesperó y quiso enviar la furgo al desguace, pero con un poco de maña, paciencia y ganas otro amigo recortó la parte dañada, soldó chapa de hierro aisló y volvió a pintar; total: un mes después la furgo como nueva ... asi que ANIMO !!!

azkor

Hola, yo también tengo una vito 639 con algún que otro problema de corrosión, pero los mios son causados por las sales de la carretera ya que era una ambulancia.

A lo que iva, para eliminar el oxido puedes utilizar cepillos de alambre para el taladro o bien para la radial, se trata de eliminar la costra superficial y la pintura de alrededor para acotar la zona dañada. Con los cepillos la chapa tiende a quedarse ennegrecida, es normal, por eso parece que no avanzas. Puedes pasarte por algún centro de bricolaje y comprar cepillos de alambre trenzado, cullas púas son más gordas y vienen trenzadas unas con otras. Estos son mas agresivos que los cepillos de alambre de uso habitual, lo comprobaras en cuanto toques pintura con ellos.

Después de cepillar puedes o bien darle una pasada con un disco de lijas para radial o darle una lijada manualmente o con maquina para eliminar ese tono negruzco en la mayor parte posible.

También existen unos discos para taladro que son de nailon de color negro, se llaman clean & strip que si el oxido no es muy profundo lo eliminaran del todo sin necesidad de pasar el cepillo de alambres ni de lijar a posteriori. Pero estos solo son efectivos si la oxidación es superficial, si ha empezado a corroerse, en la zona de corrosión te aconsejo que pases el de alambres y luego este para llegar al fondo de la corrosión y eliminar todo el cardenillo superficial.

Una vez terminado el decapado seria muy aconsejable que le dieses una mano de combertidor de óxidos como bien te han recomendado. Este producto reacciona con el oxido e impide que se propague por debajo de la pintura.

Despues de haber dado el combertidor ya puedes aplicar el aparejo y la pintura que quieras, lo único si el aparejo es de dos componentes es recomendable que lo dejes secar y luego lo lijes antes de aplicar pintura.

Si vas a aplicar pintura sintética monocomponente en este caso a spray también puedes saltarte el paso del aparejo y aplicar una pintura de aplicación directa sobre el oxido tipo oxiron o hammerite y con estas teoricamente también podrías saltarte el paso del combertidor por que lo llevan integrado. Si el suelo no va al aire, va enmoquetado puedes aplicar esto ultimo y ahorraras tiempo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo