Furgoneta 5 metros de buen comportamiento y mecánica fiable.

Iniciado por Jose Medina, Agosto 15, 2019, 13:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Medina

Hola a todos soy José Miguel y después de 17 años debo renovar mi Vito del 2002.
Por Presupuesto renuncio a Mercedes y Wolkswagen, y entonces busco vuestras opiniones y experiencias con las "otras" marcas y modelos que contemplo cómo por ejemplo, Ford Transit Custom o las carrocerías de la Renault Trafic, Opel Vivaro, Nissan, etc. No veo muchas más alternativas, porque la nueva Peugeot Expert o Toyota Proace las supongo de menor capacidad.
En fin, entiendo que por la diferencia de precios serán vehículos de inferior categoría en cuanto al comportamiento en carreteras secundarias y sinuosas, imagino que no tendrán suspensión independiente en las 4 ruedas entre otras cuestiones importantes.
Por otra parte, con la Vito he tenido muy mala experiencia de averías, por eso también me preocupa encontrar un vehículo de la mayor fiabilidad mecánica.
Bueno, quedo a la espera de vuestros comentarios y os agradeceré cualquier opinión.
( Perdón, olvidé deciros que la buscaré de segunda mano y posterior a 2016, que creo que ya son EURO 6.)

Saludos a todos!!
José Miguel

javichufle

Hola José Miguel, me quedo por aquí.

Yo estoy en lo mismo, mi primera opción era Mercedes porque pensé que era más fiable que WG que es la que tengo actualmente con demasiadas visitas al taller.

Un saludo

Jose Medina

Agosto 17, 2019, 12:09:03 pm #2 Ultima modificación: Agosto 17, 2019, 12:14:43 pm por Jose Medina
Gracias Javi, espero que nos cuenten su experiencia algunos usuarios del foro.
Por mi parte busco y rebusco opiniones y encuentro éste hilo que te tira por el suelo la Transit Custom :
https://www.coches.net/opiniones/prueba-ford-tourneo_custom-prueba

Por otra parte mi mecánico de confianza me desaconseja la Renault Trafic (fallos en la caja de cambios) y me desaconseja la Ford.
Si tú también has tenido mala experiencia con Wolswaguen "apaga y vamonos".
Nos queda el grupo PSA y poco más!!

Por favor que alguien nos ilumine!!!

( Ahhh y de Mercedes se habla muy bien de la Sprinter, para mi es muy grande. Las nuevas VITO ni idea, la mía del 2002 me ha salido muy cara en talleres y disgustos.)

Feliz verano.
José Miguel

Jose Medina

Bueno, pues me decanto por las Expert, Sapace Tourer, Proace Verso y ahora también el Zafira Life de Opel que se suma a ésta carrocería.

Una vez Comprobado que el tamaño mediano (4,95 mt) tiene 30 cm más de largo que mi Vito L de 2002, y algo más de volumen cúbico aprovechable (5,3 frente a 7,4).

Y después de leer bastantes hilos en éste foro y no ver problemas con el motor Blue HDI de 150 Cv.

Saludos

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Jose Medina

Hola, pues la Fiat Talento comparte carrocería con la Trafic, Vivaro y NV300.
La valoro como una carrocería muy práctica para camperizar sin embargo en mi caso, como vehículo único y para todo, la encuentro un poco más "aparatosa" y además por comentarios leídos, y también por mi mecánico habitual , me da menos confianza su "fiabilidad mecánica".

Aunque hay una buena dosis de "intuición o de apuesta" en todo ésto, pues no encuentro más datos ni experiencias sobre éstos vehículos.

Honguneta

Fiabilidad mecánica no sé los nuevos motores, pero Fiat siempre me ha parecido que tiene mecánicas duras y fiables, y no por que lo diga yo sino que me lo han dicho varios mecánicos a lo largo de los años, aunque puede que todos se equivoquen, como humanos que son.  Mi novio tuvo un Fiat Punto sencillo y duro como una piedra, fácil y barato de mantener, aunque cada año que pasa los motores se complican más con filtros y demás tecnologías, asíque es difícil decir qué vehículos salen buenos ó malos en general, ya que cualquiera puede darte poblemas electrónicos con facilidad por mucho que tenga buena fama
Life's a journey, not a destination

javichufle

Cita de: Jose Medina en Agosto 20, 2019, 22:59:52 pmHola, pues la Fiat Talento comparte carrocería con la Trafic, Vivaro y NV300.
La valoro como una carrocería muy práctica para camperizar sin embargo en mi caso, como vehículo único y para todo, la encuentro un poco más "aparatosa" y además por comentarios leídos, y también por mi mecánico habitual , me da menos confianza su "fiabilidad mecánica".

Aunque hay una buena dosis de "intuición o de apuesta" en todo ésto, pues no encuentro más datos ni experiencias sobre éstos vehículos.

Ya contarás cual es la elección.

Hoy estuve viendo la WG Beach.

Las Mercedes por distintos motivos no me cuadran.

Jose Medina

Cita de: Honguneta en Agosto 21, 2019, 11:11:08 amFiabilidad mecánica no sé los nuevos motores, pero Fiat siempre me ha parecido que tiene mecánicas duras y fiables, y no por que lo diga yo sino que me lo han dicho varios mecánicos a lo largo de los años, aunque puede que todos se equivoquen, como humanos que son.  Mi novio tuvo un Fiat Punto sencillo y duro como una piedra, fácil y barato de mantener, aunque cada año que pasa los motores se complican más con filtros y demás tecnologías, asíque es difícil decir qué vehículos salen buenos ó malos en general, ya que cualquiera puede darte poblemas electrónicos con facilidad por mucho que tenga buena fama

Gracias, tienes razón, y no creo que varios mecánicos se equivoquen a la vez.
La verdad es que desconozco si la Talento lleva el mismo motor de la Trafic y Vivaro, di por hecho que si y me comprometo a averiguarlo.

He leído muchos comentarios sobre el biturbo de 1,6 cc cuestinandose si sería un motor suficiente para tamañas furgonetas, teniendo en cuenta que pueden llevar carga como es mi caso.
Ahora leo que están empezando a montar un motor 2,00 pero no se si, renunciando al 1,6.

El consejo de mi mecánico fue en contra de la Trafic (se le va la caja de cambios) , no de la Talento, y he encontrado éste hilo del foro sobre Trafic / Vivaro :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299072.3015

Yo leyendo a los usuarios intento sacar mis conclusiones.
Seguimos en contacto, saludos!!

Jose Medina

Cita de: javichufle en Agosto 21, 2019, 15:23:18 pmYa contarás cual es la elección.

Hoy estuve viendo la WG Beach.

Las Mercedes por distintos motivos no me cuadran.

Javi, me tomaré unos meses de análisis y de búsqueda, es una inversión muy alta para mí y tal vez mi última furgoneta (por mi edad lo digo jeje).
Aunque mañana ya tengo cita en Citroen y Toyota para abrir boca.

Honguneta

Cita de: Jose Medina en Agosto 21, 2019, 16:02:37 pmGracias, tienes razón, y no creo que varios mecánicos se equivoquen a la vez.
La verdad es que desconozco si la Talento lleva el mismo motor de la Trafic y Vivaro, di por hecho que si y me comprometo a averiguarlo.

He leído muchos comentarios sobre el biturbo de 1,6 cc cuestinandose si sería un motor suficiente para tamañas furgonetas, teniendo en cuenta que pueden llevar carga como es mi caso.
Ahora leo que están empezando a montar un motor 2,00 pero no se si, renunciando al 1,6.

El consejo de mi mecánico fue en contra de la Trafic (se le va la caja de cambios) , no de la Talento, y he encontrado éste hilo del foro sobre Trafic / Vivaro :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299072.3015

Yo leyendo a los usuarios intento sacar mis conclusiones.
Seguimos en contacto, saludos!!

Hasta dónde sé, Fiat tiene sus propias mecánicas, es decir puede que comparta carcasa con Renault u Opel pero dudo que utilice sus motores, aunque mejor es que lo corrobores con tu mecánico.

Sobre la Trafic no puedo decirte, pero yo tuve un Opel Meriva de 2006 y lo siento pero no puedo recomendar Opel; mucha avería electrónica, con el tremendo gasto que conlleva, ya que los repuestos son carísimos, más que VW ó BMW.  Lo bueno de Opel se quedó en el Kadett y el Astra de los años 90, actualmente venden mediocridad a precio de lujo.  Para eso te pillas algo del grupo PSA ó Fiat, que por lo menos los repuestos no los cobran como si fuese azafrán al peso.
Life's a journey, not a destination

Jose Medina

Cita de: javichufle en Agosto 21, 2019, 15:23:18 pmYa contarás cual es la elección.

Hoy estuve viendo la WG Beach.

Las Mercedes por distintos motivos no me cuadran.

Javi, si has ido a ver la Vw Beach es que a pesar de haber tenido una mala experiencia mecánica con tu Vw, no descartas repetir con la marca verdad?

Y que te pareció la Beach, está bien de precio?
Sabéis algo sobre el resultado del modelo Caravelle?

Gracias!!

javichufle

El tema es que tengo claro que quiero techo original y pocas marcas lo ofrecen.

Mercedes no me cuadra y desconozco otras marcas que lo traigan.

La Beach me cuadra por el techo, calefacción, etc pero como pongo más abajo, mucha pasta para algo sin baño, etc.

Te dejo lo que puse ayer en otro hilo.

 
https://www.autonocion.com/imagenes-precios-detalles-equipamiento-volkswagen-t6-2020/


Estoy leyendo el hilo, pero tardaré en llegar al final, por lo que desconozco si se ha hablado algo de la T6.1

Os dejo el enlace.

Mi idea en principio es comprar el próximo año una T6.1 Beach aunque viendo el presupuesto que me han dado de la T6 Beach actual y leyendo los extras que conviene añadir,  más comprar nevera y otros accesorios y luego camperizarla. Estoy pensando seriamente, cambiar de opinión y por poco más irme a una GV y quedarme con mi T5 multivan del 2003 para uso diario, ya que con casi 500.000 km que tendrá el próximo año mucho no me darán por ella y como durante la semana casi no hago km, lo mismo me aguanta unos años más.

bellotawagen

Te comento mi experiencia con trafic 212000 km el 90 % autovia , consumo bastante bueno, confortable, buena habitalidad y precio de lo mejorcito que vi ( hace 4 años) respecto a averias, en 2 ocasiones una especie de bombin de embrague que esta en el pedal ( nada grave perdia liquido, costo 30€ en renault) y recientemente el volante bimasa (2100€ en renault) si no fuera por el disgusto reciente pues yo volveria a comprarla ya que es mas amplia a mi parecer q las jumpy, etc... eso si tb es un fastidio el tema de los sillones q son banquetas enterizas.... por lo demas cualqiier cosa escribeme que estare encantado en responderte!!! ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AR82

Yo tengo una Proace Verso (versión pasajeros) hace 8 meses, es poco tiempo, la verdad.

Hace años tuve una Vivaro y no tiene punto de comparación en carretera, en carretera va fenomenal; es cómoda, bien insonorizada, el motor anda de sobra (150cv), en circulación es muy estable, gente que a montado conmigo se ha sorprendido..a día de hoy repetiría modelo.

Estuve a punto de comprar una Vito y también una Transit Custom.

La Vito al final no por la propulsión trasera (la 4x4 va con el cambio automático y subía mucho) y la Transit iba muy bien, pero para el día a día va mejor la Toyota, aunque si quieres hacer una camperización potente....por tamaño está claro que la Transit.

Lo de la fiabilidad....yo tengo claro que todas "darán guerra", espero que las del grupo PSA den las que menos.

Saludos