T4, 2.4 AAB, rotura correa direccion asistida...

Iniciado por Dobbie, Mayo 26, 2023, 10:40:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dobbie

Hola, resulta que el fin de semana pasado, viniendo de Las landas, escuche un fuerte chirrido-olor a goma quemada y zas, la direccion se me quedo dura, osea rompio la correa de la direccion asistida.

Mi furgo una vw t4 2.4 AAB, lleva aire acondicionado, por lo cual lleva dos correas.

1.- La de la direccion asistida-tensor-aire acondicionado-cigueñal
2.- La de alternador-tensor-cigueñal.

vale esta mañana he desarmado todo, y es imposible acceder a las poleas tensoras de dichas correas. No entra la mano, ni ninguna herramienta.

Aflojo el alternador y me da un margen de 20 mm de tension, lo cual tras mucho mirar debajo de la furgo esta mañana, no queda otra que tensar las dos correas con el recorrido que da el alternador.

o existe algun truco para llegar a la polea superior tensora de la bomba de direccion? hay 3 cm de dicha polea a la aleta interior.


Gracias

cierv@lo

Tengo el mismo motor pero sin AA y no recuerdo tener problemas para cambiar estas correas. De hecho es recomendable cambiarlas antes que el resto. Yo lo estoy haciendo cada 50.000 aprox que es cuando empiezan a perder dientes.

La correa del alternardor sale basculando el mismo y la de la direccion aflojando la polea con un allen (de 6 creo recordar) y cuando queda floja, se gira de forma excentrica. Puede que tengas cortar la punta de la llave allen para acceder mejor aunque yo no recuerdo haberlo hecho, con la llave normal pude acceder bien. Repito que yo no llevo compresor de aire, tal vez tengas que soltarlo para poder acceder.

Dobbie

Es inaccesible la polea de ajuste, en mi furgo motor AAB, queda mirando por los bajos arriba del todo y hay unos 2-3cm de la aleta a la polea, ni entran los dedos

Ren

No estoy familiarizado con ese sistema de correas, pero si dices que hay 2 o 3 centímetros, me parece espacio más que suficiente para meter una llave acodada y soltar el tornillo.






¿Has probado con una de este tipo?

Si pudieras mostrarnos unas fotos tal vez podamos orientarte mejor. Pero ten por seguro que hay forma de hacerlo, y seguramente sin mucha complicación.

Dobbie

No entra ni una llave alen, con eso digo todo, el lunes me. Llegan las correas y el martes las pongo pondré fotos

manuel-pul

Cita de: Dobbie en Mayo 27, 2023, 07:12:52 amEs inaccesible la polea de ajuste, en mi furgo motor AAB, queda mirando por los bajos arriba del todo y hay unos 2-3cm de la aleta a la polea, ni entran los dedos

No es inaccesible,es complicado,pero en todas las furgos,no solo en la tuya,solo tienes que coger una llave de Allen de 7 y recortarle un cm aprox

Dobbie

gracias llave allen de 7 recortada y con prolongador, y que afloje....

manuel-pul

Luego para tensarlo hay una llave especial con dos tetones ,pero si haces palanca con algo en el propio tensor(con cuidado )puedes conseguir tensarla bien.

Dobbie

Bueno ya he cambiado las correas.
Al final es el compresor de aire acondicionado que nada mas arrancar la furgo y sin meter el aire acondicionado se queda gripado y no gira, la correa patina encima de ella y la polea del aire acondicionado se pone al rojo vivo.

me da que compresor muerto.... le he soltado los cables del compresor y ya la polea gira loca  bien al menos puedo poner la correa y tengo direccion asistida,