Marzo 28, 2024, 15:17:37 pm

Caravelle T6 DSG

Iniciado por Rubn!, Julio 29, 2019, 12:28:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubn!

Buenos días a todos!

Os presento nuestra VW Caravelle T6, con motor 150CV DSG. El DSG era un requisito imprescindible, y barajamos la opción del 4Motion, pero se hace casi imposible encontrar este modelo en el mercado de ocasión.

Por ahora, y aunque no esté 100% terminada, creo que ya tenemos una más que buena base. Esto es lo que tiene por ahora:

Cama de 1.47 x 1.80
Mueble fregadero con depósito de aguas limpias/grises de 20L de capacidad.
2ª batería
Nevera


Por ahora, y aunque las fotos no sean las más recientes (hemos ido mejorando algunas coas con el uso), más o menos es la distribución que tenemos. Aunque estamos trabajando en un mueble para llevar la nevera junto al fregadero, y que no esté siempre por medio.

Llevamos una distribución de 3 asientos delanteros y 3 traseros, hemos quitado los 3 centrales para tener el tan preciado salón.

Como futuras modificaciones nos gustaría poner:

Asiento delantero doble giratorio.
Calefacción estacionaria.
Toldo? aunque creemos que en nuestro parking no entramos con él puesto... Alguien sabe la altura total que quedaría con un Fianma F35?
Portabicis?
Camara trasera.
Colchón con visco.


Sin más, os dejo algunas fotos.

Vista trasera con la cama plegada:



Vista trasera con la cama extendida:



Vista frontal con mueble fregadero:



Fregadero, no tengo ninguna del interior, aunque la insolación es muy básica.



Un saludo!

P.D: Dar las gracias a mi padre, el auténtico artífice de la camperización, sin su ayuda, probablemente dormiríamos con un colchón en el suelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Rubn!

Empezamos poco a poco con las mejoras y las chuches, hace poco subimos a Andorra a por el nuevo portabicis, lo compramos en Andorracampers, la verdad pensamos que vendría casi todo montado y sería cuestión de colocar un par de tornillos y montarlo en el portón, pero la realidad es que viene todo completamente desmontado pieza por pieza....

Además, las instrucciones son genéricas para T5 y T6, y algunos pasos no quedan muy claros, cosa que se complicó al estar en Andorra y por lo tanto no tener datos en el móvil para buscar info.

Después de una dura batalla, en la foto podéis ver el resultado  .baba  .baba



Por el resto, tenemos muchas cosas en mente, desde adaptarla un poco para salir del asfalto (dentro de las pocas posibilidades de un 2WD), hasta placas solares etc.... demasiadas cosas en mente!!

Prancer

Me encanta ese mueble de cocina, Enorabuena.
Tengo una duda, ¿cómo mantienes el mueble sugeto mientras viajas?

Wilson88

Está chulo el portabicis! El mueble cama también te ha quedado bonito.
Una pregunta, donde has comprado el fregadero? Estoy buscando uno no muy grandey creo que esa es la medida que busco.
Un saludo!

Rubn!

Enero 27, 2020, 22:23:15 pm #4 Ultima modificación: Enero 27, 2020, 22:24:52 pm por Rubn!
Cita de: Prancer en Enero 27, 2020, 21:21:30 pmMe encanta ese mueble de cocina, Enorabuena.
Tengo una duda, ¿cómo mantienes el mueble sugeto mientras viajas?

Muchas gracias Prancer
Llevamos un tornillo-gancho que lo ancla a uno de los enganches donde van los asientos. Es un sistema super sencillo, que lo pusimos como prueba mientras fabricamos el mueble y al ver que solo con eso no se movía, ahí sigue después de 15.000km.

Este es el tipo de tornillo que llevamos:


Cita de: Wilson88 en Enero 27, 2020, 21:58:16 pmEstá chulo el portabicis! El mueble cama también te ha quedado bonito.
Una pregunta, donde has comprado el fregadero? Estoy buscando uno no muy grandey creo que esa es la medida que busco.
Un saludo!

Gracias Wilson! La pica la compré en Lulukabaraca, es de 29cm, esta es bastante compacta, pero también buscábamos algo que no fuese excesivo, aquí cabe justo un plato de tamaño normal.

Esta es la pica:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PRI26

Un saludo!

Wilson88

Gracias! Tengo intención de poner una en el futuro, de momento acabo de empezar a camperizar mi caravelle así que todavía queda.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Scrud

Hola buenas!
la nevera la llevas en el armario? no  es demasiado pequeño para todo?
un saludo

Rubn!

Cita de: Scrud en Enero 29, 2020, 00:09:26 amHola buenas!
la nevera la llevas en el armario? no  es demasiado pequeño para todo?
un saludo

No, la nevera va fuera, justo entre el mueble y el asiento trasero. Ahora mismo no tengo ninguna foto, le hice un pequeño mueble alzador para superar la curva del panelado y que quedara recta.

El tamaño del mueble es compacto, pero era la idea, justo para que entren 2 garrafas de 20L y que haya hueco para menaje etc...

En cuanto pueda pongo alguna foto para ilustrar

motovolador

Enhorabuena muy guapa la furgo  .baba , y el mueble de cocina es de 10, me quedo con la idea que algo así quiero yo (de quita y pon).  .palmas

jefena69

Me gusta esta chula Tu furgo
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

josutxan

Me gusta mucho tu cama! Yo también tengo una Caravelle aunque más sencilla. Te puedo preguntar que madera y grosor has usado? Os aguanta bien? Se comba?
Mil gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Rubn!

Cita de: motovolador en Abril 15, 2020, 22:17:38 pmEnhorabuena muy guapa la furgo  .baba , y el mueble de cocina es de 10, me quedo con la idea que algo así quiero yo (de quita y pon).  .palmas
Gracias motovolador! Eso es exactamente lo que buscábamos, en 10 minutos puedo dejar la furgo como si no fuese camper. Siempre hay un punto de no retorno, con techo y demás...cosas que planteo pero ya veremos, de momento todo quita y pon.

Cita de: jefena69 en Abril 16, 2020, 11:26:53 amMe gusta esta chula Tu furgo

Muchas gracias jefena69 !!!!

Cita de: josutxan en Abril 16, 2020, 11:35:13 amMe gusta mucho tu cama! Yo también tengo una Caravelle aunque más sencilla. Te puedo preguntar que madera y grosor has usado? Os aguanta bien? Se comba?
Mil gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias josutxan. La madera era contrachapado de 1.8cm de grosor. Después de 1 año que ha hecho hace un par de semanas la camperización, todo sigue en su sitio (excepto las bisagras, eso tenemos que cambiarlo, fué una mala decisión). Esta madera es algo flexible en los puntos en los que no está reforzada, pero es muy resistente y de momento sin pegas, y parece que será así por mucho tiempo.

En esta cama, donde más se aguanta nuestro peso es en el centro, donde justo queda debajo la banqueta de asientos, por lo que sin problema. La parte que desliza desde el "multiflexboard" ayuda a reforzar la estructura y que no queden huecos.

En la parte del "multiflexboard" como se ve en las imágenes le pusimos un refuerzo, y en la parte de los pies (donde quedan los asientos de conductor/copiloto) con las patas y el soporte al mueble cocina queda muy robusto.

Perdón por el tocho, espero haberme expresado bien, si no, pregunta lo que necesites :)

Un saludo

josutxan

Cita de: Rubn! en Abril 16, 2020, 15:23:19 pmGracias motovolador! Eso es exactamente lo que buscábamos, en 10 minutos puedo dejar la furgo como si no fuese camper. Siempre hay un punto de no retorno, con techo y demás...cosas que planteo pero ya veremos, de momento todo quita y pon.

Muchas gracias jefena69 !!!!

Muchas gracias josutxan. La madera era contrachapado de 1.8cm de grosor. Después de 1 año que ha hecho hace un par de semanas la camperización, todo sigue en su sitio (excepto las bisagras, eso tenemos que cambiarlo, fué una mala decisión). Esta madera es algo flexible en los puntos en los que no está reforzada, pero es muy resistente y de momento sin pegas, y parece que será así por mucho tiempo.

En esta cama, donde más se aguanta nuestro peso es en el centro, donde justo queda debajo la banqueta de asientos, por lo que sin problema. La parte que desliza desde el "multiflexboard" ayuda a reforzar la estructura y que no queden huecos.

En la parte del "multiflexboard" como se ve en las imágenes le pusimos un refuerzo, y en la parte de los pies (donde quedan los asientos de conductor/copiloto) con las patas y el soporte al mueble cocina queda muy robusto.

Perdón por el tocho, espero haberme expresado bien, si no, pregunta lo que necesites :)

Un saludo
Claro clarinete, jeje muchas gracias por la aclaración jajja
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


albert_vw_t6

muy chula!!tendrias las medidas de todas las partes de la cama? me refiero a  cada pieza, estoy en proceso de una!

gracias

Rubn!

Cita de: albert320 en Enero 16, 2021, 11:23:10 ammuy chula!!tendrias las medidas de todas las partes de la cama? me refiero a  cada pieza, estoy en proceso de una!

gracias

Hola Albert! Disculpa por tardar en contestar, y gracias por tu mensaje, me ha hecho recordar que no había compartido el plano que había hecho, aquí en el foro.

He creado un hilo para que lo pueda ver más gente, te dejo el enlace, y ya me dices si te sirve!

Módulo cama T6

Un saludo.