VW T4 2.5 TDI.- Volante agarrotado y no recupera posición

Iniciado por beyondthoughts, Agosto 24, 2022, 10:31:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beyondthoughts

Agosto 24, 2022, 10:31:09 am Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 23:40:15 pm por RAMOVIL
Buenas! He comprado la semana pasada una t4 2.5 tdi 102cv del 98, llevaba mucho tiempo buscando ésta furgo con caja cerrada y en buenas condiciones, tiene algo menos de 300.000kms y de motor va como un tiro, me la he traído de Lleida a Cantabria sin ningún problema.
Aunque tiene que tener algo mal de la dirección si o si... en parado y con el motor arrancado la dirección se va entera, y en la conducción se siente bastante incomoda, no es excesivamente dura pero no va nada fluida.
Tengo una t4 1.9td del 2001, y la dirección va finisima, igual que un coche.
El hombre que me la ha vendido me dijo que la bomba y el liquido estaban recién cambiados, así como la correa de dirección, ya que se le debió joder porque apenas podía mover el volante.
Los Neumáticos delanteros son nuevos, y al pasar por badenes o hacer giros no me hace ningún ruido, lo comentaré en el taller en cuanto me recupere de € y a ver que me cuentan, lo planteo por aquí a ver si a alguno os a pasado o sabéis mejor de donde puede venir el problema.

Gracias!!

RAMOVIL

Bueno no soy muy entendido de este modelo, pero la dirección asistida de estos vehículos no tienen mucho misterio correa bomba liquido y cremallera, correa hace girar bomba, liquido dirección lleno y circuito purgado y cremallera en condiciones, seguro que tu mecánico sabrá encontrar rápidamente el problema.
 Recuerda compartir la solución en el foro por si sirve de ayuda a algún compañero.

   Gracias.

beyondthoughts

Gracias por responder, lo que me hace dudar es que según el hombre todo eso está recién cambiado... Ya comentaré en que queda la cosa

Gubman

la cremallera lleva un tornillo en la parte inferior para aumentar el ataque del piñon, suavidad y dureza, hay que marcar su posicion, mover muy poco y probar... pero hay que decir que puede tener un problema la cremallera, en la mia la suavizo mi mecanico

beyondthoughts

Cita de: Gubman en Agosto 26, 2022, 12:51:04 pmla cremallera lleva un tornillo en la parte inferior para aumentar el ataque del piñon, suavidad y dureza, hay que marcar su posicion, mover muy poco y probar... pero hay que decir que puede tener un problema la cremallera, en la mia la suavizo mi mecanico

Lo tenddré en cuanto en cuanto la lleve al taller, muchas gracias!

Ren

No se que le pasaba a la mía cuando la cogí por primera vez hace algunos años, pero la dirección asistida estaba totalmente muerta.

Cambié la bomba y funcionó bien cosa de una semana hasta que se volvió a estropear. Era nueva de Ebay. El líquido de dirección estaba negro y turbio. Siempre he pensado que echaron algún líquido no compatible con el original y se lió parda.

Puse una segunda bomba y esta vez me esforcé en vaciar bien el líquido girando la dirección de tope a tope con los manguitos abiertos y echando CHF nuevo, moviendo y vaciando dos o tres veces hasta que salió bastante limpio. Esta segunda bomba duró como medio año, en este caso era de desguace. La tercera bomba la puse ya nueva (reconstruida) y previamente hice también una limpieza de dos o tres veces con CHF nuevo.

La tercera bomba me habrá durado un par de años, unos 200.000kms, que no está nada mal para lo que costó. Este verano empezó a perder fluido por el eje pero siguió asistiendo hasta el final.

Lo que te vengo a decir con todo esto, es que es posible que aunque la bomba y líquido sean nuevos, si había suciedad o partículas que no se limpiaron correctamente de la avería anterior, se puede haber fastidiado la bomba nueva en poco tiempo. O puede estar defectuosa, a saber que bomba le ha puesto.

beyondthoughts

Cita de: Ren en Septiembre 03, 2022, 09:48:32 ambom
Gracias por tu comentario, seguro que es algo de eso, a ver si pronto puedo llevarla al taller, saludos

novatoT4

Pues mira la cremallera, la mía se terminó fastidiado con unos 260 - 270 kkm. Es un mal endémico de las T4.

RAMOVIL

Cita de: beyondthoughts en Septiembre 05, 2022, 01:42:36 amGracias por tu comentario, seguro que es algo de eso, a ver si pronto puedo llevarla al taller, saludos

Ya la llevastes al taller?

beyondthoughts

Cita de: RAMOVIL en Septiembre 20, 2022, 08:09:46 amYa la llevastes al taller?

No! tenia que recuperarme después de la compra, pero seguramente la semana que viene ya la lleve, os contaré!

beyondthoughts

Ayer la lleve al taller a presentar a la furgo y que me dieran cita (que están hasta arriba), El martes 4 se la dejaré y se pondrán con ella, me ha metido algo de miedo mencionandome que podría ser la columna de la dirección y es una reparación bastante cara, sea lo que sea os contaré en que queda la cosa.

beyondthoughts

Octubre 07, 2022, 20:31:09 pm #11 Ultima modificación: Octubre 07, 2022, 21:18:47 pm por beyondthoughts
Ya he recibido la llamada del taller con el diagnostico, tendría que cambiar la cremallera de la dirección (Unos 500€) alinear dirección y cambiar el liquido.
Piezas y mano de obra sobre los 800€, no pensé que la cremallera costase tanto...que opinais?

sejo

Seguramente el recambio se podrá conseguir más barato, hay que rebuscar ,perder tiempo y esperar a que llegue, los talleres así no suelen funcionar, llaman a su casa de recambios habitual y lo que vale se paga.
Aún así no me parece una locura

beyondthoughts

Cita de: sejo en Octubre 08, 2022, 19:40:38 pmSeguramente el recambio se podrá conseguir más barato, hay que rebuscar ,perder tiempo y esperar a que llegue, los talleres así no suelen funcionar, llaman a su casa de recambios habitual y lo que vale se paga.
Aún así no me parece una locura
Supuestamente esta recien cambiada por el anterior dueño, (le costó 230€), pero en el taller me aseguran que la cremallera no está funcionando como debe... solo me faltaba dejarme ese pastizal y que al final no sea eso...miedo me da

beyondthoughts

Solucionado cambiando cremallera, liquido de dirección y alineando, ahora va como la seda.