Desequilibrio de frenada en el mismo eje

Iniciado por Mega_LGR, Octubre 19, 2022, 20:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mega_LGR

Hola amig@s, en mi última ITV, me pusieron como falta leve un "desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje superior al 20% e inferior al 30% (2° eje)".

Se acerca la fecha de pasar ITV, y m entran las dudas, la furgo frena bien, en la ITV m dijeron q era poca cosa.

Alguna solución????, Gracias !!!!!!!

AntonioOC

Si los frenos están desequilibrados puede que tengas una Zapata más desgastada que la otra o si tienes freno de tambor que se haya desajustado ... Miralo en un mecánico,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Nisio

O vete a la ITV y a ver que te dicen. A veces es por falta de uso y con el tiempo vuelven a estar bien.

molykote

A mi se me pelo uno de los ramales del freno de mano y se atascaba perdiendo capacidad de frenada. Cable nuevo por 30€ y arreglado.
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

cierv@lo

Si es solo con el freno de mano, sera el cable. Si es con ambos frenos tambien puede ser una fuga que te haya impregnado el tambor

Mega_LGR

El freno de mano funciona bien, quizás cargando la furgoneta mejoren los valores........

corsair

Si es problema de freno de servicio puede ser que tengas mal el repartidor de frenada y por eso da distinta presión a cada rueda, o lo más probable y económico es que sea uno de los latiguillos de freno que este algo obstruido por dentro por estar deteriorado por el paso de los años.
Como te dice otro compañero si tienes un taller de confianza pasate y que te lo miren, y si no puedes cambiar ambos latiguillos (ten en cuenta que después debes purgar los frenos, si no sabes no lo toques).

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


bandolero_luis

habra desgaste de zapatas, en una rueda, mas que en otra, ajustala y punto, en mi caso era ford transit y es dentro del tambor, lo puedes hacer tu.

Almutamid


  A veces aproximando zapatas , o dandole una lijadita a las zapatas y tambor , se suele solucionar , ahora bien, por mi experiencia reciente con un desequilibrio en las ruedas traseras superior al 30 % lo suyo es localizar un taller que tenga frenómetro porque si no es dar palo de ciego. Con frenometro se le hace lo que proceda y lo pruebas ... en mi caso tuve que sustituir las zapatas , pues la de la rueda derecha trasera , ni lijas , ni aproximación, ni nada ... es como si esas zapatas se hubiesen cristalizado . Fue cambiar de zapatas en ambas ruedas , probar en el frenometro y perfecto ... y te vas a la ITV con plena tranquilidad.

Saludos