[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

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Gonzatrafic

Me gusta mucho tu furgo! Pero no da la sensacion de ser L2 la verdad! COn ganas de ver como la vas camperizando.



Para girar el asiento tienes que abrir la puerta verdad?

Un saludo

Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Blizz

Pues son 5.53m jeje

No, no es necesario abrir la puerta, basta con mover el asiento un poco hacia delante, girar y atrás.

Saludos,

David

curro1

Hola, tu Ford me gusta mucho y estoy en gestiones de encargar una Ford Transit Van L2H3. Me puedes decir que mide desde las puertas traseras hasta la espalda de los sillones de delante?.
Gracias y a seguir con tu proyecto que tiene muy buena pinta.

Blizz

Pues si te sirve, hasta el escaloncito donde las plazas delanteras son 3m... El que ves en la foto.



Una H3 me parece too much salvo que sea RWD/AWD o vayas a poner literas jaja

Saludos,

David

curro1

Si, muchas gracias David.
Es que la H2 se me queda baja. Mido casi 1,90.
Saludos.


Blizz

Hola,

Pequeño update para mostraros lo fácil que resulta conectar el puerto de combustible auxiliar en estas Transit...

Basta con descolgar un poco el depósito, en mi caso iba ya en reserva y quité un tornillo de cada una de las dos bridas que sujetan el depósito. Con eso baja lo suficiente para tener a la vista el puerto de combustible auxiliar original.



Luego es tan sencillo como hacerle la circuncisión al pitorro y usando un kit de Eberspacher poner el tubo de aspiración y el conector rápido.





El kit trae esto:



En mi caso en lugar de 5 minutos tardé 10, por la sencilla razón de que usé el tubo blanco de Planar, que es ligeramente más grueso que el azul de Eberspacher. Costó más introducirlo en el reforzado que une con el enchufe rápido, de ahí el tiempo "extra"



De momento así se ha quedado. Luego irá convenientemente enfundado.



Lo bueno es que además más o menos esa es la posición donde voy a montar la calefacción, a la altura del asiento trasero, pegada a la pared, de forma que hay muy poquita distancia.

Por ahora se ha quedado todo el rollo de tubo metido en uno de los agujeros de la carrocería a la espera de quitar el suelo de la furgo y agujerear y fijar la placa de montaje de la calefacción.

Por otro lado, también desmonté el tapizado del techo que mi furgo al ser una Kombi tiene. Mantendré la parte sobre los asientos delanteros pero los dos tramos de detrás serán sustituidos por el panelado interior.

Saludos,

David

chichilindri

Felicidades por esa peaso de makina que te compraste,me quedo por aqui porque es una de mis futuras candidatas a comprar .palmas

Blizz

Pequeño update.

Empecé a quitar tapizados y paneles para aislar y pasar tubos corrugados, etc.

En estos huecos tengo intención de montar los componentes eléctricos tales como MPPT, busbars, fusibles... También ahí (Es en los pies del asiento trasero) irá la Planar.



Menudos armatostes los tapizados del techo. Es una pena porque no los usaré y están nuevos.





Chapa a la vista



Volvemos de compras



Sólo he empezado con los paños grandes del techo. El que no está hecho es porque es donde irá la Maxxfan y aún no la tengo.



Aprovechando una compra conjunta pillé los oscurededores de Freesleep para todos los cristales a excepción de los últimos, que irán tapados fijos.











Sigo en otro post.

Blizz

Me estoy centrando en hacer la primera fase funcional más que estética o de acabado, tengo claro que para el viaje de este verano no estará terminada pero una cosa es que no tenga puertas en un mueble y la otra que lo básico no esté hecho y sobretodo, sea seguro.

Uno de estos temas es el eléctrico. Aprovechando el módulo de distribución de corriente original que viene protegido por fusible de 60A saco la línea de 16mm2 que alimenta el booster (Victron TR Orion Smart 12/12-30.

La línea nueva la veis abajo de todo, con el fusible quitado. 16mm2 es más que sobrado para 30A y la distancia que tengo, pero como es el máximo que le cabe a las bornas del booster y no viene de ahí...





Funciona a la perfección, y la detección automática de motor en marcha es ideal para mi furgo que es Euro 6.2 con S&S.





Disclaimer: Esta no es su forma definitiva, pero quería probar el funcionamiento antes de fabricar ningún soporte. Tampoco será esa la batería que monte, pero por lo que costó (Precio de plomo, poco más de 200€) me hace el apaño en lo que pida celdas de LiFePO4, BMS y demás para montar un banco personalizado de aproximadamente 320Ah. De momento para luces, nevera, calefacción y poco más me sobra con esta batería, que da 120Ah reales de LiFePO4.



Continuando con lo de quitar cosas, he sacado el suelo original. Ya tengo el contrachapado para el nuevo suelo y espero el fin de semana poderme poner con rastreles, aislamiento y suelo nuevo.





Por un lado veis un cable rojo, es una línea de 16mm2 debidamente protegida con fusible que provisionalmente me permite conectar cosas a la batería auxiliar.

Posteriormente montaré una línea de 25 o 35mm2 hasta una busbar y de ahí ya derivaremos a los bloques de fusibles y a los correspondientes consumos.

Por otro lado, me acaba de llegar la base giratoria Aguti para el asiento del copiloto, que no iba a montarlo porque va a ser configuración para dos personas, pero lo cierto es que la amplitud que da girar el asiento me ha hecho repensármelo y total, ahora estoy a tiempo de cara a la homologación.

Saludos,

David


chewbacca





me gusta mucho esta furgoneta. Enhorabuena!

¿qué altura libre interior te quedará después de aislar y forrar? al ser la l2 da para estar de pie?


Blizz

La altura es la misma en la L2 que la L3. Y sí, cabes de pie, por eso la elegí. La H2 da aprox 190cm de altura interior.

Ojo porque las versiones 4x4 o tracción trasera tienen el suelo 10cm más alto, en esas es necesario irse a la H3... Por eso en los foros americanos casi todo el mundo lleva H3, porque no las hay de tracción delantera.

En un rato preparo otro post con actualizaciones.

Saludos,

David

Blizz

Bueno, pues ha resultado un finde non-stop pero productivo.

Empecé por quitar el suelo original y desmontar las guías de los asientos de la tercera fila y del lado derecho.

Mi furgo al ser una Kombi tiene los detalles de los acabados de los escalones laterales, traseros y hacia la cabina, así que debía darle la misma altura al suelo si quería aprovecharlos y además que las guías del asiento no sobresalieran.

Empecé por presentar los rastreles de 3cm de altura y 4cm de ancho:



Aunque tenía la Planar de la última conjunta del foro, no había podido montarla porque necesitaba primero hacer el suelo. Una vez vista la ubicación, hacermos un agujero rectangular. Queda súper próximo a la toma del depósito y entre dos travesaños.





Para el suelo he elegido contrachapado fenólico de 10mm pero con un detalle muy interesante. Es machihembrado y su formato (60cm de ancho) viene genial para tener piezas más manejables. Luego veréis que el machihembrado hace unas uniones perfectas, que es un tema que me daba miedito, que luego se notara el cambio de un tablero a otro.

Presento los 5 tableros en el suelo y uso el suelo original para trazar el contorno y posición de los huecos del asiento.



Por cierto, si trabajáis con madera os recomiendo encarecidamente que uséis esta cola. Es lo que llaman un adhesivo alifático y es sencillamente espectacular. Por eso veréis que prácticamente todos los manitas (Especialmente del otro lado del charco) la usan. Luego además los restos se lijan extremadamente fácil (Si es que la unión se va a ver o va a ir pintada/barnizada. En la foto estoy pegando un pequeño suplemento para que el extremo de ese rastrel apoye sobre la parte baja de la chapa. La zona del escalón de entrada me parece crítica así que mejor tener apoyo extra.



Los rastreles van pegados sobre la parte alta de las nervaduras del suelo con adhesivo. Yo he usado el Quiadsa Fija Plus Turbo, que he utilizado en otras ocasiones con excelente resultado, limpiando previamente la chapa con alcohol y un trapo.

Tema aislamiento: Quería usar XPS porque me parece un material ideal para el suelo. Es buen aislante, se corta muy fácil y es muy compacto y no se aplasta. El problema es que se vende en espesores de 40mm en adelante, así que lamentablemente, no me sirvió. Tras varias investigaciones lo poco que encontraba de 30mm era carísimo así que opté por utilizar el K-Flex de 20mm que ya tenía comprado y me iba a sobrar. Era tontería gastar más teniéndolo y con la distancia que tengo entre rastreles la madera no cede y no lo aplasta.

Tras limpiar con alcohol la chapa, pego el aislante entre rastreles.
 






Presento el primer tramo del suelo por si hay que retocar algo



El tablero va con Titebond sobre los rastreles y atornillado. Si vais a hacer muebles o cosas de madera os recomiendo mucho haceros con una fresa de estas. El acabado es pro.



Marco, pretaladro y freso todos los puntos de fijación. He usado tornillos de 3.5x30mm. Los tableros sólo están fijados a los rastreles y en ningún caso atornillados a la chapa. Atornillar los rastreles a la chapa me parece un error ya que la chapa queda expuesta al exterior y va a ser donde empiecen los óxidos.

Dejo una separación entre los rastreles a esta altura y que no coincide con la unión de los tramos. Por ahí pasarán los tubos del agua (Aún no está del todo definida).



Segundo tramo instalado. Fijaos lo que os decía del machihembrado, la unión es perfecta y tras poner el vinilo será imperceptible.



Entre tanto, instalo la calefacción Planar 2D de la compra conjunta de hace un tiempo, más que nada para poderla probar, no fuera que hubiera algún problema.

En este paso tiro de varias tuercas remachables. El acabado es óptimo.



Voy presentando el escape. Hago también el agujero de 5mm para drenaje de condensados que el fabricante indica.





En esta otra veis la bomba instalada con su ligera inclinación y todos los tubos y cables con corrugado y fijados convenientemente.



Me falta poner el protector térmico de fibra que debería llevar el primer tramo del escape.

En cualquier caso, al segundo intento, la calefacción funciona (Aunque tuve que poner un tramo de tubo mirando hacia fuera para hacerla funcionar al máximo durante 30'.



Sigo en otro post.

Blizz

Cuando vi la base giratoria Aguti puesta en el asiento del conductor decidí que aunque sea una configuración pensada para dos, valía la pena comprar la del copiloto. La calidad de estas bases me parece muchísimo mejor que las Scopema, cero holguras y el giro es sobre bolas. Además el espacio, aunque sea a nivel visual que se gana es mucho.

Instalo la base en el asiento del copi y apaño los plásticos del asiento para que quede todo lo más OEM posible.



Con los faldones recortados no hay problemas al girar el asiento:





Continuamos con el suelo



Los últimos tramos sólo tienen temporalmente un par de tornillos. Como he dicho antes, tengo que pasar los tubos del agua (Y probablemente algún corrugado más) y al ser tableros machihembrados no puedo levantar sólo uno.



Monto el asiento de nuevo





Y compruebo que tras poner el vinilo en el suelo los embellecedores de las entradas y la cabina quedarán perfectos.





Espero que os guste!

Saludos,

David

Gonzatrafic

Me gusta mucho como te ha quedao. Vas a poner un aseo/ducha o directamente la cama detrás de los asientos traseros? Cuánto calculas que te medirá la cama de ancho y largo?
Enhorabuena por el trabajo que llevas!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261