Opel Movano L3H2. Homologada.

Iniciado por gmg, Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmg

Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 20:03:58 pm por gmg
Hola hola!
fotos acabada en mensaje #71 aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282414.60
Pues ya hace algo más de un mes que me hice con una Movano L3H2 y me daba pereza presentarla y colgar fotos, pero con todo lo que me aporta este foro estoy obligado a hacerlo.
Así que comento un poco mi idea y os pongo unas fotillos de lo que he empezado a hacer. Digo mi idea pero debería decir vuestras ideas porque todo es sacado de aquí.  .ereselmejor
La furgo venía ya homologada con 2 plazas delante, así que eso que me evito de quebraderos de buscar asiento individual. También traía cámara de marcha atrás. Y en un trocito el anterior dueño, que iba a camperizarla, había puesto un panelado con friso y detrás espuma de poliuretano proyectada. El friso lo quité y la espuma de momento ahí está...(ya la quité)

Mi idea es hacer un primer equipamiento con el presupuesto ajustado que tengo (o mejor dicho, que no tengo y que voy rascando poco a poco...) y homologarla así. (al final gasté más e hice algunas cosas que no pensaba al principio)
Cuando me de la vida añadiré una dualtop y un par de plazas atrás (al final metí dos plazas con asientos tipo ambulancia), una plaquilla solar (he dejado tubo preparado y voy a dejar marcado en punto de paso del cable en el techo. ya la puse) y tal vez unas ventanas seitz buenas. (al final puse directamente las ventanas seitz buenas)
De momento va a llevar la típica distribución con cama alta atrás a lo ancho (130x180 aprox.) con buen maletero debajo. Ahí irán dos cajones en los que irán depósito de limpias de 150 litros (al final metí uno de 103)y el otro está pensado para que quepa una dual top el día de mañana y el poti, que se saca hacia el baño por una puertecilla. Baño de unos 95x70 en el lado izquierdo con plato de ducha de 72x68. Cocina en el derecho sin columna de mueble guardarropa. Directamente una encimera grande desde la cama hasta la mitad del hueco de la corredera. Encima un mueble alto que va hasta atrás del todo de la furgo.
Y delante el típico arcón-asiento para la segunda batería, quedando un salón de 120-130 cm. que llevará un mueble alto también. (como acabé poniendo asientos, no hay arcón, e hice una caja para la batería detrás de los asientos)
Vamos, lo típico.
De momento he rastrelado casi todo con tablero finlandés de 12 mm fijado con remaches roscados inox y tornillo inox. He puesto también algunas pletinas y escuadras para los puntos principales de anclaje de maderas.
El suelo lo he hecho con un aislante fino y tablero fenólico de 15mm en tres piezas, también fijado con remaches roscados y tornillos inox. Va cubierto de suelo de pvc encolado.
He sacado la plantilla de el viejo que venía, que aunque parece tablero finlandés, es un aglomerado forrado.
Los depósitos de los bajos son dos de 46 litros que irán unidos. Van fijado con las típicas cinchas y una pletina de 8 mm con varilla roscada inox en el centro de los dos (entre ambos, para separarlos y que entre la varilla, van dos trozos de tablero finlandes).
No me daba la pasta para Armaflex, así que pillé un multicapa de 7 capas de ofertón y debajo pegué trozos de planchas de poliestireno sin mucho mimo, porque era más que nada por meter algo de relleno en todo el hueco libre que quedaba. Luego sí que he tenido cuidado de que no quede nada de chapa em contacto con el tablex con el que he panelado. (al final aislé también el techo con Armaflex)
La zona de los marcos de las camas, los pasos de rueda y algún trocillo de chapa que faltaba por cubrir, van con Armaflex autoadhesivo. Qué gozada de material para currar!
El tablex lo he atornillado a los rastreles con tirafondo inox. En alguna zona, al llevar el multicapa (que es blando y gruesillo) entre los rastreles y el tablex, se queda un pelín abombado, pero es lo que tiene poner un aislamiento continuo sin huecos y sin volverse loco cortando en cada trozo donde va a apoyar la madera...
En las vigas longitudinales superiores, por si acababa atornillando el tablex directo a la chapa en alguna zona, he metido unos trocillos de corrugado y espuma para levantar los cables que pasan por ellas y que no se dañen con los tirafondos si atornillo en esa zona.
La pared de la ducha la cubriré con pvc para que no coja humedad el tablex. El resto, como va a ser forrada (HCPL) no me preocupa la humedad.
A ver si los próximos días saco rato para ir terminando detalles del panelado y empezar con las claraboyas y ventanas.
Pensaba poner una sola claraboya delante, o tal vez una segunda en el baño, pero no lo tengo claro porque total, el baño va a ir con una mampara enrollable y si no tengo agua caliente, no sé si hace mucha falta... Y un agujero y posible entrada de agua que me evito...
Tenía duda de si poner una también en la zona de la cama pero la he descartado. No me hace gracia llevar mucho agujeros en el techo... (al final puse claraboya también sobre la cama)
Bueno, van las fotos después de esta chapa inmunda y lo dicho, MUCHAS GRACIAS por todo lo que aportáis en este foro, que sin vuestras colaboraciones no me habría animado con esto ni de churro...
La calidad de algunas es muy mala porque muchas son de móvil patatero.
Siento colgarlas tan en desorden... Los próximos avances irán en orden, lo prometo.
Las he girado dos veces en el ordenador y al subirlas me vuelven a aparecer giradas...  :-\
En fin...a torcer el cuello un poco...











































































































ESERO

Felicidades. Muy guapa la furgo, me encanta el color.
Estas haciendo muy buen trabajo, el sintasol me gusta mucho, en cuanto l aislamiento vas sobrado, incluido el de la parte de cama cuando pongas el kaiflex, pero el techo, ¿Solo pones el foan y el multicapas?, ¿No hubiera venido bien algunas planchas de poliestileno?. es una de las partes mas perjudicadas por la climatología.
Si me lo permites me quedo por aquí y si molesto mucho pues ya sabes, patada en el trasero y me voy con la música a otra parte.
Un saludo y animo con esos avances.

gmg

No dudaba que serías uno de los primeros en comentar, y se agradece.  ;D  Eres un crack!
Pues ya pensé lo que comentas, pero después de darle vueltas decidí no liarme más. En realidad no iba a poner poliestireno ni en los lados, pero veía que quedaba tanto hueco libre que me dije "vamos a meter algo pa rellenarlo..."
De todo lo que he leído de aislamientos, lo que más me sorprende es que todo el mundo se vuelve loco con poner un montón de poliestireno o kaiflex y luego dejan las vigas de chapa cubiertas sólo con el tablex. Veo que hay un montón de chapa al aire en furgos supuestamente megaaisladas, y no parece que la gente se queje, así que, como el multicapa que he puesto es de buena calidad (son 7 capas y en total hace como 1 cm de grosor) decidí no meter poliestireno en el techo.
Mi conclusión final fue que el aislamiento era principalmente para evitar condensaciones en zonas no accesibles para evitar óxidos.
A ver si no resulta ser una cagada....  :(
Gracias por el comentario, Esero, y mil gracias por todos los comentarios que te he leído por todo el foro, porque ayudan un huevo.  .ereselmejor

sergio_zaragoza

me apunto a ver como va la cosa, un saludo, y a intentar aprender y ayudar en lo que pueda

chacursulo

Me apunto , el color de la furgo es un pasote , con esa raya a lo largo, le queda muy bien. De momento lo que has  hecho tiene buena pinta, a ver como sigue, animo.
Un saludo

Brinean

Guapa la furgo y buen curro!! Solo una duda, ese solete en verano pegando al techo te pasara factura eh!
Te sigo  ;)

kaime

Me encantaaaaa   :o  .palmas .palmas .palmas Yo estaba planteándome lo del parquet en el suelo... aún no lo he decidido.

BUEN TRABAJO  .fotografo
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

gmg

Gracias a todos por los comentarios.

Cita de: Brinean en Febrero 19, 2014, 13:59:40 pm
Guapa la furgo y buen curro!! Solo una duda, ese solete en verano pegando al techo te pasara factura eh!
Te sigo  ;)


Otro que piensa como Esero.  :o  ¿Igual voy a tener que meter más aislamiento? Estos días que ha hecho en el pueblo 18 grados, que no es calor pero el sol ya pega un poco, tocaba la zona de chapa que está sin aislar y estaba muy caliente y sin embargo en la zona del multicapa estaba frío... Voy a valorarlo estos días...

ESERO

El poliestileno no es que te salga una pasta y ademas lo haces tu y veo sabes lo que haces, antes de que te arrepientas luego, yo creo que sobre todo en el techo no esta de mas, normalmente techo y cristales es la parte donde mas se nota tanto el calor como el frío.

INNOVANS

Por fuera ya está muy bonita, a ver por dentro como queda. por ahora promete...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

el jaijo

Cita de: tioka en Febrero 22, 2014, 22:23:28 pm
Por fuera ya está muy bonita, a ver por dentro como queda. por ahora promete...


Y gastate 20 pavos en poliestireno, que como luego tengas que desmontar....  .loco2 .loco2 .loco2
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

perroflautero

En nombre del gremio de chapistas te comunico que te odiamos, sabemos donde vives y donde trabajas, te va a caga .meparto .meparto (Eso te diran si tienes algun golpecito lateral).
Me encanta la pintura, es discreta y elegante, lo tiene todo.
Y no me hagas ni caso, yo ni he empezado con la mia, solo cotilleo y comento y me muero de ganas de empezar a liarla, vamos que pura envidia .ereselmejor

gmg

Cita de: perroflautero en Febrero 23, 2014, 00:13:41 am
En nombre del gremio de chapistas te comunico que te odiamos, sabemos donde vives y donde trabajas, te va a caga .meparto .meparto (Eso te diran si tienes algun golpecito lateral).

Si dices lo de los chapistas por lo de la espuma de poliuretano de la zona delantera, que sepas que sólo está así en ese trocito. A ver si no necesito chapistas...

En cuanto a aislante del techo, me habéis matao. 7 años durmiendo y cocinando en una primastar con casi nada de aislante y sin claraboyas me habían convencido de que no me iba a comer el tarro con el .meparto aislamiento. Y a la primera de cambio ya me habéis hecho dudar...
Y en un alarde de carencia de personalidad he entrado en luluka y he pillao kaiflex para poner en el techo. No vaya a ser que tenga que tragarme los típicos "ya te lo dije..."  .meparto
Pronto empezamos con extras sobre el presupuesto inic

ESERO


Brinean

Cita de: gmg en Febrero 23, 2014, 15:54:48 pm
Si dices lo de los chapistas por lo de la espuma de poliuretano de la zona delantera, que sepas que sólo está así en ese trocito. A ver si no necesito chapistas...

En cuanto a aislante del techo, me habéis matao. 7 años durmiendo y cocinando en una primastar con casi nada de aislante y sin claraboyas me habían convencido de que no me iba a comer el tarro con el .meparto aislamiento. Y a la primera de cambio ya me habéis hecho dudar...
Y en un alarde de carencia de personalidad he entrado en luluka y he pillao kaiflex para poner en el techo. No vaya a ser que tenga que tragarme los típicos "ya te lo dije..."  .meparto
Pronto empezamos con extras sobre el presupuesto inic

No tengas ninguna duda...has heho bien!!  ;)