Extractor humos cocina portátil.

Iniciado por brubelmusi, Febrero 07, 2015, 20:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brubelmusi

Cita de: alcasa en Septiembre 21, 2015, 10:00:58 am
buena habilidad con el PVC, la pieza del techo te ha quedado muy bien, funcional y eficiente.

necesitará un mantenimiento periódico de limpieza para evitar que se acumule grasa en su interior

Gracias, gracias. Viniendo del maestro puntua doble jeje. La limpieza no da mucho jaleo, son 4 tonillos, pero la verdad es que no suelo freir nada en la furgo, solo cuezo y lo que me preocupaba era la acumulación de vapor y calor porque la furgo no tiene ventanas en la zona vivienda solo aireadores. En el caso de freir supongo que habria que hacer un sándwich rejilla-filtro-rejilla exterior, pero creo que se necesitara mas potencia en el ventilador.

alcasa

cierto, el freir dentro no creo que lo hagan muchos, hervir si, pero freir fuera es mucho mejor

awa954

como sigue el invento?
no se ha kemao el ventilador?

osorbe

Muy buen aporte, estais hechos unos autenticos profesionales.

Inuk

Diciembre 22, 2019, 08:56:37 am #19 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 09:48:16 am por Inuk
Buen brico!

Refloto el hilo, porque ahora que estamos en tiempo de frio, lluvia, nieve, viento,...aveces (sobretodo por la noche) no queda otra que calentar o cocinar algo dentro la furgo con casi todo cerrado, con lo que además de generar humedad se genera  y se queda dentra  olor a la comida hasta que se puede ventilar bien la furgo

Hay en el foro buenos bricos con extractores en la ventana corredera de la cocina (la mía no es corredera), o en claraboyas (tampoco tengo claraboya) y otros con extractores fijos que no me sirven.

Tu idea que sea de quita y pón me va de perlas pues solo lo tendré que llevar en temporada hivernal y moltarlo en algunas ocasiones.

Lo único que voy a intentar aver si puedo que sea más sencillo y  plegable.

Por ejemplo había pensado quizás  utilizar tubo de secadora (más estrecho que el de la foto) que recogido ocupa poquisimo.

¿Como ves lo del tubo de secadora?

Gracias por compartir el brico.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

mt

pincho el hilo. me parece una idea fantástica y, como dice inuk, más en invierno  .palmas  sobre el tiempo de uso, supongo que al trabajar en el ordenador muchas horas y que no haya petado demuestra que puede estar conectado el tiempo de cocción y poco más sin mayores siniestros. y a malas se cambia y listo. estaba pensando en mejorar la absorción. lo podría "complicar" con unas aletas plegables o hacerlo funcionar sin rejilla. también nos ahorraría trabajo comprar un sumidero con salida horizontal. lo del tubo de secadora estaría genial, tiene mucha resistencia a las temperaturas. la única pega sería la acumulación de grasa. no sé si un trozo filtro baratillo ayudaría o por el contrario reduciría su potencial.
cuántas dudas!  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Inuk

Diciembre 22, 2019, 16:40:14 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 07:37:29 am por Inuk

Cita de: mt en Diciembre 22, 2019, 11:31:43 am... estaba pensando en mejorar la absorción. lo podría "complicar" con unas aletas plegables o hacerlo funcionar sin rejilla. también nos ahorraría trabajo comprar un sumidero con salida horizontal. lo del tubo de secadora estaría genial, tiene mucha resistencia a las temperaturas. la única pega sería la acumulación de grasa. no sé si un trozo filtro baratillo ayudaría o por el contrario reduciría su potencial.
cuántas dudas!  ;D

Filtro y regilla en principio no quiero poner. Como la idea no es freir sino calentar comida, caldo, leche,..hervir agua (pasta, arroz,...) no creo que se junte mucha grasa.
Las piezas y el tubo de secadora se pueden limpiar bien en un camping o en casa y si se pone feo o guarro un tubo no es caro y creo que como mínimo un tubo me dará para tener uno de recambio.

Más que un sumidero había pensado en un reductor o algo similar.

Pero lo de las aletas que se abran  y se puedan plegar complica el brico pero puede ser interesante y como hace unos meses hicé "prácticas" de hacer aletas con retales de chapa, trozos de bisagras de piano y remaches peques para una lámpara imitación foco cine  que luego pinté de negro.
La única complicación de las aletas fué que el "foco" era redondo, pero si se hace en la forca cuadrada del marco de un ventilador es mucho más fácil.

Creo que el tubo de secadora (redondo) se podrá adaptar bien a la forma cuadrada de la entrada de la entrada y de la sálida en mi caso por el airvent más bien cuadrado.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Diciembre 23, 2019, 07:43:53 am #22 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 07:53:42 am por Inuk
Mi primera y duda más importante es que ventilador PC comprar.

Que no se estropee a los pocos usos, que sea potente aunque haga algo de ruido, que sea de un tamaño no muy pequeño y que se pueda adaptar facilmente a alguna  de las medidas de los tubos de secadora,...

¿Alguna idea, propuesta o consejo?

¿O quizás vale la pena gastarse más € y comprar algo específico como esto?


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=E12VP



mt

aunque sean a 12v se pueden cambiar a usb?
en todo caso creo que son más potentes, pero la instalación, aunque sea portátil, se tendrá que hacer igualmente...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Inuk

Ventilador de los para el verano si que he visto a USB 5v, pero los de PC que he visto y los destinados a la función de extractor todos eran a 12v.

Mi idea es no hacer instalación. Entre la cocina y la ventanilla de salida del tubo  tengo 4 enchufes de 12v tipo encendedor. Tenienfo enchufes,  con cable, un interruptor y conector tipo encendedor ya es suficiente.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


mt

yo lo había pensado también de quita y pon. lo otro sería ver la intensidad de los ventiladores... y empezar a probar. a ver si alguien ya lo ha probado porque me parece una gran solución para cocinar en invierno.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Inuk

Al final me he decidido por un extractor naútico.Lo he conectado y aspira bastante i no hace mucho ruido. Creo que tengo por casa algún regulador electrónico que compré para el Scalextric que quizás lo conecte para si en alguna situación interesa reducir la  potencia y el ruido.

https://www.accesorionautico.com/extractor-de-gases-4-m3-12v-atwood?gclid=CjwKCAiAluLvBRASEiwAAbX3GYMgn9CS9wB_4g83FPWKKHg4c-JRaQhyQGNKtpQYXWkh707dP9VYzRoCD5cQAvD_BwE

Salvo el potenciometro y unos imanes que hay por casa y que tengo buscar creo que tengo todo a mano.

La idea es "conectar" la salida del tubo de secadora a el airvent de la ventana.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Creo que además de los bricos también se han de compartir los errores para que así otros no los cometant.

Pensé que pegando unos imanes en un extremo del tubo  de aspiración (el de secadora ) serviría para fijarlo a un airvent convencional de la ventanilla delantera.

Hice la prueba conectando a 12v el extractor y  fijar queda fijado, pero la red y la rejilla del airvent limitan, frenan o obstaculizan demasiado la salida de aire al exterior y el extractor va forzado y pierde muchísima capacidad de aspiración.

Podría hacer un brico o chapuza haciendole a uno de los airvent una especie de ventanilla para que el aire saliera libre. Recortando, una bisagritas remachadas, un mini pestillo,...
Pero tengo miedo de estropear el airvent solo para que así tenga un uso esporádico.
Si fuera baratos, o pudiera encontrar de oferta solo uno del lado del conductor, o...

Como no lo veo claro, no sé si con retales que tengo por casa de chapilla de esa que se utiliza para los fondos de armarios, o con retal de lona de PVC (que ocuparía menos al guardarlo) o con alguns otro material que tenga por casa o que sea barsto...bricolear un airvent "especial" para conectar la salida del tubo con la ventanilla algo abierta y sin que entre lluvia, frio,...

¿Alguna idea?

Os pongo fotos de la idea fallida.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

A falta de algunos detallitos como pulir un poco los cortes del tubo deformado que hace de "campana" y alguna cosita más, ayer acabé el brico del extractor y ya lo  podré  probar cuando salga con la furgo.

Pongo algunas fotos que hice.

Si alguien está interesad@ en más detalles e imágenes que lo diga aquí en el hilo y miraré de hacer más fotos.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk